¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

directivo VW: "para 2020, tendremos coches eléctricos de 800 km de autonomía"

energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
Lo dice aquí:

http://www.autocar.co.uk/car-news/industry/vw-500-mile-evs-2020

Dice que con la tecnología actual, usando las últimas baterías que ya se comercializan en los ordenadores portátiles, se podrían conseguir cerca de 300 millas de autonomía.

Se basa en baterías tipo "18650", usadas en la industria electrónica, y de la que hoy en día ya se están produciendo unas 2.500 millones al año (para portátiles, móviles, etc.).

Indica que, para la década de 2020, ya será técnicamente viable superar los 800 km de autonomía (500 millas).

Como VW saque un Golf eléctrico con 500 km de autonomía (300 millas), por menos de 30 mil euros, me lo pillo fijo.
«1

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Lo dice aquí:

Dice que con la tecnología actual, usando las últimas baterías que ya se comercializan en los ordenadores portátiles, se podrían conseguir cerca de 300 millas de autonomía.

Se basa en baterías tipo "18650", usadas en la industria electrónica, y de la que hoy en día ya se están produciendo unas 2.500 millones al año (para portátiles, móviles, etc.).

Indica que, para la década de 2020, ya será técnicamente viable superar los 800 km de autonomía (500 millas).

Como VW saque un Golf eléctrico con 500 km de autonomía (300 millas), por menos de 30 mil euros, me lo pillo fijo.

image

.................
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• jamojijamoji Forero Master
    energetico escribió : »
    Lo dice aquí:

Si si, con la tecnología actual y bla bla bla, pero no la aplican a sus propios coches a pesar de que, dice, pueden hacerlo. Yo hasta que no lo vea, todo lo que esté relacionado con el coche eléctrico me parecerá humo, porque es lo que están vendiendo desde hace mucho tiempo, humo.

Pero por otro lado, si una batería actual de móvil de unos 2.500mAh sale por unos 9 euros en adelante, ¿cuánto costaría una batería(o conjunto de ellas) para coche?. Tal vez el motivo por el cual no aplican la teoría es porque el coste sería exageradísimo xD.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    jamoji escribió : »
    Si si, con la tecnología actual y bla bla bla, pero no la aplican a sus propios coches a pesar de que, dice, pueden hacerlo. Yo hasta que no lo vea, todo lo que esté relacionado con el coche eléctrico me parecerá humo, porque es lo que están vendiendo desde hace mucho tiempo, humo.

Pero por otro lado, si una batería actual de móvil de unos 2.500mAh sale por unos 9 euros en adelante, ¿cuánto costaría una batería(o conjunto de ellas) para coche?. Tal vez el motivo por el cual no aplican la teoría es porque el coste sería exageradísimo xD.

El precio está bajando mucho.
    Dice que, a igualdad de capacidad, la mitad que las del Leaf.

También habla de 200 €/kWh.
    Un coche eléctrico está gastando unos 15 kWh/100 km.

Una autonomía de 500 km requeriría unos 75 kWh.
    Por tanto, para 500 km, harían falta unos 15 mil €.

¿es mucho? Puede... pero es precio estimado actual. Hace poco, valían el doble.

Se habla de precios de 130 €/kWh, e incluso de 100€/kWh... esto sería, para 500 km de autonomía, unos 7.500 €.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ¿Y el tiempo de recarga? Mientras no se solucione ese hito veo difícil plantearlo como alternativa para trayectos largos...salvo que se plantee un modelo semejante al de Tesla con su red de súpercargadores. Y para ello debe haber voluntad política para invertir en una infraestructura acorde.

Aún así, supondría cambiar el chip al conductor medio, concienciándolo a ralizar paradas de media hora por obligación y no por conveniencia. No sé si me explico. Luego estaría el aspecto técnico de la vida media de las baterías ante reiteradas cargas rápidas.

Es complejo pero, sin duda, esperanzador. Mientras tanto, espero que democraticen la motorización del Golf GTE en el resto de la gama media-baja del grupo, porque es un excelente paso intermedio entre tecnologías.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    las espectativas venden muchos coches. ese es el problema. estos tios en el 2020 van a tener lo que tenga todo el mundo.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    ¿Y el tiempo de recarga?.

+1

Creo que es un problema casi tan importante como la autonomía. Ahora vamos a una gasolinera y en 5 minutos tenemos el coche repostado. Un eléctrico no creo que tarde menos de 1 hora en cargarse del todo. Harían falta centros de recarga con capacidad para decenas de coches, tal vez cientos, de lo contrario sería un caos, colas interminables para cargar el coche.

Y la vida útil de las baterías es otro problema. La batería de un móvil, en 3 o 4 años ha perdido el 50% de su capacidad de carga. ¿y qué solemos hacer cuando esto pasa?... cambiar de móvil. ¿Cambiaremos también de coche cuando sus baterías hayan perdido la mitad de su capacidad o nos gastaremos la mitad de lo que vale el coche en unas nuevas?
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭
    tesla-model-s-red.jpg

426 Km de autonomía EPA.
    4,5 horas para una carga doméstica completa.
    273 Km de autonomía EPA con 30 min de recarga en puntos rápidos (Grátuitos).
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    bugattiroyale escribió : »
    tesla-model-s-red.jpg

426 Km de autonomía EPA.
    4,5 horas para una carga doméstica completa.
    273 Km de autonomía EPA con 30 min de recarga en puntos rápidos (Grátuitos).

Ok. Ahora algo importante. Precio?
    Eso no creo que lo tenga vw en 6 años. Entonces que sera de tesla?
    antonioF40 escribió : »
    Bueno, están trabajando en una berlina del segmento D por menos de 40000 €, lo que puede suponer un revulsivo para el mercado.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • invisibleinvisible Banned
    Esto sí que es marketing y lo demás...no sé que sentido tiene anunciar lo que tendrán en el 2020,como si dice que en el 2030 tendrán motores que funcionan con agua y 3000 km de autonomía,ya veremos en su momento lo que tienen y lo que tiene la competencia.
  • bugattiroyalebugattiroyale Forero Master ✭✭✭

Precio? En el mismo rango que los Audi A7,Bmw Serie 6 y Mercedes Cls equivalentes.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Bueno, están trabajando en una berlina del segmento D por menos de 40000 €, lo que puede suponer un revulsivo para el mercado.

la cuestion no es que trabajen, es que lo consigan... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

jumaco escribió : »
    +1

Creo que es un problema casi tan importante como la autonomía. Ahora vamos a una gasolinera y en 5 minutos tenemos el coche repostado. Un eléctrico no creo que tarde menos de 1 hora en cargarse del todo. Harían falta centros de recarga con capacidad para decenas de coches, tal vez cientos, de lo contrario sería un caos, colas interminables para cargar el coche.

Y la vida útil de las baterías es otro problema. La batería de un móvil, en 3 o 4 años ha perdido el 50% de su capacidad de carga. ¿y qué solemos hacer cuando esto pasa?... cambiar de móvil. ¿Cambiaremos también de coche cuando sus baterías hayan perdido la mitad de su capacidad o nos gastaremos la mitad de lo que vale el coche en unas nuevas?

Pero 5 minutos, pagando y todo, porque vamos, mi coche tiene un depósito de 70L y en un par de minutos ya se ha llenado desde la reserva.

Sobre la batería de un móvil, a mi cuando se me jode la batería la camio por otra, no por otro móvil xD. De todas formas, evidentemente comprar una batería de móvil no tiene nada que ver en coste con el cambiar las baterías de un coche eléctrico. Si las del Prius ya salen por un pastón, las de un eléctrico...
    ramasaca escribió : »
    la cuestion no es que trabajen, es que lo consigan... image
    Antes de lo que tú te crees. Va con algo de retraso, porque estaba prevista para 2015, aunque no debería demorarse más allá de 2016 o 2017 como mucho. De hecho, puede hacerle mucho daño a BMW, Audi y M-B en ciertos mercados. En Españístán desde luego que no, por eso no formaremos parte de la red de supercargadores de Tesla, porque somos unos paletos.
    Antes de lo que tú te crees. Va con algo de retraso, porque estaba prevista para 2015, aunque no debería demorarse más allá de 2016 o 2017 como mucho. De hecho, puede hacerle mucho daño a BMW, Audi y M-B en ciertos mercados. En Españístán desde luego que no, por eso no formaremos parte de la red de supercargadores de Tesla, porque somos unos paletos.

Vaya, somos unos paletos porque apenas se compran coches eléctricos en España(bueno, y en general en Europa), en concreto 1.152 unidades. Pero por ejemplo los franceses deben de ser incluso más paletos que nosotros porque en 2013 tan solo se vendieron allí 83 unidades más que en España siendo un mercado más grande que el español. Pero es que en Alemania se vendieron 580 unidades más, y eso que es el segundo país donde más eléctricos se venden y su mercado es muchísimo más grande que el español(y ni por asomo tan castigado por la crisis). Lo alemanes entonces también deben ser bastante paletos xD.
    jamoji escribió : »
    Vaya, somos unos paletos porque apenas se compran coches eléctricos en España(bueno, y en general en Europa), en concreto 1.152 unidades. Pero por ejemplo los franceses deben de ser incluso más paletos que nosotros porque en 2013 tan solo se vendieron allí 83 unidades más que en España siendo un mercado más grande que el español. Pero es que en Alemania se vendieron 580 unidades más, y eso que es el segundo país donde más eléctricos se venden y su mercado es muchísimo más grande que el español(y ni por asomo tan castigado por la crisis). Lo alemanes entonces también deben ser bastante paletos xD.
    No. Somos unos paletos porque en este país tenemos un complejo de inferioridad galopante que da pie a que nos bombardeen con anuncios de productos de consumo extranjeros en base al país de procedencia de esa tecnología. Somos unos paletos porque osamos a mofarnos de los productos italianos cuando su ingeniería nos da 25 vueltas. Somos unos paletos porque seguimos comprando diesel "porque sí". Somos unos paletos porque en las barras de bar decimos que los SEAT son una **** y luego se nos hace el culo chirivitas por tener un Golf en la puerta. Somos unos paletos porque boicoteamos la compra de productos fabricados en Cataluña sin atender a la cantidad de trabajo que generan para la industria auxiliar en todo el país. ¿Sigo?

Y sí, efectivamente. La compra de coches eléctricos no termina de despegar en Europa pero qué lectura sacas del hecho de que Tesla pase de España en su red de puntos de recarga rápida. Pues que, lógicamente, como aquí somos más listos que nadie, preferimos seguir importando unos recursos energéticos que no tenemos para alimentar nuestras cafeteras cancerígenas.

Si consiguen lo que prometen de ofrecer una berlina eléctrica con autonomías de 500/600 km por 30.000€ lo que me extrañará es que no se inflen a venderlos en Europa. Claro que aquí sin estaciones de recarga rápida será muy complicado.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    No. Somos unos paletos porque en este país tenemos un complejo de inferioridad galopante que da pie a que nos bombardeen con anuncios de productos de consumo extranjeros en base al país de procedencia de esa tecnología. Somos unos paletos porque osamos a mofarnos de los productos italianos cuando su ingeniería nos da 25 vueltas. Somos unos paletos porque seguimos comprando diesel "porque sí". Somos unos paletos porque en las barras de bar decimos que los SEAT
    So son una **** y luego se nos hace el culo chirivitas por tener un Golf en la puerta. Somos unos paletos porque boicoteamos la compra de productos fabricados en Cataluña sin atender a la cantidad de trabajo que generan para la industria auxiliar en todo el país. ¿Sigo?

Y sí, efectivamente. La compra de coches eléctricos no termina de despegar en Europa pero qué lectura sacas del hecho de que Tesla pase de España en su red de puntos de recarga rápida. Pues que, lógicamente, como aquí somos más listos que nadie, preferimos seguir importando unos recursos energéticos que no tenemos para alimentar nuestras cafeteras cancerígenas.

Si consiguen lo que prometen de ofrecer una berlina eléctrica con autonomías de 500/600 km por 30.000€ lo que me extrañará es que no se inflen a venderlos en Europa. Claro que aquí sin estaciones de recarga rápida será muy complicado.

Me sangran las manos de aplaudirte.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    No. Somos unos paletos porque en este país tenemos un complejo de inferioridad galopante que da pie a que nos bombardeen con anuncios de productos de consumo extranjeros en base al país de procedencia de esa tecnología. Somos unos paletos porque osamos a mofarnos de los productos italianos cuando su ingeniería nos da 25 vueltas. Somos unos paletos porque seguimos comprando diesel "porque sí". Somos unos paletos porque en las barras de bar decimos que los SEAT son una **** y luego se nos hace el culo chirivitas por tener un Golf en la puerta. Somos unos paletos porque boicoteamos la compra de productos fabricados en Cataluña sin atender a la cantidad de trabajo que generan para la industria auxiliar en todo el país. ¿Sigo?

Vamos a ver, si aquí compramos coches de marcas extranjeras es porque tan solo tenemos una marca "española, que por cierto siempre está en el Top3 de ventas, respondiendo ya a lo que dices de Seat.
    Nadie se mofa de los italianos, tienen mala fama desde hace mucho tiempo, injustamente cierto, pero como en el resto de Europa porque sabes que en el resto de Europa pasa exactamente lo mismo(salvo en Italia, por supuesto)
    Nos compramos un Golf(bueno, yo no, hablo como sociedad xD) como se compra en el resto de Europa, no es el coche más vendido en Europa porque se compre en España.
    Existen boicoteos a los productos catalanes, pero deberías analizar cual es el efecto de esos boicoteos porque(al menos de momento) no tiene relevancia.

Y la lectura que saco de que Tesla no instale aquí su red de puntos de carga es porque no le interesa, porque somos un país con 6 millones de parados, porque esa red requerirá participación del estado sí o sí y no estamos para eso(particularmente prefiero mil veces que el dinero se destine a restaurar las carreteras, por ejemplo) y porque se ha vendido un único Tesla en España en todo 2013.
    Pero te voy a proporcionar un dato:
    En 2013 el peso del coche eléctrico supuso el 0,06% del mercado alemán, y en España supuso el 0,15%, algo más del doble que en Alemania.

Si consiguen fabricar una berlina eléctrica con esa autonomía y ese precio no te preocupes que venderá bastante en Europa, y también en España(a no ser que esa berlina tenga la calidad de un Tata, claro). Pero hasta que ese día llegue, creo que todos sabemos el porqué de que los coches eléctricos se vendan una **** en España, y en Europa.

Y por cierto, aquí importamos recursos que no tenemos, y también en el resto de Europa. Y en EEUU también lo hacen aunque tengan reservas, y en la mayoría del planeta también hacen o mismo(los jeques árabes son inmensamente ricos porque les compra petróleo un montón de países)
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y yo un chalet en el campo.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭

Relatívamente más barato que cualquier coche eléctrico europeo. El mismo precio que un híbrido de su categoría.
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo