¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Michelin Pilot Super Sport?

Buff, sigo en un mar de indecisión… las Uniroyal descartadas porque me temo que me durarán un suspiro (las Sportcontact 3 hay que retirarlas con menos de 18.000 kilómetros)…

Casi casi había decidido que las Michelin Premacy3 (sobre las que tenía algunas dudas sobre su comportamiento en mojado, todo hay que decirlo) cuándo aparecen las Pilot Super Sport en juego. Me cuestan, las 2 (245/45 R 18 100Y) 409 euros (montadas y equilibradas).
Michelin-Pilot-Super-Sport-Top.jpg
CINTURÓN DE TWARON®
• En alta velocidad, el cinturón de Twaron® garantiza una mayor estabilidad.
• Gracias a su tensión variable, el cinturón se ciñe más fuerte en el centro de la banda de rodadura que en los hombros.
• Mayor control de la fuerza centrífuga y un reparto más homogéneo de las diferentes fuerzas y tensiones que se originan.

TECNOLOGÍA BI-COMPOUND
• Una nueva distribución de los dos compuestos diferentes entre la parte derecha y la parte izquierda de la banda de rodadura.
• Lado exterior: un compuesto de goma inédito, reforzado de negro de carbono que proviene directamente de la competición en las 24h de Le Mans. El resultado: una resistencia extrema en curvas cerradas.
• Lado interior: un compuesto de goma de última generación con gran adherencia en suelo mojado, que se agarra a la carretera y rompe la película de agua.

VARIABLE CONTACT PATCH 2.0
La adherencia es óptima ya esté acelerando en una línea recta o bien en plena curva a alta velocidad:
• En curva, la forma de la superficie de contacto al suelo varía pero la cantidad de goma en contacto con el suelo no disminuye.
• MICHELIN Pilot Super Sport se beneficia de los últimos avances en simulación numérica usados en la aeronáutica y en la automoción.
Gracias a estas tecnologías punteras, las fuerzas y temperaturas se distribuyen de forma más homogéneas en la superficie de contacto al suelo.

¿Alguien las ha probado? ¿Opiniones?
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«13

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo ya llevo tres juegos gastados en el 530. Y acabo de montar el primero en el M3.

Ten cuidado porque una vez los pruebes ya no vas a querer otra cosa, y no son baratos. Muy por encima de cuaquier otro neumático de calle que yo haya probado
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Llamame loco, pero tu coche no está diseñado ni necesita unas ruedas tan excesivamente deportivas.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    No hay como que te sobre el dinero....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Yo ya llevo tres juegos gastados en el 530. Y acabo de montar el primero en el M3.

Ten cuidado porque una vez los pruebes ya no vas a querer otra cosa, y no son baratos. Muy por encima de cuaquier otro neumático de calle que yo haya probado

¿Y duran ...? image

Por qué si descarta las Uniroyal por longevidad escasa, no creo que estas le duren mucho más image

Por cierto, yo estas no las llegué a montar por qué me decían que eran algo más complicadas en lluvia que las PS3, pero sabiendo lo que llueve en Vigo y los coches en las que las montas, sería interesante tu opinión en este aspecto concreto image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ramasaca escribió : »
    No hay como que te sobre el dinero....

¿por qué dices esto?
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    cmr1650 escribió : »
    ¿Y duran ...? image

Por qué si descarta las Uniroyal por longevidad escasa, no creo que estas le duren mucho más image

Por cierto, yo estas no las llegué a montar por qué me decían que eran algo más complicadas en lluvia que las PS3, pero sabiendo lo que llueve en Vigo y los coches en las que las montas, sería interesante tu opinión en este aspecto concreto image

Según Tyretrack test la durabilidad media de las Michelin Pilot Super Sport es muy superior a las Uniroyal RainSport 3… Y en los sitios donde he preguntado coinciden que las Uniroyal me van a durar lo mismo que las Continental SportContact 3 que llevo ahora, mientras que las Michelin PSS habitualmente duran bastante más.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Las PS3 sí durarán algo más que las Continental, pero tampoco te creas que va a ser muchísimo más. Y se supone que las Sport son aún más blandas, por lo que su duración será incluso menor.

Si las Continental no llegan a los 20.000 kms, no creo que las Michelin lleguen a los 30.000 (incluso no creo que lleguen a los 25.000)

Yo las Uniroyal no las he montado y por eso no puedo opinar sobre su duración ni comportamiento.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Yo pienso que la mejor opción para tu coche y con tu estilo de conducción en Michelin es la PS3, quizá la Primacy 3 te parezca turística y la PSS sin duda es demasiado radical.

Primacy3
    images?q=tbn:ANd9GcTP8T-GTlcKGaXZl55hFSrwkma7AMpAvZex6hnlaMWh0_kpN3cj

PS3
    images?q=tbn:ANd9GcTrpZctkpo34zQy9s6hhIPkXZydk7H675uCTpYwcmBkMbKhgqm7

PSS
    images?q=tbn:ANd9GcRUwYiNWQ2d1TLqfwnI93IxUgtIUliXdmGrbIWHUjUJFv3HOfIN2A
  • tairoditairodi Forero Senior ✭✭✭
    Comparto la opinión de ecotec, las PSS son demasiado deportivas las PS3 serían la mejor opción.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    En el término medio está la virtud: PS / PS2.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-ps2

520_540_Sport.jpg

Mejores que las PS3 en todo (iguales en agua) y con igual o mayor duración. No muy lejos de las PSS...
    JCC escribió : »
    En el término medio está la virtud: PS / PS2.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-pilot-sport-ps2

520_540_Sport.jpg

Mejores que las PS3 en todo (iguales en agua) y con igual o mayor duración. No muy lejos de las PSS...

Creo que no hay PS (antes PS2) en la medida que necesita.
    ecotec escribió : »
    Creo que no hay PS (antes PS2) en la medida que necesita.

No, ni tampoco PS3. Es o PSS o Primacy3
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    No, ni tampoco PS3. Es o PSS o Primacy3

La PS3 no te valen por el índice de carga/velocidad, ¿verdad?. Una lástima que no puedas elegir las PS3.
    ecotec escribió : »
    La PS3 no te valen por el índice de carga/velocidad, ¿verdad?. Una lástima que no puedas elegir las PS3.

Exactamente. 100Y
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Alucino de que consideréis las SuperSport "demasiado deportivas" y lo de "sobrar el dinero" ya me parece de coña

es como sí ya me decís que el Jabugo no mola porque está demasiado rico, y que el chopped alimenta igual y es tirar el dinero. Alucinante.

esto no son unos semislicks Pilot Sport Cup 2. Son unas gomas de carretera con una duración muy buena para el alto nivel de agarre, en seco y en mojado que dan. Evidentemente unas gomas Michelin Energy durarán más, y hasta el coche consumirá pelín menos, pero a la hora de agarrarse en curvas ni son parecidas.

Evidentemente son caras, pero de sobrar dinero nada, simplemente es dedicarlo a unas cosas antes que a otras. Yo prefiero gastarlo en neumáticos que en tabaco, en alcohol, en juergas o en comida para perros. Cada uno tiene sus gustos y prioridades, y todos deben ser respetados
    fkbrz6.jpg
    ventisetterosso escribió : »
    ¿por qué dices esto?

Hombre... mas de 400 euros en menos de 18.000 kms por 2 neumaticos... igual te sale mas barato un taxi... image

Alucino de que consideréis las SuperSport "demasiado deportivas" y lo de "sobrar el dinero" ya me parece de coña

es como sí ya me decís que el Jabugo no mola porque está demasiado rico, y que el chopped alimenta igual y es tirar el dinero. Alucinante.

esto no son unos semislicks Pilot Sport Cup 2. Son unas gomas de carretera con una duración muy buena para el alto nivel de agarre, en seco y en mojado que dan. Evidentemente unas gomas Michelin Energy durarán más, y hasta el coche consumirá pelín menos, pero a la hora de agarrarse en curvas ni son parecidas.

Evidentemente son caras, pero de sobrar dinero nada, simplemente es dedicarlo a unas cosas antes que a otras. Yo prefiero gastarlo en neumáticos que en tabaco, en alcohol, en juergas o en comida para perros. Cada uno tiene sus gustos y prioridades, y todos deben ser respetados

Creo que la comparacion que planteas es absurda, pero la respeto... faltaria mas...

Yo no fumo, bebo muy poco y hace años que no voy de farra... y tengo 2 perros, pero Brekkies (con ofertas tipo 3x2 en Carrefour o equivalentes) no creo que sea derrochar dinero en pienso...

no tienes perros verdad ?

esto no son unos semislicks Pilot Sport Cup 2. Son unas gomas de carretera con una duración muy buena para el alto nivel de agarre, en seco y en mojado que dan.

Supongo que antes habrás montado las PS2 o PS3 (pongo Michelin para seguir con la misma marca, pero me servirían cualquiera de la competencia de similares caractrísticas)

¿Como es el comportamiento en mojado comparándolas con estas?
    another was my guitar"

ramasaca escribió : »
    Creo que la comparacion que planteas es absurda, pero la respeto... faltaria mas...

Yo no fumo, bebo muy poco y hace años que no voy de farra... y tengo 2 perros, pero Brekkies (con ofertas tipo 3x2 en Carrefour o equivalentes) no creo que sea derrochar dinero en pienso...

no tienes perros verdad ?

Lo que es absurdo, en mi opinión, es decir que "le sobra el dinero" a alguien que decide invertirlo en neumáticos de primera calidad. Como si lo quemase en drogas o en gilipolleces sin valor.

He tenido perro durante muchos años, y siempre me han gustado, pero por desgracia no se dan las condiciones en mi vida actualmente para tenerlo como a mí me gusta y hace 8 años que no tengo.
    fkbrz6.jpg
    cmr1650 escribió : »
    Supongo que antes habrás montado las PS2 o PS3 (pongo Michelin para seguir con la misma marca, pero me servirían cualquiera de la competencia de similares caractrísticas)

¿Como es el comportamiento en mojado comparándolas con estas?

sí, he tenido Michelin PS2 y Michelin PS3, ambas excelentes, y en seco y en mojado las Supersport son superiores en agarre. Jamás había probado nada de ese nivel.
    fkbrz6.jpg
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo