¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Problemas Seat León III?

Había leído/oído varios casos de problemas de juventud en el Leon III, pero me he topado con este blog dónde un afectado narra sus aventuras/desventuras con su coche…

http://averiasleon3.wordpress.com
Buenos días a todos… ¡! Decir que a fecha de hoy, Seat ha recibido ya el burofax de reclamación y que me han llamado para no darme ninguna solución. Simplemente que lo estudiarán… parece que después del parrafón aun no les ha quedado claro que o me cambian el coche, o me devuelven el dinero o a juicio que vamos. También estoy pendiente de la cita que tengo el lunes en la Agencia Catalana de Consum de la Generalitat.

Dicho esto paso a repasar la 3ª entrada a taller,… (Y aún faltarán 5 más!!)

Entrada nº 3:
Realizada el 18-11-2013 en el Concesionario Autocomarca del Vallès (Sant Cugat del Vallès)
Número de referencia: OT 01300156
Fecha de salida del coche: 30-01-2014 (Un total de 74 días)

En dicha operación se reclamaba:
1: Las gomas de las puertas (todas) no encajan bien y hacen ruido. Se me cambian todas las gomas de las puertas y se ajustan bien. Al cabo de un tiempo (ahora por ejemplo) vuelve a sonar. Aunque ahora no lo hace siempre… solo cuando se cumplen ciertos factores medioambientales

2: Tapa de plástico del maletero vibra. Y sigue vibrando…

3: Ruidos en los plásticos de las puertas. (Esto ya se intentó solventar en la Entrada número 1). Seguimos igual… aunque con tanto montar y desmontar se han cargado un montón de grapas y hay cortes de los plásticos a cúter…. Lamentable.

4: Ruido en los dos asientos delanteros.
5: El sistema de info-entretenimiento continúa fallando. (Esto ya se intentó solventar en la Entrada número 1). Ahora parece que va medianamente bien.

6: Ruido del combustible en el depósito. Me dicen que no hay solución, pero es exagerado!! Parece un coche chillout con sonido de las olas incluido. Tendrían que añadirlo al catálogo como elemento de serie. Aquí un link con todos los comentarios en un foro de dicho problema… : http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=95576&hilit=oleaje+club+oleaje

7: No funciona la “función parking” (Se abona en el mes de febrero de 2014 la cantidad de 150 por la falta de dicho equipamiento.

8: Dentro de los focos delanteros ha entrado polvo y agua, y al secarse han marcado los faros por dentro. (No se quiere reparar)… normal, cada faro cuesta nada mas y nada menos que 700 euros…

9: El sensor de luces no funciona. De repente deja de funcionar, entro en un túnel y se apagan las luces y al salir se encienden.. el mundo al revés..

10: El cuentakilómetros (el que se supone que es hermético) se llena de polvo en el interior. Me lo cambian y al cambiarlo rallan el nuevo. (Todavía no se han hecho cargo de cambiármelo de nuevo). Lo único que consigo cada vez que llamo es una excusa diferente. Se ve que en este concesionario su metodología es esta… a saco con todo y sin el mínimo cuidado…

11: Ruido en los pilares A de coche. (Esto ya se intentó solventar en la Entrada número 1). Hay campaña para ello y se me ha arreglado.

12: Problemas en la caja de cambios. Las marchas no entran bien y en especial la 4ª velocidad tiembla.

13: Ruido en la zona de suspensión delantera muy fuerte. Esto es acojonante. Cada vez que subes un vado, lo bajas, pasas por una tapa de alcantarilla poco a poco, parece que se vaya a partir la suspensión delantera… Esto sin duda, es el problema que mas rabia me da.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«13456

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Todos todos los fallos son los típicos de un modelo recién salido al mercado.Hasta que no se afinan los procesos y los currelas de la cadena de montaje no le cogen el tranquillo,es lo más lógico.

Es por lo que prefiero comprar cuando ya llevan sus añetes.Estar "a la última" tiene estas consecuencias.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Aunque sea un modelo nuevo,esa cantidad de fallos me parece excesiva,aunque no creo que sea generalizado (quizá algún fallo se reproduzca en otras unidades,pero no creo que tal cantidad).
    Seguramente a esta persona le ocurre lo que se suele llamar "te ha tocado la china". Y doy fe de que esas cosas pasan.
    Sin ir más lejos mi Astra G se convirtió,por arte de magia,en la pira funeraria de muchos y maravillosos CD,s originales(desde entonces he aprendido lo de las copias de seguridad),y,está claro que no todos
    los Astra salen ardiendo por la cara.
    O la Jumper de mi curro que es un autentico desastre,y cuando tengo oportunidad de hablar con muchos otros usuarios,suelen estar contentos...
    En esos casos a mi y a mi jefe,nos tocó la china...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Si todo esto es verdad, me da igual que sea un modelo recien salido al mercado.
    Con la cantidad de pruebas que se realizan antes de lanzar un coche al mercado, estas pijadas deberían de estar solucionadas y por tanto, a mi me parece inadmisible y mas cuando no se trata de un low cost de 4.000€.
    Ahora, dudo tambien que esto sea generalizado porque entonces sería de traca.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Todos todos los fallos son los típicos de un modelo recién salido al mercado.Hasta que no se afinan los procesos y los currelas de la cadena de montaje no le cogen el tranquillo,es lo más lógico.

Es por lo que prefiero comprar cuando ya llevan sus añetes.Estar "a la última" tiene estas consecuencias.

Sí, y luego en las revistas dicen "no recomendamos este coche porque ha quedado anticuado frente a los últimos modelos de la competencia", tras 4 míseros años...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    Uy, cuando lea esto Ramasaca... image

Ya en serio, no me parece normal tanto fallo por mi nuevo que sea el modelo.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Luis4 escribió : »
    Uy, cuando lea esto Ramasaca... image

Ya en serio, no me parece normal tanto fallo por mi nuevo que sea el modelo.

tampoco me parece normal ni sé si es habitual o un caso aislado...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• jamojijamoji Forero Master

¿Pero todos en un mismo coche? xD.

Yo entiendo que cuando sale un modelo nuevo los fallos de juventud están garantizados, y que el que los sufrirá será el cliente que compre estas unidades(y así hasta el restyling, o casi), pero lo que comenta ese usuario es totalmente exagerado. Vamos, que yo según lo estaba leyendo, por mi cabeza basaba: "****, vaya **** de coche que le han dado".

Y un apunte a parte sobre el tema. Los pilotos LED costarán 700 euros, pero la verdad es que no están caros viendo que los de xenón están sobre los 600 o algo más. Por eso prefiero os faros halógenos, porque entre los dos suelen costar las mitad que uno de los de xenón(idem con las bombillas) y la mejora en la visibilidad a mi no me compensa en absoluto el pastizal extra.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    Me parecen los suficientes fallos como para cambiar el coche si habláramos de un país serio. Lo suyo que saliera de Seat, a la malas un juez.

Demasiados fallos ¿no? que es un coche nuevo.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    pgk escribió : »
    Me parecen los suficientes fallos como para cambiar el coche si habláramos de un país serio. Lo suyo que saliera de Seat, a la malas un juez.

Demasiados fallos ¿no? que es un coche nuevo.

a mi me gustaria saber si es un coche pedido a fabrica o un coche de la "primera serie"...

• PaticortoPaticorto MegaForero
    imageimageimageimage
    ramasaca escribió : »
    a mi me gustaria saber si es un coche pedido a fabrica o un coche de la "primera serie"...

Que es eso de primera serie?
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    . Lo suyo que saliera de Seat.

En los mundos de Yupi quizás. La realidad es que suelen hacerse cargo de estas cosas después de darles muuuuucho la lata, porque al principio dicen que "es normal, no le pasa nada" y después, cuando se comprometen a arreglarlo, lo hacen con una total falta de interés e invirtiendo el mínimo tiempo y dinero posibles = chapuza segura. Aunque no es algo exclusivo de SEAT, el 90% de las marcas actúan así.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭

Tiene toda la pinta de que es de los primerisimos que salieron de la cadena. Vamos, que los currales iban aprendiendo los procesos con el.
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Menuda putada. De todas formas, me parecen demasiados fallos para un modelo nuevo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Tiene toda la pinta de que es de los primerisimos que salieron de la cadena. Vamos, que los currales iban aprendiendo los procesos con el.

No siempre es por eso... podria haber algun que otro "detalle" más...

• pgkpgk MegaForero ✭✭✭

Pero el resultado final para ese propietario es el mismo ya que no le cobraron diferente.

Entiendo que si compro un coche recién salido es un modelo que puede tener más fallos pero se ha requeteprobado y pasado unos controles de calidad. Como excusa me puede valer siempre que se hagan cargo de todo o cambiando el coche si los fallos se desbordan.

"Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
    Pero el resultado final para ese propietario es el mismo ya que no le cobraron diferente.

Entiendo que si compro un coche recién salido es un modelo que puede tener más fallos pero se ha requeteprobado y pasado unos controles de calidad. Como excusa me puede valer siempre que se hagan cargo de todo o cambiando el coche si los fallos se desbordan.

No es cierto... si es uno de los que creo, era un coche ya matriculado y con kms...

No es cierto... si es uno de los que creo, era un coche ya matriculado y con kms...

A mi eso me da igual, porque al final si es km0 le cobran menos porque ya es un vehículo de 2ª mano y a perdido valor.
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭

Pues un 2ª mano con garantía de Seat.

Puede que hasta casi peor porque casi seguro que conocían sus vicios ocultos (pero esto ya es suponer)

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Pues un 2ª mano con garantía de Seat.

Puede que hasta casi peor porque casi seguro que conocían sus vicios ocultos (pero esto ya es suponer)

Pues yo he tenido un segunda mano de seat, comprado a seat, y no puedo decir nada más que cosas buenas ( de ese conce en concreto ).
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo