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EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos

¿Cuáles son los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos? Esta lista es difícil de configurar, ya que son muchos los que pueden optar a pertenecer a ella. Pero solo pueden quedar cinco…

A lo largo de la historia del World Rally Championship, muchos coches han dejado marcada las ruedas de sus neumáticos. Pero solo cinco merecen estar, según mi opinión, en la lista de los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo conmigo?


[h=3]1. Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos: Audi Quattro[/h]
audi_quattro.jpg

Presentado en 1980, el Audi Quattro nació para ser un mito. Fue el primero modelo que en incorporar el famoso sistema de tracción de Audi, quattro; y fue el primer coche con tracción a las cuatro ruedas que compitió en el mundial de rally. En su palmaés, dos campeonatos del WRC, dos subcampeonatos y un cuarto y quinto lugar entre 1981 a 1986. Además el Audi Quattro ganó 23 pruebas del WRC entre 1981 y 1985.
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Comentarios

  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=3]2. Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos: Lancia Delta[/h]
    lancia-delta-hf-4wd.jpg
    En la imagen, el Lancia Delta HF 4WD
    El Lancia Delta participó en el Campeonato del Mundo de Rally entre 1987 y 1992. Nace del Lancia Delta de calle, y fue la evolución Lancia Delta HF 4WD la primera de las muchas versiones que harían de este modelo un triunfador del WRC. En 1986, los pilotos Henri Toivonen y Cresto murieron en el Rally de Córcega, lo que hizo que la FIA prohibiese los coches del Grupo B. Lancia supo adaptartse rápidamente a las condiciones del Grupo A, y de 1987 a de 1987 a 1992, el Lancia Delta HF 4WD logró seis títulos del WRC consecutivos. Su sucesor fue el Lancia Delta Integrale.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=3]2. Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos: Peugeot 205 Turbo 16[/h]peugeot_205_turbo_16_-_007.jpg

    El Peugeot 205 Turbo 16 se desarrolló en 1982, y compitió en el Grupo B justo el año en que se instauró. Este grupo permitía el uso de vehículos muy potentes, ligeros y que introdujeron novedades como la tracción integral y los motores turboalimentados. Como ya te he comentado, este grupo se prohibiría por la muerte de dos pilotos en 1986. El Peugeot 205 Turbo 16 copió la ligereza del Lancia Rally 037 y la disposición central del motor y la tracción integral del Audi Quattro y el turbo. Con él, los chicos de Peugeot se alzasen con los títulos de constructores del WRC en 1985 y 1986, y ganar un París-Dakar en 1987 y 1988.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=3]4. Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos: Renault Alpine A110[/h]
    alpine-a110-salto.jpg

    El Renault Alpine A110 (o Berlinette) nació para competir en la Copa de los Alpes. Cuando Renault compra Alpine, el Campeonato Internacional ser el Campeonato Mundial de Rally. Era el año 1973, y el Renault Alpine A110 hacía su debut en el Rally de Monte Carlo de 1973. Se hizo con la victoria, con lo que fue el primer vehículo en ganar en una prueba del recién estrenado Campeonato Mundial de Rally. Finalmente, ese año Alpine-Renault, con un motor proveniente de un Renault 16 gana el primer campeonato del Mundo de Rallies creado por FIA.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    [h=3]5. Los cinco mejores coches de rally de todos los tiempos: Subaru Impreza WRC[/h]
    subaruimprezawrc.jpg

    Basado en el Subaru Impreza, hizo su debut en 1997 y participó en el Campeonato Mundial de Rally hasta 2008. Monta un motor bóxer y la tracción en todos los casos es integral, y ha obtenido tres títulos de constructores (1995, 1996 y 1997) y el de pilotos en 1995, 2001 y 2003. La primera versión (ha habido 12) se estrenó en el Rally de Montecarlo de 19973 temporada en la que logró ocho victorias, y el primer World Rally Car en ganar un rally.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Echo de menos ahí a mi estimado Ford RS200. Lástima que no apareció en el mejor momento.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • venazovenazo Forero Junior
    .... y al Mitsubishi Lancer.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y este tambien.
    Toyota-Carlos-Sainz.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    para mi el 205.... donde esta el stratos?

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    para mi el 205.... donde esta el stratos?

    Y el 037 y... pero el articulo no se llama todos los coches de rally de la historia, son los cinco mejores segun el criterio del que lo ha escrito.image
  • BairesBaires Forero Senior ✭✭✭
    De los últimos años, el reinado fue de Ford y Citroen, ninguno de ellos aparece aca... ¿donde están los Xsara? ;)

    Y ya que estamos, aca la lista de los coches que corrieron desde que la FIA creó los primeros eventos del WRC en 1973:

    1973-1986

    Group 2:

    Toyota Celica 1600GT TA22

    Group 4:
    Lancia Fulvia HF
    Lancia Stratos HF
    Alpine A110
    FIAT Abarth 124 Rallye
    FIAT Abarth 131 Rallye
    Renault 5 Turbo
    Audi Quattro
    Ford Escort RS 1800
    Datsun Violet GT
    Talbot Sunbeam Lotus
    Opel Ascona 400
    Porsche 911 SC-RS
    BMW M1
    Toyota Corolla TE27
    Toyota Celica 2000GT RA20
    Mitsubishi Lancer GSR
    Mitsubishi Lancer EX2000 Turbo

    Group B:
    Renault 5 Turbo
    Renault Maxi 5 Turbo
    Citroen BX 4TC
    MG Metro 6R4
    Audi Sport Quattro SIE1, SIE2
    Peugeot 205 Turbo 16 EV1, EV2
    Lancia 037 Rallye Evo1, Evo2
    Lancia Delta S4
    Opel Manta 400
    Ford RS200
    Nissan 240RS
    Toyota Celica TCT
    Mitsubishi Starion 4WD
    Mazda RX-7 SA22C
    Daihatsu Charade 926 Turbo
    Ferrari 308 GTB


    1987-1997

    Group A:

    Lancia Delta HF Integrale
    Lancia Delta HF Integrale Evoluzione
    Toyota Supra GT
    Toyota Celica GT-four ST165, ST185, ST205
    Subaru Leone 4WD RX
    Subaru Leone RXII
    Subaru Alcyone VR Turbo
    Subaru Legacy RS
    Subaru Impreza WRX
    Mitsubishi Galant VR-4
    Mitsubishi Lancer Evolution I, II, III, IV, V, VI
    Nissan 240SX
    Nissan Sunny GTI-R
    BMW M3
    Mazda 323GT-X
    Ford Sierra XR6 4WD
    Ford Sierra RS Cosworth
    Ford Escort RS Cosworth


    1997-Hoy

    World Rally Cars:
    Citroen Xsara WRC
    Citroen C4 WRC
    Peugeot 206 WRC
    Peugeot 307 WRC
    Ford Escort WRC
    Ford Focus RS WRC
    Toyota Corolla WRC
    Subaru Impreza WRC
    Seat Cordoba WRC
    Skoda Octavia WRC
    Skoda Fabia WRC
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Baires escribió : »
    De los últimos años, el reinado fue de Ford y Citroen, ninguno de ellos aparece aca... ¿donde están los Xsara? ;)


    Tu que vas a decir....
    2004_Citroen_Xsara_VTR_001-vi.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cierro el hilo

    hyundai-accent-wrc-01.jpg1256280694448_f.jpg

    image
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Cierro el hilo



    image

    Claro, claro...image
  • spa222spa222 Forero Senior ✭✭✭
    No coment.
    Mini_1964.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    No he visto que nadie haya puesto ninguna foto de ZANINI y los Seat. Tanto los 124 como los 131.

    Edu, ¿quieres hacer los honores?
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Cierro el hilo

    hyundai-accent-wrc-01.jpg1256280694448_f.jpg

    image
    Bromas a parte se lo curraron teniendo en cuenta los medios,igualito que ahora.....y el coche molaba.
    En cuánto al hilo,echo de menos alguno,como los S4,mencionados 037,o los evo V.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    pedritosbk escribió : »
    Bromas a parte se lo curraron teniendo en cuenta los medios,igualito que ahora.....y el coche molaba.
    En cuánto al hilo,echo de menos alguno,como los S4,mencionados 037,o los evo V.

    Es un coche del 1999, de cuando Hyundai era esto:

    500px-hyundai-accent-1999-2011713_95431_85_2.jpg 1999-hyundai-elantra-gl_100027778_m.jpg1268334532_66868984_1---Hyundai-Atos-GLS-PRIME-99-1100.jpg
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Es un coche del 1999, de cuando Hyundai era esto:

    500px-hyundai-accent-1999-2011713_95431_85_2.jpg 1999-hyundai-elantra-gl_100027778_m.jpg1268334532_66868984_1---Hyundai-Atos-GLS-PRIME-99-1100.jpg
    A eso me refería,a lo que era la marca por aquel entonces y lo que han crecido en todos los aspectos image,pero vuelvo a decir que el accent WRC tiene su punto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    gasolinero escribió : »
    No he visto que nadie haya puesto ninguna foto de ZANINI y los Seat. Tanto los 124 como los 131.

    Edu, ¿quieres hacer los honores?
    pedritosbk escribió : »
    Bromas a parte se lo curraron teniendo en cuenta los medios,igualito que ahora.....y el coche molaba.
    En cuánto al hilo,echo de menos alguno,como los S4,mencionados 037,o los evo V.

    Atendiendo....

    1977antoniozaninicatalu.jpg
    [h=4]FICHA TÉCNICA[/h]Motor:
    4 cilindros en línea, bloque Fiat y culata de aluminio de 16 válvulas. Cigüeñal de cinco apoyos. Pistones forjados. Refrigeración liquida y radiador aceite suplementario. Posición: Longitudinal delantera. Cilindrada: 2.090 cc. Compresión: 12:1. Potencia máxima: 210 CV a 7.500 rpm. Distribución: Dos árboles de levas en culata. Distribución por correa. Poleas regulables. Cuatro válvulas por cilindro. Alimentación: Dos carburadores Weber 45 horizontales de doble cuerpo. Bomba eléctrica. Refrigeración: por dos circuitos de agua y aceite con ventiladores dobles automáticos. Equipo eléctrico: dos baterías de 12 voltios. Encendido: Electrónico Magnetti-Marelli.

    Transmisión:
    A las ruedas traseras. Caja de cambios Abarth de cinco velocidades con dientes rectos, sin sincros. Embrague: Sachs bidisco de material cerámico. Autoblocante ZF **** al 75%, con grupo final 9/40.


    Bastidor:
    Monocasco autoportante en acero origen 124. Barra antivuelco de seis puntos y refuerzos estructurales. Suspensión delantera: Triángulos superpuestos con muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos Record y barra estabilizadora de 21 mm. Suspensión trasera: Ruedas independientes sistema McPherson, con triángulos inferiores, conjunto superior muelle-amortiguador (Corte y Coso) y barra estabilizadora de 12 mm.


    Frenos
    :
    Discos delanteros ventilados con pinzas Lockheed de cuatro pistones. Discos traseros macizos con pinzas ATE. Freno de mano hidráulico con dos pequeñas pastillas independientes detrás.


    Dirección
    :
    De cremallera. Derivada Fiat 131, con nueve en vez de seis dientes.


    Ruedas
    :
    Llantas de aleación Targa de 9 x 13” delante y 10 x 13” detrás. Neumáticos: Michelín 18/53/13 y 24/53/13.

    Depósito de gasolina: 55 litros.

    Peso: 990 kg.
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    index.php?action=dlattach;topic=4492.0;attach=10284
    Datos técnicos:
    Año de construcción - 1976 / 1981 (400 unidades)
    Precio de nuevo - 7.700.000 Liras (De 1.976, unidad de serie)

    Mecánica
    Tipo - 4 cilindros en línea
    Válvulas por cilindro - 4
    Material (culata/bloque) - Aleación ligera / Aleación ligera
    Posición - Delantero longitudinal
    Distribución - 2 arboles de levas en culata, movidos por correa.
    Alimentación - Inyección Kugelfisher
    Cilindrada - 1.995 c.c.
    Diametro x carrera (mm) - 84 x 90
    Relacion volumetrica - 10.7:1
    Potencia maxima - 238 Cv a 7 000 r.p.m.
    Par maximo (mkg a tr/min) - 50,6 a 3 800 r.p.m.
    Potencia específica (Cv/l) - 107 x 1 litro
    Tracción - Trasera
    Caja de Cambio - 5 más marcha atrás. Manual
    Autoblocante - De serie
    Suspension delantera - Independiente Mc Pherson, triángulo oscilante inferior y barra estabilizadora.
    Suspension trasera - Independiente Mc Pherson, triángulo oscilante inferior y barra estabilizadora.
    Frenos delanteros - Discos ventilados de 300 mm.
    Frenos traseros - Discos ventilados de 252 mm.
    Dirección - Cremallera

    Dimensiones y Pesos
    Largo x Ancho x Alto - 4.190 x 1.830 x 1.360 mm
    Batalla - 2. 490 mm
    Via Delantera - 1. 520 mm
    Via Trasera - 1.492 mm
    Llantas Delanteras - 10" x 15"
    Llantas Traseras - 11" x 15"
    Neumáticos Delanteros - 285/35 VR 15
    Neumáticos Traseros - 285/35 VR 15
    Deposito Gasolina - 1 de 60 litros
    Peso - 980 kg
    Relacion Peso / Potencia (kg/ch) - 4,11

    Prestaciones
    Velocidad maxima - 190 km/h
    De 0 a 100 km/h - 5.8 seg.
    De 0 a 400 m - 12,7 seg.
    De 0 a 1000 m - 21,8 seg.
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