¡Hola a [email protected]!

Bienve[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

embrague jumpy 1.9d

Hola a todos:

El padre de un amigo tiene una jumpy 1.9d que le regalaron hace un año y se le ha gastado el envrague tiene 320.00km

Se lo va a cambiar mi amigo que bcutiene algo de idea, sitio y tiempo. Aun que va a ser el primero que hace pero si se puede ahorrar el taller ya que ahora el tema lo tienen difícil y es el unico vehiculo y con el que trabajan ...

Hemos estado mirando y hay tres envragues un vale o un luk y un sashs aun que este ultimo sale casi 50e mas

Qual sería el mas aconsejable ?

La versión es la jumpy 1.9D restayling la matrícula es czt no se si finales de 2003 principios de 2004. Los embragues he mirado en oscaro que siempre compro allí

Por cierto nos falta el centrador hay forma de usar algo improvisado o de ha de comprar uno? Donde se puede comprar y que precio ronda si nadie nos lo puede dejar ?

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Te recomiendo LUK, en la Jumpy más moderna (2006) hay que bajar la cuna motor porque sino la caja de cambios no sale, en esta no creo pero tenedlo en cuenta

El tema del centrador por 15/20€ hay uno universal de la marca Tool Rack que va muy bien. Si el embrague no esta centrado la caja de cambios no entra
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Ok gracias inmy buscare el centrador a ver si su cuñado que trabaja en un taller nos lo presta si no lo comprara. En donde puedo comprarlo si es necesario?
    Bueno me va a tocar ayudar en qunto tenga el embrague, aun que me de cosilla ya que lo mas complicado que hr echó es cambiarme el alternador. Pero ya me dan ganas de aprender que me apasiona la mecanica ;)
    dani_sr escribió : »
    Bueno me va a tocar ayudar en qunto tenga el embrague, aun que me de cosilla ya que lo mas complicado que hr echó es cambiarme el alternador. Pero ya me dan ganas de aprender que me apasiona la mecanica ;)

Cualquier duda lo comentas aqui o a mi por MP y lo haces sin problemas. A las malas te dejo mi telefono.

El centrador en cualquier tienda de recambios te lo puedes conseguir
    Tengo una pequeña duda, en oscaro me sale que el codigo de motor de esa version/motorizacion es el DW8 y en ficha tecnica pone D-WJY, este es el mismo o he de mira por otro sitio¿?
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Yo de esta Jumpy 1.9d he hecho bastantes mas precisamente la 1.9TD y el 2.0 HDI pero la forma es igual .lo que tendrás que colgar el motor por un lado y sacar el sub-chasis por que sino no la vas a sacar la caja ni de coña. aparte del kit de embrague te recomiendo que cambies también el cable del accionamiento del embrague porque lleva un tensor automático que suele cascar a menudo cuando lo quitas del cambio. Si el kit lo adquieres de la marca Valeo aparte de las piezas que tienes que cambiar si le da la gana lleva tambien incluido un centrador del disco embrague.

IbizaGGG escribió : »
    Yo de esta Jumpy 1.9d he hecho bastantes mas precisamente la 1.9TD y el 2.0 HDI pero la forma es igual .lo que tendrás que colgar el motor por un lado y sacar el sub-chasis por que sino no la vas a sacar la caja ni de coña. aparte del kit de embrague te recomiendo que cambies también el cable del accionamiento del embrague porque lleva un tensor automático que suele cascar a menudo cuando lo quitas del cambio. Si el kit lo adquieres de la marca Valeo aparte de las piezas que tienes que cambiar si le da la gana lleva tambien incluido un centrador del disco embrague.

Al parecer en todas las Jumpy/Peugeot Expert hay que sacar la cuna. Cuidado con algunos embragues valeo que al parecer estan dando problemas
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Al parecer en todas las Jumpy/Peugeot Expert hay que sacar la cuna. Cuidado con algunos embragues valeo que al parecer estan dando problemas
    si ya lo he visto sobre los embragues Valeo

Lo he pedido luk al final ya que inmy lo recomendó, ya hos comentare que tal !
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Cambiadle el cable del embrague como te han comentado, porque no durará mucho más, siempre se rompen poco después de haber cambiado el embrague (esto comprobado en 4 furgonetas (Fiat, Citröen y Peugeot), todas partieron el cable poco después del cambio.

Y sin quitar la cuna del motor se puede hacer, pero lleva muchísimo trabajo, os recomiendo bajarla como os han dicho.

Saludos.

P.D: Esa furgoneta es de Septiembre de 2004.

P.D 2: El código motor debe coincidir con el de los papeles.
    Ya tenemos el embrague cambiado y todo vuelto a montar solo una duda ... POR DONDE SE RELLENA LA CAJA DE CAMBIOS !!!

Es una tonteria si ... pero estamos indecisos xD
    dani_sr escribió : »
    Ya tenemos el embrague cambiado y todo vuelto a montar solo una duda ... POR DONDE SE RELLENA LA CAJA DE CAMBIOS !!!

Es una tonteria si ... pero estamos indecisos xD

vcs6s2.jpg
    Perdón inmy no lo pude mirar pero si era ese así que gracias de todos modos.
    Bueno nos ha costado casi 8h de trabajo entre yo un amigo y su padre, pero contando que nunca habíamos cambiado un embrague ninguno de los tres nos fue todo bien, eso si despacio, fijándonos muy bien y con tranquilidad.

Nos ha quedado bien y ha ido todo bien sin problemas y ya vuelve a funcionar la furgoneta como en sus buenos tiempos !!

Gracias ha todos hos debo unas cervezas!!

Perdón la escritura no me acostumbro al móvil...
    Me alegro que vaya bien image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo