¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Quejas sobre la prueba de Matemáticas de Selectividad

CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
Que recuerdos cuando hice la selectividad. Que nervios se pasaban.
Al parecer este año han puesto un exámen dificl, o almenos eso es lo que algunos dicen, y más cuando el año anterior hubo un error en un enunciado.

http://www.lavanguardia.com/vida/20140612/54409884148/el-examen-de-matematicas-de-selectividad-causa-estupor-por-su-gran-dificultad.html

Se afirma que la prueba ha sido bastante más complicada que en alguna otra comunidad.
Yo lo tengo bastante olvidado pero si que me parece algo más fácil el exámen de canarias que el otro.

En Catalàn Examen de Mates Junio 2014
http://www.324.cat/multimedia/pdf/8/4/1402596510148.pdf

En Castellano. Examen Canarias Junio 2014:
http://www.gobcan.es/educacion/general/pwv/DocsUp/6548_MATEMATICAS_II_PAU_JUNIO_14.PDF

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Pues ni idea en este nivel de matematicas, pero posiblemente una unificacion de examenes a nivel nacional sería lo mas justo.
    Luego, ya, el nivel academico de cada comunidad, según sus responsables...
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    habria que saber el tiempo que se tuvo en cataluña para el examen porque si encima de mas complicado (es lo que dicen, lo desconozco, yo saque un 1 en mates asi que para mi todo era confusoimage) has de responder a una pregunta mas, tela.

en cualquier caso a mi no me la dan, es un sistema claramente desfasado y con sinsentidos tales como que alguien que quiera estudiar periodismo o publicidad/rrpp tenga que pasar por el aro de las matematicas... si las hubiera aprobado tampoco me sacaban de pobre, tuve que ir a una privada por lo tristemente alta que es la nota de corte para periodismo, pero si otro no se puede permitir el coste de la privada y/o en su colegio no le han preparado bien para la selectividad y para encarar su entrada a la universidad (fue mi caso) pues te follan en mates o cualquier otra asignatura y ya la nota media baja lo suficiente como para que ni con un 8 en el resto de asignaturas puedas entrar donde querias, por lo menos en periodismo era asi, con nota de corta superior al 8. ridiculo y desfasado.
  • HomerHomer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lo que no tiene sentido es que con distintos examenes la nota sea la misma a la hora de estudiar en las Universidades.

Tendrían que ser exactamente iguales y a la misma hora, para evitar lios
    Miembro nº 3 de Opeleros de coches.net
    bde917d3b50464f44d8d921a3d6ac8fdo.jpg
    Taranco de Mena. Burgos
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    habria que saber el tiempo que se tuvo en cataluña para el examen porque si encima de mas complicado (es lo que dicen, lo desconozco, yo saque un 1 en mates asi que para mi todo era confusoimage) has de responder a una pregunta mas, tela.

en cualquier caso a mi no me la dan, es un sistema claramente desfasado y con sinsentidos tales como que alguien que quiera estudiar periodismo o publicidad/rrpp tenga que pasar por el aro de las matematicas... si las hubiera aprobado tampoco me sacaban de pobre, tuve que ir a una privada por lo tristemente alta que es la nota de corte para periodismo, pero si otro no se puede permitir el coste de la privada y/o en su colegio no le han preparado bien para la selectividad y para encarar su entrada a la universidad (fue mi caso) pues te follan en mates o cualquier otra asignatura y ya la nota media baja lo suficiente como para que ni con un 8 en el resto de asignaturas puedas entrar donde querias, por lo menos en periodismo era asi, con nota de corta superior al 8. ridiculo y desfasado.

Las notas de corte se deben a la oferta y la demanda. El otro dia lo escuché por la radio.
    Lo que es una autentica vergüenza es que magisterio, los que han de enseñar, sea una de las carreras con corte siempre más bajo cuando creo que debería ser el mas alto.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    znk escribió : »
    Las notas de corte se deben a la oferta y la demanda. El otro dia lo escuché por la radio.
    Lo que es una autentica vergüenza es que magisterio, los que han de enseñar, sea una de las carreras con corte siempre más bajo cuando creo que debería ser el mas alto.

ya se como funciona y me sigue pareciendo injusto. estamos en el siglo 21, si hay mas demanda de unos grados que de otros pues que hagan facultades nuevas o anexos a las ya existentes.

no me sirve que yo quiera estudiar periodismo, que lo haya logrado y con buenisimas notas teniendo que ir a la privada, pero que no haya podido tener la oportunidad de pagar lo que todo el mundo en una publica por haber tenido una juventud en la que mi centro no me preparo para la selectividad y que aun habiendola podido preparar hubiera tenido que sacar un 8,2 o asi. injusto a todas luces, dile periodismo o medicina o lo que apetezca.

seguro que no es por falta de profesorado, y las nuevas infraestructuras a hacer representarian poco... pero claro, ya se sabe, aqui ni i+d ni educacion oiga. ni que decir de replantearse el sistema, nos quedamos como estamos y que pasen los que saquen notazas, que son minoria. el resto a buscarse la vida.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    tampoco es para tanto. Que estudien más.

el de cat es más difícil de entender para mi al estar en otro idioma, pero vamos: álgebra, geometría euclídea, etc. Supongo que el tribunal lo habrá hecho conforme a los temarios de por allá.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo