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Mala suerte - Golf 2009

Saludos a los usuarios del foro.

Lo primero indicar que no soy experto en coches. Simplemente los conduzco: habitualmente de mi casa a la oficina y viceversa. Anteriormente tuve un Volkswagen Golf de gasolina (creo que del año 2000 más o menos) y ahora tengo un Volkswagen Golf diésel del 2009 (he buscado en la Wikipedia y entiendo que es por tanto de la serie 7). Es un coche con cinco años y apenas 46.000 kilómetros.

Hasta este año el coche no me había dado ningún problema. Pero a principios de año se me encendió el indicador de la válvula EGR y el taller oficial de Volkswagen me presento un hermoso presupuesto de 2.000 €. Como no estaba satisfecho con las explicaciones del taller, tales como: conducción por ciudad (insisto no soy experto en coches, y cuando compré el coche especifique el tipo de conducción y me vendieron el diésel: más ecológico, que ya veo que tampoco, etc.); la calidad del combustible que venden las gasolineras; la "mala suerte" (es una razón de carácter muy técnico). Me puse en contacto con el “servicio de atención al cliente de Volkswagen”, desde donde en un principio se me dio a entender que se harían cargo de la totalidad de la factura (quizás fue mi percepción personal). En todo caso, finalmente me cubrieron las piezas y pagué la mano de obra (no llegó, que no está mal, a la mitad del importe inicial). Bueno, empiezas a leer en Internet, y ves que es un problema de muchos coches modernos en conducción por ciudad, que hay que revolucionarlos de vez en cuando en carretera, etc. De acuerdo “mala suerte”.

Abril, le notaba al coche un ruido tras arrancarlo, y también al embrague al levantarlo un poco. Aprovechando la “campaña de transparencia” de Volkswagen llevé el coche de nuevo al taller oficial (siempre lo he llevado al taller oficial) y les comenté los ruidos que he descrito. Nuevo presupuesto, esta vez de 2.300 € de “volante motor” y “motor de arranque”. Por las estadísticas, no veo que sean averías “muy habituales” con un coche de 46.000 kilómetros.

Realizo la misma operación que con la avería anterior (esta vez por indicación del taller: parece que tampoco les cuadra mucho). Le explico al interlocutor del “servicio de atención al cliente de Volkswagen” que entiendo que tenga que responsabilizarme de las piezas que se desgastan con el tiempo y el uso (filtros y esas cosas) o de aquellas que tengan que ver con mi “mala conducción”. Pero que no veo normal en un coche de 46.000 kilómetros y cinco años las averías que le están apareciendo. Tras dos semanas de espera, me ofrecen una atención comercial de 400 €. Le indico que no estoy de acuerdo y que “me parece una broma de mal gusto”. Me indica que como no estoy conforme se da por cerrado mi expediente.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Entendéis que sea un caso sólo de “mala suerte”?

¡Salud y gracias por el desahogo¡
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Comentarios

  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Me pongo en tu pellejo y entiendo que te salga humo por las orejas. Tal vez debería asesorarte profesionalmente para plantear algún tipo de reclamación judicial. En ocasiones, la sola amenaza al concesionario de que se van a iniciar acciones judiciales es efectiva. Otras no.

    Todo lo que cuentas, es el principal motivo por el que ya no me planteo la compra de coches de última generación.
    Sed prudentes...

    [SIGPIC][/SIGPIC]



    Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    cchobbes escribió : »
    Saludos a los usuarios del foro.

    Lo primero indicar que no soy experto en coches. Simplemente los conduzco: habitualmente de mi casa a la oficina y viceversa. Anteriormente tuve un Volkswagen Golf de gasolina (creo que del año 2000 más o menos) y ahora tengo un Volkswagen Golf diésel del 2009 (he buscado en la Wikipedia y entiendo que es por tanto de la serie 7). Es un coche con cinco años y apenas 46.000 kilómetros.

    Hasta este año el coche no me había dado ningún problema. Pero a principios de año se me encendió el indicador de la válvula EGR y el taller oficial de Volkswagen me presento un hermoso presupuesto de 2.000 €. Como no estaba satisfecho con las explicaciones del taller, tales como: conducción por ciudad (insisto no soy experto en coches, y cuando compré el coche especifique el tipo de conducción y me vendieron el diésel: más ecológico, que ya veo que tampoco, etc.); la calidad del combustible que venden las gasolineras; la "mala suerte" (es una razón de carácter muy técnico). Me puse en contacto con el “servicio de atención al cliente de Volkswagen”, desde donde en un principio se me dio a entender que se harían cargo de la totalidad de la factura (quizás fue mi percepción personal). En todo caso, finalmente me cubrieron las piezas y pagué la mano de obra (no llegó, que no está mal, a la mitad del importe inicial). Bueno, empiezas a leer en Internet, y ves que es un problema de muchos coches modernos en conducción por ciudad, que hay que revolucionarlos de vez en cuando en carretera, etc. De acuerdo “mala suerte”.

    Abril, le notaba al coche un ruido tras arrancarlo, y también al embrague al levantarlo un poco. Aprovechando la “campaña de transparencia” de Volkswagen llevé el coche de nuevo al taller oficial (siempre lo he llevado al taller oficial) y les comenté los ruidos que he descrito. Nuevo presupuesto, esta vez de 2.300 € de “volante motor” y “motor de arranque”. Por las estadísticas, no veo que sean averías “muy habituales” con un coche de 46.000 kilómetros.

    Realizo la misma operación que con la avería anterior (esta vez por indicación del taller: parece que tampoco les cuadra mucho). Le explico al interlocutor del “servicio de atención al cliente de Volkswagen” que entiendo que tenga que responsabilizarme de las piezas que se desgastan con el tiempo y el uso (filtros y esas cosas) o de aquellas que tengan que ver con mi “mala conducción”. Pero que no veo normal en un coche de 46.000 kilómetros y cinco años las averías que le están apareciendo. Tras dos semanas de espera, me ofrecen una atención comercial de 400 €. Le indico que no estoy de acuerdo y que “me parece una broma de mal gusto”. Me indica que como no estoy conforme se da por cerrado mi expediente.

    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Entendéis que sea un caso sólo de “mala suerte”?

    ¡Salud y gracias por el desahogo¡

    No es el coche adecuado para el uso, no he ni terminado de leerlo todo, no hacía falta.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    amn escribió : »
    No es el coche adecuado para el uso, no he ni terminado de leerlo todo, no hacía falta.

    (insisto no soy experto en coches, y cuando compré el coche especifique el tipo de conducción y me vendieron el diésel: más ecológico, que ya veo que tampoco, etc.);

    El comercial se lo coló
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    (insisto no soy experto en coches, y cuando compré el coche especifique el tipo de conducción y me vendieron el diésel: más ecológico, que ya veo que tampoco, etc.);

    El comercial se lo coló

    Tú eres bastante más experto en coches que yo.

    El problema es que muchos no sabemos lo que compramos ( yo he cometido errores de compra también ).
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    amn escribió : »
    Tú eres bastante más experto en coches que yo.

    El problema es que muchos no sabemos lo que compramos ( yo he cometido errores de compra también ).

    No creo que Inmy se refiera a si mismo con el comentario, mas bien es una cita de parte del texto, donde dice eso.

    Se nota que no te lo has leido xD, no obstante, mi opinion coincide con la tuya, y con la de Inmy
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

    https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

    [SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

    Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.


  • felipfelip Forero Senior
    cchobbes escribió : »
    Saludos a los usuarios del foro.

    Lo primero indicar que no soy experto en coches. Simplemente los conduzco: habitualmente de mi casa a la oficina y viceversa. Anteriormente tuve un Volkswagen Golf de gasolina (creo que del año 2000 más o menos) y ahora tengo un Volkswagen Golf diésel del 2009 (he buscado en la Wikipedia y entiendo que es por tanto de la serie 7). Es un coche con cinco años y apenas 46.000 kilómetros.

    Hasta este año el coche no me había dado ningún problema. Pero a principios de año se me encendió el indicador de la válvula EGR y el taller oficial de Volkswagen me presento un hermoso presupuesto de 2.000 €. Como no estaba satisfecho con las explicaciones del taller, tales como: conducción por ciudad (insisto no soy experto en coches, y cuando compré el coche especifique el tipo de conducción y me vendieron el diésel: más ecológico, que ya veo que tampoco, etc.); la calidad del combustible que venden las gasolineras; la "mala suerte" (es una razón de carácter muy técnico). Me puse en contacto con el “servicio de atención al cliente de Volkswagen”, desde donde en un principio se me dio a entender que se harían cargo de la totalidad de la factura (quizás fue mi percepción personal). En todo caso, finalmente me cubrieron las piezas y pagué la mano de obra (no llegó, que no está mal, a la mitad del importe inicial). Bueno, empiezas a leer en Internet, y ves que es un problema de muchos coches modernos en conducción por ciudad, que hay que revolucionarlos de vez en cuando en carretera, etc. De acuerdo “mala suerte”.

    Abril, le notaba al coche un ruido tras arrancarlo, y también al embrague al levantarlo un poco. Aprovechando la “campaña de transparencia” de Volkswagen llevé el coche de nuevo al taller oficial (siempre lo he llevado al taller oficial) y les comenté los ruidos que he descrito. Nuevo presupuesto, esta vez de 2.300 € de “volante motor” y “motor de arranque”. Por las estadísticas, no veo que sean averías “muy habituales” con un coche de 46.000 kilómetros.

    Realizo la misma operación que con la avería anterior (esta vez por indicación del taller: parece que tampoco les cuadra mucho). Le explico al interlocutor del “servicio de atención al cliente de Volkswagen” que entiendo que tenga que responsabilizarme de las piezas que se desgastan con el tiempo y el uso (filtros y esas cosas) o de aquellas que tengan que ver con mi “mala conducción”. Pero que no veo normal en un coche de 46.000 kilómetros y cinco años las averías que le están apareciendo. Tras dos semanas de espera, me ofrecen una atención comercial de 400 €. Le indico que no estoy de acuerdo y que “me parece una broma de mal gusto”. Me indica que como no estoy conforme se da por cerrado mi expediente.

    ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Entendéis que sea un caso sólo de “mala suerte”?

    ¡Salud y gracias por el desahogo¡

    Hola
    creo que te tocó el peor comercial ( para tí ) que tienen, no comprendo que para tus recorridos mensuales de menos de 800 km, te pudiera aconsejar un diesel.Pienso que si estás sin garantia,te busques un mecanico de confianza al menos lo notarás en el bolsillo.Suerte
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    amn escribió : »
    Tú eres bastante más experto en coches que yo.

    El problema es que muchos no sabemos lo que compramos ( yo he cometido errores de compra también ).
    Javi_GTI_IV escribió : »
    No creo que Inmy se refiera a si mismo con el comentario, mas bien es una cita de parte del texto, donde dice eso.

    Se nota que no te lo has leido xD, no obstante, mi opinion coincide con la tuya, y con la de Inmy

    Exactamente, es una cita que he cojido de lo que ha escrito el creador del hilo. Resumiendo que el comercial le coló el golf diesel
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ¿Por qué si es cualquier otra marca "es normal" que existan averías y cuando es un VW se habla de "mala suerte"?

    Es curioso.

    En otro orden de cosas, ese coche no es el adecuado para el uso que le das y las averías que tiene, independientemente de que sea de mejor o peor calidad, son provocadas por este uso inadecuado.

    Cuándo uno se va a gastar los dineros hay que informarse bien de lo que se compra, porque luego vienen los disgustos... Y personalmente la gente que maneja a diario máquinas que pueden **** gente y dicen alegremente "que no tienen ni idea" no me merecen ni el más mínimo respeto; porque ellos no lo tienen ni hacia los demás ni tan siquiera hacia si mismos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    ¿Por qué si es cualquier otra marca "es normal" que existan averías y cuando es un VW se habla de "mala suerte"?

    Es curioso.

    En otro orden de cosas, ese coche no es el adecuado para el uso que le das y las averías que tiene, independientemente de que sea de mejor o peor calidad, son provocadas por este uso inadecuado.

    Cuándo uno se va a gastar los dineros hay que informarse bien de lo que se compra, porque luego vienen los disgustos... Y personalmente la gente que maneja a diario máquinas que pueden **** gente y dicen alegremente "que no tienen ni idea" no me merecen ni el más mínimo respeto; porque ellos no lo tienen ni hacia los demás ni tan siquiera hacia si mismos.

    Creo que estas llevando el no tener ni idea de motorizaciones/funcionamiento de un motor a un extremo como si no tuviera idea de conducir y por tener un coche que no sabe ni como funciona (solo sabe que cuando gira la llave se enciende y palante) ya no hay que tenerle el más mínimo respeto. No se si lo he entendido mal o directamente piensas eso.

    Explicale tu como funciona un motor diesel y las distintas averias que pueda provocar, así el hombre aprende algo y se gana el respeto
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Inmy7 escribió : »
    Creo que estas llevando el no tener ni idea de motorizaciones/funcionamiento de un motor a un extremo como si no tuviera idea de conducir y por tener un coche que no sabe ni como funciona (solo sabe que cuando gira la llave se enciende y palante) ya no hay que tenerle el más mínimo respeto. No se si lo he entendido mal o directamente piensas eso.

    Explicale tu como funciona un motor diesel y las distintas averias que pueda provocar, así el hombre aprende algo y se gana el respeto

    Sí, lo has entendido perfectamente. Estoy harto de cruzarme con gente en la carretera que provocan situaciones peligrosas a causa de su ignorancia… Y lo dicen así, alegremente, que no tienen ni idea de coches. Te voy a poner un ejemplo; ¿cómo puede una persona que no sabe si su coche es de tracción o de propulsión, como le pasa a muchos usuarios del BMW Serie 1, reaccionar adecuadamente si le da un "latigazo"? Pues lo mismo, aplícalo al resto… Tengo el culo pelado de ver accidentes estúpidos que con un simple contravolante y levantar el pie se podían evitar y el conductor/conductora de turno **** un "es que se me fue el coche, pisé el freno y se desconsoló"… ****, pues aprende a dominar la máquina primero y luego sal a la carretera con ella.

    ****, yo no tengo ni idea de ultraligeros y no se me ocurre subirme a uno y ponerme a volar sin aprender primero!

    Con respecto a darle clases a nadie sobre como funciona un motor y sobre qué averías se le pueden provocar, hay recursos (gratuitos y de pago) suficientes como para que cualquiera que tenga el más mínimo interés al respecto sólo con escribirlo en google pueda aprender, al menos, unas nociones básicas. Otra cosa es que esa persona se haya informado previamente y ponga una duda puntual y ahí, dentro de mis limitados conocimientos puesto que no soy más que un aficionado, podré dar mi opinión al respecto.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    amn escribió : »
    No es el coche adecuado para el uso, no he ni terminado de leerlo todo, no hacía falta.



    Tampoco es un Golf VII... es de 2009...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    No creo que sea mala suerte sino un fallo bastante común.

    En mi caso un Altea con un 1.6 Tdi 105cv de 2009 cascó hace unos meses la EGR, 1200€ la broma.

    Una amiga con un A3, mismo motor y comprado con unos meses de diferencia, también cambio de EGR.

    Ambos coches hacen 80% autovía 20% ciudad, unos 20.000Km año, y no van bajos de vueltas.

    Saludos.
  • cchobbescchobbes Forero Junior
    Con "mala suerte" estoy siendo "irónico", porque personalmente no considero normal o habitual, dos averías de este tipo tan seguidas en un coche, aunque no sea el más adecuado para ciudad y al que le estoy haciendo todas las revisiones oficiales.

    Con "no tengo ni idea" simplemente especifico que soy un conductor que se limita a conducir y que no es experto en mecánica. Imagino que para escribir en este foro, que es un medio electrónico, sabrás XML, HTML, CSS, JavaScript, WebGM... Cuanto menos. Y que habrás leído a los clásicos para hacer un uso adecuado del lenguaje.

    Sin entrar en polémica desde mis 18 años, no he puesto nunca en peligro a nadie en carretera. Sólo he recibido un golpetazo de un conductor alcohólico cuando estaba parado en un semáforo. Y por eso, porque "no tengo ni idea" acudo a un foro donde hay gente que es más conocedora que yo en la materia pidiendo simplemente su opinión. Tengo claro ya que hice una mala compra: "mea culpa". Tengo claro que el problema de la válvula EGR puede deberse a la conducción por ciudad. Pero no me parece normal también tener que cambiarle el embrague a un coche con 45.000 kilómetros. No es el primer coche que tengo, y nunca he tenido que cambiar un embrague: no me parece adecuada la atención que me han dado en el servicio de atención al cliente. No es nada más...

    En todo caso gracias por las aportaciones.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    cchobbes escribió : »
    Con "mala suerte" estoy siendo "irónico", porque personalmente no considero normal o habitual, dos averías de este tipo tan seguidas en un coche, aunque no sea el más adecuado para ciudad y al que le estoy haciendo todas las revisiones oficiales.

    Con "no tengo ni idea" simplemente especifico que soy un conductor que se limita a conducir y que no es experto en mecánica. Imagino que para escribir en este foro, que es un medio electrónico, sabrás XML, HTML, CSS, JavaScript, WebGM... Cuanto menos. Y que habrás leído a los clásicos para hacer un uso adecuado del lenguaje.

    Sin entrar en polémica desde mis 18 años, no he puesto nunca en peligro a nadie en carretera. Sólo he recibido un golpetazo de un conductor alcohólico cuando estaba parado en un semáforo. Y por eso, porque "no tengo ni idea" acudo a un foro donde hay gente que es más conocedora que yo en la materia pidiendo simplemente su opinión. Tengo claro ya que hice una mala compra: "mea culpa". Tengo claro que el problema de la válvula EGR puede deberse a la conducción por ciudad. Pero no me parece normal también tener que cambiarle el embrague a un coche con 45.000 kilómetros. No es el primer coche que tengo, y nunca he tenido que cambiar un embrague: no me parece adecuada la atención que me han dado en el servicio de atención al cliente. No es nada más...

    En todo caso gracias por las aportaciones.

    Casualmente sí sé un poco de software, vivo de él....
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • cchobbescchobbes Forero Junior
    ventisetterosso escribió : »
    Casualmente sí sé un poco de software, vivo de él....

    Me alegro. El conocimiento no ocupa lugar, pero si sitio en las estanterías. image
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    cchobbes escribió : »
    Me alegro. El conocimiento no ocupa lugar, pero si sitio en las estanterías. image

    Diselo al dueño de Ikea, que se hizo rico vendiéndolas :)
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Una EGR no se puede fastidiar con 46.000 km por mucha ciudad que se haga, a no ser que estuviera defectuosa (de ahí que se hicieran cargo del coste de la pieza). Lo del embrague y el motor de arranque ya es otro cantar. Son elementos que sí sufren mucho si se hace mucha ciudad, aunque 46.000 km también me parecen pocos para que se puedan estropear. Yo aceptaría esos 400 € de descuento, porque en un taller independiente no creo que lo hagan más barato.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Creo que poco más vas a rascar del dept de atencion al cliente

    Obvio lo que te han dicho, y es bobada abundar en ello, ese coche le sienta mal ese tipo de uso. Un 1.6 a 2.0 de gasolina atmosférico hubiese sido la compra perfecta.

    Trta de asesorarte por un profesional para valorar si tu reclamación puede prosperar.
    Y si vas a seguir haciendo ese uso del coche, yo lo repararía en un mecánico de confianza que me de buen presupuesto, y lo vendería de particular a particular (en esto tienes suerte, es un coche con muy buena salida, y por edad y km te lo quitarán de las manos incluso en estos momentos) que es como más dinero vas a sacar.
    Y a partir de ahí, comprar uno de desguace para hacer un PIVE y comprar un coche nuevo más adecuado a tu uso.
    O uno usado, km0 o lo que sea que te cuadre.
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    La Vespa no corre, llega.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Sí, lo has entendido perfectamente. Estoy harto de cruzarme con gente en la carretera que provocan situaciones peligrosas a causa de su ignorancia… Y lo dicen así, alegremente, que no tienen ni idea de coches. Te voy a poner un ejemplo; ¿cómo puede una persona que no sabe si su coche es de tracción o de propulsión, como le pasa a muchos usuarios del BMW Serie 1, reaccionar adecuadamente si le da un "latigazo"? Pues lo mismo, aplícalo al resto… Tengo el culo pelado de ver accidentes estúpidos que con un simple contravolante y levantar el pie se podían evitar y el conductor/conductora de turno **** un "es que se me fue el coche, pisé el freno y se desconsoló"… ****, pues aprende a dominar la máquina primero y luego sal a la carretera con ella.

    ****, yo no tengo ni idea de ultraligeros y no se me ocurre subirme a uno y ponerme a volar sin aprender primero!

    Con respecto a darle clases a nadie sobre como funciona un motor y sobre qué averías se le pueden provocar, hay recursos (gratuitos y de pago) suficientes como para que cualquiera que tenga el más mínimo interés al respecto sólo con escribirlo en google pueda aprender, al menos, unas nociones básicas. Otra cosa es que esa persona se haya informado previamente y ponga una duda puntual y ahí, dentro de mis limitados conocimientos puesto que no soy más que un aficionado, podré dar mi opinión al respecto.

    Pero eso es culpa del que le dio permiso para tener un carnet de conducir sin saber que es propulsion que es un subviraje o un sobreviraje. La culpa es de la escasa formacion que reciben al sacarse el carnet. Que no digo que lo tenga que saber todo ni sacar un grado de mecanica pero que menos que saber que el coche lleva aceite, que se mira su nivel con una varilla, saber mirar el nivel de refrigerante, saber que los neumaticos tienen unos testigos de desgaste y las presiones y saber medianamente bien traccionar y reaccionar en situaciones ''especiales'' como agua o un reventón de una rueda etc...
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    iroal escribió : »
    No creo que sea mala suerte sino un fallo bastante común.

    En mi caso un Altea con un 1.6 Tdi 105cv de 2009 cascó hace unos meses la EGR, 1200€ la broma.

    Una amiga con un A3, mismo motor y comprado con unos meses de diferencia, también cambio de EGR.

    Ambos coches hacen 80% autovía 20% ciudad, unos 20.000Km año, y no van bajos de vueltas.

    Saludos.

    Con un 80% de carretera diria que si es un fallo del motor de fabrica, un defecto de fabricacion, y que por 1200€ no te cambiaron solo la egr sino el dpf seguro

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