¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta sobre el motor 1.2 TSI de VAG

mathewmathew Forero ✭✭
Hola a todos.
Tengo una pequeña duda: Un polo 1.2 tsi sport del 2012,¿Se vendieron a la vez en 90 y en 105 cv? En caso afirmativo ¿Eran motores diferentes o solo era la centralita lo que cambiaba?
Muchas gracias

Comentarios

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    mathew escribió : »
    Hola a todos.
    Tengo una pequeña duda: Un polo 1.2 tsi sport del 2012,¿Se vendieron a la vez en 90 y en 105 cv? En caso afirmativo ¿Eran motores diferentes o solo era la centralita lo que cambiaba?
    Muchas gracias

Hasta lo que yo sé es el mismo motor, pero yo soy un negao para esto (y más cosas)

Si lo que estás pensando es comprar el 90 para hacerle 105 y ahorrarte un dinero, YO (es personal) no lo haría, pero es que yo no haría esto, ni poner un kit de xenón sin lavafaros, ni cambiar llanta o índice de carga homologado y así un largo etc.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    mathew escribió : »
    Hola a todos.
    Muchas gracias

En el caso del Polo no lo sé al 100%, pero normalmente suele haber algo mas que electronica...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    En el caso del Polo no lo sé al 100%, pero normalmente suele haber algo mas que electronica...

inyectores ?
    como pasa en los seat 1.2 tsi de 86 que son 90 cv lo que tiene que no se porque en vw ponen 90 y en skoda ,audi y seat 86 cv respecto al de 105 ,que van capados en electronica y cambian los inyectores o el mapa de los inyectores
    corsa32 escribió : »
    inyectores ?
    como pasa en los seat 1.2 tsi de 86 que son 90 cv lo que tiene que no se porque en vw ponen 90 y en skoda ,audi y seat 86 cv respecto al de 105 ,que van capados en electronica y cambian los inyectores o el mapa de los inyectores

han dispuesto antes de una version mas "moderna"... en SEAT ahora tambien tendran 90 y 110 CV's respectivamente...

han dispuesto antes de una version mas "moderna"... en SEAT ahora tambien tendran 90 y 110 CV's respectivamente...

es decir que el tsi de 90 de wv no es el mismo que el de 86 de seat ,audi y skoda
    es decir que el tsi de 90 de wv no es el mismo que el de 86 de seat ,audi y skoda

Tienen codificaciones distintas, por lo que entiendo que no. Los 90 CV's y 110 CV's que ya usa SEAT son Euro 6... los anteriores (85 y 105 CV's) eran Euro 5

Tienen codificaciones distintas, por lo que entiendo que no. Los 90 CV's y 110 CV's que ya usa SEAT son Euro 6... los anteriores (85 y 105 CV's) eran Euro 5

el mio si que es un euro 5
    el mio si que es un euro 5

casi todos... los Euro 6 desde la semana pasada... (y algun tipo de motor algo antes)

• khriskhris Forero ✭✭

El TSI 105 actual de SEAT este año sera Euro 6 no?..
    khris escribió : »
    El TSI 105 actual de SEAT este año sera Euro 6 no?..

el de 110cv que es el actual el que monta el leon si es un euro 6 el de 105 no lo se
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero

Pregunto, desde mi ignorancia… ¿no se supone que los "antiguos" (sería mejor decir anteriores) llevaban distribución por cadena y los actuales la llevan por correa dentada?

¿Cuál ha sido la causa de estos cambios?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Pues he estado buscando sobre el tema, y al parecer son idénticos los de 86, 90 y 105cv. El turbo sopla a la misma presión, el sistema de inyección es igual, los materiales son los mismos... Me esperaba que cambiaran en algo, pero al parecer es solo electrónica.

Edito: Encontré una diferencia entre generaciones, los Euro 5 de 90 y 105cv tenían una relación de compresión de 10:1, los nuevos de 86 y 110cv la tienen de 10,5:1. De hecho pasa exactamente lo mismo con el 1.4 TSi; las versiones de 125, 160 y 170cv tienen la relación de 10:1; y las de 122 (la nueva) y los ACT de 140-150cv la tienen de 10,5:1.
    ventisetterosso escribió : »
    Pregunto, desde mi ignorancia… ¿no se supone que los "antiguos" (sería mejor decir anteriores) llevaban distribución por cadena y los actuales la llevan por correa dentada?

la causa de poner correa esque en los 1.4 tsi sobre todo fallaba el tensor de la cadena muchisimo ,apartir del 2012 solucionaron ese problema ,es decir los ultimos que salieron con cadena ya no daban problemas y el problema estaba solucionado
    mas que nada lo han cambiado para prevenir que no pasara lo mismo
    DeZir escribió : »
    Pues he estado buscando sobre el tema, y al parecer son idénticos los de 86, 90 y 105cv. El turbo sopla a la misma presión, el sistema de inyección es igual, los materiales son los mismos... Me esperaba que cambiaran en algo, pero al parecer es solo electrónica.

el de 86 es el de 90cv ,que curiosamente en skoda ,audi y seat tiene 86cv pero en vw tiene 90 en ficha tecnica pero exactamente es el mismo motor ,y tambien es el mismo motor que el de 105 cv ,lo que pasa que en el de 86-90 va capado electronicamente ,
    pero es exactamente el mismo motor

vamos que te compras el de 90 cv y con la repro mas suave que le hagas por unos 150-200 euros tienes un 105 .que el de 105 cv a su vez hay mucha gente que los ha metido en banco y suelen dar unos 112 cv 115 cv reales sin hacerlos nada al de 105
    el de 86 es el de 90cv ,que curiosamente en skoda ,audi y seat tiene 86cv pero en vw tiene 90 en ficha tecnica pero exactamente es el mismo motor ,y tambien es el mismo motor que el de 105 cv ,lo que pasa que en el de 86-90 va capado electronicamente ,
    pero es exactamente el mismo motor

Puse mas arriba, una explicación a eso.
    ventisetterosso escribió : »

tendria que preguntar...

Edito: Encontré una diferencia entre generaciones, los Euro 5 de 90 y 105cv tenían una relación de compresión de 10:1, los nuevos de 86 y 110cv la tienen de 10,5:1. De hecho pasa exactamente lo mismo con el 1.4 TSi; las versiones de 125, 160 y 170cv tienen la relación de 10:1; y las de 122 (la nueva) y los ACT de 140-150cv la tienen de 10,5:1.

En absoluto... el bloque es el mismo, pero hay diferencias que no las encontraras en ninguna revista

En absoluto... el bloque es el mismo, pero hay diferencias que no las encontraras en ninguna revista

segun en conce oficial seat dicho por el jefe de taller en madrid la unica diferencia esque el de 86 va capado electronicamente
    segun en conce oficial seat dicho por el jefe de taller en madrid la unica diferencia esque el de 86 va capado electronicamente

Eso mismo pienso yo, físicamente son exactamente iguales, es obvio que hay diferencias, pero tiene que ser todo en relación a la gestión electrónica.
    Eso mismo pienso yo, físicamente son exactamente iguales, es obvio que hay diferencias, pero tiene que ser todo en relación a la gestión electrónica.

pues no es así, pero vosotros seguid pensando lo que considereis...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo