¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Diesel pequeño para la ciudad

gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
¡¡Hola!!

Quiero comprarme un diesel pequeño y atmosférico para cacharrear por la ciudad.

Tengo claro que sea diesel porque busco un consumo bajo.

No quiero un trasto, a mi con 4 ó 4.10 de largo me basta, y más corto tampoco porque yo mido más de 1.90 y no quiero ir apretado.

Lo quiero de segundamano, lo más barato posible y que esté bien cuidado.

Por supuesto con aire acondicionado, elevalunas eléctricos delante, cierre centralizado y volante regulable por lo menos en altura. El resto me da igual.

Lo quiero lo más sencillo posible. Sin mucha tecnología (cosa casi imposible en un diesel).

Otra cosa más, prefiero que no se haya fumado dentro de él, he dejado de fumar y me molesta muchísimo el olor del tabaco.

Mis candidatos:
- Peugeot 306.
- Citroen ZX.
- Citroen Xsara.
- Renault Clío. (aunque es corto, es muy amplio por dentro).

El híbrido lo descarto porque son carísimos y no quiero gastarme más de 1500 euros.

Y bueno, si a alguien le interesa un SUV de gasolina con poquísimos kms que me lo diga y podemos llegar a un acuerdo.

¡¡Un saludo desde Los Madriles!!
«1

Comentarios

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    buen intento...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Como te lo he leído ya un par de veces, daré por sentado que es verdad...

Yo me centraría en 2 motores:

1.9D de PSA
    Ya sea el XUD 68CV, en ZX, Xara, 306
    Ya sea el EW8 71CV,en Xara ó 206 (es el mismo que el anteriro pero con aleaciones más ligeras y, según las malas lenguas, un poco puñetero con la correa de accesorios, que siempre hay que tener en óptimo estado)

1.9 SDI de VAW, montado en Ibiza, Polo, Golf, Córdoba,...

De ahí no saldría. Tienes oferta para aburrir con todas las cajas, y más en un Madrid, tan cerca de casi cualquier provincia.

O
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Ahí, ahí.
    Humeando al personal.

(suerte que, conforme pasan los años, cada vez más petroleros de esa época pasan por la prensa).

En esas condiciones, a un coche tipo Fiat Panda gasolina de 65 CV, le sacas un consumo de 5 litros y poco - 6 litros.
    Con un diesel ahorrarás, como mucho, un litro a los 100.

Y pese a ser más corto, al ser más alto, vas a tener más espacio real, que con un ZX, o una cacharra de esas noventera, que ya no valen más que para ser alimento de trituradora de metales.

(por cierto, en poco tiempo, en Madrid, no vas a poder entrar con tu diesel atmosférico por media ciudad).
    (zonas ZUAP: de M30 p'adentro, no dejarán entrar a coches anteriores a 1992, o a diesels anteriores al 95)

"
    Todos los automóviles matriculados antes de 1992 y los Diesel más contaminantes tendrán prohibida la entrada a las futuras zonas de atmósfera protegida (ZUAP) de las ciudades, que en el futuro deberán ser delimitadas por cada ayuntamiento.

Así lo plantea el Plan de Mejora de la Calidad del Aire aprobado en el Consejo de Ministros, que define las ZUAP como áreas urbanas o metropolitanas, acotadas espacialmente para aplicar una serie de medidas, la mayoría de ellas sobre el tráfico rodado para reducir la contaminación. La principal herramienta para la gestión de las ZUAP es el etiquetaje de los vehículos por el Ministerio de Industria, clasificado en cinco categorías según sus emisiones contaminantes. Por orden de grado de contaminación, se encuentra en primer lugar el adhesivo rojo, en forma de hoja y numerado con el 1; a continuación se sitúa el naranja (número 2); el amarillo (3), el verde (4) y una última verde con el número 4+, que corresponde a los vehículos híbridos, híbridos enchufables, gas y eléctricos.

Una vez identificados los vehículos a nivel nacional y desarrollada la legislación pertinente que permite a la administración local crear los ZUAP y limitar el acceso en ellas de los más 'sucios', el propio Ayuntamiento diseña, elige el nivel de restricción y las fases de aplicación. Según el plan, se podría aplicar una primera fase a partir de 2013 y otras posteriores en 2014, 2016... Las medidas para las ZUAP serán de "obligado cumplimiento", entre ellas la limitación permanente del acceso de los coches más contaminantes y la gestión del aparcamiento, que habrá de ser regulado con distinción tarifaria entre residentes y no residentes.
    "

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/los-coches-anteriores-1992-no-podran-circular-por-los-centros-las-ciudades
  • ma10ma10 Forero Senior ✭✭✭
    Si quieres un coche que no sea grande pero que sea espacioso mirate el cordoba 1.9 sdi
    No rompe ,no consume y tiene un gran maletero.
    S2
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Hola Gasolinero,

Yo vendo el mío, aunque tiene kilómetros, está muy bien cuidado y tiene todo el mantenimiento al día. Sólo ha tenido un propietario anterior y nunca se ha subido en una grúa. La mayor parte de los desplazamientos han sido por la M-40, A2 y A6. Me falta subir las fotos, pero en general está en buen estado.
    Lo vendo porque quiero cogerme otro coche en cuanto venda la moto también.
    Te dejo el enlace al anuncio. El precio es negociable.

http://www.coches.net/seat-ibiza-19d-3p-diesel-1997-en-madrid-29144426-covo.aspx

Un saludo
    www.gestialiasoluciones.es Contable y fiscal, laboral y seguridad social, transportes, herencias, gestion documental...
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    El amigo gasolinero está de cachondeo , quiere un gasolina pequeño.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    ¡Vaya, vaya! ¿Pensáis que es cachondeo? Pues voy muy en serio. ¡Eso sí! Hasta que no venda el Tucson, no podré comprarlo porque no tengo un duro. Y no quiero verme con tres coches.

Gracias "rmartito" por las opciones. Me voy a centrar en los PSA 1.9D, y en los SDI. No descarto el Ibiza 1.9 D, ni el Golf GTD. Con respecto a éste último...¿es turbo?. Yo creo que no porque da sólo 65 caballos, pero también era otra época y los coches tenían menos potencia.

No se me había pasao por la cabeza pillarme un gasolina de poca cilindrada, pero si lo analizo friamente, en invierno, el gasolina se calienta antes, y antes sale el aire caliente hacia los cristales y hacia el habitáculo.

¡Vaya plan!

Yo hago pocos kms, y quiero un motor que no se rompa, llevarlo al taller a cambiar aceite, filtros y lo normal de desgaste.

El maletero me da igual; yo vivo solo, y sólo uso el maletero cuando voy a comprar al súper.

En fin, gracias a todos por implicaros y que tengais un buen día.

P.D.: Rama; ¿porqué tu actitud es tan sardónica?. ¿Follas poco o qué?image

No "rama", en serio; te noto tenso y frustrao, más de lo normal en ti, colega.
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece buena opción buscar un diésel antiguo para ciudad. Eso sí, si compras un coche con 15 años es probable que tengas que pasar por el taller más de lo que quieres. No importa que sea diésel o gasolina, pero un coche con años y kilómetros puede dar muchas chorraditas de mecánica. Cuando usaba el 306 de mi padre, aunque estaba bien, a veces le salían cosillas. Que si una fuga de líquido de dirección, que si una correa que hace ruido, tambores traseros que no pasan la itv y hay que limpiarlos... En una ocasión se me jodió una pieza del cambio que hacía que la palanca se soltara y no se pudiera cambiar. Son averías muy baratas pero en un coche viejo, olvídate de no pasar por el taller.

De todos modos, al precio que vas a tener que vender un tucson de gasolina(¿es 4x4?) para que alguien se lo lleve seguro que se te quitan las ganas y decides quedártelo. ¿Has pensado en adaptarlo a glp?

Slaudos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

gasolinero escribió : »
    ¡Vaya, vaya! ¿Pensáis que es cachondeo? Pues voy muy en serio. ¡Eso sí! Hasta que no venda el Tucson, no podré comprarlo porque no tengo un duro. Y no quiero verme con tres coches.

Gracias "rmartito" por las opciones. Me voy a centrar en los PSA 1.9D, y en los SDI. No descarto el Ibiza 1.9 D, ni el Golf GTD. Con respecto a éste último...¿es turbo?. Yo creo que no porque da sólo 65 caballos, pero también era otra época y los coches tenían menos potencia.

No se me había pasao por la cabeza pillarme un gasolina de poca cilindrada, pero si lo analizo friamente, en invierno, el gasolina se calienta antes, y antes sale el aire caliente hacia los cristales y hacia el habitáculo.

¡Vaya plan!

Yo hago pocos kms, y quiero un motor que no se rompa, llevarlo al taller a cambiar aceite, filtros y lo normal de desgaste.

El maletero me da igual; yo vivo solo, y sólo uso el maletero cuando voy a comprar al súper.

En fin, gracias a todos por implicaros y que tengais un buen día.

P.D.: Rama; ¿porqué tu actitud es tan sardónica?. ¿Follas poco o qué?image

No "rama", en serio; te noto tenso y frustrao, más de lo normal en ti, colega.

por ? es que lo del Diesel no te veia ni en broma... igual que por poner otro ejemplo a Mito... ;)

p.d. ya te han dado unas cuantas alternativas...

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    El anuncio me hace dudar porque apenas contiene foto. Pero total, no te cuesta mucho acercarte a verlo:

http://www.coches.net/peugeot-206-xnd-19-5p-diesel-2000-en-madrid-28796103-covo.aspx

Edito. Otro más:

http://www.coches.net/ford-fiesta-18d-ambiente-5p-diesel-2000-en-madrid-28942988-covo.aspx
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • Luis4Luis4 Forero Master
    diésel y ciudad son contrapuestos, a menos que seas taxista o transportista...
    Luis4 escribió : »
    diésel y ciudad son contrapuestos, a menos que seas taxista o transportista...

No veo el porqué... de hecho creo que es donde mas diferencia de consumo le puede sacar al gasolina...

simca escribió : »
    Me parece buena opción buscar un diésel antiguo para ciudad. Eso sí, si compras un coche con 15 años es probable que tengas que pasar por el taller más de lo que quieres. No importa que sea diésel o gasolina, pero un coche con años y kilómetros puede dar muchas chorraditas de mecánica. Cuando usaba el 306 de mi padre, aunque estaba bien, a veces le salían cosillas. Que si una fuga de líquido de dirección, que si una correa que hace ruido, tambores traseros que no pasan la itv y hay que limpiarlos... En una ocasión se me jodió una pieza del cambio que hacía que la palanca se soltara y no se pudiera cambiar. Son averías muy baratas pero en un coche viejo, olvídate de no pasar por el taller.

De todos modos, al precio que vas a tener que vender un tucson de gasolina(¿es 4x4?) para que alguien se lo lleve seguro que se te quitan las ganas y decides quedártelo. ¿Has pensado en adaptarlo a glp?

Slaudos

Pues si, he pensado en adaptarlo a GLP, pero no le va a bajar el consumo; sólo que a mi me va a costar menos llenarlo de gas.

Es un 4x2 y lo tengo ofertado en 12 mil euracos (todavía no me ha llamado nadie, joer, que no llega ni a 50 mil kms).

Tengo claro que a un diesel con años le saldrán cosillas, tenía pensado destinar 1000 euros a averías. 1000 que me gasto en el coche + 1000 de averías hacen los 2000 ke había pensado gastar.

Porque si me compro uno de 2000 euros, también le saldrá algo.
    ramasaca escribió : »
    por ? es que lo del Diesel no te veia ni en broma... igual que por poner otro ejemplo a Mito... ;)

p.d. ya te han dado unas cuantas alternativas...

Las cosas cambian colega, yo no quiero vender el Tucson, porque va de **** madre y no me ha dado ni una pega; pero consume una barbaridad en ciudad, aunque a mi eso me la ha traido siempre floja, ahora mi economía ha sufrido un revés por la compra de un cuasi-clásico, y moverme por la ciudad en transporte público o bicicleta no me agrada en absoluto.

Y tres coches yo no los puedo mantener. ¡****!, si me tocaran unos eurillos en la loto estaría guay (no mucho, con 20 mil iba apañao).

Y vender el cuasi-clásico tampoco me agrada, porque llevo bastante dinero invertido en él, y es un gran coche; ideal pa viajar, se come los baches que da gusto, no se oye el motor, vas a 120 como si fueras sobre una alfombra voladora, y si hace falta le pisas y sale disparao. Sobre todo es cómodo. No quiero deshacerme de él, prefiero deshacerme antes del Tucson.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Las cosas cambian colega, yo no quiero vender el Tucson, porque va de **** madre y no me ha dado ni una pega; pero consume una barbaridad en ciudad, aunque a mi eso me la ha traido siempre floja, ahora mi economía ha sufrido un revés por la compra de un cuasi-clásico, y moverme por la ciudad en transporte público o bicicleta no me agrada en absoluto.

Y tres coches yo no los puedo mantener. ¡****!, si me tocaran unos eurillos en la loto estaría guay (no mucho, con 20 mil iba apañao).

Y vender el cuasi-clásico tampoco me agrada, porque llevo bastante dinero invertido en él, y es un gran coche; ideal pa viajar, se come los baches que da gusto, no se oye el motor, vas a 120 como si fueras sobre una alfombra voladora, y si hace falta le pisas y sale disparao. Sobre todo es cómodo. No quiero deshacerme de él, prefiero deshacerme antes del Tucson.

No me has informado y eso esta mal.image
    Por otra parte, mas de 1,90m y ciento y muchos kilos, no son para meterlos en los coches que citas, al menos a mi parecer.
    ¿En el cuasi-clásico ó en el Tucson?image
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    ¿En el cuasi-clásico ó en el Tucson?image

**** venga, sueltalo ya...imageimage
  • Luis4Luis4 Forero Master
    ramasaca escribió : »
    No veo el porqué... de hecho creo que es donde mas diferencia de consumo le puede sacar al gasolina...

porque el diésel soporta peor los trayectos cortos, los parones en semáforos y la circulación en marchas cortas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo