Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Dudas que aceite poner bmw e46

Hola,tengo un bmw 320d 136cv del 2000,tiene ahora 228000km,y le toka hacer el cambio de aceite,en el taller he mirado en la factura para saver cual es el que ponia..5w50 marca ad long life pero la garrafa que me dio cuando lo cambio ponia 5w40...

tendria que cambiar a otra marca?he leido por aqui que el suyo es el castrol 5w30 o 5w40..vivo en sevilla y en verano se supera lo 40 grados..al año le hago unos 10000 km o poco mas,tb he leido poner un 10w40?por tener ya esos km??

cual me recomendais?

saludos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Con esos kilometros 5W40. Veo que eres de Sevilla, si quieres un taller de confianza dimelo.

Yo tengo el 5W40 Castrol Magnatec DPF a 36€ los 4 litros. o el Cepsa Xtar a 7€ el litro (granel).
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭
    lo primero de todo que marca de aceite y viscosidad ha llevado y si consume aceite cuanto consume ,sin saber esos datos no se puede recomendar aceites ni marcas
    con el que sale de fabrica es con un 5w40
    el castrol magnatec dpf 5w40 si es ese le ira bien en teoria ya que es igual que el castrol edge td5w40 antiguio si es el castrol magnatec 5w40 c3 no le sentara bien porque es el 5w40 mas fino que hay
    los motul es lo mejor que le puedes poner a un coche pero sin saber que aceite y marca ha llevado el coche siempre y si consume aceite cuanto consume no se puede recomendar nada
  • bulevar2bulevar2 Forero ✭✭
    Hola,la marca la puse post,es ad long life 5w40,decirte que no consume nada de aceite,en el manual me pone que tiene que ser (acea a3 y acea b3 long life...eso es lo unico que me pone,no pone nada de 98,01,04ll...cual tendria que poner....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    busca uno que cumpla la normativa BMW Longlife '01

Por ejemplo, el Mobil 1 5W50 es excelente
    Saludos. Mito21
    ///Mito21 escribió : »
    busca uno que cumpla la normativa BMW Longlife '01

Por ejemplo, el Mobil 1 5W50 es excelente

me puedes explicar porque le tiene que meter un 5w50 para que el motor tenga mas desgaste con el 5w50 si por ejemplo no le consume con un 5w40
    los 5w50 se ponen cuando con un 5w40 0 5w30 consumen bastante aceite y cuando tengan muchos miles de kilometros
    bulevar2 escribió : »
    Hola,la marca la puse post,es ad long life 5w40,decirte que no consume nada de aceite,en el manual me pone que tiene que ser (acea a3 y acea b3 long life...eso es lo unico que me pone,no pone nada de 98,01,04ll...cual tendria que poner....
    te cosume aceite con el ad 5w40 si no te consume aceite con el ad 5w40 ponle uno de estos que te pongo
    motul x-cess 5w40
    motul performance 5w40
    motul specific LL04 5w40 especifico para bmw
    castrol magnatec dpf diesel 5w40 (no confundir con el castrol magnatec 5w40 c3 que no es el mismo )
    cepsa xtar tdi 5w40
    si te consume aceite con el ad dimelo y cuanto te consume y te pongo otros
    desde que me cambiaron el aceite le he hecho unos 11000 km,y le rellene menos de medio litro.en lo que tengo la duda q no se cual es el q le tengo que poner en especifico ll01 o ll04? en los papeles de mantenimiento no pone nada de eso,solo lo que puse antes en el post.
    desde que me cambiaron el aceite le he hecho unos 11000 km,y le rellene menos de medio litro.en lo que tengo la duda q no se cual es el q le tengo que poner en especifico ll01 o ll04? en los papeles de mantenimiento no pone nada de eso,solo lo que puse antes en el post.

ponle el motul x-cess 5w40 si haces tu los cambios de aceite ya que en tiendas fisicas los motul son dificiles de encontrar ,si haces tu los cambios de aceite en lubricantes online encuentras el aceite
    aunque si te consume medio litro en 11.000 es un consumo inapreciable y le puedes poner cualquiera de los que te digo ,estariamos hablando de 1 litro cada 20.000 kilometros de aceite

le puedes poner cualquiera de las dos normas .la bmwLL04 es la nueva y abarca tambien a la antigua que es la bmw LLO1
    vale,mirare entre ello haver cual me convence mas,sobre bajar a 5w30?sera mejor?peor?..
    vale,mirare entre ello haver cual me convence mas,sobre bajar a 5w30?sera mejor?peor?..

ni se te ocurra despues de 200.000 km siempre utlizando un 5w40 ya no le puedes poner un 5w30 porque se va a merendar el aceite
    hola otra vez,te agradezco todos los datos que me das,sobre todos los modelo que me comentas en casi todos pone ACEA A3/B4 O C3...en el manual del coche me dice que tiene que ser A3/B3..entonces tengo dudas a los que me has comentado..no se si al poner b4 o c3 influye en algo..he mirado este MOBIL SUPER 3000 X1 5W40 y este si pone lo que te comento...
    hola otra vez,te agradezco todos los datos que me das,sobre todos los modelo que me comentas en casi todos pone ACEA A3/B4 O C3...en el manual del coche me dice que tiene que ser A3/B3..entonces tengo dudas a los que me has comentado..no se si al poner b4 o c3 influye en algo..he mirado este MOBIL SUPER 3000 X1 5W40 y este si pone lo que te comento...

la norma a3-b3 c3 vale tanto para los gasolina como los diesel sin fap y los diesel con fap
    el mobil 5w40 es un aceite estandar es decir los hay mejores y los hay peores
    el motul x-cess 5w40 y el motul performance cumple solo con la a3 -b4 si no quieres que tenga la norma c3 pero ya te digo que los aceites que aparte de la a3-b4 cumplen con la c3 tambien se lo puedes poner sin problemas
    otro que le puedes poner es el elf 900 nf 5w40 ,cepsa star 5w40

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo