¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Caso raro: vibraciones habitáculo

Buenas tardes a todos.

Pues os cuento , desde hace ya tiempo me pasa algo un poco extraño , no os he preguntado nunca por el problema porque me lo hace poquísimas veces. Ahora mismo que acabo e llegar del curro a casa me lo a vuelto a hacer y ya es la tercera desde que tengo el coche pero me gustaría saber a que se deben estas vibraciones ... os cuento

cuando aparco en mi plaza de garaje pues tengo que hacer un par de maniobras, yo lo meto siempre de culo , tengo que girar el volante al máximo o casi al máximo ( procuro no girarlo al máximo porque ya leí algo que nuestros coches cuando giras a tope el volante le hace daño a la bomba de agua o algo así leí por aquí , cosa que me parece fatal por parte de Opel ) la cosa esque girando casi al máximo el volante y haciendo marcha atrás para meter el coche de culo de repente suena algo y empieza a vibrar el interior del coche... cuando toco un poco el pedal del acelerador sobretodo es una locura lo que vibra el habitáculo del coche... vibran pedales, volante y no sé, ruido en general mas fuerte y como que vibra todo el interior confused.gif esto ya no se va hasta que no apago y enciendo el coche de nuevo... esto se me quitaba siempre cuando apagaba el coche pero ahora se me a quedado para siempre.. da igual que lo apague y lo encienda, sigue igual... hasta ahora solo me lo hacia cuando tengo el volante girado y hago marcha atrás para aparcar el coche de culo

me gustaría saber si a alguien le a pasado alguna vez lo mismo y que podría ser porque la verdad esque estoy muy preocupado porque es la tercera vez que me lo hace en 2 años casi ... lo tengo parado en el garaje porque da miedo tirar hacia adelante, he probado y no me atrevo a moverlo con el ruido que hace el motor cuando acelero y la vibracion que causa... mañana por la mañana lo llevare al taller con la grua imagino a ver....

a ver si alguien me pudiera decir algo :(

mil gracias como siempreee !!! un saludo grande

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Me suena a desgaste de embrague o bimasa. Lo de girar a tope no pasa nada solo que sufre un pelin más la bomba de direccion. A ver que te dicen
  • BADNESSBADNESS Forero Senior ✭✭
    Buenas de nuevo.

Resulta que antes hemos bajado yo y mi padre a verlo y cuando lo hemos arrancado a empezado haciendolo tambien temblando cuando aceleraba y demas pero hemos estado un rato acelerandolo con el capo abierto para escuchar ruidos y demas y de repente se a quitado el problema solo :S lo hemos sacado del garaje para probarlo incluso lo hemos sacado a autovia para asegurarnos y el coche va perfecto otra vez ... me tiene loco esto como es posible que de repente se vuelva a solucionar el problema ???

las 2 veces anteriores que me ha hecho esto aparcando al apagar y encender el motor todo volvia a la normalidad menos ayer que aun pasando un dia lo volvi a arrancar y seguia igual... pero ahora esta tarde de repente se a quitado y parece ir bien :S

que podria ser?? si fuera bimasa o embrague sabe alguien si es normal esto de que venga y valla?? será algun fallo electronico? o algo mecanico que se queda pillado o algo asi?? la verdad esque estoy perdido ya

mil gracias como siempre
    BADNESS escribió : »
    Buenas de nuevo.

Resulta que antes hemos bajado yo y mi padre a verlo y cuando lo hemos arrancado a empezado haciendolo tambien temblando cuando aceleraba y demas pero hemos estado un rato acelerandolo con el capo abierto para escuchar ruidos y demas y de repente se a quitado el problema solo :S lo hemos sacado del garaje para probarlo incluso lo hemos sacado a autovia para asegurarnos y el coche va perfecto otra vez ... me tiene loco esto como es posible que de repente se vuelva a solucionar el problema ???

las 2 veces anteriores que me ha hecho esto aparcando al apagar y encender el motor todo volvia a la normalidad menos ayer que aun pasando un dia lo volvi a arrancar y seguia igual... pero ahora esta tarde de repente se a quitado y parece ir bien :S

que podria ser?? si fuera bimasa o embrague sabe alguien si es normal esto de que venga y valla?? será algun fallo electronico? o algo mecanico que se queda pillado o algo asi?? la verdad esque estoy perdido ya

mil gracias como siempre

Es dificil diagnosticar un problema sin ver el coche, una grabacion vendria muy bien, no se me ocurren muchas cosas... si tiene filtro particulas puede que este atascado/regenerandose y de ahi los temblores. El Bimasa o el embrague cuando suena o se va se va siempre, no es parar el coche y ya no lo vuelve a hacer, son piezas mecanicas y suenan siempre si estan en mal estado asi que descartado de momento
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    el origen de la vibraciones puede ser muchas cosas como el volante bimasa, la EGR que se atasca inyectores, un soporte de motor ect.
    empieza por lo fácil verifica como están los soportes de motor por si estuviera uno roto o ablandado la goma , y que los tornillos bien sujetos ,digo ablandado po la de la goma del soporte por que en el paso del tiempo la goma del soporte pierde firmeza por el paso del tiempo y provoca el problema que tienes.

Gracias por las respuestas compañeros, pero para ayudar más acordaos de que solo me pasa esto cuando giro el volante a la izquierda a tope para hacer marcha atras y aparcar haciendo maniobras... solo me a pasado siempre con el coche así en esa posicion image
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo probaría a quitar la correa poly-v.
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    Buenas a todos de nuevo. Gracias por las respuestas. De momento no me ha vuelto a pasar, anoche mientras aparcaba con el volante girado en la misma posición volvió a hacer un clock cuando estaba haciendo marcha atrás pero no se puso a temblar ni nada despues como otras veces.

Mirando el coche un poco por abajo a simple vista, por debajo al lado de las ruedas, vi esto , a ver si me podéis decir algo y si podría tener algo que ver:

lado derecho coopiloto
    asdeb1.jpg

lado izquierdo asiento piloto

asdeb.jpg

prorue2.jpg
    Esas son las bieletas de suspension, son muy baratos. De ahi puede venir el clonck ese que hace pero el temblor no. Con el coche en el suelo y la direccion girada coje la biela de la base de donde esta la goma rota y zarandeala hacia arriba y abajo a ver si tiene holgura
    Inmy7 escribió : »
    Esas son las bieletas de suspension, son muy baratos. De ahi puede venir el clonck ese que hace pero el temblor no. Con el coche en el suelo y la direccion girada coje la biela de la base de donde esta la goma rota y zarandeala hacia arriba y abajo a ver si tiene holgura

Hola de nuevo. Primero disculpar por dejar el post que abri muerto hasta hoy.. todavía no había leeido la respuesta de Inmy7. Muchas gracias por responderme siempre con la maxima rapidez posible.

Bajé a mover la biela que me dijiste con la dirección girada y el coche parado hacia arriba y hacia abajo y nada no se mueve para ningun lado nada de la dirección, es más esta super bien sujeto todo no tiene el más minimo monivimiento aunque visualmente si que se puede ver como en las fotos que colgué, que las gomas estan rotas ...

He dejado tambien el post tanto tiempo sin respuesta porque he pasado un poco del tema ya que no me a vuelto a pasar desde la ultima vez que lo posteé aquí. Si que es verdad que ahora cuando hago marcha atrás para aparcar con la dirección girada al maximo hacia la derecha tiro hacia atrás muy despacito por miedo de que vuelva a sonar otra vez el famoso " clannck " y que vuelva a temblar todo, de momento rezo porque no me a vuelto a pasar.

Yo siempre he pensado que puede ser que el motor no este bien sujeto noo?? es posible?? esta idea me viene porque cuando por ejemplo cambio de marcha y pego un pisoton al cambiar noto algun especie de ruido como de retroceso en el motor en la parte de alante del capó... alomejor esque esta algo suelto noo??

Que es lo que pensais que puede ser?? algún error del coche puntual eso esta claro, pero que es lo que puede hacer que empiece a temblar el coche despues de que suene el sonido ese cuando acelero como e descrito anteriormente asi de repente??

mil gracias como siempre crack un saluudo!
    Puede ser un soporte pero por ejemplo cuando se va un soporte al arrancar el coche en frio tiembla todo el coche exageradamente, es uno de los sintomas. Tambien puedes ponerle el freno de mano al tope y meterle 1º y intentar salir a ver si suena ese ruido (choca metal cn metal si el soporte esta roto) y el motor cede mucho hacia detras (un poco es normal, hablo de ceder bastante)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo