¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Como extraer gasoil por el filtro de gasoil?

Después de 321.631 Km., se le ha vuelto a **** el embrague a mi Fiat dobló y dado que barruntaba cambiar de coche aunque con gran pena por la pasta que soltaré y por el cariño que la tenía, lo he llevado a la practica.
Pero el asunto es que antes de **** el embrague llené el deposito en una gasolinera que acostumbro por su buen precio dado que trabajo con el vehículo, por no decir que vivo en el de lunes a viernes y de 8 a 19 horas.
El tema es que tengo que entregar el vehículo y el deposito está hasta las cartolas, unos 55-60 litros que deseo extraer.
Quizás podía negociar el asunto con el concesionario pero prefiero valérmelas por mi mismo siempre que sea posible.

En algún lugar he leído que hay quien lo extrae por el filtro de gasoil, aunque no conozco a nadie que lo haya realizado de esta manera.

Desconozco cual de los tubitos que en la foto veremos montados y desmontados es el indicado para conectarle un tubo de goma para extraerlo.
Por otro lado me pregunto que si lo conecto el tubo de goma el motor no recibirá combustible y se calará.
En definitiva soy todo vista y lo único que os pido es conocimiento al que aconseje.

* Filtro con los 3 tubitos conectados
WP_001497_1_zps6bbc9148.jpg

*Filtro con los 3 tubitos desconectados.
WP_001498_1_zps42c30376.jpg

Comentarios

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Y por que no lo aspiras por la tapa del deposito? Con una mangerita y chupar un poco?
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    que motor es 1.9 diesel a secas o 1.9 JTD.

• IpergortaIpergorta Forero Junior
    Javi_GTI_IV escribió : »
    Y por que no lo aspiras por la tapa del deposito? Con una mangerita y chupar un poco?

Javi_GTI_IV, ¿has provado a hacerlo así en alguna ocasión?, te lo comento porque segun dicen no es tan sencillo y por varias razones, sifones en el conducto que va al deposito, hay que levantar el vehículo para que la garrafa quede mas baja y un largo trayecto de subida del liquido y de bajada.

Mas cierta mala imagen si te ven en el garaje aunque sea tu propio vehículo y que pudiera ocurrir que si en alguna ocasión se produce alguna sustracción de combustible alguien injustamente pueda pensar en ti, de la otra manera de funcionar lo veo mas técnico y discreto.
    IbizaGGG escribió : »
    que motor es 1.9 diesel a secas o 1.9 JTD.

Es un diesel 1.9 JTD
    Ipergorta escribió : »
    Es un diesel 1.9 JTD
    pues si es el motor que dices el tubo de entrada del filtro el que viene del deposito ,lo quitas y una vez fuera pon algo para coger el gasoil , das y quitas el contacto en intervalos de 10 seg aprox eso si tendrás que tener paciencia , de esta manera funciona la bomba eléctrica que lleva en el deposito y advierto que sale gasoil con algo de presión así que cuidado.

pues si es el motor que dices el tubo de entrada del filtro el que viene del deposito ,lo quitas y una vez fuera pon algo para coger el gasoil , das y quitas el contacto en intervalos de 10 seg aprox eso si tendrás que tener paciencia , de esta manera funciona la bomba eléctrica que lleva en el deposito y advierto que sale gasoil con algo de presión así que cuidado.

A ver si me aclaro, primero ¿cual crees que es el tubo que viene del deposito? y según me dices, arranco el coche completamente y desconecto cada 10 segundos y vuelvo a arrancar otros 10 segundo y etc..

Pero el asunto es que entre arranque y arranque ¿tendré que conectar el tubo al manguito en algún momento para que el motor reciba suministro o es igual?, conque se mueva la bomba es suficiente.

Y por ultimo espero que eso no joda el motor, ya que para moverlo tengo que meter en parado una velocidad, arrancar el motor y seguir con la velocidad introducida ya que no cambia de velocidad con el motor en marcha por lo que cuando acabe el proceso y llegue el momento, tengo que sacarlo de la rampa del garaje para subirlo a la grúa de asistencia en carretera.
    A ver si me aclaro, primero ¿cual crees que es el tubo que viene del deposito? y según me dices, arranco el coche completamente y desconecto cada 10 segundos y vuelvo a arrancar otros 10 segundo y etc..

Pero el asunto es que entre arranque y arranque ¿tendré que conectar el tubo al manguito en algún momento para que el motor reciba suministro o es igual?, conque se mueva la bomba es suficiente.

Y por ultimo espero que eso no joda el motor, ya que para moverlo tengo que meter en parado una velocidad, arrancar el motor y seguir con la velocidad introducida ya que no cambia de velocidad con el motor en marcha por lo que cuando acabe el proceso y llegue el momento, tengo que sacarlo de la rampa del garaje para subirlo a la grúa de asistencia en carretera.
    eso se hace sin arrancar el motor solo dar y quitar el contacto y sin dar el motor de arranque y nada mas.

eso se hace sin arrancar el motor solo dar y quitar el contacto y sin dar el motor de arranque y nada mas.

¿Lo que me comentas es por lógica mecanica o porque lo has visto hacer?

Un saludo
    ¿Lo que me comentas es por lógica mecanica o porque lo has visto hacer?

Un saludo
    en estas doblos jtd siempre lo he hecho asi cuando cambio el filtro de gasoil para llenar el filtro y cebar el circuito. eso si con los tubos conectados. tu prueba-lo y ya me contaras.

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    El tubo de la izquierda es el que viene del deposito casi seguro, desconectalo y metelo en una garrafa, ahora dale varias veces al contacto, cada vez que le des echara un chorreon de gasoil
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    si quitas el de la izquierda y le das al contacto,en 5 minutos has sacado todo el gasoil del deposito,eso si le tienes que ir dando al arranque 15 segundos y parar otros 15 y asi.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
    Probaremos haber, pero el asunto es que el izquierdo al que en la foto denomino "A" parece ser que es el que viene del depósito por la izquierda cuando curiosamente el deposito se llena por la derecha y va al filtro, aunque tiene el incombeniente de que por su forma es dificil de acoplarle un tubo de plastico.
    se supone que el "B" y "C" son la salida. ¿sabeis que son exactamente?

Lo que si puedo decir es que probando a motor paredo, cuando sueltas el "A" y tienes sueltos los otros a su vez. Acoplas la cabeza del tubo al "A" y por presión del "C" sale un chorrito de gasoil que te va a la cara si estas cerca.

Por lo que se me ocurre que si la salida del filtro fuese el "C" estaría en mejor disposición para acoplarle un tubo y ademas el gasoil saldría filtrado.

¿Que opinais del asunto?

Un saludo

FILTRO_1_zps5c899252.jpg
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    Javi_GTI_IV, ¿has provado a hacerlo así en alguna ocasión?, te lo comento porque segun dicen no es tan sencillo y por varias razones, sifones en el conducto que va al deposito, hay que levantar el vehículo para que la garrafa quede mas baja y un largo trayecto de subida del liquido y de bajada.

Mas cierta mala imagen si te ven en el garaje aunque sea tu propio vehículo y que pudiera ocurrir que si en alguna ocasión se produce alguna sustracción de combustible alguien injustamente pueda pensar en ti, de la otra manera de funcionar lo veo mas técnico y discreto.

Varias veces y sin levantar el coche, cierto que siempre a sido a coches con algunos años, en un coche actual no se si se podria, lo de levantar el coche, solo de un lado y cuando ya queda muy poco en el deposito.

Lo de que dira quien te vea, con mi coche hago lo que quiero... Como si se la quiero meter por el escape xD

Un saludo.

Pd: sin acritud, que a veces en los medios escritos se pueden malinterpretar las cosas.
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• dani_srdani_sr Forero Senior
    Javi_GTI_IV escribió : »
    Varias veces y sin levantar el coche, cierto que siempre a sido a coches con algunos años, en un coche actual no se si se podria, lo de levantar el coche, solo de un lado y cuando ya queda muy poco en el deposito.

Lo de que dira quien te vea, con mi coche hago lo que quiero... Como si se la quiero meter por el escape xD

Un saludo.

Pd: sin acritud, que a veces en los medios escritos se pueden malinterpretar las cosas.

Jaja a esto, el otro dia (el savado pasado) mi pareja se quedo sin gasolina en la moto (en mi pueblo hay solo una gasolinera y a las 9 cierra y la mas cercana esta a uno 15km) y me puse a pasar gasolina de la mía a la suya con el tubo y chupando. La gente que pasava por el parquing se quedaba tan pancha, vamos que le estoy robando gasolina a otro y como si no pasara nada xD (en mi parquing apenas me conoce nadie hace que lo tengo alquilado apenas 2 meses)
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    TUBO A: viene desde el deposito al filtro.

Tubo B: salida del filtro a la bomba inyectora

Tubo C: salida de la boma inyectora de vuelta al deposito (sobrante)
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    El coche tiene el embrague jodido, pero supongo que el motor arranca.
    Si es así, si sueltas el tubo de retorno, es decir el que devuelve el gasoil para el deposito y lo conectas a una garrafa (tendras que acoplarle un trozo de manguera), arrancas el coche y en 10 minutos le quitas hasta la ultima gota, es decir hasta que el motor se pare.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Lo de extraerlo de conducto que va del depósito al filtro de gasolil funciona, el tema es que el conducto acaba en un codo al que introduje un tubo de plastico pero se escapaba el gasoil, por lo que he soltado una fijación y he colocado el codo en la boca de la garrafa de 20 litros y mediante el metodo 15x15 segundos lo he llenado en 10 minutos. Ahora solo quedan otros 40 litros. image

WP_001508_1_zps27170c67.jpg
  • TdiygsiTdiygsi Forero Master
    ¿Qué haría yo? Lo siguiente:
    Desmontar el motorcillo del lavaparabrisas y con dos macarrones (de cierta longitud), fabricarme una bomba con la que te será sumamente fácil extraer todo el gasóil del depósito por la misma boca de llenado. Si quieres evitar miradas indiscretas, te vas a un descampado donde no te vea nadie y lo haces ahí.
    También te harían falta dos cablecitos para suministrar electricidad al motorcillo desde la propia batería de la furgo.
    Sed prudentes...

[SIGPIC][/SIGPIC]

Yo estuve en el foro de Coches.net.
    En definitiva metodo comprobado para extraer gasoil sin pringarte, lo malo es que el coche ha estado parado muchos días y como aun parados chupan batería, despues de la segunda extracción de gasoil la batería se ha descargado. Tenerlo en cuenta.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    ya te dije que ese era el mejor método,la putada,pues que la batería si es vieja se va al garete,pero que mas te da,si ya no lo quieres para nada.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo