¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chistes viejos con caras nuevas

znkznk MegaForero ✭✭✭✭
...dejadlo caer...

.10488131_10152548802604728_1140877090947743178_n.jpg
- Pues mi mujer conduce como un rayo.
- ¿Tan rápida es?.
- No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Comentarios

• GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    Siempre hay una parte de un país que aporta mas que otra pero la parte que aporta no puede acabar siendo mas pobre que la que recibe.

Este fondo con Artur Mas y los topónimos castellanizados son "sospechosos" y quiza en Binefar reposten algunos ilerdenses por el precio menor del combustible
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Gelclar escribió : »
    Siempre hay una parte de un país que aporta mas que otra pero la parte que aporta no puede acabar siendo mas pobre que la que recibe.

Este fondo con Artur Mas y los topónimos castellanizados son "sospechosos" y quiza en Binefar reposten algunos ilerdenses por el precio menor del combustible

¿Tu crees que algun dia Cataluña será más pobre que, por ejemplo, Aragón?¿Serán los extremeños mas "ricos" que los catalanes? ¿Emigrarán catalanes a Badajoz en busca de un futuro prospero?
    Yo eso no lo veo...

Ese fondo no tiene nada de sospechoso. Ese enlace del FB no lo he visitado, pero parece claro que está escrito en la lengua oficial de todo el estado con objeto de llegar al maximo de la población.. Respecto a "castellanizar" los toponimos, eso va a gustos... Saragossa como tal no existe, por ejemplo, y bien que llaman así muchos catalanes a Zaragoza. ¿Molesta? A mi no mucho, la verdad...
    Y desde luego que muchos ilerdenses y catalanes en general repostan en Binéfar, sobre todo si van de paso, pero no te equivoques: Si lo hacen no es por afán solidario para que unos pocos centimos redunden en beneficio de este pueblo, es para que unos cuantos euros no salgan de su bolsillo, cosa aceptable, por otro lado, y más si encima repostan en algun Bonarea, que ya el beneficio es prácticamente integro para las arcas catalanas image

En cualquier caso, y respecto de la imagen, estamos asistiendo a un nuevo caso de "Si lo hacen los demás es mas malo que si lo hago yo". ¿que será lo próximo? ¿Lleida ens roba, dicho por los barceloneses?
    - ¿Tan rápida es?.

znk escribió : »
    ¿Tu crees que algun dia Cataluña será más pobre que, por ejemplo, Aragón?¿Serán los extremeños mas "ricos" que los catalanes? ¿Emigrarán catalanes a Badajoz en busca de un futuro prospero?
    Yo eso no lo veo...

Ese fondo no tiene nada de sospechoso. Ese enlace del FB no lo he visitado, pero parece claro que está escrito en la lengua oficial de todo el estado con objeto de llegar al maximo de la población.. Respecto a "castellanizar" los toponimos, eso va a gustos... Saragossa como tal no existe, por ejemplo, y bien que llaman así muchos catalanes a Zaragoza. ¿Molesta? A mi no mucho, la verdad...
    Y desde luego que muchos ilerdenses y catalanes en general repostan en Binéfar, sobre todo si van de paso, pero no te equivoques: Si lo hacen no es por afán solidario para que unos pocos centimos redunden en beneficio de este pueblo, es para que unos cuantos euros no salgan de su bolsillo, cosa aceptable, por otro lado, y más si encima repostan en algun Bonarea, que ya el beneficio es prácticamente integro para las arcas catalanas image

En cualquier caso, y respecto de la imagen, estamos asistiendo a un nuevo caso de "Si lo hacen los demás es mas malo que si lo hago yo". ¿que será lo próximo? ¿Lleida ens roba, dicho por los barceloneses?
    Algunos catalanes emigraron hace muchos años eso si y contribuyeron a desarrollar métodos productivos en regiones que vivían en la edad media(pesca moderna en Galicia y las primeras fundiciones de nivel europeo en el sur)la miopía del Estado dio al traste muchas de estas iniciativas pero eso es otro tema...

Lo de los topónimos es que ofende la inteligencia y la lengua es la que aprendes de tu madre..las comunes no existen si no es por imposición,un Estado democrático con cuatro lenguas debe mantenerlas en un plano de igualdad y considerarlas como un valor propio,caramba tampoco sería tan difícil enseñar a los estudiantes una poesía en galego,catalan o euskera y un parlamento debe permitir a los representantes del pueblo usar la lengua de los que los eligieron

Porque no aceptamos la pluralidad de esta nación y nos respetamos sin ofendernos...

Conozco España bastante bien y desde Málaga a Cantabria he escuchado críticas contra Catalunya por desconocimiento o yo que se....

Parece que lo que vertebra España es el anticatalanismo

Saludos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Algunos catalanes emigraron hace muchos años eso si y contribuyeron a desarrollar métodos productivos en regiones que vivían en la edad media(pesca moderna en Galicia y las primeras fundiciones de nivel europeo en el sur)la miopía del Estado dio al traste muchas de estas iniciativas pero eso es otro tema...

Lo de los topónimos es que ofende la inteligencia y la lengua es la que aprendes de tu madre..las comunes no existen si no es por imposición,un Estado democrático con cuatro lenguas debe mantenerlas en un plano de igualdad y considerarlas como un valor propio,caramba tampoco sería tan difícil enseñar a los estudiantes una poesía en galego,catalan o euskera y un parlamento debe permitir a los representantes del pueblo usar la lengua de los que los eligieron

Porque no aceptamos la pluralidad de esta nación y nos respetamos sin ofendernos...

Conozco España bastante bien y desde Málaga a Cantabria he escuchado críticas contra Catalunya por desconocimiento o yo que se....

Parece que lo que vertebra España es el anticatalanismo

Saludos

Estoy de acuerdo en lo de la enseñanza de las otras lenguas oficiales, aunque solo fuera unas nociones, igual que de dar a conocer su cultura, tradiciones... Así en Cataluña tal vez entendieran mejor la fiesta de los toros y en Andalucía admiraran el esfuerzo común que supone descargar un 3 de 9.

Tu ultima frase bien puede ser reversible image
    - ¿Tan rápida es?.

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    los toros son maltrato animal, incluso se puede considerar asi al mismo tiempo que verlo como una fiesta y "algo bonito", no es algo excluyente... como dijo alguno por ahi en el tema de eta, se podria ver como un mal necesario, y estoy convencido de que muchos amantes del toreo saben que el toro sufre pero es eso, lo ven como un mal necesario ya que los animales "de algo han de morir" y si es colaborando a la fiesta nacional mejor que de viejos o en un matadero.

lo digo porque a mi nadie me tiene que venir a enseñar a amar las corridas de toros, me parecen algo salvaje y he estado 2 años trabajando en la monumental de barcelona cuando aun estaban permitidas. se perfectamente lo que es, lo he visto in situ y no me gusta.
    sobre la foto, pues en parte te doy la razon y en parte no. seguro que a una familia no le gustara que otras familias reciban mas ayudas que la suya y querran tener lo mismo que las otras, ni mas ni menos. sin embargo, si dentro de la familia hay 4 hijos, 2 mayores de edad y 2 crios pequeños, los mayores de edad pasaran hambre y comeran ensalada a menudo si eso es lo que hay que hacer para que los padres puedan pagar a los otros 2 crios los potitos nutriben. es una situacion ficticia porque en cataluña no somos hermanos ni una familia, pero lo cierto es que hay mucha gente en cataluña que critica las balanzas fiscales pero en cambio yo no he escuchado a demasiados barceloneses lamentar que parte de lo suyo vaya a otras provincias catalanas.

ves, otro ejemplo en el que consultar al pueblo y hablar cifras en mano ayudaria a desvelar la dudaimage
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    La pega a "castellanizar los topónimos" no la entiendo.

Si estamos hablando en castellano, creo que lo lógico es nombrar a los lugares en castellano.
    De la misma manera que hablando en España decimos Londres y no London.

P. D. A lo de los toros no le veo explicación posible.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    sobre la foto, pues en parte te doy la razon y en parte no. seguro que a una familia no le gustara que otras familias reciban mas ayudas que la suya y querran tener lo mismo que las otras, ni mas ni menos. sin embargo, si dentro de la familia hay 4 hijos, 2 mayores de edad y 2 crios pequeños, los mayores de edad pasaran hambre y comeran ensalada a menudo si eso es lo que hay que hacer para que los padres puedan pagar a los otros 2 crios los potitos nutriben. es una situacion ficticia porque en cataluña no somos hermanos ni una familia, pero lo cierto es que hay mucha gente en cataluña que critica las balanzas fiscales pero en cambio yo no he escuchado a demasiados barceloneses lamentar que parte de lo suyo vaya a otras provincias catalanas.

ves, otro ejemplo en el que consultar al pueblo y hablar cifras en mano ayudaria a desvelar la dudaimage

Como bien dices, en Cataluña no sois hermanos ni una familia, pero si una de las 4 provincias "flojea" las demas la ayudan. Y si, como es el caso, son tres las que "flojean", pues la "fuerte" es la que sale en ayuda de las otras.
    Pues lo mismo pasa con una nación y las regiones que la forman, Geri...
    Y en la UE pasa lo mismo con subvenciones y fondos de cohesion...
    - ¿Tan rápida es?.

.

Si estamos hablando en castellano, creo que lo lógico es nombrar a los lugares en castellano.
    De la misma manera que hablando en España decimos Londres y no London.
    Si los nombres pertenecen a una de las lenguas de España se impone no traducirlas

¿De donde salen Lérida,Gerona, San Cucufate del vallés o San Baudilio de llobregat ... Imposiciones de épocas poco democráticas

Hemos aceptado A Coruña,Ourense o Bizkaia,Guipuzkoa etc...

Estos términos son mas importantes de lo que parece y son un respeto a las identidades diversas de nuestra piel de toro....

Bien por referirte al castellano porque según reza en la tan manida Constitución lenguas españolas son:castellano,catalán,gallego y euskera.

Identificar España con una lengua común a mi modesto entender convierte a los utópicos federalistas en independentistas

Hace casi treinta años que nos incorporamos a Europa y el respeto a la diversidad ya deberíamos haberlo asumido

Saludos

P. D. A lo de los toros no le veo explicación posible.[/QUOTE]
    Las dos primeras líneas y lo de los toros al final se han mezclado de mensajes anteriores.....
    Como bien dices, en Cataluña no sois hermanos ni una familia, pero si una de las 4 provincias "flojea" las demas la ayudan. Y si, como es el caso, son tres las que "flojean", pues la "fuerte" es la que sale en ayuda de las otras.
    Pues lo mismo pasa con una nación y las regiones que la forman, Geri...
    Y en la UE pasa lo mismo con subvenciones y fondos de cohesion...

ya pero no te hagas trampas a ti mismo, precisamente la situacion actual es la que es porque muchos no se consideran parte de esa nacion a la que legalmente estan vinculados y sí a otra. es lo malo del discurso repetitivo de que la consti dice lo que dice y la votamos todos en el 78 y blabla, que si una cosa no admite matices son los sentimientos, y si no te sientes de la nacion de la que legalmente formas parte pues eso, vas cumpliendo con las leyes y pagando lo que toca pero primero dejas caer que no te gusta como esta montado, luego alzas mas la voz y al final acabas con el panorama como esta ahora.
    ...
    Si los nombres pertenecen a una de las lenguas de España se impone no traducirlas
    ...

¿Por qué?
    Si los nombres son en una lengua diferente, lo normal es que cada uno se refiera a ellas en su propia lengua.
    Si pretendemos que a Barcelona se la llame Barçelona, no lo vamos a conseguir, simplemente porque la mayoría no sabrá decirlo.

...

¿De donde salen Lérida,Gerona, San Cucufate del vallés o San Baudilio de llobregat ... Imposiciones de épocas poco democráticas
    ...

¿Y cómo se conocía antes a esas ciudades por ejemplo en Almería?

...

Hemos aceptado A Coruña,Ourense o Bizkaia,Guipuzkoa etc...

...

Yo no. Sigo llamando a A Coruña La coruña, a Ourense Orense, a Bizkaia Vizcaya y a Gipuzkoa Guipúzcoa.
    Yo no sé gallego ni vasco. Y no voy a pretender que un vasco o un gallego que no sepa castellano (que lo habrá) diga Almería o Andalucía.

Otra cosa es que sí esté de acuerdo en que deberían impartirse al menos nociones de todas las lenguas y culturas del país.

...

Estos términos son mas importantes de lo que parece y son un respeto a las identidades diversas de nuestra piel de toro....

...

Yo opino que el respeto debería mostrarse más en otras cosas, pero vamos...

...

Bien por referirte al castellano porque según reza en la tan manida Constitución lenguas españolas son:castellano,catalán,gallego y euskera.

En esta conversación no podría llamarlo de otra forma. Me gusta hablar bien. O intentarlo.

...

Identificar España con una lengua común a mi modesto entender convierte a los utópicos federalistas en independentistas

...

Tenemos un tesoro por la variedad cultural de nuestro país. Y como tantas otras cosas, algo bueno lo convertimos en malo.
    Si la lengua castellana es la más extendida, veo de lo más lógico que sea la lengua oficial. Salvo que queramos tener cuatro lenguas oficiales.
    Lo que no estaría de más es que todos supiésemos hablar la lengua oficial y al menos una de las no oficiales.

...

Hace casi treinta años que nos incorporamos a Europa y el respeto a la diversidad ya deberíamos haberlo asumido

...

Yo creo que muy pocos piensan que se respeta la diversidad cultural cuando alguien no está de acuerdo con sus ideas. Y te lo dice uno hijo de catalán y madrileña, con familia en Lérida, Barcelona, Aragón, Madrid, Córdoba, Jaén y Almería.

Resumiendo, la conclusión que saco de esta discusión (y tantas otras) es que cualquier punto intermedio le parece muy lejano a cualquiera de las dos partes.

82os2yw119c4.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    ya pero no te hagas trampas a ti mismo, precisamente la situacion actual es la que es porque muchos no se consideran parte de esa nacion a la que legalmente estan vinculados y sí a otra. es lo malo del discurso repetitivo de que la consti dice lo que dice y la votamos todos en el 78 y blabla, que si una cosa no admite matices son los sentimientos, y si no te sientes de la nacion de la que legalmente formas parte pues eso, vas cumpliendo con las leyes y pagando lo que toca pero primero dejas caer que no te gusta como esta montado, luego alzas mas la voz y al final acabas con el panorama como esta ahora.

A cual?
    ¿Reino unido, por lo de la independencia de Irlanda, cada dia mas cercana al NO?
    - ¿Tan rápida es?.

A cual?
    ¿Reino unido, por lo de la independencia de Irlanda, cada dia mas cercana al NO?

hablo de cataluña, obviamente. y no he dicho que haya mayoria ni nada asi, he dicho que la situacion es la que es. traducido, que dista mucho de una gran mayoria de catalanes en plan chupipandi queriendo ayudar al projimo extremeño, castellano o murciano... cosa que se da porque muchos no se consideran hermanos de esos projimos, entendiendo por hermanos hijos de un mismo techo/estado. si hubiera esa conciencia nacional de ir todos a una, seguro que importaria menos colaborar con las comunidades con menos empuje. pero entre que esa sensacion no existe en muchos territorios de españa y que tambien nuestra pais funciona como funciona (corruptelas, eres y factores varios) pues la sensacion en muchos lados es la que es, de insatisfaccion.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    hablo de cataluña, obviamente. y no he dicho que haya mayoria ni nada asi, he dicho que la situacion es la que es. traducido, que dista mucho de una gran mayoria de catalanes en plan chupipandi queriendo ayudar al projimo extremeño, castellano o murciano... cosa que se da porque muchos no se consideran hermanos de esos projimos, entendiendo por hermanos hijos de un mismo techo/estado. si hubiera esa conciencia nacional de ir todos a una, seguro que importaria menos colaborar con las comunidades con menos empuje. pero entre que esa sensacion no existe en muchos territorios de españa y que tambien nuestra pais funciona como funciona (corruptelas, eres y factores varios) pues la sensacion en muchos lados es la que es, de insatisfaccion.

Que pronto se olvidan los orígenes...!!!
    Si todos los descendientes de los que emigraron de Extremadura, Galicia, Aragón, Andalucía... abandonaran Cataluña...
    - ¿Tan rápida es?.

Que pronto se olvidan los orígenes...!!!
    Si todos los descendientes de los que emigraron de Extremadura, Galicia, Aragón, Andalucía... abandonaran Cataluña...

pronto o tarde, la diferencia es que se hace sin rencor. no es algo malsano, yo por lo menos los indepes que conozco la amplia mayoria no tienen nada en contra de españa ni de otros españoles. obviamente hay puntos de mira distintos y algunas cosas son las que pueden haber detonado para llegar a la situacion actual, pero no es un mensaje de rabia, por lo que leo y escucho es como un "lo que no puede ser no puede ser, dejarnos seguir nuestro camino y todos en paz" (muy simplificado claro xd)
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    pronto o tarde, la diferencia es que se hace sin rencor. no es algo malsano, yo por lo menos los indepes que conozco la amplia mayoria no tienen nada en contra de españa ni de otros españoles. obviamente hay puntos de mira distintos y algunas cosas son las que pueden haber detonado para llegar a la situacion actual, pero no es un mensaje de rabia, por lo que leo y escucho es como un "lo que no puede ser no puede ser, dejarnos seguir nuestro camino y todos en paz" (muy simplificado claro xd)
    ¿No dicen ni piensan nunca que "Espanya ens roba"?
    No me jodas, anda...
    - ¿Tan rápida es?.

• spa222spa222 Forero Senior ✭✭✭
    Leyendolo todo, llego a una conclusion.
    Yo puedo hacerlo pero tu no!
    Y me refiero al reparto de los ingresos y a Saragossa.
    Y la historia siempre les quita razon......pero ante eso se la inventan y arreglado.
    Por mi se pueden ir ya, no hace falta ni que se despidan.
    ¿No dicen ni piensan nunca que "Espanya ens roba"?
    No me jodas, anda...

dicho con esa simplicidad, desde luego que no. la frasecita celebre casi esta mas de moda en el otro lado del ebro que aqui, cosa que no importaria si no fuera porque se pretende poner en boca de todo catalan viviente.

claro que el tema fiscal suma e importa, forma parte de lo que me referia con puntos de vista distintos y cosas que pueden haber detonado la situacion y acelerar hasta la situacion actual, pero es algo accesorio. no niego que los politicos han tirado mucho del tema monetario y que mucha otra gente lo pone como argumento de peso, pero nunca sera el unico argumento ni el principal motivo. por lo menos no es mi experiencia, por asuntos familiares conozco a varios metidos en la anc y bastante del nucleo duro y lo principal es pura ideologia y sentimiento de pertenencia a lo uno y no a lo otro. tampoco tiene mucho secreto la cosa, ese sentimiento no viene de hace 2-3 años para aca, incluso habiendose intensificado ha sido por lo que pasa siempre con las grandes masas, que necesitas gente que la mueva. pero que no se movieran tanto antes no significa que no existiera ese sentimiento, pasa que mira, como se suele decir "ir tirando"... vamos, me sorprenderia que algunos pudierais pensar que un 20, 30 o mas por ciento de los que han salido a la calle y se han manifestado en los ultimos actos, hace poco fueran españolisimos acerrimos o sencillamente estaban bien como estaban... dificil de creer que siendo asi, 4 promesas del mas de turno hayan hecho tanto en tan pocos mesesimage

y repito por 4563 vez, es una opinion de un no independentista que estara con lo que decidan la mayoria pero que ya ha dejado claro que una victoria del sí-sí con 60-70% no deberia llevar a nada. para que veais la de puntos de vista que hay en el tema, que no todo es tan simplificado como pensar que 4 han lavado el cerebro a una gran masa que se mueve al ritmo de consignas tipo "espanya ens roba".
    spa222 escribió : »
    Leyendolo todo, llego a una conclusion.
    Yo puedo hacerlo pero tu no!
    Y me refiero al reparto de los ingresos y a Saragossa.
    Y la historia siempre les quita razon......pero ante eso se la inventan y arreglado.
    Por mi se pueden ir ya, no hace falta ni que se despidan.

Hombre, coincidiendo en que nos cuesta mucho ceder y ponernos en lugar del otro, creo que con el tema de los separatismos perdemos todos.

82os2yw119c4.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo