¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

duda potencia furgoneta

ibabeibabe Forero Senior ✭✭
hola. Quisiera me aclareseis una duda.
tengo una ford tourneo 1.8 Tdci 90cv y voy a comprar una kangoo 1.5 dci 90cv.
Pensais que voy a perder o a ganar prestaciones en carretera. Un saludo

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    90 caballos son 90 caballos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Pues compara el par motor que tienen ambos ya que el caballaje es el mismo.

Otra cosa es que yo ese motor no lo compraría ya que tenemos 2 en casa, buen, más bien uno ya que el otro con 64.000 km y 3 meses después de acabar la garantía (habiendo pasado todas las revisiones en concesionario oficial) rompió el turbo y pasó aceite al motor, destrozando pistones e inyectores.

El otro con poco más de 100.000km suena más a cascajo que a otra cosa.

Son los 86cv del 2006, que básicamente son el mismo motor.

Te puede tocar la "china" con cualquiera, pero los 1.5 dci han salido bastante malos en general (excepto algunos claro).

Saludos
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    A ver. ¿Tu duda es si vas a notar pérdida de potencia cambiando una furgoneta de 90 caballos por otra de similar peso y dimensiones también de 90 caballos?
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • ibabeibabe Forero Senior ✭✭
    Tdiygsi escribió : »
    A ver. ¿Tu duda es si vas a notar pérdida de potencia cambiando una furgoneta de 90 caballos por otra de similar peso y dimensiones también de 90 caballos?
    a ver, si, no estoy puesto en motor................Si la ford es de 1.8 tdci y 90cv y compro la kangoo 1.5 90 cv, entonces si o si pierdo prestaciones por ser menos cc???
    entonces porque si compro la nueva ford transit que tiene 1.6 tdi 90cv porque me dicen que anda mucho mas que la anterior ford 1.8 90cv.............digo yo que seran motores diferentes..............
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ibabe escribió : »
    a ver, si, no estoy puesto en motor................Si la ford es de 1.8 tdci y 90cv y compro la kangoo 1.5 90 cv, entonces si o si pierdo prestaciones por ser menos cc???
    entonces porque si compro la nueva ford transit que tiene 1.6 tdi 90cv porque me dicen que anda mucho mas que la anterior ford 1.8 90cv.............digo yo que seran motores diferentes..............

El carnet te lo regalaron en la tómbola, no?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • My own winterMy own winter MegaForero ✭✭✭✭✭
    potencia de sobra para esa furgo... buen consumo, y buenas prestaciones, par motor de sobra para meterte por lugares complicados y con carga... esta mas que bien.

tengo un amigo con una cangoo con 70 y no va mal, esta ira genial.
    11149119_874380052627133_4786698499658315399_n.jpg?oh=068bf691a01e85654029f2755dc2ba90&oe=564FD00E

-Megane Coupe III Dynamique Gasolina Naranja Paddy de My Own Winter-
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭

en general al tener menos cubicaje (aunque los cv sean los mismos) el coche tendrá peores recuperaciones y se ahogará más en las cuestas, pero solo lo notarás si de verdad cargas mucho el coche, o arrastras un remolque pesado.

pero eso no es SIEMPRE así, tienes que ver en la ficha técnica el par motor que ofrecen ambos motores.
    Por ejemplo recuerdo que el land rover defender 2.5 tiene algo menos de par motor que el nuevo motor 2.2 (maravillas de la ingeniería)image

A ver, no te hagas líos. Lo que hace que un vehículo se mueva con mayor o menor facilidad es su relación peso potencia. La cilindrada per sé no dice nada más que la capacidad que cubican los cilindros del motor. En los dos motores que comentas, tanto la cifra de potencia máxima como la de par máximo vienen muy influenciadas por la presencia del turbocompresor, que a buen seguro contarán con una presión de soplado máximo muy similar.
    Respecto a quien te ha dicho que la nueva Transit 1.6 anda mucho más que la anterior 1.8... pues tengo que decirte que me cuesta mucho creer eso, ya que como te vengo comentando, tanto el peso como la potencia es muy similar en ambos modelos; máxime cuando se trata de un restiling de la anterior (misma marca y mismo modelo).
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

ventisetterosso escribió : »
    El carnet te lo regalaron en la tómbola, no?
    No te ofendas, pero con comentarios de este tipo, poco ayudamos a la gente que no tiene muchos conocimientos de mecánica.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo