¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pasara ITV ?

Hola a todos, tengo que pasar la ITV al coche de mi madre el viernes, el tema es que una rueda trasera tiene un bocado o como se llame, como si le faltara un trozo de caucho al dar con un bordillo. De dibujo no están del todo mal estarán sobre un 60% pero tienen unos 5 años y están agrietadas (firestone tz300a).

Así pasara ITV? Mi madre no quiere cambiar las ruedas pero me da que es peligroso y ya no se como convencerla

Es un Seat Córdoba tour 1.4 gasolina 16v 75cv de 2002 y los neumáticos son 185 65 r14
«1

Comentarios

• dani_srdani_sr Forero Senior
    v9b6.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    dani_sr escribió : »
    Hola a todos, tengo que pasar la ITV al coche de mi madre el viernes, el tema es que una rueda trasera tiene un bocado o como se llame, como si le faltara un trozo de caucho al dar con un bordillo. De dibujo no están del todo mal estarán sobre un 60% pero tienen unos 5 años y están agrietadas (firestone tz300a).

Así pasara ITV? Mi madre no quiere cambiar las ruedas pero me da que es peligroso y ya no se como convencerla

Es un Seat Córdoba tour 1.4 gasolina 16v 75cv de 2002 y los neumáticos son 185 65 r14

Creo que has puesto mal la medida del neumatico...

Cordoba Tour ???

Por ultimo.... No, probablemente no pasará ITV...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Si perdón 185 60 r14 y bueno es un Córdoba normal de los últimos de la serie de entre el 99 y 2002 lo que la versión tour venia con llanta de aluminio y mas tonterías
    A mi lo que me preucupa en parte es que sea peligroso ...
    A mi lo que me preucupa en parte es que sea peligroso ...

esas ruedas son baratas... yo no me la jugaria...

• satanassatanas Forero Junior

Hola Dani.Te puedo ayudar con tu duda.Trabajo en una estacion ITV, y siento decirte que no te lo van a pasar.Es una falta grave. El tema de que la goma tenga 5 años da igual, ya que no es motivo de falta. Pero que el neumatico este en mal estado si. Seguramente el inspector de turno te pondr`a una falta grave por ESTADO DEL NEUMATICO ENVEJECIMIENTO/MAL ESTADO/DEFECTUOSO.

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cambialas por tu seguridad y porque no te va a pasar la ITV, aparte esas ruedas por 45€ las tienes montadas
    Bueno al final no consigo que entienda que es peligroso y que debe cambiarlas, dicen que a ella le da igual que asi esta bien ... Bueno mira ya lo he intentado enseñandole el foro y tal pero nada de nada ... Haber si hay suerte y no la pasa (es una contradicción pero **** es que es un peligro)...
    Bueno al final no consigo que entienda que es peligroso y que debe cambiarlas, dicen que a ella le da igual que asi esta bien ... Bueno mira ya lo he intentado enseñandole el foro y tal pero nada de nada ... Haber si hay suerte y no la pasa (es una contradicción pero **** es que es un peligro)...

Me recuerda a una mujer que llego a un taller con una rueda reventada en un 205 que casi se mata. Tenia montadas las Michelin MXT (Michelin de hace 20 años sin exagerar) super cristalizadas y endurecidas. La gente hasta que no le pasa las cosas no aprende
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Hola a todos, tengo que pasar la ITV al coche de mi madre el viernes, el tema es que una rueda trasera tiene un bocado o como se llame, como si le faltara un trozo de caucho al dar con un bordillo. De dibujo no están del todo mal estarán sobre un 60% pero tienen unos 5 años y están agrietadas (firestone tz300a). Así pasara ITV? Mi madre no quiere cambiar las ruedas pero me da que es peligroso y ya no se como convencerla
    Tal y como funciona la ITV en este pais, tienes altisimas posibilidades de que ni se percaten del bocado, yo las he visto con las lonas al aire y pasaron, incluso con el trozo de goma colgando aun sin desprender... o sea, desconfia de que en la ITV le digan que las tiene que cambiar. Si se fijan un poco y lo ven, es posible que le digan algo, pero como no sea en la rueda delantera izquierda y el bocado quede por arriba.... Peligroso? no, MORTAL... dudo mucho que tu madre tenga la habilidad y sangre fria suficiente como para contravolantear un coche al que le haya explotado un neumatico a unos 80kms/hr, velocidad mas que facil de alcanzar incluso en algunas ciudades.... no te digo nada si sale algo a carretera. Incluso a 50kms/hr en una calle estrecha, nadie la salvara de golpear cuatro o cinco coches... Ante gente tan cabezona con la seguridad, lo unico que se te puede recomendar es que cojas un pincho y claves el neumatico justo donde esta el bocado, cuando lo lleven a reparar, ya le diran que debe tirarlo, nadie se lo va a parchear. Si aprecias en algo a tu madre, es el mejor consejo que puedo darte.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Sólo decir que si le revienta espero que tenga la decencia de irse contra un camión o contra un muro y no **** a nadie por su tacañería.

Dicho lo cual, demasiado laxos son los controles de tráfico sobre el estado de nuestro parque móvil.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • satanassatanas Forero Junior
    En la estacion donde trabajo, ten en cuenta que si se dan cuenta.El estado de las gomas es algo que se mira mucho
    Inmy7 escribió : »
    Me recuerda a una mujer que llego a un taller con una rueda reventada en un 205 que casi se mata. Tenia montadas las Michelin MXT (Michelin de hace 20 años sin exagerar) super cristalizadas y endurecidas. La gente hasta que no le pasa las cosas no aprende

Como quando me dieron el 205 lacoste del 85 y 120.000k tenia esos Michelín y se los.cambié al momento por unos ecocontact 3

sin comentarios....

Es que realmente no se que hacer yo acabo de poner un negocio y estoy literalmente sin un duro si no ya se lo pagaría yo pero ella es tan agarrada ... Y ya no solo por ella si no que normalmente va con mi hermana pequeña y quando no va por el pueblo que allí no pasa de 30va un par o tres de veces al mes a terrassa y son 100km de AP7 y a 120 no la salva ni dios ... Yo ahora no puedo tampoco pagarme unos buenos neumáticos pero por lo menos llevó unos chinos nuevos quee da mas seguridad que eso.

El viernes tengo itv a las 2 haber que pasa ya hos diré
    Bueno el coche paso la ITV solo se miraron un neumatico de delante y ya ... vamos que era la hora de comer y estaban cansados.

Pero bueno le he dicho a mi madre que no la habia pasado y he ido a montar unos, al final he montado los que tenian que son unos Dunlop Sport Blueresponse el dibujo es como este: http://www.oeamtc.at/portal/dunlop-sport-bluresponse+2500+1396050

130€ los dos montados equilibrados y con valvulas nuevas, que tal son estos Dunlop ?

PD: he visto por internet que de blueresponse hay con mas canales centrales y este tiene menos, es por el tamaño o algo cambia ? Por cierto estan fabricados en 49/13 es decir finales de 2013
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Hablando de ITV, si una bombilla xenon tiene una tonalidad ligeramente distinta de la otra, se considera defecto grave?
    jumaco escribió : »
    Hablando de ITV, si una bombilla xenon tiene una tonalidad ligeramente distinta de la otra, se considera defecto grave?

Supuestamente si alcanza la iluminación mínima exigida no, pero como todo en este país depende de si la noche anterior el operario folló o no
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Bueno el coche paso la ITV solo se miraron un neumatico de delante y ya ... vamos que era la hora de comer y estaban cansados.

Pero bueno le he dicho a mi madre que no la habia pasado y he ido a montar unos, al final he montado los que tenian que son unos Dunlop Sport Blueresponse el dibujo es como este: http://www.oeamtc.at/portal/dunlop-sport-bluresponse+2500+1396050

130€ los dos montados equilibrados y con valvulas nuevas, que tal son estos Dunlop ?

PD: he visto por internet que de blueresponse hay con mas canales centrales y este tiene menos, es por el tamaño o algo cambia ? Por cierto estan fabricados en 49/13 es decir finales de 2013

De lo mejor que hay en el mercado actualmente junto con las Goodyear y Michelin

Dunlop siempre es una buena elección. A mí me gustan mucho.

Enhorabuena por haber conseguido que tu madre reflexionara.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo