Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Radiador de motor Skoda Octavia 1.9 TDi. Ayuda para saber el modelo!

Buenas!

Os comento, a ver si me podéis echar una mano! Tengo un Skoda Octavia 1.9 TDi de 90cv del año 2001, con código de motor ALH. Resulta que tengo una fuga en el radiador, que descubrí tras quedarse sin anticongelante y subirlo a un elevador y ver que estaba picado en la esquina inferior izquierda.

En ese taller donde lo llevé, me echaron un tapafugas para ver si así lo solucionábamos sin gastar mucho dinero. El resultado fue que se solucionó...pero solo una semana. Aproximadamente a los 7 días, volvía a perder.

Lo he llevado al taller donde lo suelo llevar, y me dicen que me lo ponen por 200€+ iva (radiador y anticongelante incluido). Le pregunté cuánto me cobraría si le llevaba yo el radiador, y tras intentar convencerme de que no era buena idea, me dijo que me cobraría 100€. No se si es barato o no...la cuestión es que para mi bolsillo es una pasta ahora mismo.

Encontré otro taller donde me lo ponen si llevo yo el radiador, por unos 30€ aproximadamente, sin contar con la recarga del aire acondicionado, que dice que no sabe si hará falta o no, hasta que no lo desmonte. En caso de tener que recargarlo, habría que sumarle otros 30€.

Llegados a este punto, descarté desguaces (por eso de que pueden estar picados y demás) y me decidí a buscar el radiador en Oscaro, ya que creo que se puede devolver el producto (con portes a cargo mío). Como he visto muchos modelos, he llamado por teléfono y he dado el número de bastidor, y me han dicho que el mío es este (hay otro de HELLA más caro):

http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-509529-673262-470-p

Ahí pone que el grosor son 24mm, y he medido el de mi coche y son 32mm. Ahora bien, mi duda es que no se si los ventiladores van a parte del radiador (imagino que sí), y a lo mejor esos 32mm que he medido son con los ventiladores incluidos, por lo que sería de 24mm + 8mm de los ventiladores. También he visto la numeración que he podido ver detrás, y al meter ese código en google, salen fotos de los ventiladores solos:

https://www.google.es/search?q=1J0121207M&rlz=1C1KMZB_enES510ES510&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DTm8U6aeIvLM0AWt04DoCw&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1366&bih=667#facrc=_&imgdii=_&imgrc=3fCjhekZLBi6dM%253A%3BquBg-v6XvzOKvM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.desguacesanchez.com%252Fimg%252Ffotos%252Fpics%252Ff578240931440875.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.desguacesanchez.com%252Fpieza%252F106345%3B800%3B684

Entonces el modelo exacto es el que me han dicho en Oscaro? Por otro lado, alguien sabe si en este coche hace falta sacar también el del A/C, con la consiguiente pérdida de la recarga (y tener que volver a recargar)? Os parece caro, barato? Alguna recomendación?

Agradezco mucho vuestra ayuda, de antemano!

Un saludo!

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Repara el que tienes, hay gente que los repara y quedan perfectos. Yo mande a reparar un condensador y lo dejaron nuevos. En esos coches hay que quitar el condensador por lo que tienes que quitar el gas, quizas puedas echarlo a un lado pero nos ahorramos que se pueda romper mejor quitarlo y luego ponerlo, te dejo una foto del condensador reparado, costo 40€

10dh5hj.png
  • d3gusd3gus Forero
    Muchas gracias por tu respuesta!

Entiendo...ya había contemplado esa opción, pero para arreglarlo tendrán que sacarlo me imagino, por lo que la mano de obra será la misma que cambiándolo por uno nuevo...y la reparación cuanto puede costar?

Con esto quiero decir, merecerá la pena la reparación frente a cambiarlo por uno nuevo por 55 euros? Si me voy a ahorrar 10 o 25 euros...supongo que será mejor ponerle uno nuevo, no?. Obviamente si me ahorro bastante...lo reparo!

Por cierto, alguien sabe de algún sitio donde se dediquen a la reparación barata de radiadores, por Madrid?

Saludos.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Hombre si el nuevo vale 55€ no merece la pena. La mano de obra es la misma hagas lo que hagas

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo