¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor dci 1.5 110cv. Perdida de potencia con calor exterior.

Buenos dias... os comento lo que me pasa a ver si alguien intuye cual puede ser el problema. El coche tiene 3500km y cuando salgo de trabajar los dias de calor (+20º) y el coche esta al sol, al arrancarlo parece como que quiere pararse... en primera marcha parece que vas en tercera, tienes que jugar con el embrague y acelerar bastante para que no se pare el coche... aunque no se para... al cambiar de marchas da tirones y no responde el acelerador... Esos dias de calor... una vez que ya estas en carretera, a partir de 2000rpm se escucha un bufido al acelerar y la respuesta es lenta... aceleras y no tiene fuerza hasta que pega un tiron. Todo esto, los dias que no hace calor no pasa... el coche va bien, sin tirones ni bufidos.

Lo he llevado al taller y el ordenador no da ningun error.

Me imagino que sea alguna manguera que tenga una fuga... y con el calor se dilate y pierda mas aire... supongo que es perdida de aire porque el coche no mancha el suelo.

Os adjunto un foto del motor para que me aconsejeis que tubos debo de mirar... os pongo numeros en los tubos porque de mecanica no tengo ni idea... vamos, que se lo justo para abrir el motor y sacar una foto... jejeje.

En el tubo numero 3... en el circulo rojo hay una abrazadera rara, y si empujas y tiras del tubo se mueve como medio cm... no se si eso es normal o puede estar ahi el problema.

Bueno, nada mas y gracias por adelantado por vuestra ayuda

Attachment not found.

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si el coche tiene 3.500 kms entiendo que aún está en garantía.

Si es así, como metas mano en el coche te habrás cargado la garantía.

Lo que tienes que hacer es llevarlo al taller y que te lo solucionen, que para eso están. Y si no, llamar a Renault directamente para explicar que el talller en cuestión no quiere arreglarlo. Pero repito,

EN NINGUN MOMENTO TRATES DE REPARAR TU POR TU CUENTA.

Para enchufar un ordenador y esperar a que el te solucione el problema, vale cualquiera.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• sirjouxsirjoux Forero Junior
    no tenia intención de reparar nada... ya que me queda grande todo eso... Solo quería saber si la supuesta abrazadera del circulo rojo es normal que tenga esa holgura.... y por que tubos podría pasar la mano en busca de alguna fuga....
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todas esas dudas que tienes es mejor plantearlas en el taller delante del mecánico.

Si aún así te contestan que no encuentran nada, les dices que entonces tienes intención de poner en conocimiento de Renault España tu caso.

En un gran número de casos aparecen repentinamente soluciones a esos problemas indescifrables imageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo de la abrazadera puede ser normal. Lo mejor es que lo lleves a la casa a ver que te dicen
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    sirjoux escribió : »
    Buenos dias... os comento lo que me pasa a ver si alguien intuye cual puede ser el problema. El coche tiene 3500km y cuando salgo de trabajar los dias de calor (+20º) y el coche esta al sol, al arrancarlo parece como que quiere pararse... en primera marcha parece que vas en tercera, tienes que jugar con el embrague y acelerar bastante para que no se pare el coche... aunque no se para... al cambiar de marchas da tirones y no responde el acelerador... Esos dias de calor... una vez que ya estas en carretera, a partir de 2000rpm se escucha un bufido al acelerar y la respuesta es lenta... aceleras y no tiene fuerza hasta que pega un tiron. Todo esto, los dias que no hace calor no pasa... el coche va bien, sin tirones ni bufidos.

1º "jugando" con el embrague te lo vas a cargar, y eso no entrará en garantía
    2º al taller, y si el ordenador no dice nada, a otro taller, que para eso la garantía la da el fabricante y te la atienden en la red oficial en toda europa
    3º a un coche en garantía sólo se le echa agua de limpias y gasolina… el resto que lo hagan en el taller oficial "por si acaso"… que luego se aferran a cualquier cosa para aducir que es por manipulación.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo