¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tamaño de ruedas 195 55 R16 vs 205 55 R16

Hola

en el prius, por defecto y en la tarjeta tecnica aparece esta medida de neumaticos 195 55 R16 bastante inusual y cara.
Tengo entendido que hay una tolerancia de +-3% en el tamaño, por lo que las 205 55 R16 deberian servirle verdad?
La diferencia de precio es muy significativa....

que opiniones teneis, merece la pena coger las mas anchas? habra perdida de prestaciones, mayor consumo? mas agarre?

discutamos

Saludos
Prius 2.2G Executive 2006 171.500 kms
Ecoflaps ......... 529885_5.png

Comentarios

• amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    Según esta web, http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Está dentro del 3 %

Pon la 205/55/16, pero tendrás que cambiar las 4 del tirón.

No creo que notes perdida de potencia ni mayor consumo.
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Si te valen perfectamente. Si fuera al reves (pasar de 205 a 195) no, por el indice de carga que en 195 es 87V y en 205 es 91V.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Y encima son bastante más baratas.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sukarrietasukarrieta Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Y encima son bastante más baratas.

hombre, este es el factor determinante, si no lo fueran ni me plantearia el cambio, pero es que las 195 55 R16 son muy muy caras.

la misma rueda, misma referencia baja de 100€ la version 195 a 80€ en la 205...
    Prius 2.2G Executive 2006 171.500 kms
    Ecoflaps ......... 529885_5.png
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    sukarrieta escribió : »
    hombre, este es el factor determinante, si no lo fueran ni me plantearia el cambio, pero es que las 195 55 R16 son muy muy caras.

la misma rueda, misma referencia baja de 100€ la version 195 a 80€ en la 205...

Yo también pondría 205, pero mira antes la garganta de tus llantas para ver si quedarían bien montadas las 205.

Creo que no tendrás problema, pero miralo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ricardorsricardors Forero Senior ✭✭✭
    hola, es mi caso. En el linea, por defecto trae las 195/55-16 y cuando las cambie, que sera en este mes de mayo, pondre las 205-55-16 y tengo la itv en junio... yo he comprobado que existe solo un 1.73% de diferencia, asi que en principio no deberia tener problema en la itv....

pon o dunlop blueresponse , o goodyear efficient grip performance.. son las mejores ahora mismo en ruedas digamos no deportivas.
  • Rafa_68Rafa_68 Forero Senior
    No tendrías que tener ningún problema en la ITV,entra dentro de la tolerancia así que solo te lo incluirán dentro de la ficha técnica (siempre que cambies las cuatro).Mi auto trae 195/65/15 de serie (aquí en España),pero yo tengo puestas 205/60/15(que son las medidas que trae en Alemania y Francia) y jamas me han hecho ninguna observación.Ganaras en agarre y frenada y el consumo prácticamente no varia.En tu lugar,yo haría el cambio sin dudarlo.image
    1204834407.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo