Inicio General Mecánica, mantenimiento y accesorios
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fallo en aceleración

Hola a todos , soy nuevo por aqui y tengo una duda:

Ayer volviendo para casa por autopista el coche a unas 3000rpm y 120km/h aprox y acelerando de repente se cortó la aceleración, reducí marcha y volvió a acelerar, esto me ocurrió unas cinco veces en 70 km. También decir que el control de crucero estaba activo pero aún descativado seguía haciendolo y otra cosa más que no se si tendrá relacción , el dia anterior fuí a la montaña y tragó muchísimo polvo.
El coche es un seat altea freetrack (traccion delantera solo) tdi 2.0 140cv del 2010. Gracias de antemano. Saludos!!

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Cambia el filtro de aire.
    Saludos. Mito21
  • Inmy7Inmy7 Forero Master
    Revisa el filtro de aire y de gasoil, los tubos de vacio de las electrovalvulas y el caudalimetro
  • boston23boston23 Forero Junior
    Gracias por contestar !! Empezaré cambiando el filtro de aire , tiene sentido después de la polvareda que se llevó. Gracias de nuevo, saludos!
    Ahora se enciende el testigo averia de emisiones (fijo sin parpadear). Desmonté el filtro de aire y limpié la zona . Sigue siendo el filtro de aire o lo llevo al taller? gracias
    boston23 escribió : »
    Ahora se enciende el testigo averia de emisiones (fijo sin parpadear). Desmonté el filtro de aire y limpié la zona . Sigue siendo el filtro de aire o lo llevo al taller? gracias

Si te refieres al testigo de DPF deberias de llevarlo y meterle la maquina seguramente este obstruido
    search?q=testigo+averia+control+de+emisiones+altea&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=LgpcU5WPLeOV0QXxvoGACQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=923#facrc=_&imgdii=_&imgrc=zdM0YgWoBxr6AM%253A%3BHLqh1YODTsRxKM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ljaime.com%252FKZJ90%252Fdiagnosis%252Ftestigo.JPG%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.forocoches.com%252Fforo%252Fshowthread.php%253Ft%253D1889488%3B182%3B148

Es este
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Si te refieres al testigo de DPF deberias de llevarlo y meterle la maquina seguramente este obstruido
    si fuera el Fap que estuviera obtruido en los VAG seria esta luz y si fuera muy grave el fallo iría junto con el testigo de los calentadores parpadeando.
    testigo-filtro-particulas.jpg

search?q=testigo+averia+control+de+emisiones+altea&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=LgpcU5WPLeOV0QXxvoGACQ&ved=0CAYQ_AUoAQ&biw=1280&bih=923#facrc=_&imgdii=_&imgrc=zdM0YgWoBxr6AM%253A%3BHLqh1YODTsRxKM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ljaime.com%252FKZJ90%252Fdiagnosis%252Ftestigo.JPG%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.forocoches.com%252Fforo%252Fshowthread.php%253Ft%253D1889488%3B182%3B148

Es este
    sera este de la foto no? si es este quiere decir que tienes un fallo electronico al sistema anticontaminacion del motor este testigo se puede encender incluso si hay un calentador fundido pero lo ideal es ir al taller y meter la maquina primero ya que puede ser la egr, caudalimetro ect una fallo muy común en estos motores para guiarte cuando se encienda este testigo en la admisión hay una mariposa motorizada que sirve para el paro del motor que vaya mas fino y para retener el motor pues esta mariposa se puede agarrotar incluso romper quedando la mariposa cerrada y parar el motor.
    leete esto : http://www.areavag.com/foro/showthread.php?1864-Manual-Reparaci%F3n-Mariposa-Apagado
    testigo.JPG

IbizaGGG escribió : »
    si fuera el Fap que estuviera obtruido en los VAG seria esta luz y si fuera muy grave el fallo iría junto con el testigo de los calentadores parpadeando.
    testigo-filtro-particulas.jpg

Si, ese es el de averia DPF
    Hola !! gracias por contestar y perdonar pensé que subí bien la foto.. Efectivamente es el testigo que comenta IbizaGGG , Inmy7 ese ya me salió un par de veces pero lo fundo con un par de achuchones jeje gracias. Bueno el caso que se me a apagado pero ya he pedido cita mañana en la seat, gracias por el tuto pero no me atrevo a meterle mano ya de esa manera... lo mio son las calderas jejeje . Ya os contaré como acaba la historia , muchas gracias de nuevo!!
    Hola !! gracias por contestar y perdonar pensé que subí bien la foto.. Efectivamente es el testigo que comenta IbizaGGG , Inmy7 ese ya me salió un par de veces pero lo fundo con un par de achuchones jeje gracias. Bueno el caso que se me a apagado pero ya he pedido cita mañana en la seat, gracias por el tuto pero no me atrevo a meterle mano ya de esa manera... lo mio son las calderas jejeje . Ya os contaré como acaba la historia , muchas gracias de nuevo!!

Se suele atascar de conducir a poco regimen de rpm (mucha ciudad o no estirar las marchas) y se desatasca pisandole más de vez en cuando el coche no va a romper por ponerlo a 3500 rpm de vez en cuando para ello tiene el corte de inyeccion en 4500. Hasta la linea roja no hay problemas. Siempre en caliente nunca le pises en frio
    Me han cambiado el sensor del filtro de partículas , puso la máquina y le salió la averia muy clara, ahora toca probarlo estos dias , saludos!
    Me han cambiado el sensor del filtro de partículas , puso la máquina y le salió la averia muy clara, ahora toca probarlo estos dias , saludos!
    si te han cambiado esta pieza en autovía metele un poco de chicha en 4ª para que el Fap se limpie seguro que estará lleno de ****.

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo