¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consequencias de un golpe trasero? Que he de observar - notar?

Estoy en la posibilidad de conseguir un coche mas moderno (del 2003).
La cosa es que me ha comunicado, que tubo un accidente por la parte posterior del coche.

El coche de xapa esta perfecto, la cosa es si puede haber quedado tocado del golpe.

Lo ire a probar, pero me gustaria que me recomendarais que cosas puedo observar - notar , por la cual cosa no comprarme ese coche.

Quiero decir, yo de mecanica controlo, pero en caso de accidente ya me pierdo, y si es algo de plancha, no se nada de nada.
- Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
- Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
- Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Depende del tipo de golpe que haya sufrido. Si fue muy fuerte mejor no comprarlo, si solo fue un pequeño golpe casi sin importancia ya sería otra cosa.

Preguntale al dueño si tiene los papeles (factura) de la reparación de dicho golpe y asi te puedes hacer una idea de lo que tuvo.

Así sin saber mucho de chapa, pues como mucho podrás levantar la alfombra del maletero y fijarte si el suelo del maletero tiene reparaciones...

Otra prueba debería ser la de lavar el coche con agua a presión y mirar si entra agua por el maletero o cristales laterales traseros.

También puedes abatir un respaldo y meterte por el hueco para mirar si la goma toca el portón por todo el contorno.

Y lo más recomendable sería llevarlo a algún taller, subirlo en el elevador y comprobar hasta dónde llegaron los daños (de paso con la ayuda del mecánico te ayudará a comprobar el coche).

Saludos.

P.D: Ten en cuenta que un coche al que se le han cambiado paneles de la carrocería normalmente se oxidan mucho antes que los que no han sufrido golpes.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Revisa tambien el desgaste de los neumaticos traseros si es uniforme es eje trasero doblado, tambien aparte de lo que te han dicho arriba lo meteria a una maquina de alineacion buena aunque tu coche sea eje trasero ''paloescoba'' (no se puede regular) pero te va a decir dentro de los valores del fabricante cuanto esta ''desviado''. Si esta todo bien o unas milesimas desviado es que esta perfecto
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    makpsv escribió : »
    Depende del tipo de golpe que haya sufrido. Si fue muy fuerte mejor no comprarlo, si solo fue un pequeño golpe casi sin importancia ya sería otra cosa.

Preguntale al dueño si tiene los papeles (factura) de la reparación de dicho golpe y asi te puedes hacer una idea de lo que tuvo.

Así sin saber mucho de chapa, pues como mucho podrás levantar la alfombra del maletero y fijarte si el suelo del maletero tiene reparaciones...

Otra prueba debería ser la de lavar el coche con agua a presión y mirar si entra agua por el maletero o cristales laterales traseros.

También puedes abatir un respaldo y meterte por el hueco para mirar si la goma toca el portón por todo el contorno.

Y lo más recomendable sería llevarlo a algún taller, subirlo en el elevador y comprobar hasta dónde llegaron los daños (de paso con la ayuda del mecánico te ayudará a comprobar el coche).

Saludos.

P.D: Ten en cuenta que un coche al que se le han cambiado paneles de la carrocería normalmente se oxidan mucho antes que los que no han sufrido golpes.

Esta semana lo voy a ver. A parte del repaso que le dare mirandolo (donde la rueda incluido).
    Lo de la prueba del agua no se si podre hacerla.

Lo que si intentare, aparte de preguntarle, probarlo y remirarlo , si acepta prueba mecánica ( aunque la pague yo), siempre y cuando el me haya contado toda la verdad.

Inmy7 escribió : »
    Revisa tambien el desgaste de los neumaticos traseros si es uniforme es eje trasero doblado, tambien aparte de lo que te han dicho arriba lo meteria a una maquina de alineacion buena aunque tu coche sea eje trasero ''paloescoba'' (no se puede regular) pero te va a decir dentro de los valores del fabricante cuanto esta ''desviado''. Si esta todo bien o unas milesimas desviado es que esta perfecto

El problema de eso, se llaman 50 € mas la revision del mecánico. Lo de las ruedas lo tendre en cuenta.

Antes de que acabe la semana, lo ire a ver. Espero no llevarme una decepcion.

Ya os informare. Muchas gracias, y cualquier idea mas, decidmela.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Otra cosa que puedes ojear es el paragolpes, a veces, aunque visualmente parezca que esta perfecto, te tienes que fijar en el interior del paragolpes, que aunque el golpe sea leve, la especie de esponjas de absorción que llevan dentro se quedan aplastadas y pierden sus propiedades. Algunos chapistas pintan el paragolpes (a veces ni eso) y listo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo