¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Llamada a revisión lavavajillas

TdiygsiTdiygsi Forero Master
Aviso a navegantes. Hace unos días llegó a mis oídos una campaña que están haciendo desde Bosch para someter a revisión algunos modelos de lavavajillas fabricados entre finales de los noventa y principios de la década pasada. El problema está en algún componente electrónico que puede sobrecalentarse y llegar a incendiarse.
Tras introducir el número de serie de mi lavaplatos, resulta que es uno de los afectados y ya se han puesto en contacto conmigo para sustituir la pieza afectada sin coste alguno.
Para las marcas Bosch, Siemens y Balay.
Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
«1

Comentarios

• CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi me llegó una carta, crei que sería propaganda sin más.
    El caso es que, ostras, que no se la marca de mi lavavajillas, me he quedado en blanco,pero creo que no está entre los afectados.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    pensaba que era la nueva nota que ha emitido Toyota para revisar algunos coches nuevamente (de ayer)...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En realidad una soldadura del relé que da paso a la resistencia se "abre" y puede producir chisporroteos y que el lavavajillas deje de calentar y por lo tanto de funcionar bien. No he visto ninguno ardiendo.

Marketing puro y duro. De los lavavajillas de esas gamas todavia en funcionamiento habrá solo unos pocos susceptibles de intervención, pero a los ojos de la calle esa campaña dice mucho.

Hoy he estado viendo una lavadora de una de esas marcas con 3 años y ya está deshecha. Eje partido, a causa de eso, la resistencia comunicada y tal vez se haya dañado tambien la parte delantera de la cuba... Pero para esa reparacion de 240 euros no hay campaña...Y salen muchas lavadoras de esas malas...image
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    znk escribió : »
    Hoy he estado viendo una lavadora de una de esas marcas con 3 años y ya está deshecha. Eje partido, a causa de eso, la resistencia comunicada y tal vez se haya dañado tambien la parte delantera de la cuba... Pero para esa reparacion de 240 euros no hay campaña...Y salen muchas lavadoras de esas malas...image

Pues yo tengo una lavadora Balay con 11 años y sigue funcionando sin problemas.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Pues yo tengo una lavadora Balay con 11 años y sigue funcionando sin problemas.

Y el otro dia vi un R-6 que debía tener aquellos treintaitantos años y estaba limpio en la itv.
    Lo cual no quiera decir que un cacharro puede salir malo por muy reputada que sea la marca.
    - ¿Tan rápida es?.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Y el otro dia vi un R-6 que debía tener aquellos treintaitantos años y estaba limpio en la itv.
    Lo cual no quiera decir que un cacharro puede salir malo por muy reputada que sea la marca.

Es que ninguna marca se salva de sacar alguna unidad defectuosa, ni siquiera Miele.
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Y que modelos de lavadoras Bosch exactamente son impropias de la reputada tecnológía alemana en ese campo?
    Porque yo tengo una -todavía en garantía- a ver si vamos a tener más que palabras el vendedor y yo ...
    Carpe Diem.

zkm5y552mq1b.jpg

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Mi Siemens lo han venido a reparar hace dos semanas...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues si no han ardido ya...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master

Así es. Parece ser que son unos determinados números de serie los afectados (entre ellos el mío).
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

belmar escribió : »
    ¿Y que modelos de lavadoras Bosch exactamente son impropias de la reputada tecnológía alemana en ese campo?
    Porque yo tengo una -todavía en garantía- a ver si vamos a tener más que palabras el vendedor y yo ...

Entonces no te preocupes. El problema está en aparatos construidos hace unos cuantos años.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Hoy no aconsejo nada. Todo te puede salir mal.O bien.
    Tdiygsi escribió : »
    Así es. Parece ser que son unos determinados números de serie los afectados (entre ellos el mío).
    Ccorrecto. Un fallo de fabricacion en un componente por parte de una empresa proveedora de BSH. Pero al final, el no pasar un estricto control de calidad es del que las monta casi al mismo porcentaje de quien las fabrica.
    - ¿Tan rápida es?.

Al final colocaron una especie de relé que hace que la corriente se reparta entre el que ya traía instalado y el nuevo lo que evita sobrecalentamientos. La verdad es que el chaval tardó poco más de 5 minutos.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    Al final colocaron una especie de relé que hace que la corriente se reparta entre el que ya traía instalado y el nuevo lo que evita sobrecalentamientos. La verdad es que el chaval tardó poco más de 5 minutos.

Más que repartir imagino que el relé de la placa alimentará a un rele mas potente que será el que se encargue de conectar/desconectar la resistencia, ¿no? ¿O te cambiaron el modulo de control entero?¿Cambiaron o añadieron?
    - ¿Tan rápida es?.

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo una lavadora Bosh y un lavavajillas Siemens de hace poco mas de 1 año, donde puedo comprobar si tienen alguna campaña pendiente.
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Si ha de someterse a revision se decidirá en cuanto en el SAT hayan detectado un alto porcentaje de intervenciones repetidas en los mismos modelos y con similares sintomas, siempre que afecten a la seguridad del usuario.
    Es decir... Dentro de 14 años, como en este caso... Para poder seguir haciendo mas campañas de marqueting.

Una clienta "afectada" llamó y le dijeron que si, que esa intervencion era gratuita. Tambien le ofrecieron la posibilidad de venderle otro lavavajillas con un descuento... de un 20%... El 20% sobre la tarifa de PVPr de Bosch tambien lo puedo hacer yo...
    - ¿Tan rápida es?.

Más que repartir imagino que el relé de la placa alimentará a un rele mas potente que será el que se encargue de conectar/desconectar la resistencia, ¿no? ¿O te cambiaron el modulo de control entero?¿Cambiaron o añadieron?

No desmontaron ningún componente electrónico. Añadieron uno. Según el técnico, de apoyo al principal.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Si ha de someterse a revision se decidirá en cuanto en el SAT hayan detectado un alto porcentaje de intervenciones repetidas en los mismos modelos y con similares sintomas, siempre que afecten a la seguridad del usuario.
    Es decir... Dentro de 14 años, como en este caso... Para poder seguir haciendo mas campañas de marqueting.

Una clienta "afectada" llamó y le dijeron que si, que esa intervencion era gratuita. Tambien le ofrecieron la posibilidad de venderle otro lavavajillas con un descuento... de un 20%... El 20% sobre la tarifa de PVPr de Bosch tambien lo puedo hacer yo...

Correcto. En mi caso, teniendo un lavavajillas que funciona correctamente, opté por quedármelo y que me hicieran la reparación que fuese necesaria.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

DJ. Jota escribió : »
    Yo tengo una lavadora Bosh y un lavavajillas Siemens de hace poco mas de 1 año, donde puedo comprobar si tienen alguna campaña pendiente.

Si son electrodomésticos tan nuevos no te preocupes. La campaña va dirigida a aparatos con bastantes años, como el mío.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Ok gracias.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo