¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda con viabilidad de ascensores!!!

ManuManu Forero Master ✭✭✭
Bueno, pues como que me va a tocar ser prsidente de la Comunidad y me entregan un marron que es la viabilidad del numero de ascensores y su mantenimiento. Me explico, la finca tiene ni mas ni menos que 8 ascensores y 40 vecinos, es decir a 5 vecinos por ascensor, todo un despilfarro a dia de hoy. La idea es anular un ascensor por escalera (son 4 escaleras) y cambiar a la empresa que hace el mantenimiento.
¿Alguien con idea sobre el tema me podria ayudar? ¿Se puede por acuerdo mayoritario de la Junta anular un ascensor y darlo de baja en Industria sin mas tramites? Estoy perdido con este tema.

saludos

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    No lo des de baja, continua con los mantenimientos, pero dejalo desconectado para cuando uno se averíe.
    Imagino que muchos usuarios pulsarán los dos ascensores para ver cual llega antes (doble gasto en electricidad) ; Instala un sistema para que solo atienda uno una orden por rellano.
    Telefonos: Si la instalacion es antigua, probablemente tengais un telefono por ascensor o por escalera para las emergencias, con su minimo y su contrato; En mi comunidad hemos reducido esa partida instalando unos modulos GSM con tarjetas de prepago. En un año o menos, amortizado.Con hacer una recarga minima cuando va a caducar el saldo se cumple.
    Mantenimiento: Negociar, negociar y volver a negociar con varias empresas de mantenimiento.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • luchonluchon MegaForero
    lo de cambiar de mantenedor no lo aconsejo , porque luego te vendra el nuevo con que la maniobra esta desfasada , que hay que cambiar motor, que no hay repuestos etc...., luego mira si el contrato es el mismo, porque a lo mejor el antiguo te incluia piezas de recambio y el nuevo mas barato no....
    Mejor pide presupuesto a otras empresas y si notas mucha diferencia vas con él y le pides al antigio que te lo baje o te vas, yo solo aconsejo cambiar si el mantenedor que tienes si es un desatre y los tienes fatal (a pesar de que los partes te pongan todo ok), o la diferencia de perras sea abismal...
    Para dar de baja un ascensor lo tienes que comunicar al mantenedor y a delegacion de industria, si lo quisieras poner en marcha otra vez seria un follón de legalización, debes de tener en cuenta que a lo mejor cuando se legalizó no hacia falta una serie de cosas que le piden a los nuevos (por ejemplo linea de telefono con autochequeo cada tres dias, marcados CE, ETC...), mejor desconectalos de la red pero sigue pagando el mantenimiento a no se r que tengas claro que NUNCA los vas a arrancar de nuevo...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    dalos de baja, el gasto de mantenimiento del ascensor es lo que se lleva la mayor parte de la cuenta de la comunidad. No hay ningún follon si hay que volver a ponerlos en marcha. No hay que legalizarlos, eso ya se hizo cuando se puso a funcionar por primera vez. lo que debes hacer es llamar a la empresa de mantenimiento y que te ofrezcan varias soluciones para reducir la cuota.
    fran83 escribió : »
    dalos de baja, el gasto de mantenimiento del ascensor es lo que se lleva la mayor parte de la cuenta de la comunidad. No hay ningún follon si hay que volver a ponerlos en marcha. No hay que legalizarlos, eso ya se hizo cuando se puso a funcionar por primera vez. lo que debes hacer es llamar a la empresa de mantenimiento y que te ofrezcan varias soluciones para reducir la cuota.
    sera en tu comunidad, aqui tienes que entregar todo el papeleo otra vez para que te den en expediente de industria....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un aplauso para el que pensó poner 2 ascensores en una escalera de 10 vecinosimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    joanet escribió : »
    Un aplauso para el que pensó poner 2 ascensores en una escalera de 10 vecinosimage

el lunes vi uno que tenias que subir tres niveles desde el garaje para pillarlo....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    luchon escribió : »
    el lunes vi uno que tenias que subir tres niveles desde el garaje para pillarlo....
    Buenos estos tambien...
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    No hay nada como vivir en una casa sin vecinos...
    Y4WHMzd.jpg
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    No hay nada como vivir en una casa sin vecinos...

y sin ascensores,jajajajaja.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En realidad no hay nada como vivir...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    NINO escribió : »
    y sin ascensores,jajajajaja.

Yo tengo un montacargas entre las dos alturas del garaje, pero no cuenta...
    Y4WHMzd.jpg
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    joanet escribió : »

mis padre tienen un piso en una comunidad de vecinos... 126 viviendas y 2 ascensores
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

los pobres no pararan nunca....
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    ...
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    yo los daba de baja.
    Lo de las tarjetas GSM está bien, pero en su caso pueden poner una misma linea para los 5 ascensores y les sale más barato. Que lo miren porque hay veces que se puede y veces que no. Y pagas unos 14€ de linea pa los 4 ascensores y te olvidas de recargas. Los otros 4 los chapaba a cal y canto, el mantenimiento se puede ir a casi 6.000€ anuales por bicho, mas la luz que gastan aún sin usarse.
    Y diles a la empresa de mantenimiento que recorten o cambiáis, verás cómo os hacen mínimo un 30%.
    A mí me lo han contao.
    Y yo tengo un ascensor que va desde mis **** hasta casi el gañote de algunas image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo