¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La ANC ya planea el futuro ejército catalán...

bujiobujio MegaForero ✭✭✭
No sé si se me va a meter en el saco de los fascistas enemigos de Cataluña por traer aquí esta noticia que he leído y que me ha resultado muy curiosa...me da igual, la verdad...ya he dicho por activa y pasiva que yo autorizaría ya el referéndum planeado para noviembre y aceptaría su resultado...esto es, le daría validez legal.

Pero vamos, que me da igual si alguien dice que soy pro,anti...a estas alturas ya me da igual...

Parece que el tema de la independencia está bastante avanzado,visto que ya se planea un ejército catalán, hasta con planificación de unidades navales y creación de una unidad dedicada a la guerra de guerrillas ( textual)y para actividades en el extranjero encaminadas a liberar a posibles catalanes secuestrados allí ( me parece a mi que estos han visto muchas películas de Chuck Norris)...

Me imagino que, ahora,para seguir una línea de coherencia,todos esos foreros catalanes críticos con el ejército y los gastos militares, por su inutilidad e inconveniencia en los tiempos que corren, protesten enérgicamente e impidan la creación del mencionado ejército...

Y....en fin....lo del comando especializado en la guerra de guerrillas para actividades en el extranjero...****,suena un poco a Curro Jiménez....no??
«13

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    No jodas......Están fatal.

La lobotomía al catalán de la calle está tomando tintes cómicos de verdad.
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    cualquier estado necesita un ejercito o algo que se le parezca en funciones... o no defienden sus acerrimos las labores humanitarias, de ayuda a la poblacion civil y demas? pues eso. lo que no puede ser bien visto es la cantidad indecente de dinero destinado en algunos paises a sus ejercitos mientras hay otras prioridades con carencias, ni tampoco puede ser bien visto la participacion en segun que conflictos. la existencia de ese cuerpo debe existir, aunque en mi opinion deberia ser para labores internas del pais y de mera vigilancia ante posibles ataques, nada mas.

hablo de lo que deberia ser cualquier ejercito, no concreto en cataluña. la noticia viene de las fuentes que viene, o sea le pongo todas las incognitas, y se dicen algunas cosas que me suenan bastante chorras como para creermelas. asi que bueno, tan sencillo como esperar a que se sucedan los acontecimientos. pero que si cataluña llegara a ser un estado haria falta algun tipo de vigilancia maritima, fronteriza y aeria, eso es obvio. como pasa en cualquier pais/estado.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    El día que Cataluña sea un país independiente, ya haremos todo lo posible unos cuantos (espero que la mayoría) para evitar a toda costa tener ejército. De ningún tipo. Mientras tanto es como hablar de qué vestido te vas a poner en la boda de tu hija aún no nacida en el año 2040.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

• Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo otras alternativas más interesantes para eso de la independencia o estar en España, no me interesa ni una ni otra: mejor que Francia nos invada junto con Andorra, que Alemania nos acepte como un 'lander' más o pasemos a ser un estado más de USA image La madre que parió al Timabler del Bruc, ya podría haberse estado quieto.
    Baby Ice escribió : »
    El día que Cataluña sea un país independiente, ya haremos todo lo posible unos cuantos (espero que la mayoría) para evitar a toda costa tener ejército. De ningún tipo. Mientras tanto es como hablar de qué vestido te vas a poner en la boda de tu hija aún no nacida en el año 2040.

pues si no es ejercito o algo que actue como él, sera una policia muy bien organizada y con muchos recursos no? porque vamos, si ahora ya tenemos problemas y lios con los recortes en el cuerpo de los mossos y servicios donde un ejercito ayuda (bomberos, temas forestales, maritimos...) ya me diras si llega el dia que cataluña deba actuar como estado y dependiendo al 100% de nosotros mismos. por no hablar de servicios de inteligencia y temas de despacho...
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    Singer911 escribió : »
    Yo tengo otras alternativas más interesantes para eso de la independencia o estar en España, no me interesa ni una ni otra: mejor que Francia nos invada junto con Andorra, que Alemania nos acepte como un 'lander' más o pasemos a ser un estado más de USA image La madre que parió al Timabler del Bruc, ya podría haberse estado quieto.

bien cierto.....se prefirió seguir siendo un país mediaval a ser "liberados" por los franceses.

tenemos lo que nos merecemos...claramente.
  • josubarujosubaru Forero Senior
    Claro que tendrá ejército si llegase a ser independiente, pero no para protegerse de amenazas exteriores sino por si un dia el pueblo se cansa de los dirigentes.
    mensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos-1.jpgurl?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj6iOTQ6eLQAhVTnRQKHQI9AEQQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.reflexionescristianasparajovenes.com%2Ftag%2Fmensajes-de-reflexion-cristianos-para-jovenes-cortos%2F&psig=AFQjCNGxhOaOFtOjyLsqt_Bw-tVMIi2v7g&ust=1481225542663180
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Quería decir Timbaler, no Timabler ni Timberland :D
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Expropiando bases y efectivos militares del ejército español, también tengo yo mi propio ejército.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭

las dos cosas entrarian dentro de lo normal en los mundos de yupi...
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Un ejercito con valors, seny y humildat image
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Expropiando bases y efectivos militares del ejército español, también tengo yo mi propio ejército.

van a expropiar la escopeta que tengo aquí colgando image
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • berto...al bertoberto...al berto Forero Senior ✭✭✭
    El problema no es que una pandilla de "iluminaos" se dedique ha hacerse p*j*s mentales, el verdadero problema es que nos las tomamos en serio los demás, y hasta son noticia.

Salu2
    Alberto
  • Baby IceBaby Ice MegaForero ✭✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    pues si no es ejercito o algo que actue como él, sera una policia muy bien organizada y con muchos recursos no? porque vamos, si ahora ya tenemos problemas y lios con los recortes en el cuerpo de los mossos y servicios donde un ejercito ayuda (bomberos, temas forestales, maritimos...) ya me diras si llega el dia que cataluña deba actuar como estado y dependiendo al 100% de nosotros mismos. por no hablar de servicios de inteligencia y temas de despacho...
    1. Siempre me ha chirriado lo de justificar la necesidad de tener ejercito por el tema de la ayuda humanitaria. Más que nada porque el ejercito conlleva una serie de valores que, para mi, estan a años luz de lo que yo entiendo por humanitario. Se puede montar de mil maneras algun servicio que se ocupe de rescatar, ayudar, etc. cuando sea necesario, pero nada más.
    2. Respecto al tema de la defensa como país, yo soy de la opinion que no tener ejercito ni autoproclamarte, de facto, como pais beligerante, hace que estes mas "defendido" que quien se defiende mucho de primeras con todo un cuerpo **** que sale a hacer desfiles para demostrar su poderio.
    3. El tema de la inteligencia,considero que aquí quien pinta algo son los analiticos, gente que usa el coco, no los tanques.

En serio, por concepto soy ultra antimilitar, pero es que ademas por decencia me parece que cuando tanta gente pasa hambre, ni tiene ingresos ni casa, gastarse millonadas en mantener un grupo de gente sacandole brillo a las armas que casi seguro nunca usaran y comprando algun avion o buque innecesario de vez en cuando para demostrar su supuesta grandeza, es de muy mal gusto. Y si, ya se que estoy siendo demagogica, lo siento.
    302x4i0.jpg

Organizando el pesimismo

1. Siempre me ha chirriado lo de justificar la necesidad de tener ejercito por el tema de la ayuda humanitaria. Más que nada porque el ejercito conlleva una serie de valores que, para mi, estan a años luz de lo que yo entiendo por humanitario. Se puede montar de mil maneras algun servicio que se ocupe de rescatar, ayudar, etc. cuando sea necesario, pero nada más.
    2. Respecto al tema de la defensa como país, yo soy de la opinion que no tener ejercito ni autoproclamarte, de facto, como pais beligerante, hace que estes mas "defendido" que quien se defiende mucho de primeras con todo un cuerpo **** que sale a hacer desfiles para demostrar su poderio.
    3. El tema de la inteligencia,considero que aquí quien pinta algo son los analiticos, gente que usa el coco, no los tanques.

En serio, por concepto soy ultra antimilitar, pero es que ademas por decencia me parece que cuando tanta gente pasa hambre, ni tiene ingresos ni casa, gastarse millonadas en mantener un grupo de gente sacandole brillo a las armas que casi seguro nunca usaran y comprando algun avion o buque innecesario de vez en cuando para demostrar su supuesta grandeza, es de muy mal gusto. Y si, ya se que estoy siendo demagogica, lo siento.

un poco sí porque yo opino lo mismo que tu, ojala vivieramos en mundos de yupis sin intereses cruzados y donde no hiciera falta tener que pensar en ataques de otros ni geoestrategias ni nada de esto. policia para problemas internos de cada territorio y punto. pero es eso, seria vivir en mundos de yupi. creo que incluso un territorio pequeño como cataluña deberia tener algo en ese sentido, llamese ejercito o un departamente de la policia debidamente entrenado o como te parezca que suene menos belico (porque de hecho lo que menos se haria son movimientos belicos del tipo que algunos repudiamos, ya son minoria en un ejercito como el español, imaginate en uno catalan... pero algo siempre hay que tener previsto).

pd: tampoco lo planteaba en plan ejercito importante, con apaches y tanques por doquier y todo eso... cuatro aviones cuatro helicopteros un poco de milicia y vas que chutasimage si no te metes en territorios ajenos a molestar a quien no debes los peligros se reducen considerablemente y a la practica casi todo consiste en asuntos internos y la vigilancia minima de rigor. ahora si te metes en la otan y te da por tener un poco de ejercito y te metes/meten en segun que embolados... se agrandan los peligros (dentro de ser pocos y muy poco peligrosos)
  • luchonluchon MegaForero
    ejercito propio pero la liga en España...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    No voy a criticar el fondo de la noticia ni la intencionalidad política,que la tiene,ni me voy a mojar a favor o en contra.Solo quiero reseñar que algunos políticos se rodean de asesores de dudosa valía.
    Para un ejército de 2000 efectivos no hacen falta academias navales ni leches,****,que sueltan este tipo de chorradas y se quedan tan panchos.
    Para enseñar pabellón en tres o cuatro patrulleras,firmas un acuerdo de cupo de plazas en las academias navales de Francia o España y punto.Salen los guardiamarinas debidamente instruidos en dos de las mas prestigiosas armadas del mundo,y el idioma no es problema jejeje.........
    Dejo lo de la guerra de guerrillas para otro forero que yo me doy por vencido.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    pretre escribió : »
    No voy a criticar el fondo de la noticia ni la intencionalidad política,que la tiene,ni me voy a mojar a favor o en contra.Solo quiero reseñar que algunos políticos se rodean de asesores de dudosa valía.
    Para un ejército de 2000 efectivos no hacen falta academias navales ni leches,****,que sueltan este tipo de chorradas y se quedan tan panchos.
    Para enseñar pabellón en tres o cuatro patrulleras,firmas un acuerdo de cupo de plazas en las academias navales de Francia o España y punto.Salen los guardiamarinas debidamente instruidos en dos de las mas prestigiosas armadas del mundo,y el idioma no es problema jejeje.........
    Dejo lo de la guerra de guerrillas para otro forero que yo me doy por vencido.

que te piensas, tienen todo bajo control. si hasta hicieron en su dia la recreacion de uno de esos futuros y ya extraoficialmente confirmados lideres de la guerra de guerrillas catalana... rambet le llamaronimage

http://www.dalealplay.com/videos/Rambo-en-catalan_226854

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo