Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nacional de Tierra: 2º Rallye de Tierra de El Bierzo

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
[h=1]Amador Vidal emprende su camino al título[/h][h=4]El piloto gallego se lleva la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, seguido de Jorge del Cid y Félix Macías, y se coloca líder del Campeonato[/h]
Martin Gago (Ponferrada)


Pues va a ser verdad que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en este 2014, nos tiene destinadas muchas sorpresas a todos los aficionados de los tramos cronometrados.

En esta segunda edición del Rallye de Tierra del Bierzo ha sido Amador Vidal el que ha conseguido sobreponerse a las adversidades y obtener el menor tiempo total del rallye. El gallego, con un total de 1 horas, 21 minutos y 43 segundos se ha impuesto a Jorge del Cid y su Mitsubishi Evo IX 'proto'.

La prueba comenzó con Benito Guerra mandando, seguido de Nani Roma; hasta ahí todo normal. A partir comenzaron a surgir todas las sorpresas que el caprichoso destino nos tenía preparadas para el Rallye de Tierra del Bierzo. En el siguiente tramo Roma rompió un palier y se quedó fuera de la lucha pero pocos tramos más tarde Benito Guerra también dijo adiós a su participación en la prueba tras una vería en la suspensión de su Lance Evo X.

A partir de ahí y con los dos claros favoritos fuera de toda opción, el protagonismo le llegó a Jorge del Cid. El piloto vasco marcó un gran ritmo y supo mantener su ventaja pero el TC-6 marcaría su suerte: los tres primeros -Amador Vidal, Nani Roma y Carlos Aldecoa- salieron a tramo pero tras un incidente con las banderas y el vuelco del coche cero vieron su tiempo neutralizado.

Los comisarios deportivos decidieron esperar y revelar su decisión al finalizar el TC-8 así que todo continuó con relativa normalidad. Jorge del Cid aguantó las embestidas de un Amador Vidal que exprimió al máximo su Polo N1.

Al final, los dos llegaron a la última asistencia antes dirigir sus coches a la ceremonia de entrega de premios sin saber el ganador. Amador le había restado a del Cid mucho tiempo en el tramo 'Ponferrada 2' y todo pendía de la decisión de los comisarios.

La decisión final de otorgar el mismo tiempo del TC-8 al TC-6 deja como ganador de la segunda edición del Rallye de Tierra del Bierzo a un Amador Vidal que se coloca líder del Campeonato a falta de dos pruebas para la conclusión.


Clasificación final del Rally de Tierra del Bierzo

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo