¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda entre varios motores gasolina audi a6

Hola buenas,
estoy viendo varios modelos de A6 gasolina para comprar uno, pero antes quisiera saber si alguien me puede ayudar
he visto varios motores de gasolina, el 2.o tfsi de 170 cv multitronic y el 2.4 V6 tanto el manual automatico y algún quattro
quisiera saber si merece la pena comprar el tfsi con respecto al 2.4 V6 de 177cv, en cuanto a mantenimiento y consumo
las prestaciones y consumo merece la pena o irá más forzado a la larga el tfsi??
no tengo ni idea. por otra parte los modelos que estoy mirando son desde a 2005 a 2007 por mi presupuesto que ronda los 9000€
bueno ya me decís que opináis

los que he visto rondan los 100.000 km
muchas gracias de antemano
un saludo a todos

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    No estoy muy puesto en el tema pero el 2.4 V6 creo recordar que es un motor que se monta desde el 99/2000 o antes. Esta desfasado, es atmosferico gasolina. y el 2.0 TFSI es turbo-gasolina, motor mucho más nuevo, menos consumo y más par.

Yo intentaria comprarmelo manual y si no hay mas remedio que te certifiquen que la caja de cambios automatica ha llevado su mantenimiento cada 60 o x mil kms (aceite + filtro)

Lo de los kilometros... tal como esta la cosa no me creo nada la verdad a no ser que los pueda demostrar de una manera fiable
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    El v6 es un motor con tecnilogia mas antigua, mas consumo, y menos par (lo que ha dicho Inmy) asi que lo logico seria el tfsi. Y no te preocupes que no ira forzado, mas bien, sobrado.

Y personalmente, cojeria el v6 con cambio automatico, pero eso no seria lo mas logico, lo logico es lo que ha dicho inmy, el tfsi con cambio manual.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• TdiygsiTdiygsi Forero Master
    Si dudas entre esas dos mecánicas, creo que la decisión más racional es el tetracilíndrico sobrealimentado. Como te dicen los foreros, menor consumo, el motor no va a ir forzado en absoluto y posiblemente tenga mejores prestaciones. Manual mejor, aunque para gustos colores.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
  • YMA74YMA74 Forero Junior
    pues muchas gracias por la aclaración, no sabia que el motor 2.4 V6 era mas viejo que el tfsi y veo que todos me recomendáis el tfsi
    he visto uno en zaragoza que tiene buena pinta
    entonces a igualdad de precio os quedaríais con el tfsi manual al 2.4 V6,
    por cierto el tfsi lleva cadena o correa? lo sabéis???'
    muchas gracias y espero tener suerte y comprar uno bueno
    ji ji
  • csd73csd73 Forero Senior ✭✭
    Yo me quedaria con el TFSI creo que lleva correa .si es prescindible que sea A6 miraria un A4 2.0 TFSI 200cv debe ser muy fiable y es un motor rapido y contenido en consumo ( almenos en el golf GTI)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo