Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Algún truco para apagar la luz del airbag ?

Hola no puedo pasar el coche, me lo echaron para atrás he pedido presupuesto en Renault y 700 euros, y en un taller 200 y pico, la verdad es que me parece demasiado caro para lo que tendrá que será poner los cables bien de debajo del asiento , yo es que no tengo ni idea y pagar 700 euros por un Renault clio del año 2001 no puedo .

ya sé que tener la luz encendida en la ITV es un fallo **** pero eso es casi seguro por una mala clavija o algo así....

si sabéis algún truco o algo fácil, lo agradecería.
El coche cuando lo compré hace 3 años, ya tenía la dichosa luz encendida.

Así están los cables de debajo de los asientos
jjmee1.jpg
25g77sh.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para el stilo venden kits para solucionar lo del tema de las conexiones del asiento.

Aparte de que siempre pueden soldarse los cables directamente.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    Es que el fallo puede ser la centralita, no las conexiones debajo del asiento. Primero prueba a soldar los cables directos como dice Salva (vale una regleta de conexiones electricas)

Solución alternativa, retira la bombilla del cuadro. Si no se dan cuenta en la ITV (yo iria a otra estacion) de que no se enciende al dar el contacto, tema parcheado, que no solucionado.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Lo último que he visto para saltarse ese problema en la ITV, desarmar el cuadro y poner un rele temporizado a la bombilla del airbag.
    Lo que sea para no arreglar las cosas.
  • acme73acme73 Forero Senior ✭✭✭
    Es un fallo típico del Clio II.

Una pregunta... ¿has comprobado las conexiones de ambos asientos delanteros?

En el coche de mi mujer me traía frito esa luz... desarmé varias veces el conector y seguía encendiendose la luz de manera aleatoria.

Estaba ya apunto de romperlo y soldar los cables cuando me dío por mirar en el asiento del pasajero (estaba tan cegado con el **** conector bajo el asiento del conductor, que no pensé que bajo el asiento del pasajero había otro igual)...

Abrí el conector, lo limpié un poco (soplando, je je je), lo volví a montar... y ya llevo 4 años sin problemas con la dichosa luz del airbag.
  • noloseniyonoloseniyo Forero Junior
    muchas gracias por contestar a todos.
    Que el fallo sea de que las clavijas no estén sujetas o sucias lo descarto ya que debajo de los asientos, los cables tienen cinta aislante y hay algunos que ni siquiera están conectados, creo que el problema viene de ahí seguramente.
    Soldar los cables, yo no tengo ni idea de como se hace eso, como funciona @guía los rele temporizado es difícil de poner?

había pensado en apagar la luz pero esta gente me hacen el chekeo del cuadro de luces y una última duda sobre la ITV cuando vas a pasarla y te sale desfavorable, a la siguiente vez te lo miran otra vez entero o solo los fallos que sacaron , en el periodo de dos meses?
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    en mi coche me estan pidiendo 498e para quitarlo en mi coche, en el mio falla centralita, y no se puede poner una de desguace. De momento me estoy planteando quitar la luz ya que no me da la gana gastarme ese dineral.
  • noloseniyonoloseniyo Forero Junior
    dani_sr si en la ITV no te lo miran o conoces a alguien no es necesario ni arreglarlo, a mi me lo miraron y yo no sé si a pesar de haberme caducado la ITV los 60 días de llevarlo de nuevo, ellos tienen registrado los fallos y me miren principalmente esos fallos, yo he pensado en ponerle cinta aislante pero si no se enciende la luz de nuevo, me lo echarán de para atrás de nuevo y ya perdí los casi 40 euros que vale la ITV el año pasado sin poderla pasar ...

lo peor de todo esto es que muchos coches con miles de fallos la pasan a diario con conocidos.
    no sé si vender el coche , pero claro sin ITV tampoco se puede vender.
  • bulevar2bulevar2 Forero ✭✭
    hola,tuve un clio como el tuyo y me paso lo mismo...y me hecharon para atras,lo lleve a mi mecanico y me puso un simulador y me lleve 5 años mas y no se volvio a encender...yo que tu no quitaria la bombilla del marcador,ya que el de la itv te dice que pongas el contacto delante tuya y mira si se enciende la luz del airbag y a los pocos segundo debe de apagarse...haver que explicacion le das cuando vea que no se enciende....el simulador me costo 25€ con mano de obra incluida.

saludos
  • peugeot 205peugeot 205 Forero Senior ✭✭
    Ami en mi nissan almera se me encendio varias veces por mover los asientos las clavijas son muy indebles y se encendia el chivato con la mirada.

Solucion fui a un conce oficial de nissan de un conocido y le dije que ya se me habia encendido varias veces y que no podia estar cada vez que tocaba ITV pasar por el taller a resetear el fallo.

Pues el jefe taller cogio unas tijeras me corto los cables me los soldo me los encinto con cinta aislante,me reseteo el fallo y hasta hoy ( de esto hara 7 años ya ) por el modico precio de 36 euros todo
    Coches un Japones y un Frances

Los japoneses tambien fabrican motores

Si buscas siempre el limite seras feliz
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    En la ITV que voy yo nunca me han pedido darle al contacto delante del operario, ya entraba al túnel con el coche arrancado, igual te convendría pasarla en una de esas. Un saludo.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    noloseniyo escribió : »
    muchas gracias por contestar a todos.
    Que el fallo sea de que las clavijas no estén sujetas o sucias lo descarto ya que debajo de los asientos, los cables tienen cinta aislante y hay algunos que ni siquiera están conectados, creo que el problema viene de ahí seguramente.
    Soldar los cables, yo no tengo ni idea de como se hace eso, como funciona @guía los rele temporizado es difícil de poner?

había pensado en apagar la luz pero esta gente me hacen el chekeo del cuadro de luces y una última duda sobre la ITV cuando vas a pasarla y te sale desfavorable, a la siguiente vez te lo miran otra vez entero o solo los fallos que sacaron , en el periodo de dos meses?

Saludos

No es dificil de poner pero necesitas algo de experiencia con soldador de estaño, si no, es mejor que te lo ponga un electromecánico. También es verdad que esto no soluciona el problema, si es de la centralita y tienes un golpe puede que no te salten los airbags o no tire de ti el pretensor del cinturón de seguridad.
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    El mio es de centralita por un golpe que me dieron, me dieron sinestro total (presupuesto de reparacion de 5800€) me lo repare yo con un amigo y fueron 500 en piezas mas 200 de pintura, y el tiempo que estubimos trabajando en el coche, que aun que no se pague es tiempo que pierdes. Asi que yo se prefectamente que no me van a saltar los airbag si tengo un accidente, pero ahora no puedo gastar el dineral de la centralita.

Esta semana se lo llebo a un amigo mecanico que me quitara la luz, no se si quitando la bombilla encintando o no lo se ...

Yo he ido con un par de coches con la luz de airbag encendida, y en ninguno me ha pasado la ITV. Suerte que en esos erra el fallo del contacto de debajo los asientos, y eso se repara facil, soldamos los cables y ya esta ningun problema (en mi coche hasta el dia del accidente los lleve soldados y al tener el accidente saltaron correctamente.
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Tuve ese fallo en mi Clio del año 2000.

En mi caso me soldaron los cables debajo del asiento delantero del copiloto y no me ha vuelto a saltar el aviso, no recuerdo el precio pero fue muy barato.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo