Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Problema arrancar coche frio.

Hola buenas,
tengo un citroen ax tre del año 1990, el coche es de gasolina y carburacion. Lo tengo hara medio año y el coche va bastante bien para lo antiguo que es, me lo han revisado un par de veces mecanicos y dicen que el coche esta perfecto y que cuidandolo puede aguantar unos años mas..

El problema esta en que cuando esta el coche frio, despues de 2 o 3 de dias sin cojerlo, no soy capaz de arrancarlo nunca. Cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre tengo que dar contacto i pisar a fondo el acelerador unas cuantas veces hasta que por suerte arranca, y luego siempre se me apaga nadamas soltar el acelerador, ya sea por ejemplo cuando abro la puerta del garaje o cuando subo la rampa, cuando llego a la primera rotonda etc.. UNA ODISEA.
Me da la sensacion que cuanto mas le piso al coche i mas tardo en moverme, mas le cuesta arrancar y mantener el ralenti.
El coche tiene el starter que es para supuestamente arrancar bien, pero ai veces que pongo el starter i es peor, cuando ya esta arrancado si lo toco se apaga el coche.

Luego una vez he hecho un par de km con el coche ya va normal y no se vuelve a apagar en ningun momento, incluso si lo **** al cabo de pocas horas en el mismo dia, arranca bien suave y a la primera.

NO SE QUE PUEDO HACER PORQUE YA DESPUES DE 6 MESES CON EL COCHE Y CON LA CALOR DEBERIA ARRANCAR BIEN A LA PRIMERA..

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master
    Tienes una toma de aire en el circuito de combustible, revisa todo los manguitos
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Pisar a fondo es lo peor, porque lo ahogas. Como bien te dice inmy tienes una toma de aire en algún manguito.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • spa222spa222 Forero Senior ✭✭✭
    En frio starter tirado a tope, se pone en marcha y se baja poco a poco haciendo que mantenga ralenti, no se toca el acelerador!
    Lo del pedal del gas a tope es solo cuanto esta caliente y a veces se ahogan, mejor punta de gas y nada de starter.
    El starter es para arrancar y mantener ralenti en frio, no es arrancar con el tirado y cerrarlo.
    Preguntale a tu padre o abuelo, te dara una clase magistral de arrancar en frio un coche con starter manual.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Tienes una toma de aire en el circuito de combustible, revisa todo los manguitos

¿Significa que tiene un manguito agujereado en algún sitio?
    gasolinero escribió : »
    ¿Significa que tiene un manguito agujereado en algún sitio?

Toma de aire puede ser desde una junta del carburador, toricas, un manguito de gasolina picado...
  • LEON_88LEON_88 Forero Junior
    no creo ke tenga nada roto, sera como dice SPA 222 que no le tengo cojido el punto al starter y al pisarle mucho lo ahogo..

Hoy por ejemplo he salido con el starter tirado a tope, i cuando subia la rampa se me iva a apagar, he apretado el starter i a cojido toda la fuerza para subir arriba.
    LEON_88 escribió : »
    no creo ke tenga nada roto, sera como dice SPA 222 que no le tengo cojido el punto al starter y al pisarle mucho lo ahogo..

Hoy por ejemplo he salido con el starter tirado a tope, i cuando subia la rampa se me iva a apagar, he apretado el starter i a cojido toda la fuerza para subir arriba.

Puede ser perfectamente, lo mejor es arracarlo y dejarlo con el starter cojido un ratillo
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Los starters en los coches de carburación, son cada uno de su padre y de su madre.

Normalmente hay que sacarlos del todo con el motor frio (sea invierno o verano) y nunca con el motor caliente.

Pero también hay alguno que, si lo sacas del todo no funciona bien.

Unos los dejas sacados todo el rato, pero otros los quitas parcialmente nada más arranque el motor, pues revolucionan demasiado (más de 2.000)

Algunos con 30 segundos ya los puedes quitar del todo. Pero otros los tienes que mantener algunos minutos.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo