¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Michelin Primacy HP. ¡Qué decepción!

Malas malas maaaalas
«1

Comentarios

• FlutedogFlutedog Forero Senior
    corteson escribió : »
    Malas malas maaaalas

¿En qué medida? En las más habituales ya las han sustituído por las Primacy 3
  • cortesoncorteson Forero ✭✭
    Flutedog escribió : »
    ¿En qué medida? En las más habituales ya las han sustituído por las Primacy 3

La medida que llevo yo es 225/50 r17 94Y. Me han durado 28000 Km. lo mpeor de todo es que en mojado son las peores ruedas que he montado en la vida.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si tú lo dices habrá que creerselo...

Pon unas Sunny, que son las mejores, verás que bien.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    mabor siempre!!!
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ecotec escribió : »
    Si tú lo dices habrá que creerselo...

Pon unas Sunny, que son las mejores, verás que bien.
    Paticorto escribió : »
    mabor siempre!!!

Carrefour! The Best!
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Paticorto escribió : »
    mabor siempre!!!

Eh,riete pero las Mabor las quité el año pasado y me salieron cojonudas.

Coincido en que las HP no son nada del otro mundo.Decepcionantes.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Yo las llevo montada de serie en el Auris HSD y el defecto mas destacable para mi es que son ruidosas. En mojado y con un torrente abundante , no me dieron malas sensaciones en carretera. No puedo desmentir lo que dicen , porque mis habitos son tranquilos en la carretera
    brokendownsmESP.png
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    pues las firehawk que llevo yo ahora si que son pa echarlas... madre mia
    De todas las marcas que he montado en coche, para mi gusto, carretera donde viajo (montaña), forma de conducir, etc son:
    MEDIDA 205/55 r16 91v
    - Dunlop: las que mejor agarran. El problema que son muy blandas y duran muy pocos Km (les hice 21000 Km)
    - GoodYear: muy similares a las Dunlop y duran unos 3000-4000 km más (les hice unos 24-25000 Km)
    - Continental: comportamiento parecido a las anteriores, algún acuaplanin, pero son más caras que las otras dos y también más duras (28000 Km)
    MEDIDA 225/50 r17 94Y
    - Michelin: son las últimas que he llevado porque el coche es nuevo. Las más decepcionantes y en cuanto a comportamiento en mojado. Pésimas. Realmente me han defraudado. Tanta publicidad y de verdad, que en mi caso particular, no las vuelvo a montar. Además que son las más caras!!!
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    corteson escribió : »
    De todas las marcas que he montado en coche, para mi gusto, carretera donde viajo (montaña), forma de conducir, etc son:
    MEDIDA 205/55 r16 91v
    - Dunlop: las que mejor agarran. El problema que son muy blandas y duran muy pocos Km (les hice 21000 Km)
    - GoodYear: muy similares a las Dunlop y duran unos 3000-4000 km más (les hice unos 24-25000 Km)
    - Continental: comportamiento parecido a las anteriores, algún acuaplanin, pero son más caras que las otras dos y también más duras (28000 Km)
    MEDIDA 225/50 r17 94Y
    - Michelin: son las últimas que he llevado porque el coche es nuevo. Las más decepcionantes y en cuanto a comportamiento en mojado. Pésimas. Realmente me han defraudado. Tanta publicidad y de verdad, que en mi caso particular, no las vuelvo a montar. Además que son las más caras!!!

Esas gomas están destinadas para una conducción "normal" es decir, para gente poco exigente. Esa medida 225/50... ya lo indica todo.

Como eres alguien que sabe lo que quiere, deberías montar al menos unas PS3 (porque las nuevas Primacy 3 son como las antiguas Exalto, algo mejor que la tuyas pero se siguen quedando cortas) aunque a las PS3 también les pasa algo parecido... que mucha gente dice que son la leche y luego son una pequeña decepción si antes has llevado PS2 (PS actualmente) u otra goma deportiva. La pena es que en tu medida en MICHELIN no hay nada "decente".

Si puedes pon PS2 (225/45-17, 235/50 17... seguro que tienes otras medidas homologadas en tu coche) ya verás como no te defraudan y de duración mas o menos lo mismo, pues esa Primacy HP o cualquier goma "normalita" exigiéndola, duran igual o incluso menos que unas PS2... que dicho sea de paso, son las gomas deportivas que mas duran del mercado.

Un saludo.
    Ok, tomo nota. pero ya te digo que las HP eran las que venían montadas de serie.
    Gracias JCC
    JCC escribió : »
    Esas gomas están destinadas para una conducción "normal" es decir, para gente poco exigente. Esa medida 225/50... ya lo indica todo.

Como eres alguien que sabe lo que quiere, deberías montar al menos unas PS3 (porque las nuevas Primacy 3 son como las antiguas Exalto, algo mejor que la tuyas pero se siguen quedando cortas) aunque a las PS3 también les pasa algo parecido... que mucha gente dice que son la leche y luego son una pequeña decepción si antes has llevado PS2 (PS actualmente) u otra goma deportiva. La pena es que en tu medida en MICHELIN no hay nada "decente".

Si puedes pon PS2 (225/45-17, 235/50 17... seguro que tienes otras medidas homologadas en tu coche) ya verás como no te defraudan y de duración mas o menos lo mismo, pues esa Primacy HP o cualquier goma "normalita" exigiéndola, duran igual o incluso menos que unas PS2... que dicho sea de paso, son las gomas deportivas que mas duran del mercado.

Un saludo.

Pero como van a durar menos unas Primacy HP que unas PS2 (en las mismas condiciones de uso)...
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Si relees lo que puse... hablo de "exigiendole" y si el uso del mismo se sale de lo "exigible"... llegas a la conclusión tú solo. image

Busca por "se me desmorona el neumático" o "se cae a cachos" o similar...

Una Pista: Tiene algo que ver con temperaturas y compuestos...
    Pues si lo piensas un poco... llegas a la conclusión tú solo. image

Una Pista: tiene algo que ver con temperaturas y compuestos...

He gastado tres juegos de Primacy HP, y te puedo asegurar que exigiendoles no se caen a cachos.
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    Si relees lo que puse... hablo de "exigiendole" y si el uso del mismo se sale de lo "exigible"... llegas a la conclusión tú solo. image

Una Pista: Tiene algo que ver con temperaturas y compuestos...

¿De qué nivel de exigencia hablamos? Yo es que tengo un 120d de 177 cv, vivo en Galicia, en zona rural, donde hago muchos más kms por comarcal que por nacional, le doy bastante cera, pero bastante... y no se caen a cachos. Y hablo de las Primacy HP

Otra cosa es que te convenza el agarre, como dice el autor del post. Yo finalmente me he pasado a las PS3 y mucho mejor, sobre todo con agua. Pero vamos, que he gastado unos cuantos juegos de las otras y el desgaste ha sido el normal para ese tipo de vehículo. Hombre, no meto el coche a circuitos ni pretendo bajar el mejor tiempo scratch en el Cañón do Sil, pero sí voy rapidillo.

En cuanto a lo de pasarse a PS2, cambiar a una medida más sport.... no sé chico, es un Audi A4, una berlina, no un deportivo de altas prestaciones. A veces creo que en los foros vamos a otro ritmo. Después en la calle, lo que la gente demanda, principalmente, es otra cosa: sobre todo duración y comodidad. Entras en foros y gente con utilitarios hablando de semislicks, neumáticos de altas prestaciones.... Algo desproporcionado.

Lo suyo será, en el próximo cambio, probar otra primera marca e ir comparando. Si es que incluso esa medida se hace con marcaje específico para Audi, en las principales marcas.
    Flutedog escribió : »
    ¿De qué nivel de exigencia hablamos? Yo es que tengo un 120d de 177 cv, vivo en Galicia, en zona rural, donde hago muchos más kms por comarcal que por nacional, le doy bastante cera, pero bastante... y no se caen a cachos. Y hablo de las Primacy HP

Otra cosa es que te convenza el agarre, como dice el autor del post. Yo finalmente me he pasado a las PS3 y mucho mejor, sobre todo con agua. Pero vamos, que he gastado unos cuantos juegos de las otras y el desgaste ha sido el normal para ese tipo de vehículo. Hombre, no meto el coche a circuitos ni pretendo bajar el mejor tiempo scratch en el Cañón do Sil, pero sí voy rapidillo.

En cuanto a lo de pasarse a PS2, cambiar a una medida más sport.... no sé chico, es un Audi A4, una berlina, no un deportivo de altas prestaciones. A veces creo que en los foros vamos a otro ritmo. Después en la calle, lo que la gente demanda, principalmente, es otra cosa: sobre todo duración y comodidad. Entras en foros y gente con utilitarios hablando de semislicks, neumáticos de altas prestaciones.... Algo desproporcionado.

Lo suyo será, en el próximo cambio, probar otra primera marca e ir comparando. Si es que incluso esa medida se hace con marcaje específico para Audi, en las principales marcas.

Pues este foro no es muy "racing", otros lo son bastante más.

Estoy contigo en que todo lo que sea subir de la PS3 o similares para turismos "normales" es mearse fuera del tiesto, excepto en casos puntuales.
    Bueno,
    pues al final le he puesto unas Hankook Ventus V12 EVO
    De momento agarran bastante más que las michelín en seco. En Mojado aún no ha llovido... image
    Ya os iré contando, pero me han hablado muy bien de esta marca y en especial de este neumático. Relación calidad/precio, agarre/durabilidad bastante buenos.

Lo de la exigencia que comentábais, tengo que decir que todos los días me hago 170 Km en carretera Sierra-montaña por motivos de trabajo. La carretera me la conozco muy bien y no voy como un cohete, pero voy alegre, sobre todo en paso en curva que es donde más me quejaba de las michelin.
    Bueno, lo dicho, ya iré comentando
    Pues este foro no es muy "racing", otros lo son bastante más.

Estoy contigo en que todo lo que sea subir de la PS3 o similares para turismos "normales" es mearse fuera del tiesto, excepto en casos puntuales.

Gracias por la parte que me toca en mis Pilot Super Sport...
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    Gracias por la parte que me toca en mis Pilot Super Sport...

Tú eres uno de esos casos puntuales, porque en tu medida no hay PS3, y a tí la Primacy 3 quizá te quede corta. En Michelin no te quedaba otra que irte a por las Super Sport.

Si no, recuerda mi intervención en tu hilo, estuvimos mirando que tenía Michelin en código de carga 100Y.
    Tú eres uno de esos casos puntuales, porque en tu medida no hay PS3, y a tí la Primacy 3 quizá te quede corta. En Michelin no te quedaba otra que irte a por las Super Sport.

Si no, recuerda mi intervención en tu hilo, estuvimos mirando que tenía Michelin en código de carga 100Y.

Pues sí… lo recuerdo :)

Y a mi coche la Primacy 3 efectivamente le queda muy corta.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo