Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema eléctrico en Astra G 1.7 CDTI

Hola a todos.

Llevo un mesecillo con un problema raro en el coche. Resulta que cada X días la radio (es distinta a la de fábrica) deja de funcionar, y entonces el display que hay en el salpicadero central del coche, donde pone la hora y la fecha, nunca se apaga, aunque quites la llave de arranque. La única solución es quitar y volver a poner el fusible 32, que apaga tanto radio como display, y de esta manera vuelve a funcionar bien durante X días.

El resto del coche funciona sin problemas, pero esto me tiene mosca. No sé si es un problema derivado de la radio, o que simplemente hay un fallo eléctrico. Ya he probado a cambiar el fusible 32 por si acaso estuviese jodido, pero hace lo mismo.

¿Alguna sugerencia antes de llevarlo a la Opel y que me claven 60€ solo por mirarlo?

Gracias por anticipado.
BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    creeping escribió : »
    Hola a todos.

Llevo un mesecillo con un problema raro en el coche. Resulta que cada X días la radio (es distinta a la de fábrica) deja de funcionar, y entonces el display que hay en el salpicadero central del coche, donde pone la hora y la fecha, nunca se apaga, aunque quites la llave de arranque. La única solución es quitar y volver a poner el fusible 32, que apaga tanto radio como display, y de esta manera vuelve a funcionar bien durante X días.

El resto del coche funciona sin problemas, pero esto me tiene mosca. No sé si es un problema derivado de la radio, o que simplemente hay un fallo eléctrico. Ya he probado a cambiar el fusible 32 por si acaso estuviese jodido, pero hace lo mismo.

¿Alguna sugerencia antes de llevarlo a la Opel y que me claven 60€ solo por mirarlo?

Gracias por anticipado.

Prueba con otro radio o con el de origen, o saca el radio a ver si hay cables dando en el chasis y se ha podido pelar un poco al sacar/meter la radio
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Comprueba bien la correspondencia de los cables en el conector de alimentación .
    Es probable que alguno esté mal conectado , normalmente suele ser alguno de la red del coche que está conectado con alguno de la radio con otra función .
    Lo aconsejable es quitar los que sobran , es decir : dejar solo conectados y en su posición el de negativo , el positivo permanente y el positivo de contacto , el resto o bien quitaros y aislarlos o ponerlos en un pin libre .
    un saludo

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo