¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

No me gustan estas listas.

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Una lista no alemana que no deje al grupo VW por debajo de la media en fiabilidad, calidad, etc., es, efectivamente, toda una novedad.

Habrá que dar un voto de confianza a VW. A lo mejor empiezan a saber hacer coches que no fallen.

Aún les falta bastante para llegar al nivel de fiabilidad de marcas como Hyundai, Kia, etc., pero oye, quien sabe. Igual mejoran.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    POR CIERTO.

Esa lista dice "cómo los lectores de revistas perciben la calidad de la marca".

"Y es que se trata de una encuesta de cómo el lector/usuario percibe la marca."

Es decir, VW sigue siendo una marca muy mediocre en cuanto a fiabilidad, (peor que mediocre, ya que suelen salir por debajo de la media) y fallan como una escopeta de feria.

Pero la gente que lee revistas de coches, cree que es buena.

Todo y eso, yo sigo confiando en que VW sea capaz de mejorar, y abandone los últimos puestos de fiabilidad.

(así, a modo de ejemplo:
    http://noticias.coches.com/informes/los-coches-mas-fiables-en-ee-uu-en-2013/97425

"Los fabricantes europeos se sitúan en la media de fiabilidad. La mayoría de sus modelos salen bien parados, pero cada empresa tiene su oveja negra: los BMW 335i y X3 turboalimentado de seis cilindros y el Mercedes Clase M. Los Volkswagen se vieron lastrados por los problemas que está dando el recién lanzado Beetle el Touareg y ojo, el Golf GTI. Por su parte, los tres Mini que analiza la encuesta tuvieron unos resultados casi catastróficos."

Los europeos hacemos coches chulos. Gastan poco, y están bien acabados.

Pero en cuanto a fiabilidad, al riesgo de que el coche te falle, los coches europeos son mucho peores que los coches del resto de continentes.
    Peores que los japoneses, que los coreanos y que los americanos.

Yo llamo "peor", a que el coche, tras 200 mil km, funcione peor que cuando salió del concesionario, o a la probabilidad de que en ese kilometraje, hayas tenido una avería de cierta importancia.

En ese sentido, parece haber pocas dudas en que los coches europeos son los peores del mundo (si no contamos a los chinos).

Y, ¿Sabéis qué? estoy suscrito a la revista "auto engineer" (revista de referencia del sector auto en Europa), y viendo en qué se preocupan los ingenieros europeos de las primeras marcas (OEMs) y sus proveedores de primer nivel (TIER 1), pues no me extraña.

(lo pintan todo muy bonito y estupendo, pero si lo analizas con sentido crítico, ves que sólo diseñan para que el coche sea estupendo cuando sea nuevo, y funcione muy bien sus primeros 100 mil km, luego, importa una ****, hay que seguir vendiendo, si se cae a cachos, que se caiga; la fiabilidad es lo último que se mira).

En ese sentido, no hay duda. ¿quieres un coche que no falle? Tiene que ser asiático (Japonés, o Coreano).

¿quieres un coche para un leasing de 3 años, al que vas a hacerle 100 mil km como mucho? Europeo. Te irá estupendamente y el "muerto" se lo cargará otro.

Por cierto... que trabajo en el sector. Nuestra máxima prioridad es que la pieza no falle en garantía (2 años).
    Si falla fuera de garantía, no importa. Ya no es problema nuestro (así es como trabajamos en Europa).

(y mejor no os hablo de las piezas para recambio).
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Una encuesta de percepción, como para hacerle caso.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo