¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Mi 300 sigue dando problemas al arrancar

Creo que ya abrí un hilo al respecto.

El caso es que mi 300 sigue dando por........al arrancar.

No es la batería, ni las bobinas, ni los inyectores, ni el alternador.

El mecánico no sabe qué puede ser.

Y antes me meterme en gastos en piezas que estén bien...¿qué me aconsejáis?

En frío arranca a la primera.

En caliente arranca al cuarto oquinto intento. Antes arrancaba en caliente al segundo o tercer intento.

Y una vez en marcha va fino y redondo.

Estpu hasta las narices de esta peguilla.

¡¡Un saludo!!

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas gasolinero, lo primero revisar los filtros de aire y gasolina. Tambien puede ser tema del sensor de temperatura ¿marca bien la temperatura del cuadro? Y por ultimas miraria los inyectores a ver si estan atascados o algun averiado. Tu inyeccion es mecánica, el inyector al parar el motor retiene la gasolina en el mismo cuerpo del inyector. Si alguno esta tocado gotea y llena de gasolina los cilindros y no arranca hasta que no queme toda la gasolina. Si pasa esto al arrancar deberia de echar humo negro por exceso de combustible. Prueba una cosa, calienta el coche, paralo y quitale el filtro de aire a ver si arranca bien
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Lo probaré y te cuento.

¡¡Gracias!!
    De nada, ya me cuentas image
    El coche arranca bien con el flitro de aire quitado en frio, y en caliente siguele costando arrancar.

Le he cambiado el filtro del aire, el del aceite, el de la gasolina, y le he cambiado las bujías y el aceite, y sigue dándome por culo. Es más. ahora está arrancando a la cuarta o quinta vez, y a veces arranca a la primera (todo esto en caliente, porque en frío arranca cojonudisimamente bien).

Creo que sé lo que es, pero si arreglo o cambio esta pieza y resulta que no es habré tirado tontamente a la basura 300 euros más la mano de obra (la pieza cuesta 300 euros).

Creo que es el acumulador/regulador de presión del combustible.

El otro día probé una cosa...Le doy a la llave hasta que se encienden los testigos del cuadro, espero un par de segundoa a que se apaguen; giro la llave hacia atras y la saco.
    Hago ésto 4 veces más, y a la quinta le doy al contacto para arrancar, y arranca a la primera.

¿Será el acumulador ése de los ****?

¡¡Un saludo desde Los Madriles!!
    gasolinero escribió : »
    El coche arranca bien con el flitro de aire quitado en frio, y en caliente siguele costando arrancar.

Le he cambiado el filtro del aire, el del aceite, el de la gasolina, y le he cambiado las bujías y el aceite, y sigue dándome por culo. Es más. ahora está arrancando a la cuarta o quinta vez, y a veces arranca a la primera (todo esto en caliente, porque en frío arranca cojonudisimamente bien).

Creo que sé lo que es, pero si arreglo o cambio esta pieza y resulta que no es habré tirado tontamente a la basura 300 euros más la mano de obra (la pieza cuesta 300 euros).

Creo que es el acumulador/regulador de presión del combustible.

El otro día probé una cosa...Le doy a la llave hasta que se encienden los testigos del cuadro, espero un par de segundoa a que se apaguen; giro la llave hacia atras y la saco.
    Hago ésto 4 veces más, y a la quinta le doy al contacto para arrancar, y arranca a la primera.

¿Será el acumulador ése de los ****?

La verdad es que estos motores los conozco muy muy poco pero puede que tenga sentido ya que cada vez que le das al contacto la bomba de gasolina manda gasolina a la rampa inyectora. Puedes probar a ponerle uno de desguace a ver si suena la flauta
    Ahora le ha salido otra cosa. Está mal apretado el manguito que sale del depósito de la dirección asistida; y el mecánico dice que el cree que es un manguito de alta presión y que puede costar sobre los 300 euros.

A mi me parece muy caro, y hasta que sepa qué es éso de la alta presión, le he puesto un cartón por debajo al coche (pa no manchar el suelo) y lo relleno de vez en cuando.

¿Qué es eso de "manguitos de alta presion? ¿Podrán valer los de un desguace?

Ahora le ha salido otra cosa. Está mal apretado el manguito que sale del depósito de la dirección asistida; y el mecánico dice que el cree que es un manguito de alta presión y que puede costar sobre los 300 euros.

A mi me parece muy caro, y hasta que sepa qué es éso de la alta presión, le he puesto un cartón por debajo al coche (pa no manchar el suelo) y lo relleno de vez en cuando.

¿Qué es eso de "manguitos de alta presion? ¿Podrán valer los de un desguace?

Son manguitos bastante gruesos, mira a ver si por suerte pierde por los extremos y si lleva arandelas de cobre con cambiarselas bastaria
    Creo que ya sé lo que es.

Después de revisar casi todo el motor de mi 300, y tras el vistazo de varios entendidos en mecánica. Creo que ya sé porque mi coche arranca mal.

1- Puede ser que esté defectuoso el inyector de arranque.

2- Puede ser que ciertos conectores estén sucios, y he de limpiarlos con una solución que no deje residuos.

3- Puede ser que la centralita esté estropeada.

Como estoy hasta las narices de mirar cosas, he descubierto que si le piso un poquitin, el coche arranca bien siempre. Así que tiraré asi un tiempo hasta que me ponga a revisar los conectores ésos y el inyector aquél.
    Te pasa lo mismo que a mi BMW, yo le voy a poner una valvula antiretorno y voy a desmontar el caudalimetro para limpiar la pista del potenciometro con mucho cuidado
    Paso de mirar la centralita, además cuesta un pastón el el S.O., sobre os 4000 euros. Me dicen que la centralita no es porque sino se pararía en marcha. Los conectores están limpios, asi que sólo queda el inyector de arranque, pero paso de llevarlo a talleres porque no tienen ni **** idea. Hasta que no encuentre un mecánico decente, se queda así.

Y además he descubierto que tiene estropeada la sonda lambda, por eso huele de **** madre al lado del tubo de escape, y tambien por eso gasta tanta gasolina.
    Para la sonda si lo llevaré a mecánico, no creo que sea algo caro ni dificil de cambiar.

Un saludo Inmy, cuando baje a Sevila me pasaré a saludaros a ti y a Edu.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Paso de mirar la centralita, además cuesta un pastón el el S.O., sobre os 4000 euros. Me dicen que la centralita no es porque sino se pararía en marcha. Los conectores están limpios, asi que sólo queda el inyector de arranque, pero paso de llevarlo a talleres porque no tienen ni **** idea. Hasta que no encuentre un mecánico decente, se queda así.

Y además he descubierto que tiene estropeada la sonda lambda, por eso huele de **** madre al lado del tubo de escape, y tambien por eso gasta tanta gasolina.
    Para la sonda si lo llevaré a mecánico, no creo que sea algo caro ni dificil de cambiar.

Un saludo Inmy, cuando baje a Sevila me pasaré a saludaros a ti y a Edu.

****, menuda joyita el Mercedes, menos mal que te gusta tanto, si todos los problemas que te está dando te los diese un Renault Safrane estarías echando pestes de él.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Me pasa justo lo mismo que a ti, yo le he cambiado la sonda y de momento no te puedo decir si esta solucionado, a mi me pasa tambien que en caliente arranca a bveces antes de tiempo. Yo estoy pensando en inyectores sucios o caudalimetro. Es solo al arrancar luego el coche va perfectamente. Es como si arrancara ahogado..

Cuando quieras aqui estamos gasolinero, un abrazo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo