¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

problema citroen ax 1990.

Hola, tengo este coche antiguo desde hace un par de meses o por ahi, y estoy aprendiendo a llevarlo,

EL problema que me da el coche y no se si es normal, es que cuando voy por una autovia, en 5a marcha y a 100 o 120 por hora durante un rato, al salir de la carretera, en cuanto freno un poco en el carril de frenar, se me apaga el coche, antes que me de tiempo de bajar marcha. freno un poco, pongo punto muerto y antes de poder poner la 3a marcha se me apaga el coche. Una vez pasa esto, a veces al volver a acelerar se vuelve a encender por la misma inercia.

Pero vamos que es un peligro porque tengo que estar pendiente de salir de la autovia con el coche apagado, frenando y pensando que marcha tengo que poner para que se me vuelva a encender y no quedar en medio estorbando. Muchas veces al salir de la autovia ai una curva peligrosa y no puedo pensar en tantas cosas a la vez..

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Parece que tienes un problema con la regulación del ralentí. Acércate a un talle y que te lo ajusten.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Parece que tienes un problema con la regulación del ralentí. Acércate a un talle y que te lo ajusten.

+1 o la limpien o a la malas la cambien
  • LEON_88LEON_88 Forero Junior
    Hola, aver llevo asi con ese problema unos dias, y hoy esta tarde he salido con un colega que sabe algo de coches, y pasaba todo el rato. El colega diciiendome todo el rato que tenia que bajar la marcha antes de frenar, porque si frenaba en 3a es normal que el coche se cale, que tenia que bajar por ejemplo de 5a a 4a y 3a y 2a y 1a y que por eso se me calaba, y yo le he dicho que siempre ago lo mismo y nunca me habia pasado tanto , vaya en la marcha que vaya me preocupo de frenar i embragar, y como mucho pongo punto muerto i sigo frenando con el embrage a fondo, asta que veo conveniente y pongo 2a marcha o primera segun como tenga que salir. En fin que me ha pasado todo el rato, y cuanto mas alta llevaba la marcha pues peor. iba en 5a bastante rato y en el momento que pisaba el freno y el embrage , sobretodo el embrage, el coche le salia la lucecilla de la bateria roja, es decir que se habia apagado. Si acto segido aceleraba sin tocar la marcha, el coche pegaba un poco de tiron i segia alante, pero si tocaba las marchas y metia 2a o 3a no tiraba. Incluso me pasaba por ciudad, yendo en 3a pisaba freno y embrage, como ago siempre y cuando se habia parado el coche, estaba el coche apagado, y tenia que volver a darle con la llave para enchegarlo.

Parece que como decis, no se mantiene bien en ralenti.
  • Agus73Agus73 Forero Senior ✭✭✭
    Parece tema de ralentí, quizá esta muy bajo y por eso te ocurre. Cuando lo arrancas, se calienta, y le quitas el starter( no se si lleva manual o automatico), se aguanta al ralentí o se para??
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    LEON_88 escribió : »
    Hola, tengo este coche antiguo desde hace un par de meses o por ahi, y estoy aprendiendo a llevarlo,

EL problema que me da el coche y no se si es normal, es que cuando voy por una autovia, en 5a marcha y a 100 o 120 por hora durante un rato, al salir de la carretera, en cuanto freno un poco en el carril de frenar, se me apaga el coche, antes que me de tiempo de bajar marcha. freno un poco, pongo punto muerto y antes de poder poner la 3a marcha se me apaga el coche. Una vez pasa esto, a veces al volver a acelerar se vuelve a encender por la misma inercia.

Pero vamos que es un peligro porque tengo que estar pendiente de salir de la autovia con el coche apagado, frenando y pensando que marcha tengo que poner para que se me vuelva a encender y no quedar en medio estorbando. Muchas veces al salir de la autovia ai una curva peligrosa y no puedo pensar en tantas cosas a la vez..
    me tendrias que decir que motor es porque algunos ax de gasolina llevan carburador clasico de toda la vida y otros inyección monopunto o para que entiendas mas un carburador electrónico.

• LEON_88LEON_88 Forero Junior
    Agus73 escribió : »
    Parece tema de ralentí, quizá esta muy bajo y por eso te ocurre. Cuando lo arrancas, se calienta, y le quitas el starter( no se si lleva manual o automatico), se aguanta al ralentí o se para??

Pues aver, arranco el coche, pongo el starter y piso un poco, entonces el coche se queda en ralenti, pero con el starter puesto. Si le quito el starter muchas veces se apaga. Es mas el starter lo dejo puesto mientras subo la rampa del parking asta que salgo a la calle, y cuando llego a la calle lo quito, y en el primer cruce que tengo una rotonda y he de frenar pues el coche se apaga. Asi durante los primeros 5 minutos.

En cuanto de lo del motor, es un Citroen AX Tre 1.1 del 1990 es de carburacion seguro. porque automatico no lleva nada.
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    LEON_88 escribió : »
    Pues aver, arranco el coche, pongo el starter y piso un poco, entonces el coche se queda en ralenti, pero con el starter puesto. Si le quito el starter muchas veces se apaga. Es mas el starter lo dejo puesto mientras subo la rampa del parking asta que salgo a la calle, y cuando llego a la calle lo quito, y en el primer cruce que tengo una rotonda y he de frenar pues el coche se apaga. Asi durante los primeros 5 minutos.

En cuanto de lo del motor, es un Citroen AX Tre 1.1 del 1990 es de carburacion seguro. porque automatico no lleva nada.
    prueba de subir un poco el ralenti del motor seguramente lo tendras bajo , pero lo ideal seria hacer una puesta a punto del caburador.

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Una cosa tan sencilla como darle a un tornillo, lo dificil que se hace, es lo que pasa con la tecnologia, nos hace mas.......
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Un AX? ¡¡Qué buenos recuerdosssss!! El mío era un GT de carburación; ¡Cómo zumbaba el joío!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo