¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejos para dejar un coche parado un tiempo (probablemente largo)

Como dice el título, necesito consejos para dejar el coche parado. Cuento un poco. Tengo un BMW serie 1, y por circunstancias voy a dejar de utilizarlo en una temporada larga (he aumentado familia y necesito otro más práctico, que lo tengo, un Scenic; y que no sale rentable tenerlo funcionando con todos los gastos que conlleva para hacerle 100 kms al año, como mucho: sello del ayuntamiento, seguro, itv...). El caso es que el coche lo compró mi padre cuando salió en el 2004, con toda su ilusión, y por problemas de la espalda no puede tampoco utilizarlo, pero está enamorado del coche (solo dió problemas de diferencial), y dice que no lo quiere vender. Quiere dejarlo en un garage privado que tiene, "y dentro de 20 años valdrá algún dinero..." (últimamente se acuerda mucho de su Renault 5 C naranja "el Butanito", de su Renault 12 TS, de su Ford Taunus 2000 GLS....).

No quiero entrar en opiniones de si merece la pena o no hacerlo (se están vendiendo entre 6000€ y 8000€, que me vendrían de perlas), porque yo soy el primero que le he dicho a mi padre que no lo haga, aunque le entiendo.

Pensando en volver a ponerlo en movimiento dentro de unos años (sin poder decir cuantos, aunque pueden ser muchos si no mejora la economía bastante bastante), no sé que más hacerle, aparte de desconectar la batería y taparlo con una lona.

Es un 118d. Un saludo y gracias por adelantado. image
espantildeaaaa13_zpsd8ff13db.jpg168152_1777598766995_1450143129_1952292_6990487_n_zps13b05d96.jpg

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    Hay muchas cosas que se pueden hacer para que cuando decidadis recuperarlo sea lo menos costoso posible, primero plantearse si lo vas a dejar muchisimo tiempo por olvidado, tienes que dar por perdidaa varias cosas, ano ser que puedas hacerle un minimo mantenimiento mensual.
    Si lo vas a dejar absolutamente abandonado durante 5 o mas años, olvidate de los neumaticos, se deforman con tanto tiempo en el mismo estado, tendrias que sacar todo el combustible del deposito, el gasoil se hace una pasta oleosa que llega a endurecerse y obstruir y dañar todo, intenta poner trampas o veneno de roedores, anidan antes de que te des cuenta y destrozan la instalacion electrica.
    Si quieres evitar todo esto, deberias moverlo al menos minimamente por el garage, arrancandolo una vez al mes y haciendo funcionar el clima.
  • marco84200marco84200 Forero Senior ✭✭✭
    Lo del gasoil no lo sabía. Y lo de los neumáticos me lo imaginaba, así que pensé en ponerle algún tipo de calzos para que no descansara el coche directamente en el suelo. Tienes razón, probablemente lo mejor sea arrancarlo al menos una vez al mes, y sacarlo a la calle para moverlo un poco (es un pueblo y no habrá mucho problema). Supongo que con el aceite del motor algo tendré que hacer también, aunque lo mueva algo cada cierto tiempo tendré que cambiarlo. No aguantará muchos año....

¡¡Gracias!! Apuntate un par de estas image, Eduardo.
    espantildeaaaa13_zpsd8ff13db.jpg168152_1777598766995_1450143129_1952292_6990487_n_zps13b05d96.jpg
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no tengo mucha idea. Tengo un primo que tiene un Simca 1200 en su pueblo, y como fué el primer coche que tuvo su padre, se lo ha quedado, pero no lo mueve.

Primero le sacó todos los líquidos; luego lo envolvió como si fuera un regalo; y luego lo dejó colgado de un árbol que tiene en la finca.

Y allí lleva el coche lo menos 10 años.
    gasolinero escribió : »
    Yo no tengo mucha idea. Tengo un primo que tiene un Simca 1200 en su pueblo, y como fué el primer coche que tuvo su padre, se lo ha quedado, pero no lo mueve.

Primero le sacó todos los líquidos; luego lo envolvió como si fuera un regalo; y luego lo dejó colgado de un árbol que tiene en la finca.

Y allí lleva el coche lo menos 10 años.

Joe, un arbol simquero bravio, a ver si me encuentro yo un volvero.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Hay muchas cosas que se pueden hacer para que cuando decidadis recuperarlo sea lo menos costoso posible, primero plantearse si lo vas a dejar muchisimo tiempo por olvidado, tienes que dar por perdidaa varias cosas, ano ser que puedas hacerle un minimo mantenimiento mensual.
    Si lo vas a dejar absolutamente abandonado durante 5 o mas años, olvidate de los neumaticos, se deforman con tanto tiempo en el mismo estado, tendrias que sacar todo el combustible del deposito, el gasoil se hace una pasta oleosa que llega a endurecerse y obstruir y dañar todo, intenta poner trampas o veneno de roedores, anidan antes de que te des cuenta y destrozan la instalacion electrica.
    Si quieres evitar todo esto, deberias moverlo al menos minimamente por el garage, arrancandolo una vez al mes y haciendo funcionar el clima.

lo del gasoil no lo sabía, de hecho pensaba que a diferencia de la gasolina, no merma ni pierde propiedades.
    De todas maneras, un año si aguantará no?
    futur escribió : »
    lo del gasoil no lo sabía, de hecho pensaba que a diferencia de la gasolina, no merma ni pierde propiedades.
    De todas maneras, un año si aguantará no?

Con un año se puede corromper, segun el ambiente, pero con seis y siete se puede hacer un autentico bloque, lo he visto en dos ocasiones.
  • salvaxsalvax Forero Senior ✭✭✭
    marco84200 escribió : »
    Tienes razón, probablemente lo mejor sea arrancarlo al menos una vez al mes, y sacarlo a la calle para moverlo un poco (es un pueblo y no habrá mucho problema).

Pues creo que eso es lo que debes hacer, le das una vuelta, le quitas el polvo y lo vuelves a guardar en su funda; en esas condiciones el aceite te durará por lo menos dos años.

En ese tiempo seguro que escampa y le puedes cambiar los niveles y revisar el aire y esas cosas.
    Con un año se puede corromper, segun el ambiente, pero con seis y siete se puede hacer un autentico bloque, lo he visto en dos ocasiones.

bueno es saberloimage ahora mismo tengo un diesel guardado, pero lo arranco y le pruebo todo cada dos semanas
    bueno es saberloimage ahora mismo tengo un diesel guardado, pero lo arranco y le pruebo todo cada dos semanas

Tambien depende de la antiguedad del coche, hay cosas que se deterioran mejor y peor y no proporcionalmente.
    Tambien depende de la antiguedad del coche, hay cosas que se deterioran mejor y peor y no proporcionalmente.

es un saab pero con el motor 2.2 diesel de opel, de todas maneras creo que pronto entrará en usoimage
    es un saab pero con el motor 2.2 diesel de opel, de todas maneras creo que pronto entrará en usoimage

Que mala fama tiene ese motor, a ver si consigues quitarsela, seguro que en buenas manos...
    Que mala fama tiene ese motor, a ver si consigues quitarsela, seguro que en buenas manos...
    huy image si lo sabremos... ya hemos gastado más de lo que costó adquirir el coche.

lo malo no es el motor en si, sino que algunos componentes que le rodean tienen ya 15 años.
    De hecho si no fuera porque lo compré estando muy cuidado (y porque es un saab) estaría ya en el desguace.

Pero teniendo en cuenta lo poquito que costó, y que se le hicieron unos 22000 km en 6 meses no me quejo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo