¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ERC: Circuit of Ireland

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Lappi gana a placer en casa de Breen

Victoria en solitario del piloto finlandés en su primera participación en el Circuit of Ireland, que, además de certificar sus habilidades en asfalto, le asciende al liderato del Europeo. Los problemas de temperatura han dejado KO a los Peugeot, abriendo, por consiguiente, las puertas del podio a Sepp Wiegand, quien ha sido capaz, al final, de redondear el doblete de Skoda, tras una dura pugna con el irlandés Robert Barrable


Nacho Villarín


Los pronósticos, las cavilaciones, no dejan de ser eso: pura conjetura... Por eso, quizá, lo que ha acontecido este fin de semana en el Circuit of Ireland ha tenido, al final, muy poco que ver con lo que se había figurado la mayoría antes de este rallye. Sobre todo, los vecinos del lugar...

Porque, lógicamente, lo que esperaban (y deseaban) los taheños y paliduchos habitantes de la isla de "El hombre tranquilo" era, claro, contemplar a su niño bonito, Craig Breen, desfilando, triunfal, por las verdes praderas de su tierra, con el flamante 208 R5 dePeugeot que había estrenado con victoria en los caminos del Acrópolis. Pero, aquí, en su casa, precisamente, por unas cosas y por otras, el piloto de mirada azul de la Irlanda del Norte no ha estado nunca demasiado cerca de complacer los deseos de sus paisanos. Ni los suyos propios...

A Breen le ha podido, quizá, por un lado, la presión, por otro, la velocidad inesperada de Esapekka Lappi, y, sobre todo, probablemente, los fallos técnicos de los que ha adolecido su coche, demasiado nuevo todavía (en los tramos más veloces y bacheados se rompieron varias lunetas traseras por la flexión del alerón posterior, acoplado sobre el cristal); especialmente, ese problema de sobrecalentamiento que trajo de cabeza a los ingenieros de Peugeot durante el desarrollo del 208 R5, y que ha sido, sin duda, la gran cruz para el equipo este fin de semana, en Irlanda: un mal endémico, de solución urgente, que ha apeado del rallye, por partida doble, a los hombres de la marca francesa.

Con tanta desventura haciendo mella en el equipo rival, el Circuit of Ireland ha acabado siendo, al final, como dos años atrás (quizá por afinidades cromáticas) un paseo triunfal de Skoda. Ya no tanto por el desempeño que ha mostrado el que empieza a ser la eterna promesa de los concesionarios alemanes de la marca -varios años ya de apoyo incondicional sin resultados especialmente reseñables: tan enconado está el país por encontrar a un joven talento que servir a Volkswagen...-, Sepp Wiegand, que ha tenido que sudar tinta para poder salir vencedor del duelo particular que ha librado durante todo el rallye con el Ford Fiesta R5 (acaramelado) del local Robert Barrable... No. Más bien por la brillante, a la par que sorprendente y meritoria actuación de la que ha sido protagonista en los verdes campos irlandeses el que ya es, de facto, la nueva perla de Skoda: Esapekka Lappi.

Porque podrá estar muy acostumbrado a eso de ir dando brincos sobre los caminos de gravilla que recorren los bosques de su Finlandia natal. Pero no, desde luego, a hacer lo propio en las estrechas, bacheadas y sinuosas carreteras de la campiña irlandesa, donde, por muchos problemas que hayan sufrido los Peugeot, y en especial su hombre fuerte, Craig Breen, no debe resultar sencillo, por lo técnico e intrincado de sus tramos, llegar de nuevas, dar con el ritmo adecuado, y, desde el principio, colocarse delante. Delante de todos los locales, en su terreno. Para acabar rematando, a placer, una victoria en solitario, sin rivales de altura enfrente, que no hace sino confirmar las aptitudes que posee también Lappipara el asfalto -no en vano, al contrario que Latvala, por ejemplo, es, quizá por razones de edad, o por su afán imitativo con Kimi Räikkönen, hijo de la escuela del karting-, y que le catapulta, además, al liderato del Europeo: un campeonato en el que se está fraguando la oportunidad de enmendar los desatinos que tuvo el pasado año, en su expedición por el Asia-Pacífico, y de labrarse, por fin, una oportunidad de verdad en el Mundial.


Clasificación Final Circuit of Ireland 2014:

1º- Esapekka Lappi (Skoda Fabia S2000)
2º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +1´50"0
3º- Robert Barrable (Ford Fiesta R5) +1´57"5
4º- Robert Consani (Peugeot 207 S2000) +5´34"0
5º- Neil Simpson (Skoda Fabia S2000) +6´33"5




"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo