¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los abuelos y la conciliación laboral y profesional

2

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Perraco escribió : »
    Los profesores cobran 12 meses y no entiendo porqué tienen que estar 3 de vacaciones.
    Puedo entender que uno lo necesiten para cerrar el curso pasado y preparar el nuevo ¿Pero y los otros dos?
    ¿No tienen suficiente con 12 días en ss y 20 en navidad?
    Creo que en verano deberían tener 1 y el otro deberían estar en los colegios. Por ejemplo, los niños que van mal podrían ir a clases de refuerzo y tener juegos de agua, ginkanas relacionadas con las asignaturas del curso....
    Y los que hayan ido bien algo más lúdico, eso sí con juegos de agua para que no mueran...

Lo que hay qué leer...

Tú sabes cuántas horas extras -que no son pagadas- hace un profesor? Ser profesor no es solamente ir al colegio/instituto/universidad y soportar a tus hijos,ser profesor es (mientras tú descansas de tu duro trabajo) preparar y corregir los trabajos y exámenes de tus hijos, es tener reuniones constantemente y fuera del horario lectivo porque tus hijos tienen problemas en casa y no rinden, es educar a tus hijos porque tú no eres capaz...

Además, para que te quede claro, que tus hijos no tengan clase, no significa que el profesor no tenga que ir al colegio/instituto/universidad.
    Y4WHMzd.jpg
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Lo que hay qué leer...

Tú sabes cuántas horas extras -que no son pagadas- hace un profesor? Ser profesor no es solamente ir al colegio/instituto/universidad y soportar a tus hijos,ser profesor es (mientras tú descansas de tu duro trabajo) preparar y corregir los trabajos y exámenes de tus hijos, es tener reuniones constantemente y fuera del horario lectivo porque tus hijos tienen problemas en casa y no rinden, es educar a tus hijos porque tú no eres capaz...

Además, para que te quede claro, que tus hijos no tengan clase, no significa que el profesor no tenga que ir al colegio/instituto/universidad.

Evidentemente, la labor de los profesores es muy dura y es algo que debería realizarse sólo por gente con vocación de tal y con la preparación adecuada.

En lo que no estoy de acuerdo es en que los profesores deben educar.

Los profesores están para impartir una materia de la mejor manera que sepan, pero no deben educar a los alumnos. Éstos deben ser educados por sus padres, pero no en el colegio.

Un profesor puede no estar capacitado para educar, aunque sí para impartir una materia en concreto.

El colegio se debe limitar a implementar unas normas dentro del colegio y hacerlas cumplir y el alumno que no lo haga, afrontar las consecuencias.

Lo que haga o deje de hacer fuera del colegio no es asunto de su incumbencia, lo será de sus padres.

En definitiva, aunque el colegio se adjudique sin motivo esa obligación y algunos padres deleguen y estén encantados de ello, eso es una aberración más de esta sociedad.
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Perraco escribió : »
    Los profesores cobran 12 meses y no entiendo porqué tienen que estar 3 de vacaciones.
    Puedo entender que uno lo necesiten para cerrar el curso pasado y preparar el nuevo ¿Pero y los otros dos?
    ¿No tienen suficiente con 12 días en ss y 20 en navidad?
    Creo que en verano deberían tener 1 y el otro deberían estar en los colegios. Por ejemplo, los niños que van mal podrían ir a clases de refuerzo y tener juegos de agua, ginkanas relacionadas con las asignaturas del curso....
    Y los que hayan ido bien algo más lúdico, eso sí con juegos de agua para que no mueran...
    vete a dar un curso entero a una clase desde 3 a 16 años de cualquier cole publico, te dejo elegir

el 1 de julio hablamos y me dices si estas a tope para llegar a 31 de julio o mejor paras 2 meses

No soy profe, ni lo he sido, ni lo seré nunca, quede claro.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • scheerscheer Forero Master ✭✭✭✭
    joanet escribió : »
    vete a dar un curso entero a una clase desde 3 a 16 años de cualquier cole publico, te dejo elegir

el 1 de julio hablamos y me dices si estas a tope para llegar a 31 de julio o mejor paras 2 meses

No soy profe, ni lo he sido, ni lo seré nunca, quede claro.

seguramente lleves razón, pero en mi familia y amigos hay cinco profesores y los cinco por igual te restriegan los meses de vacaciones que tienen mientras tu curras.....así que muy "malo" no debe ser el trabajo.

y no me refiero a comentarios del tipo "ufff...que trabajo tan duro tengo, ahora me llegan mis dos meses de vacaciones tan necesarios para cargar pilas" los comentarios son "venga, ahí os quedáis los pringadillos que aquí el menda hasta el 1 de septiembre no curra"

yo tengo buenas condiciones de horario laboral, flexible, y no se me ocurriría restregarselo a la gente que tiene que fichar a las 08:00 en punto bajo pena de multa.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Existen abuelos que se ocupan de los nietos como si fueran sus hijos, el vínculo cada vez es mayor y al final sus propios hijos se aprovechan y tiran de ellos el fin de semana para poder salir como si no tuvieran hijos o en plan salida romántica.

Yo lo veo fatal, con el tema de recogerlos en la escuela, tiene un pase, pero el finde es sagrado.

Son matrimonios que no asumen que hay cosas que ya no las pueden hacer porque tienen hijos, y no quieren renunciar.
    imagegif
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Como dijo hace mucho tiempo mi madre.

Yo crie a mis hijos,cria tu a los tuyos.
    Nuevas metas, nuevos retos.

Lopez escribió : »
    Existen abuelos que se ocupan de los nietos como si fueran sus hijos, el vínculo cada vez es mayor y al final sus propios hijos se aprovechan y tiran de ellos el fin de semana para poder salir como si no tuvieran hijos o en plan salida romántica.

Yo lo veo fatal, con el tema de recogerlos en la escuela, tiene un pase, pero el finde es sagrado.

Son matrimonios que no asumen que hay cosas que ya no las pueden hacer porque tienen hijos, y no quieren renunciar.

Yo tuve a mi niña para disfrutarla, no para que la crien sus abuelos.

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Phaeton escribió : »

Enhorabuena campeón image
    imagegif
  • dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Lo que hay qué leer... Tú sabes cuántas horas extras -que no son pagadas- hace un profesor? Ser profesor no es solamente ir al colegio/instituto/universidad y soportar a tus hijos,ser profesor es (mientras tú descansas de tu duro trabajo) preparar y corregir los trabajos y exámenes de tus hijos, es tener reuniones constantemente y fuera del horario lectivo porque tus hijos tienen problemas en casa y no rinden, es educar a tus hijos porque tú no eres capaz... Además, para que te quede claro, que tus hijos no tengan clase, no significa que el profesor no tenga que ir al colegio/instituto/universidad.
    Lo que hay que leer... de las 35 horas semales de trabajo, solo imparten entre 18 y 21 horas de clase... el resto, a corregir examenes.
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
    Enhorabuena campeón image

Et felicito fill.

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

de acuerdo si es algo MUY puntual...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

Phaeton escribió : »

100% de acuerdo...

• belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    dmar escribió : »
    Lo que hay que leer... de las 35 horas semales de trabajo, solo imparten entre 18 y 21 horas de clase... el resto, a corregir examenes.

Ya me parecía a mi. No creo que sean tan pardillos de hacer horas extras sin cobrarlas, que eso de la vocación yo creo que es historia ya. Ahora bien, si en su puesto de trabajo no hacen las estipuladas y las hacen en casita (mientras yo trabajo duramente como diria Sao image) pues no hay problema.

Desde luego, si la función de los profesores -Sao dixit de nuevo- es educar a los hijos porque los padres no saben hacerlo, lo cierto es que visto lo que se cuece, han fracasado lastimosamente también, como los padres.
    jaslw0fis59m.jpg

• chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Javier.net escribió : »
    Debido a los horarios trabajo de sus padres, entre semana estamos con mi niña (mi nieta) dos días por semana y otros dos días están sus otros abuelos.

Hasta el fin de semana que vienen a comer a casa, pienso en ella constantemente... ¡ah! y si no vienen, me voy a su casa a por ella y me la llevo al parque infantil un par de horas.

En cuanto a apoyo económico, mientras su situación económica no vaya mejor, por nuestra parte tienen todo el que necesiten (colegio y seguro médico de la niña incluidos)... sin hablar de la ropa que se le antoja comprarle a la abuela un día sí y otro también.

Y después de todo esto, solo puedo decir que mi princesita me ha quitado 10 años de encima de un plumazo y que cualquier cosa que haga por ella, para mí, es poco.

babas que se te caen aparte, lo haces porque quieres, pero el hijo es de los padres.
    Mi suegro y mis padres están cada dos por tres diciéndome que a ver cuándo les doy un nieto que están deseando, que ellos me lo crían, y yo les digo que cuando su padre (yo) quiera/pueda criar críos, tendrá hijos.
    Mientras tanto tengo dos gatos preciosos.
    Conozco a muchos que dicen "si esperas a tener la situación ideal, nunca los tendrás" o "tranquilo por el dinero, vienen con un pan bajo el brazo"...
    Pues muchos ahora pasándolas putas, y lo peor, ese crío también las pasará putas. Creo que no es tan fácil decir "to palante porque es lo que toca", igual nos ha tocado vivir una generación en la que la pregunta no es "¿cuándo lo/s tenemos?", sino "¿lo tenemos?".
    Y oye, tampoco pasa nada, es lo que hay.
    MADRID-CHAMPIONS-SITE.gif

"¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
    chacho escribió : »
    babas que se te caen aparte, lo haces porque quieres, pero el hijo es de los padres.
    Mi suegro y mis padres están cada dos por tres diciéndome que a ver cuándo les doy un nieto que están deseando, que ellos me lo crían, y yo les digo que cuando su padre (yo) quiera/pueda criar críos, tendrá hijos.
    Mientras tanto tengo dos gatos preciosos.
    Conozco a muchos que dicen "si esperas a tener la situación ideal, nunca los tendrás" o "tranquilo por el dinero, vienen con un pan bajo el brazo"...
    Pues muchos ahora pasándolas putas, y lo peor, ese crío también las pasará putas. Creo que no es tan fácil decir "to palante porque es lo que toca", igual nos ha tocado vivir una generación en la que la pregunta no es "¿cuándo lo/s tenemos?", sino "¿lo tenemos?".
    Y oye, tampoco pasa nada, es lo que hay.

image

........

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭

Recuerdo que en EGB los profesores daban clase todas las horas que estaba el colegio abierto (de 5 a 6 diarias), en BUP y COU impartían máximo 3 ó 4 horas al día y mis amigos que fueron a la universidad me comentaban que muchos sólo iban un par de horas al día, 3 ó 4 días por semana.

Y sí, será un trabajo pesado el ocuparse de una clase (sobre todo de críos pequeños) pero una cuidadora de guardería, por ejemplo, tiene también que hacerse cargo de un grupo de niños durante más horas, jugar con ellos, darles la comida, cambiar pañales.....,etc, por bastante menos sueldo y peores condiciones.
  • calccalc Forero Senior ✭✭
    Es duro eso de tener un hijo, cuidarlo y educarlo como se debe.

Los niños necesitan básicamente tres cosas: cariño, atención y disciplina. También por supuesto sería bueno el orden, la tranquilidad, la educación en principios y valores (cada padres los que tengan), los estímulos, el deporte, etc, etc, etc...

Pero por lo menos las tres cosas básicas. Pero a los niños de hoy el cariño se lo damos en forma de regalos, la atención un ratito al día cuando tenemos tiempo y la disciplina la dejamos morir detrás de las consolas, tablets, móviles y otras gilipolleces que hacen que no nos enteremos que hay niño.

Van creciendo como pueden el las guarderías, con las cuidadoras en casa, los colegios, las actividades extraescolares, con los abuelos, vecinos, amigos y a veces con los padres, mientras éstos se dedican a su trabajo, aficiones y amistades, aterrados ante la idea de la madurez y la responsabilidad.

Y ahí están los abuelos para echar una mano a sus hijos en el gran problema de prolongar todo lo que se pueda la juventud.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭

Te repito que ser profesor no es solamente dar clase (para lo que has de formarte contínuamente y las clases hay que prepararlas antes) o preparar/corregir trabajos y pruebas. Hay mucho trabajo burocrático que necesita hacerse.
    Y4WHMzd.jpg
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    a mi me recogian del colegio mis abuelos porque mis padres se estaban ganando el pan tan honradamente como podian, como que salian (y aun salen) de casa ella a las 7 ella y él a las 8, y vuelven ella a las 19 y él cuando puede... y me siento perfectamente educado, mi padre ha compartido aficiones y cosas conmigo y ha hecho sacrificios de tiempo y de dinero por mi que puede que muchos padres que recogen a sus crios a la salida del colegio no hagan. asi que un poco de por favor en las generalizaciones... y con 27 años aun voy a comer a casa de mis abuelos muchos sabados, les veo mucho mas de lo que muchos "bien criados" seguramente ven a sus abuelos, ya sabeis, fechas señaladas y no mas. pero claro como a esos les fueron a buscar sus padres al colegio, que importa lo poco que vean a los mayoresimage si una familia esta bien avenida, quien vaya a buscar a los crios o haga X o Y favores es lo de menos, ni todos los abuelos estan amargados teniendo que cuidar de crios ni todos los padres que no tienen tiempo durante el dia son ogros.....
    geri_gsx escribió : »
    a mi me recogian del colegio mis abuelos porque mis padres se estaban ganando el pan tan honradamente como podian, como que salian (y aun salen) de casa ella a las 7 ella y él a las 8, y vuelven ella a las 19 y él cuando puede... y me siento perfectamente educado, mi padre ha compartido aficiones y cosas conmigo y ha hecho sacrificios de tiempo y de dinero por mi que puede que muchos padres que recogen a sus crios a la salida del colegio no hagan. asi que un poco de por favor en las generalizaciones... y con 27 años aun voy a comer a casa de mis abuelos muchos sabados, les veo mucho mas de lo que muchos "bien criados" seguramente ven a sus abuelos, ya sabeis, fechas señaladas y no mas. pero claro como a esos les fueron a buscar sus padres al colegio, que importa lo poco que vean a los mayoresimage si una familia esta bien avenida, quien vaya a buscar a los crios o haga X o Y favores es lo de menos, ni todos los abuelos estan amargados teniendo que cuidar de crios ni todos los padres que no tienen tiempo durante el dia son ogros.....

No lo has acabado de entender...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo