¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Adiós al Lancia Delta? Parece que 2014 será el último año del compacto de Lancia

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Mario Herraiz (@HerraizM) el 28 de mayo de 2014

lancia-delta-2014-p1.jpg
FIAT tiene un más que ambicioso plan para Alfa Romeo. Una renovación completa de la marca, potenciando el enfoque que nunca debería haber perdido al tiempo que Maserati vive una nueva era dorada. Por desgracia no todo son buenas noticias dentro del grupo FIAT-Chrysler y Lancia aparece como la principal damnificada, con un futuro poco o nada esperanzador, destinada únicamente al mercado italiano al tiempo que Chrysler recupera terreno en Europa.
Ante este panorama comienza la disolución paulatina de la marca, avisándonos ya desde Bloomberg de la desaparición del Lancia Delta este mismo año.

lancia-delta-2014-p2.jpg
Según habría informado una fuente a Bloomberg la gama de Lancia pasaría a estar conformada únicamente en el futuro, en 2016, por un Lancia Ypsilon destinado únicamente al mercado italiano. La comercialización del Lancia Delta llegaría a su fin este mismo año así como el próximo año se pondría fin a las ventas del Chrysler Voyager remarcado bajo la insignia de Lancia. Aunque no se especifica desde Bloomberg podemos entender que el Thema también desaparecería en 2015.
Al margen del ceso del Delta y Voyager parece que el próximo año Lancia podría recibir fondos para un restyling del Ypsilon que sigue siendo uno de los coches más vendidos en Italia.
[h=2]¿Qué dicen los planes de FIAT-Chrysler sobre Lancia?[/h]lancia-ypsilon-elefantino-prueba-03-dm-700px.jpg
Presentados recientemente los planes de FIAT-Chrysler para 2014 y 2018 nos encontramos con que el papel de Lancia quedará predestinado a Italia donde la firma goza de una buena acogida. Desapareciendo poco a poco del resto de Europa se iniciará el regreso de Chrysler al viejo continente, volviendo a distribuir sus productos bajo su propia insignia y no bajo el techo de Lancia, como actualmente ocurre con un 300C convertido en Lancia Thema o el Voyager.
Podemos suponer que la red comercial poco a poco irá adaptándose a la desaparición de Lancia para contar en los concesionarios con los modelos de Chrysler al tiempo que las plantas de producción también se adaptan para sustituir la producción del Delta por el Bravo y Giulietta y sucesivas generaciones y del Ypsilon por el Fiat 500.
[h=2]¿Qué nos ofrece el Lancia Delta?[/h]lancia-delta-s-momodesign-04-dm-700px.jpg
Con una imagen atípica dentro del segmento de los compactos, alargada, de formas redondeadas, el Lancia Delta nos ofrece una perspectiva estéticamente distinguida en el segmento apoyada además por buenos propósitos en su equipamiento interior y una destacable habitabilidad para las plazas posteriores, modulares y con un espacio más propio de un segmento superior. En contraposición nos encontramos con una dinámica mejorable sobre todo en lo que al tacto de su dirección se refiere.
Actualmente el Lancia Delta cuenta con un precio promocional de 16.700 euros para un Lancia Delta Gold con el motor 1.6 MultiJet de 120 caballos con el sistema Blue&Me con manos libres y toma USB, Climatizador bizona, cuero, llantas de aleación y sensores de luz y lluvia.
Fuente: Bloomberg vía Worldcarfans
adios-al-lancia-delta-parece-que-2014-sera-el-ultimo-ano-del-compacto-de-lancia
«134

Comentarios

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    El Delta y el Bravo... creo que no pasan de agosto.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Lancia no da con la tecla (fuera de Italia)

No hace un modelo que llegue a la gente, y la verdad es que con su experiencia y siendo italianos (diseño), ya es raro que vayan de mal en peor. Ni les salen bonitos ni llegan al público.

Alfa en cambio, a pesar de su fama, hace coches preciosos, aunque la fama no se la quitan y no venden lo que quisieran.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    me gusta este modelo
    ELVml8H.jpeg
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    Que lo larguen ya. Es feo a más no poder.

Con lo bonito que era y sigue siendo el original:

vendo-lancia-delta-hf-integrale-evo2-de-coleccion.jpg
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi siempre me ha parecido y me parece que es un incomprendido total. Soy de los que piensa que es precioso. Me parece un coche de calidad con motorizaciones más que fiables, de lo mejor de la categoría en este sentido.
    tritone escribió : »
    Actualmente el Lancia Delta cuenta con un precio promocional de 16.700 euros para un Lancia Delta Gold con el motor 1.6 MultiJet de 120 caballos con el sistema Blue&Me con manos libres y toma USB, Climatizador bizona, cuero, llantas de aleación y sensores de luz y lluvia.

Menudo precio para un compacto de esas carácterísticas, inigualable si no regalasen el Bravo.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Con todo el dolor de mi corazón, pero que maten la marca lo antes posible. Se me cae el alma a los pies cada vez que veo un Voyager o un Thema con el emblema de Lancia. No era reacio para nada a una "fusión" con Chrysler como una medida coyuntural, pero es que miras la historia de la marca y no se merece para nada seguir malviviendo como lo lleva haciendo los últimos años. Mejor hacer carpetazo y cierre y esperar a tiempos mejores.

Eso sí, es un lunar en la gestión de Marchionne, especialmente sangrante si se decide a reintroducir Chrysler en Europa. Pero meter con calzador productos genuínamente yankies como italianos se ha visto que no funciona. El problema que veo es que, a largo plazo, no encuentro hueco para Lancia en el grupo (no creo que tenga sitio con Chrysler y Alfa Romeo), salvo que la dediquen a modelos de nicho.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    PAPIN escribió : »
    Pues a mi siempre me ha parecido y me parece que es un incomprendido total. Soy de los que piensa que es precioso. Me parece un coche de calidad con motorizaciones más que fiables, de lo mejor de la categoría en este sentido.

Menudo precio para un compacto de esas carácterísticas, inigualable si no regalasen el Bravo.

Es un precio algo más caro de lo que sale cualquiera de la competencia. Sí, ya sé que Lancia a los que les gusta la consideran premium, pero entre un Delta por 16.700 euros y un Auris por 15.000 (es a lo que termina saliendo) yo me quedo con el Auris, y a tenor de las ventas no somos pocos los que pensamos así. Y ojo, el Delta no me gusta estéticamente pero considero que el Auris es un coche anodino, quizás sean los compactos más opuestos en cuanto a potencial cliente, pero vaya, que casi 17000 euros es el precio a lo que sale cualquier compacto después de descuentos y promociones.
    Uralekt escribió : »
    un Auris por 15.000 (es a lo que termina saliendo) yo me quedo con el Auris

¿De donde has sacado eso? ¿Qué es eso de que se queda en 15.000 €? Por favor, detallalo más.

A quí tienes el precio del Auris 120 D en el acabado intermedio, menos equipado que el Delta Gold:

2 fijaciones Isofix en asientos exteriores traseros
    De serie

Airbag de rodilla para conductor
    De serie

Airbag frontal conductor
    De serie

Airbag frontal pasajero
    De serie

Airbags de cabeza delanteros y traseros
    De serie

Airbags laterales delanteros
    De serie

Airbags laterales traseros
    No disponible

Antibloqueo de frenos (ABS)
    De serie

Asistencia para arranque en pendientes (HAC)
    De serie

Asistente de frenada de emergencia (BA)
    De serie

Cierre de seguridad para niños en puertas traseras
    De serie

Control de estabilidad (VSC+)
    De serie

Control de presión en neumáticos
    No disponible

Desactivación manual airbag frontal pasajero
    De serie

Dirección asistida eléctrica
    De serie

Distribución electrónica de frenado (EBD)
    De serie

Espejos exteriores calefactados
    De serie

Faros antiniebla
    No disponible

Faros de xenón
    No disponible

Indicador de cambio de marcha
    De serie

Luces diurnas LED
    De serie

Mandos de audio en volante
    De serie

Ordenador de viaje
    De serie

Programador de velocidad
    No disponible

Recordatorio cinturón (luz y sonido) de dos etapas
    De serie

Regulación de altura de faros
    De serie

Volante regulable en altura
    De serie

Volante regulable en profundidad
    De serie

Elementos de confort

3 tomas de 12 V (delante, en parte trasera y maletero)
    De serie

Acceso y arranque sin llave
    No disponible

Aire acondicionado
    De serie

Asiento del conductor con ajuste de altura
    De serie

Asiento del conductor con ajuste eléctrico
    No disponible

Asientos delanteros con calefacción
    No disponible

Cierre centralizado
    De serie

Climatizador
    De serie

Cristales templados en verde
    De serie

Elevalunas eléctricos delanteros
    De serie

Elevalunas eléctricos traseros
    No disponible

Espejos exteriores orientables eléctricamente
    De serie

Espejos exteriores plegables eléctricamente
    No disponible

Faros delanteros con función ‘Follow Me Home’
    De serie

Función Start&Stop
    De serie

Iluminación interior temporizada
    De serie

Limpiaparabrisas automático
    No disponible

Luces automáticas
    No disponible

Mando de apertura a distancia
    De serie

Parasoles con espejo de cortesía
    De serie

Reposabrazos delantero
    De serie

Decoración exterior e interior

Espejos retrovisores exteriores en el color de la carrocería
    De serie

Paragolpes trasero en color de la carrocería
    De serie

Pintura metalizada
    475 €

Pomo de cambio en cuero
    De serie

Tapicería de cuero
    No disponible

Tiradores de las puertas en el color de la carrocería
    De serie

Equipaje y transporte

Asientos traseros abatibles 60/40
    De serie

Bandeja del maletero
    De serie

Guantera
    De serie

Maletero con doble fondo
    De serie

Portabebidas delanteros
    De serie

Equipos de sonido y multimedia

4 altavoces
    De serie

Cargador de CD
    No disponible

Conexión AUX
    De serie

Conexión Bluetooth para teléfono móvil
    De serie

Conexión USB compatible con iPod
    De serie

Navegador
    No disponible

Pantalla táctil multifunción
    De serie

Radio CD MP3
    De serie

Llantas y neumáticos

Kit de reparación de pinchazos
    De serie

Llantas de aleación
    No disponible

Varios

Alarma antirrobo
    No disponible

Filtro de partículas Diesel
    De serie

Precio final

Precio coche

Precio elementos opcionales

Precio total

¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Es un precio algo más caro de lo que sale cualquiera de la competencia. Sí, ya sé que Lancia a los que les gusta la consideran premium, pero entre un Delta por 16.700 euros y un Auris por 15.000 (es a lo que termina saliendo) yo me quedo con el Auris, y a tenor de las ventas no somos pocos los que pensamos así. Y ojo, el Delta no me gusta estéticamente pero considero que el Auris es un coche anodino, quizás sean los compactos más opuestos en cuanto a potencial cliente, pero vaya, que casi 17000 euros es el precio a lo que sale cualquier compacto después de descuentos y promociones.

Un Auris Diesel 120cv con cuero y equipamiento "completo" no vale 15k ni 18k, vale más.
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    zhio escribió : »
    Un Auris Diesel 120cv con cuero y equipamiento "completo" no vale 15k ni 18k, vale más.
    Lo dudo. Con las rebajas que hacen los concesionarios... Si te dan el avensis con acabado intermedio por 20000€, me extraña que te pidan lo mismo por el Auris
    Ciertamente estaba pensando en el mío es gasolina 135 cv, no diésel. Mi error.

No obstante creo recordar que hay un hilo de alguien que lo estaba sacando en un precio que rondaba los 16.000 arriba o abajo y lo que tengo claro es que el precio de salida, sea el que sea, se puede bajar en 3 ó 4 mil euros.

Y eso si hablamos del Auris, que no pasa por ser el más barato de los generalistas ni mucho menos.

Pd.- Y edito y añado, el Toyota ése es 2 litros, no tiene un 1.6 diésel.
    Es un precio algo más caro de lo que sale cualquiera de la competencia.
    Y eso si hablamos del Auris, que no pasa por ser el más barato de los generalistas ni mucho menos.

Creía que pensabas que era más caro que cualquiera de la competencia, no sólo de tu Auris 1.6.
    ¿Buscas un Nissan?
    esuzeataoal2.jpg
    http://www.toyota.es/cars/new_cars/auris/index.tmex

El modelo diésel de 90cv sí sale por 16.000 y pico (y es un modelo que acaba de salir al mercado). En cualquier caso, no mucho más que el Delta, teniendo en cuenta todas las desventajas que tiene el FIAT ahora mismo con respecto al Toyota.
    PAPIN escribió : »
    Creía que pensabas que era más caro que cualquiera de la competencia, no sólo de tu Auris 1.6.

Lo que me refería es justo a eso, que está igual de precio o algo más caro que casi cualquier compacto. Pero, ciertamente yo tengo en mente siempre los precios gasolina. Voy a mirar diésel a ver qué tal.
  • jamojijamoji Forero Master

El precio del Toyota es con el 130 Active, versión de gasolina. El diésel más barato en el Auris es el 90D Active por 16.600 euros y a nadie se le escapa que el Delta es bastante más grande que el Auris(no solo ya en tamaño, sino también en espacio interior, por supuesto). No es para nada un mal precio el de este Delta que aunque juega en terreno de nadie, está bastante más cercano a las versiones familiares de los compactos, que a las versiones berlina.
    Ford Focus:

[h=3]Tu configuración[/h]AcabadoEDITIONCarroceríaBerlinaMotor y transmisión1.6 TDCi 115cv 6 VelocidadesColorAzul Báltico
    Estándar, para todos los modelos y todo el equipamiento de serieTapiceríaTapicería Negro EcoBoost Edition
    Estándar, para todos los modelos y todo el equipamiento de seriehttp://www.ford.es/cs/ContentServer?pagename=ENGInE/EP2/common/GetImageByName&imageName=dashed) 0px 0px no-repeat;">Precio Total15.000 €
    jamoji escribió : »
    El precio del Toyota es con el 130 Active, versión de gasolina. El diésel más barato en el Auris es el 90D Active por 16.600 euros y a nadie se le escapa que el Delta es bastante más grande que el Auris(no solo ya en tamaño, sino también en espacio interior, por supuesto). No es para nada un mal precio el de este Delta que aunque juega en terreno de nadie, está bastante más cercano a las versiones familiares de los compactos, que a las versiones berlina.

Ya, lo de que estaba dando los precios gasolina y que el diésel de 90cv sale a 16.000 también lo he dicho. Que sea más grande da igual, es un compacto y compite con compactos, y compite bastante mal.

E insisto, este modelo en el fin de su vida comercial, después de haber sido un fracaso, en una marca en desprestigio como FIAT, sustituyendo a un modelo con problemas y sin saber su sustituto, con una sola motorización en plan "oportunidades se traspasa" está en su precio. Es un buen precio, relación calidad-precio adecuada, pero no es una ganga. Una ganga lo hubiera sido al salir y a escoger, no ahora.
    Ciertamente estaba pensando en el mío es gasolina 135 cv, no diésel. Mi error.

No obstante creo recordar que hay un hilo de alguien que lo estaba sacando en un precio que rondaba los 16.000 arriba o abajo y lo que tengo claro es que el precio de salida, sea el que sea, se puede bajar en 3 ó 4 mil euros.

Pd.- Y edito y añado, el Toyota ése es 2 litros, no tiene un 1.6 diésel.

Por supuesto, pero esto lo aplicaremos al resto, ¿no?. Es decir, de igual manera que le puedes llegar a restar 3-4.000 euros a un Auris, de la misma forma podrás restarlos a un Delta.
    Ya, lo de que estaba dando los precios gasolina y que el diésel de 90cv sale a 16.000 también lo he dicho. Que sea más grande da igual, es un compacto y compite con compactos, y compite bastante mal.

E insisto, este modelo en el fin de su vida comercial, después de haber sido un fracaso, en una marca en desprestigio como FIAT, sustituyendo a un modelo con problemas y sin saber su sustituto, con una sola motorización en plan "oportunidades se traspasa" está en su precio. Es un buen precio, relación calidad-precio adecuada, pero no es una ganga. Una ganga lo hubiera sido al salir y a escoger, no ahora.

Es que el Delta no es un compacto al uso y no se planteó como un compacto al uso. El Delta es un coche de 4,52m de largo, con una batalla de 2,70m. El Auris es un coche de 4,27m de largo y una batalla de 2,60m. Es más grande que cualquier compacto, tiene una estructura más grande que cualquier compacto, y tiene un interior más amplio que cualquier compacto(incluso de última generación, y el Delta actual data de 2008, no lo olvidemos).

Ahora bien, otra historia es que comercialmente Lancia la cagase lanzando al mercado un coche de este perfil que, como digo, está en tierra de nadie.

PD: Por cierto, el Delta llego a estar más barato, sobre los 14.000 y pico euros en 2010 la versión de acceso(claro que, en esa ocasión la de acceso era la Argento que era una porquería en cuanto a equipamiento xD).
    jamoji escribió : »
    Por supuesto, pero esto lo aplicaremos al resto, ¿no?. Es decir, de igual manera que le puedes llegar a restar 3-4.000 euros a un Auris, de la misma forma podrás restarlos a un Delta.

No creo que al precio de descuento le hagan un descuento, pero vamos, si lo venden por 12.700 euros entonces estaré de acuerdo en llamarlo una ganga.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo