Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Nacional de Asfalto: 47º Rallye de Ourense

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Vallejo, a por el liderato en Ourense

Después de sus victorias en Córdoba y Vigo, el piloto de Meira parte como gran favoritos en Ourense a la conquista de una primera posición que le situaría en cabeza del Nacional. Fuster y Pernía buscan su primer triunfo de la temporada


Nacho Villarín

Los hermanos Vallejo llegan en plena trayectoria ascendente, con la moral muy alta, al que es, para ellos, el rallye de casa dentro delNacional, el de la escudería a la que representan: Ourense, un escenario en el que se han impuesto tan solo una vez hasta ahora: cinco años atrás, en 2009, precisamente, la temporada que se proclamaron Campeones de España.

Y con ese objetivo, el de pasar a ocupar el liderato del Nacional, llegan los hermanos de Meira este fin de semana a la ciudad termal, donde parten como uno de lo máximos favoritos a la conquista de una victoria que, después de las que cosecharon ya en el Sierra Morena y en el Rías, les situaría definitivamente en primera posición del campeonato.

El Porsche de los Vallejo, ese bólido lucense que, por ahora, se está mostrando intratable en el CERA, será el rival a batir para los dos hombres de la escuadra RMC que aspiran a disputar el título a los 'Lobos':Surhayen Pernía y Miguel Fuster (ganador del Rallye de Ourense en cinco ediciones, nada menos), ansiosos ya por cosechar la victoria de la temporada y por batir de una vez por todas al 911 GT3 2010 que tanto les ha obligado a correr en las dos primeras citas de la temporada.

Sin embargo, ninguno de los tres podrá lucir aún el dorsal número 1 en las puertas de sus respectivos vehículos. Ese privilegio quedará reservado este fin de semana a Esteban Vallín y Borja Odriozola, que, a partir de esta misma tarde, se darán el gustazo de pasear el liderato del Nacional por los tramos de laRibeira Sacra con el pequeño Adam R2 de la Red Opel España.

"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Unas imágenes del shakedown:

    <object width="560" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/AnMfvtWuYps?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/AnMfvtWuYps?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Miguel Fuster logra la primera victoria del Ford Fiesta R5 en Ourense

    15 de junio de 2014 | 18:32 CET Eloy Entrambasaguas

    Miguel Fuster, copilotado por Borja Rozada, logró este pasado sábado el primer triunfo de un R5 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto al imponerse en el Rallye de Ourense, segunda prueba gallega del certamen nacional, tras batir a los Porsche 911 GT3 "locales" pilotados por Sergio Vallejo y Pedro Burgo.

    Tras el tramo espectáculo de San Ciprián, el viernes noche, en el que Surhayén Pernía batió con su Mitsubishi a Sergio Vallejo por tan sólo una décima, Miguel Fuster ya dejó claras sus intenciones en la segunda especial de la prueba y primera del sábado con un scratch, 1,7 segundos por delante de Vallejo, que sólo sería el preludio de otros cuatro consecutivos.

    Hasta que llegó el primer mejor crono de un Porsche, el Ford Fiesta R5 del de Benidorm acumuló más de medio minuto de ventaja, suficiente como para ser administrada hasta el final de la prueba. Y eso que Sergio Vallejo por su parte encadenó cuatro scratchs hasta dejar en menos de la mitad la diferencia entre ambos, pero los dos últimos tramos de la prueba fueron a parar a manos de Miguel Fuster, logrando así la primera victoria para un vehículo R5 en el Nacional de Asfalto.

    Con los hermanos Vallejo situados en segunda posición, el tercer cajón del podio fue para Pedro Burgo a más de cuatro minutos y apenas unos segundos por delante del incombustible Joan Vinyes, después de que Surhayén Pernía quedara fuera de carrera en la mañana del sábado por problemas mecánicos en su Mitsubishi. Quinto fue el tercer gallego al volante de un Porsche, Jorge González 'Rantur', intercalado entre los Suzuki de Vinyes y Gorka Antxustegi.

    Joan Carchat dio el triunfo entre los Grupo N a ACSM, acabando séptimo absoluto, por delante del Citroën DS3 R3T de José Luis Peláez y dos R2, los de Iago Silva y Ángel Paniceres, que acabaron el rallye empatados a la décima, decantándose del lado del gallego, al volante de un Citroën C2 frente al habitual Ford Fiesta R2 del líder de la Beca RMC. En la Copa Swift el triunfo fue para Adrián Díaz.

    En la general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto hay cambio de líder tras el abandono en Ourense de Esteban Vallín, que con el Opel Adam R2 encabezaba hasta ahora el Nacional y cae a la cuarta posición. Sergio Vallejo aventaja ahora en cinco puntos a Miguel Fuster y 27 a Joan Vinyes. La próxima cita tendrá lugar en El Bierzo, que se estrenará en el Nacional de Asfalto tras varios años de preinscripción, a finales de julio.


    <tbody>
    [TH="align: center"]Pos[/TH]
    [TH="align: center"]Piloto[/TH]
    [TH="align: center"]Coche[/TH]
    [TH="align: center"]Tiempo[/TH]
    [TH="align: center"]Diferencia[/TH]


    1.
    M. FUSTER
    FORD FIESTA R5
    2: 36.9
    +0.0


    2.
    S. VALLEJO
    PORSCHE 911 GT3 CUP R 2010
    2: 06.6
    +29.7


    3.
    P. BURGO
    PORSCHE 911 GT3 CUP R 2010
    2: 20.1
    +4:43.2


    4.
    J. VINYES
    SUZUKI SWIFT S1600
    2: 26.6
    +4:49.7


    5.
    J. GONZALEZ
    PORSCHE 997 GT3 CUP R
    2: 56.6
    +6:19.7


    6.
    G. ANTXUSTEGI
    SUZUKI SWIFT S1600
    2: 14.2
    +6:37.3


    7.
    J. CARCHAT
    MITSUBISHI LANCER EVO X
    2: 53.7
    +8:16.8


    8.
    J. PELÁEZ
    CITROËN DS3 R3T
    2: 05.9
    +12:29.0


    9.
    I. SILVA
    CITROËN C2 R2
    2: 33.7
    +13:56.8


    10.
    Á. PANICERES
    FORD FIESTA R2
    2: 33.7
    +13:56.8

    </tbody>
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo