¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Anticongelante? Seat ibiza 1.4 stella 60 cv -

Hola, hoy me he acoj**** viva, justo cuando estaba casi a unos metros de mi parking me ha empezado a pitar el coche a la vez que se encendía un testigo rojo en el salpicadero que no tenía ni idea de lo que era. La flechita roja marcaba 120 el máximo (va del 0 a 120). Sé que generalmente está a 90, pero llevo tiempo sin fiijarme en ese dato.

El caso es que he logrado aparcar y el coche empezo a echar humo por el capo. Cuando salí del coche asustada vi que las ruedas estaban marcadas en el suelo (no entiendo por qué, si alguien me explica lo de las ruedas también se lo agradecería)...

A las horas me he acercado y he abierto el capo. Creo que el "cacharro" del anticongelante se ha quedado seco. Está seco, mejor dicho. Pero no sé bien, lo mismo es algo más porque lo de las ruedas no sé si tienen algo que ver con la falta de éste líquido.

Preguntas:
¿Hasta dónde lo lleno? ¿cómo se echa este líquido ni cuál comprar?. ¿Cada cuanto se cambia? ¿cuál compro? (desde que me compré el coche, hace un año y medio largo no he tocado ese "cacharro").
Y el tema de las marcas de las ruedas en el suelo ¿?

No tengo el libro de instrucciones del coche :-(

Comentarios

• iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Grua y al taller...
    Desde bomba de agua... hasta junta de culata...
  • marcelomrmarcelomr Forero Senior ✭✭
    No eches líquido. Lo está tirando. Llama a la grúa como te dice iMia.
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo primero echarle anticongelante a ver si lo tira o lo consume. Si el coche consume anticongelante o falla perdiendo fuerza y demás puedes que hayas dañado la junta de culata

Echale cualquiera barato, si el coche va bien (con mucha suerte ya que le has podido **** un buen calenton) se la tiras y le hechas uno que sea G12 (normativa que tiene que cumplir)
  • "échale cualquiera barato, si el coche va bien (con mucha suerte ya que le has podido **** un buen calenton) se la tiras y le hechas uno que sea G12".

No entiendo "lo de tirar", no sé si te refieres a rellenar ¿?

Yo pensé que echándole el anticongelante era suficiente y se solucionaba el problema...

Otra opción sería llenarlo de agua destilada (aconsejadme que no sé si es correcto) y llevarselo al taller de confianza que está a pocos metros de mi parking.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    "échale cualquiera barato, si el coche va bien (con mucha suerte ya que le has podido **** un buen calenton) se la tiras y le hechas uno que sea G12".

No entiendo "lo de tirar", no sé si te refieres a rellenar ¿?

Yo pensé que echándole el anticongelante era suficiente y se solucionaba el problema...

Otra opción sería llenarlo de agua destilada (aconsejadme que no sé si es correcto) y llevarselo al taller de confianza que está a pocos metros de mi parking.

Después del calentón muy posiblemente no baste con rellenar de anticongelante, es muy probable que tengas que reparar, bien cambiando sólo junta de culata o incluso llegar a planificar la culata, depende de la magnitud del calentón.

Y en este caso, parece bastante importante por lo que comentas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Pero puedo rellenarlo yo misma y llevárselo al dle taller para que me lo revise todo ¿no?.. o me voy a quedar a mitad de camino (el taller está bien cerca)...
    Es que eso es lo que me da miedo, quedarme en medio de la carretera.
    La verdad es que no noté nada, fue de pronto que se puso la flecha a 120, pero por suerte ya estaba cerca de mi parking.

Entonces, compro el anticongelante G12 y lo llevo al taller de confianza... ¡Uf! ahora a soltar más pasta...
    Pero puedo rellenarlo yo misma y llevárselo al dle taller para que me lo revise todo ¿no?.. o me voy a quedar a mitad de camino (el taller está bien cerca)...
    Es que eso es lo que me da miedo, quedarme en medio de la carretera.
    La verdad es que no noté nada, fue de pronto que se puso la flecha a 120, pero por suerte ya estaba cerca de mi parking.

Entonces, compro el anticongelante G12 y lo llevo al taller de confianza... ¡Uf! ahora a soltar más pasta...

Rellena con uno barato y llevaló al taller si estás cerca del mismo.
  • Vale uno barato, osea que cualquiera me vale sin ninguna especificación. Es que más arriba me han especificado G12. Si me recomiendas uno de esos baratos te lo agradecería :-)

Perdonad por preguntar tanto, pero es que no tengo ni idea.
    Vale uno barato, osea que cualquiera me vale sin ninguna especificación. Es que más arriba me han especificado G12. Si me recomiendas uno de esos baratos te lo agradecería :-)

Perdonad por preguntar tanto, pero es que no tengo ni idea.

Uno barato para moverlo provisionalmente, una vez arreglado (si es que hay algo que arreglar), tendrían que ponerte G12.

Da igual uno que otro, total es para moverlo muy poco hasta el taller.
  • ecotec escribió : »
    Uno barato para moverlo provisionalmente, una vez arreglado (si es que hay algo que arreglar), tendrían que ponerte G12.

Da igual uno que otro, total es para moverlo muy poco hasta el taller.

Una última pregunta, lo relleno con el barato un poquitín, o hasta la mitad (entre el mínimo o el máximo). Si lo que quiero es algo provisional, no sé si rellenarlo (y si se puede) una migaja o no.
    O directamente rellenarlo con el bueno. Es que creo que es comprr dos veces y al final la tontería me saldrá más cara.

Por lo que he leído es mejor rellenarlo con G12.

Siento la ****, no tengo ni idea (se nota jejeje).
    Gracias.
    Una última pregunta, lo relleno con el barato un poquitín, o hasta la mitad (entre el mínimo o el máximo). Si lo que quiero es algo provisional, no sé si rellenarlo (y si se puede) una migaja o no.
    O directamente rellenarlo con el bueno. Es que creo que es comprr dos veces y al final la tontería me saldrá más cara.

Por lo que he leído es mejor rellenarlo con G12.

Siento la ****, no tengo ni idea (se nota jejeje).
    Gracias.

Como si le quieres echar agua de grifo mujer, es solo para ver si la consume o la tira por algun lado. Al pegarle un calenton puedes haber quemado la junta culata o deformado/rajar la propia culata en el peor de los casos. Echale agua de grifo y revisa que no se caliente, que el ventilador salte. Si el coche se calienta, lo primero mirale el termostato que no se haya quedado cerrado y la bomba de agua (se lo dices al mecanico) tambien revisa el radiador que no este obstruido.

Si todo esta bien y se calienta seguramente sea la junta culata, estamos hablando un averia mas seria

Si no se calienta de primeras y el coche va bien, le tiras el agua que tengas echada y le echas la que sea G12 (suele ser rosita) y revisar los niveles de vez en cuando image
  • jajaja, cruzaré los dedos! A ti te parecerá fácil, pero yo de coches no tengo ni p.... idea.

¡Gracias!, realmente no me has contestado con lo que te pregunté antes. "lo de tirar". Supongo que por lo que dices de tirar el líquido, que el "cacharro" se podrá sacar para "tirar" su contenido ¿?.

No sé, hablo sin saber, ya que el motor nunca me paré a mirarlo, solo ayer y por el humillo que salía.
    Gracias
    jajaja, cruzaré los dedos! A ti te parecerá fácil, pero yo de coches no tengo ni p.... idea.

¡Gracias!, realmente no me has contestado con lo que te pregunté antes. "lo de tirar". Supongo que por lo que dices de tirar el líquido, que el "cacharro" se podrá sacar para "tirar" su contenido ¿?.

No sé, hablo sin saber, ya que el motor nunca me paré a mirarlo, solo ayer y por el humillo que salía.
    Gracias

A ver al echarle el anticongelante barato o agua de grifo, en el caso del anticongelante si lo quieres volver aprovechar al quitar el manguito del radiador tirara todo el agua, pones la garrafa debajo y lo aprovechas pero es una ''tonteria'' porque ese agua al circular por el motor coje impurezas y demas.

Por eso te dije de tirarla y una vez que estes segura (tu o el mecanico) de que el coche ni se caliente, va perfecto y no hace falta reparar nada, le echas el agua BUENA el anticongelante G12.

Si eres de Sevilla mira mi firma image

De nada, un saludo image
  • Ok, no sabía lo de la existencia de ese manguito. Gracias, a ver si lo encuentro :-D y no destrozo más el coche

Gracias
    Ok, no sabía lo de la existencia de ese manguito. Gracias, a ver si lo encuentro :-D y no destrozo más el coche

Gracias

Lleva dos, uno de entrada y otro de salida, esta abajo a la derecha mirando el motor de frente. Te recomiendo que lo dejes en manos de un taller o alguien con unos conocimientos minimos (algun familiar o algo) luego hay que purgar el circuito y comprobar que no haya causado ninguna averia (sobrecalentamiento)

De nada
  • Gracias... sí, mejor será que lo mire el del taller no vayamos a fastidiarla.
    Yo pienso que tiene una fuga relativamente grande. De ahí lo de las "ruedas marcadas en el suelo".
    20090110380x.jpg
    "Convengamos pues, que toda la verdad puede ser escrita en un papel de cigarro". M.J. de Larra.
  • Al final era el termostato solo, menos mal :-P
    Al final era el termostato solo, menos mal :-P
    ¡Me alegro!
    20090110380x.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    He visto varias respuestas no correctas, para rellenar refrigerante si no se sabe el tipo de anticongelante que llebas lo mejor es usar agua destilada por que se corre el riesgo de mezclar ambos tipos (tradicional y organico). Al usar agua destilada lo unico que pasa es que se rebaja la concentracion del refrigerante en aditivos y componente anticongelante, pero si se mezclan de varios tipos de anticongelante se crea suciedad.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo