¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sonido turbo en megane RS

hola compañeros,
alguno que tengais este modelo de coche, o con motor gasolina turbo que me pueda decir si es normal este silbido cuando se acelera, en el video es a medio gas porque tenia coches delante, el sonido es al acelerar porque el de deceleracion es de las pastillas de freno. Justamente en el segundo 40 donde mas se puede escuchar en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=oS5yrtM-RE0&feature=youtu.be

A fondo se escucha aun mas.

El modelo es el megane rs 2, 225cv.

saludoss

Comentarios

• jose_pepejose_pepe Forero Senior ✭✭✭
    Nadie sabe decirme si es normal??

Venga animaross
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo no escucho nada raro tampoco se aprecia muy bien por el ruido de la calle. A ver el ruido es como si fuera un psssssh como si se escapara aire por algun lado? el coche a perdido fuerza? Cuantos kilometros tiene? Que aceite usas? Dejas reposar el turbo despues de un trayecto ''apretandole'' o lo paras de golpe?
    Soy muy cuidadoso, lo dejo reposar, espero a que se caliente bien para pisarle un poco y le acabo de hacer el mantenimiento con motul 5w40 8100.
    Lo he comprado de segunda mano a un particular con 60mil kms justos.
    Tiene mucha fuerza, en rendimiento lo veo genial lo unico que nose si es normal ese ruido como a aire, valvula descarga? Deberia escicharse cuando sueltas el acelerador pero acelerando?

Gracias !!
    jose_pepe escribió : »
    Soy muy cuidadoso, lo dejo reposar, espero a que se caliente bien para pisarle un poco y le acabo de hacer el mantenimiento con motul 5w40 8100.
    Lo he comprado de segunda mano a un particular con 60mil kms justos.
    Tiene mucha fuerza, en rendimiento lo veo genial lo unico que nose si es normal ese ruido como a aire, valvula descarga? Deberia escicharse cuando sueltas el acelerador pero acelerando?

Gracias !!

Pues entonces seguramente sea la valvula de descarga, algo normal.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Ese "grilleo" que se oye en el segundo 40 a mi no me parece muy normal la verdad, se asemeja al de una correa floja aunque no lo es
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    hola compañeros,
    alguno que tengais este modelo de coche, o con motor gasolina turbo que me pueda decir si es normal este silbido cuando se acelera, en el video es a medio gas porque tenia coches delante, el sonido es al acelerar porque el de deceleracion es de las pastillas de freno. Justamente en el segundo 40 donde mas se puede escuchar en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=oS5yrtM-RE0&feature=youtu.be

A fondo se escucha aun mas.

El modelo es el megane rs 2, 225cv.

saludoss

Pues yo diria que ese silbido inical es de cuando el turbo le entra, ademas se oye tanto a 2500 rpm(cuando mas bajo de rpm se oye) como despues cerca de las 4000, por debajo de las 2500 imagino que no va el turbo funcionando y por eso no se oye.

ese "silbido" inicial para mi no es normal, no creo que sea grave pero normal me parece que no, pregunta en el foro de los rs:

http://rs-club.org/forum.php
    Muchas gracias a los 2, un placer leer respuestas ante un "problema".

Yo creo que el ruido viene del turbo porque al subir una cuesta a bajas revoluciones (2000rpm) y pisarle para recuperar tambien llega a escucharse, mas cuanto mas revoluciones hasta llegar a 4500-5000rpm que se camufla con el del escape.

Podría ser algun manguito rajado? En este caso acusaría perdida de potencia imagino, que no he cogido otro coche igual al mio pero creo que andar, anda bastante.

Muchas gracias de nuevo ;)
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Muchas gracias a los 2, un placer leer respuestas ante un "problema".

Yo creo que el ruido viene del turbo porque al subir una cuesta a bajas revoluciones (2000rpm) y pisarle para recuperar tambien llega a escucharse, mas cuanto mas revoluciones hasta llegar a 4500-5000rpm que se camufla con el del escape.

Podría ser algun manguito rajado? En este caso acusaría perdida de potencia imagino, que no he cogido otro coche igual al mio pero creo que andar, anda bastante.

Muchas gracias de nuevo ;)
    Empieza por ahi repasa los manguitos del turbo por si hubiera uno rayado y este grilleo como dice Agus73 no es normal tampoco puede que el turbo tenga un poco de juego en los cojinetes de las turbina se oye a la hora de acelerar yo lo haría verificar en el taller por precaución.

pero realmente (pregunto) un coche con 60mil kms puede coger holgura el turbo? El coche esta en un estado interior y al parecer de motor muy buenos, el propietario me aseguro que no se le piso nunca en frio y se dejo enfriar el motor... etc etc vamos que pareció bastante cuidadoso.
    pero realmente (pregunto) un coche con 60mil kms puede coger holgura el turbo? El coche esta en un estado interior y al parecer de motor muy buenos, el propietario me aseguro que no se le piso nunca en frio y se dejo enfriar el motor... etc etc vamos que pareció bastante cuidadoso.

Yo tambien dudo que sea el turbo, aparte yo pienso que sonarian los rodamientos internos tambien,

Revisa los tubos a ver
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    El mio suena asi, por culpa de un filtro de competicion que lleva. (e dicho de competicion por quelo es, de la marca sparco, y de una tienda especializada unicamente en competicion) sintu llevas el filtro original, en su caja, revisa esta, y el recorrido de la caja hasta el caudalimetro. Si el fallo estubiera despues del caudalimetro te daria error en el cuadro, igual que si tubieras una fuga despues del turbo. Asi que revisa bien la caja del filtro, y los tubos que salen de ella; tanto hacia el caudalimetro como hacia adelante, hacia la toma de aire del coche (que o se donde esta)
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• guadanhaguadanha Forero
    Puede ser tengas pinchado el tubo de la admision del aire... es como un bufido verdad? Yo tengo un focus diesel y se me pincho el tubo que menciono. Abre el capo revisalo con alguien que te pueda pisar el acelerador.
    he revisado los tubos del turbo a la caja del filtro del aire y parece que esta todo correcto, ademas ese tubo es bastante grueso y no se ve que tenga nada rajado ni grietas etc. El mecanico me ha dicho que por el estilo del escape y tal es ese ruido el que emite, que no me preocupe que el coche es así.

graciass a todos chicos por las respuestas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo