Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Sustituto del plomo

Hola a todos

Tengo un coche ( del 73 ) al que hay que añadirle el sustituto del plomo junto con la gasolina.
He oído por ahí que no es bueno, mas bien bastante malo,ya que deja muchos residuos en el motor, que es mejor echarle un tapón ( no se el tamaño) de aceite de mezcla para motores de 2T por depósito en vez del sustituto del plomo

¿ Alguien sabe o ha oído algo al respecto?.

Saludos

Comentarios

• GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    En una moto BMW del 79 le pongo el sustituto un depósito si y otro no siempre gasolina de 98 y después de varios años de usarlo no he notado problema alguno...

Saludos
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Yo en casa tenemos herramientas como motosierras ,motoazadas de gasolina de un cierto tiempo y desde que desapareció la gasolina super del 97 (con plomo) siempre hemos usado el sustituto del plomo y no hemos tenido ningún problema y es mas este aditivo tiene un estabilizador que conserva mas la propiedades, ya que la gasolina sin plomo tiene fecha de caducidad una vez esta en el deposito del vehículo yo siempre uso este sustituto del plomo el de la foto de mas abajo por cada 1ml de aditivo sirve para 1L de gasolina y sirve para motores de 4 tiempos y 2 Tiempos.

prod_412856_.jpg

• juancujuancu Forero ✭✭
    Gelclar escribió : »
    En una moto BMW del 79 le pongo el sustituto un depósito si y otro no siempre gasolina de 98 y después de varios años de usarlo no he notado problema alguno...

Saludos

Hola Geldar,

Yo tengo también una BMW del 63, le echo siempre el sustituto y tampoco me ha dado problemas, pero como he leído que no es bueno, por eso hago la pregunta.

Saludos
  • juancujuancu Forero ✭✭
    Hola IbizaGGG

Yo uso ese mismo bote, pero creo que lo único que se carga la gasolina sin plomo, y después de muchos Kms, son las válvulas y los asientos de estas, por eso cuando preparas un motor para gasolina sin plomo, solo hay que sacar la culata y sustituir válvulas y asientos.

Por otro lado creo que a los motores de dos tiempos no hay que echarlo, al carecer de válvulas de admisión y de escape. Tengo varias motos de 2T, nunca se lo he echado y sin problemas.

Saludos
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Lo que se destroza de un motor pensado para gasolina con plomo son los asientos de la válvula de escape, es la única parde del motor que se cambia para adaptarlo a gasolina sin plomo, es una inversión pero si le tienes cariño al coche merece la pena.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo