¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Este motor es mas fiable en gasolina o en diesel?

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y os pido disculpas al presentarme con este mensaje, ya que no he sabido encontrar ninguna sección especial de presentaciones. Hace ya tiempo que os leo y por avanzado os agradezco vuestro tremendo conocimiento sobre coches y vuestros consejos.
Tengo un buen dilema con la compra de un coche usado, y dudo entre gasolina o diesel. El coche es un Jaguar XJ 358 de 2007, que ahora se encuentran a precios realmente bajos.
El motor diesel de ese coche es un 2.7 seis cilindros con dos turbos y fabricado por PSA y Ford. En gasolina me estoy mirando los motores V6 3.0, y V8 3.5.
Suelo hacer unos 20.000 km al año, un 90% de ellos por autovía o carretera, y muy poca ciudad. Mi estilo de conducción es muy relajado, por lo que no necesito ni turbos ni un exceso de caballos. Yo mismo me suelo hacer las revisiones de mis coches y procuro tenerlos en un estado impecable porque valoro la fiabilidad mecánica por encima de otras cosas. Ademas, soy de los que suelo aguantar los coches diez, quince y hasta veinte años y por eso quiero un coche con silueta clásica que no pase de moda.
Con los datos que os doy y tratándose de un coche tan grande, parece que la elección de un diesel es muy clara, pero tengo muchas dudas con respecto a la fiabilidad de los diesel modernos.

He hecho números y he visto que aunque los motores de gasolina sean grandes, si se conducen de forma relajada y sin brusquedades (como suelo hacer yo) tienen un consumo sorprendentemente bajo. Gastan mas que un diesel, pero no mucho mas. El diesel gasta menos, pero me preocupa muchísimo la mayor complejidad de un motor diesel. Ya se que bien mantenido no tiene porque dar problemas, pero tengo amigos que cuidan sus coches con mimo y saben perfectamente como tratar un turbo, y a pesar de todo tienen averias sorpresa carísimas. Me preocupa que si me sale una averia en el motor diesel, el coste de la reparación se me coma cualquier ahorro de combustible que pueda hacer. Ademas, he leído que van a subir los impuestos del gas oil, por lo que la diferencia de precio entre el gasóleo y la gasolina de 95 no va a ser tanta.
Algunos amigos mios me dicen que estoy loco por querer comprarme ese coche tan grande con motor de gasolina, pero me huelo que a la larga, me saldrá mas barato de mantener que un diesel aunque consuma algo mas. Y en cuanto a que la reventa de un diesel sea mas fácil, no me preocupa mucho porque quiero aguantar ese coche muchos años.
Que opinión teneis vosotros?

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si te importa el coste de posibles averías no compres un Jaguar XJ, ni ningún coche de lujo.

Cuando alguien compra este tipo de coches es porque le "da igual" que una avería le cueste varios miles de euros.

Si eres de los segundos, adelante.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • garriguesgarrigues Forero Junior
    Gracias por contestar ecotec.
    Ojalá fuera de los segundos, jejeje.
    Mas que el coste de las averías, lo que me importa de verdad es que no haya averías. He tenido algún otro coche de gama alta y he aprendido una cosa: si los llevas al servicio oficial te pegan un sablazo descomunal, pero si te haces las revisiones tu mismo, el coste de mantenimiento es muy razonable. Por supuesto que al mio tarde o temprano le pasaba algo que solo se podia arreglar en el conce oficial, pero no solia ocurrir casi nunca. Y además, he visto las facturas que pagan amigos mios por reparaciones de coches mas normales tipo Golf, Renault, Honda, y la verdad es que no tienen nada de baratas. Con este Jaguar se que tarde o temprano también tendré que visitar el servicio oficial, pero quiero evitarlo lo mas posible y de ahí mi duda con diesel o gasolina.

Me he mirado los motores gasolina de este Jaguar y la verdad es que mecánicamente son igual de simples que cualquier otro gasolina moderno. Otra cosa es la electrónica que los envuelve, pero eso lo tienen hoy dia todos los coches. En cambio, cuando me miré el motor diesel de ese Jaguar, vi tanta complejidad que me asusté un poco por la enorme cantidad de piezas que se pueden estropear.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Yo la verdad no me voy a meter en el coche que se tiene que comprar cada uno, la pregunta es únicamente cual es mas fiable si el gasolina o el diesel. Pues bien, como fiable y sencillo el gasolina sin duda, como duradero el de gasoil, este ultimo es un factor a tener en cuenta también puesto que dices que haces unos 20.000 km al año X una media de 15 años = 300.000 Kms, a los que hay que sumar los que ya tenga
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    garrigues escribió : »
    Gracias por contestar ecotec.
    Ojalá fuera de los segundos, jejeje.
    Mas que el coste de las averías, lo que me importa de verdad es que no haya averías. He tenido algún otro coche de gama alta y he aprendido una cosa: si los llevas al servicio oficial te pegan un sablazo descomunal, pero si te haces las revisiones tu mismo, el coste de mantenimiento es muy razonable. Por supuesto que al mio tarde o temprano le pasaba algo que solo se podia arreglar en el conce oficial, pero no solia ocurrir casi nunca. Y además, he visto las facturas que pagan amigos mios por reparaciones de coches mas normales tipo Golf, Renault, Honda, y la verdad es que no tienen nada de baratas. Con este Jaguar se que tarde o temprano también tendré que visitar el servicio oficial, pero quiero evitarlo lo mas posible y de ahí mi duda con diesel o gasolina.

Me he mirado los motores gasolina de este Jaguar y la verdad es que mecánicamente son igual de simples que cualquier otro gasolina moderno. Otra cosa es la electrónica que los envuelve, pero eso lo tienen hoy dia todos los coches. En cambio, cuando me miré el motor diesel de ese Jaguar, vi tanta complejidad que me asusté un poco por la enorme cantidad de piezas que se pueden estropear.

Eres de los miosimage

Para ese tema procuraria buscar en un foro especializado del modelo, de coches de ese tipo solo conozco mercedes de los de antes que si que compensasba el diesel por lo duros que eran pero en esos que tu comentas no te puedo ayudar, auque si me gusta tu planteamiento del mantenimiento.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    Agus73 escribió : »
    Yo la verdad no me voy a meter en el coche que se tiene que comprar cada uno, la pregunta es únicamente cual es mas fiable si el gasolina o el diesel. Pues bien, como fiable y sencillo el gasolina sin duda, como duradero el de gasoil, este ultimo es un factor a tener en cuenta también puesto que dices que haces unos 20.000 km al año X una media de 15 años = 300.000 Kms, a los que hay que sumar los que ya tenga

eso era antes, ahora duran lo mismo y cada vez se parecen mas, lo que ocurrio siempre es que los diesel son mas dados a hacer kilometros y los gasolina a ser mas prestacionales y para conduccion mas alegre

Yo ahora mismo conduzco un gasolina que nunca ha sido forzado y ha tenido siempre un mantenimiento cuidadoso, y sigue yendo como una seda a pesar de tener casi 400.000 km. Yo también había oído eso de que los diesel duraban muchísimo, pero tengo dudas que los diesel modernos aguanten tanto como los de antes. Este Jaguar está hecho de aluminio y pesa muy poco, por lo que su consumo en gasolina es muy razonable si lo conduces sin brusquedades. No se si el menor consumo de un diesel me va a compensar la mayor probabilidad de averías.

Arturo, me alegro que coincidas conmigo con eso del mantenimiento. Incluso en coches de alta gama, hacerles los cambios de filtro y fluidos suele ser muy sencillo y te ahorras un montón de dinero. Además, me he informado bién sobre la disponibilidad de piezas de recambio para este coche, y hay varias marcas que fabrican el mismo componente a precios muy inferiores a los que te cobra Jaguar por estampar su logo en el recambio.
    garrigues escribió : »
    Yo ahora mismo conduzco un gasolina que nunca ha sido forzado y ha tenido siempre un mantenimiento cuidadoso, y sigue yendo como una seda a pesar de tener casi 400.000 km. Yo también había oído eso de que los diesel duraban muchísimo, pero tengo dudas que los diesel modernos aguanten tanto como los de antes. Este Jaguar está hecho de aluminio y pesa muy poco, por lo que su consumo en gasolina es muy razonable si lo conduces sin brusquedades. No se si el menor consumo de un diesel me va a compensar la mayor probabilidad de averías.

Arturo, me alegro que coincidas conmigo con eso del mantenimiento. Incluso en coches de alta gama, hacerles los cambios de filtro y fluidos suele ser muy sencillo y te ahorras un montón de dinero. Además, me he informado bién sobre la disponibilidad de piezas de recambio para este coche, y hay varias marcas que fabrican el mismo componente a precios muy inferiores a los que te cobra Jaguar por estampar su logo en el recambio.

Claro, aunque no en ese nivel de coches, llevo toda la vida haciendolo asi, por lo que me vale un mantenimiento sencillo en un so yo le hago mas de 4 iguales, y hablo todo coches nuevos(3) que jamas fueron a un so para un mantenimiento, ni en garantia(que ese es otro tema muy controvertido).

El tema de las piezas de recambio es algo que no todo el mundo observa, y menos con coches nuevos, mas importante con usados

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Hace dos meses que tengo un XJ 350 V8 del 2006 con 43.000 km Antes tenia otro Jaguar XJ 3.2 cc del 1994 pues bien todo esto tiempo tengo que decir que a sido un coche fantástico y a parte que la manutención ordinaria la hacia yo filtros bujas y aceites frenos discos etc el resultado fue muy positivo las averías de poca importancia la mas importante fue el cambio de el embrague. nada mas. el motor indestructible . lo único el consumo es bastante alto por ser un seis cilindro en línea aprox 12 litro. Con el 350 Xj sin embargo por ser un V 8 el consumo esta entre los 10/10.5 l promedio este coche es otro mundo viajar con el es un placer con confort al máximo,si estas interesado cómpralo comprueba todo el estado del coche . piensa que la carrocería es de aluminio y naturalmente pesa menos de los convencionales el motor es un reloj suizo con potencia de sobra 300cv velocidad limitada a 250 km /h en autopista lo pones a 130km el cuenta revoluciones esta a 2000 rpm con el cambio automático de 6 velocidades una pasada También los de gasoil son coches muy fiables pero si haces 20000 km al año no lo veo rentable , a parte que a mi no me gustan los motores de gasoil...
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Compra el Jaguar de gasolina y a disfrutar.

Saludos y esperamos fotos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Hola Jaguar XJ
    Me alegro que me digas que es un buen coche. En cuanto al consumo, no me asusta en exceso porque ahora conduzco un Mercedes de gasolina de mas de 20 años con un motor 3000, y al ritmo tranquilo con el que conduzco, me viene a gastar unos 8.5 a los 100, lo que es muy moderado teniendo en cuenta el peso y la edad del coche. El problema es que necesita gasolina de 98. Tengo entendido que este Jaguar va con gasolina de 95, por lo que la diferencia de precio del combustible me compensará que gaste un poco más.
    No dudo que el diesel sea también muy fiable, pues PSA tiene mucha experiencia construyendo motores de gasoil. Pero debo reconocer que el tema de los turbos, el filtro antipartículas, la válvula EGR y demás cosas me asustan un poco. Se que a los turbos hay que cambiarles el aceite de vez en cuando, y que hay que dejar el coche al ralentí uno o dos minutos antes de apagarlo, y que haciendo eso no tienen porque estropearse. Pero el coste de repararlos si hay problemas es tan elevado que se me quitan las ganas. Ademas, tengo entendido que la valvula EGR vuelve a meter los gases de escape dentro del motor, y dudo que eso sea bueno para su longevidad y fiabilidad. Los diesel de antes si que duraban toda la vida, pero con tanto trasto anticontaminación que llevan los de hoy, dudo que la fiabilidad sea la misma.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Hola Garrigues , Si estas intencionado a comprar el Xj 350 si deseas tengo muchísima información sobre el mantenimiento del coche...
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Hola amigo "garrigues". ¿Qué Mercedes tienes tú? Yo tengo un 300 24V W124, con 410mil kms y va como la seda.

Si estás contento con la Mercedes, ¿porqué cambiar? Búscate un W124 diesel atmosférico, con cambio manual y tendrás coche para el resto de tu vida.

Yo tengo también un Tucson de gasolina, el cual lo voy a vender para comprarme otro W124, 3 litros turbo diesel. Desde que tengo mi 300 desde principios de año, cada día me gusta más. Y el mantenimiento no es tan caro. Ahora me estoy gastando un poco más de dinero en adecentarlo ya que lo compré de segunda mano a buen precio, pero estaba muy mal cuidado y éso me ha tocado pagarlo a mi.

¡¡Un saludo desde Los Madriles!
    Que tal gasolinero?
    El Mercedes que conduzco es un 230 E automático que perteneció a mi padre y que compró nuevo en 1985. Tiene 395000 km, pero como siempre ha estado muy bien mantenido, sigue yendo casi tan fino como el primer dia. Los de la ITV alucinan cuando lo ven, y dicen que jamás han visto un coche tan viejo en tan buen estado de mecánica. La mayoría de las cosas se las hago yo mismo, pues con unos mínimos conocimientos de mecánica, mantener estos coches es bastante sencillo (y barato, jejeje).
    El problema es que llevo gastado ya bastante dinero en cambiarle cosas no porque se estropeen, sino porque el desgaste de las piezas es inevitable. Quizá lo conserve por motivos sentimentales, pero ya le han salido varias novias porque repito que está en un estupendo estado.

El Jaguar XJ siempre ha sido el coche de mis sueños, al menos el modelo anterior al actual, que es el último con silueta genuinamente Jaguar. Los encuentras a precios muy buenos, sobre todo los gasolina porque dan mucho miedo. Pero por lo que me he informado, aunque lleve un mastodóntico motor V8, el coche pesa muy poco porque está todo hecho de aluminio, y si lo conduces relajado y sin brusquedades el consumo es sorprendentemente bajo. Y si le quitas toda la puñeta electrónica que los envuelve, los motores gasolina que lleva ese modelo siguen siendo bastante simples y te los puedes mantener tu mismo. Con los diesel modernos en cambio, no lo tengo nada claro. Entre turbos, filtros de partículas, válvulas egr, calentadores, caudalímetros y demás, veo un montón de piezas extra que si se estropean me pueden costar una fortuna de arreglar. Los motores de gasolina también se averían, pero hay menos probabilidades porque son mas sencillos.
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Si es el coche de tus sueños, tira por el xj, pero gasolina, creo que los motores (algunos) son psa los diesel.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Adelante a por el coche de tus sueños colega. Pero ya puestos ¡¡agárrate un V12!! (los dioses de los coches).

¡¡Un saludo desde Los Madriles!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo