¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es normal el cambio de inyectores....

Bueno chicos meta monos en harina

aller me presente y hoy pongo mi primer post

el tema es 32000 kilómetros en un DS3 de citroen HDI 110 caballos y tres años

antes de terminar garantía plaff

se chafan los inyectores y se tienen que cambiar

motivo: pocos kilómetros, motor trabajando siempre en frío y forma de conduccion

iluminarme hamijos, gracias.

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    No, no es normal.

Los inyectores es una pieza que debería durar toda la vida del motor.

Entiendo que requieran una limpieza, o una junta,...

De todas formas 32.000 km en 3 años, aún sin saber el uso que le das, me hacen pensar que deberías haber optado por otro tipo de motor.
    Y mira que ese motor me gusta, y soy de lo que me oirás hablar bien de él.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Hay tienes los que se compran un diesel para hacer 10.000 kms al año. Al final lo que te ahorras te lo tienes que gastar en averias.

Normal tampoco es, con 32.000 kms... vaya regalito de motores de PSA en el 1.6 HDI de la generacion anterior tambien hay muchisimo fogeando por inyectores y demás
  • W525aaW525aa Forero Junior
    Ciertamente me engañe yo solo con la complicidad del vendedor, el por la prisa de vender y yo por la de comprar
    me deje convencer porque el tío decía que los motores diésel de hoy ya no eran como los de antes
    que eran mucho más ágiles menos frío, no nesecita calentar etc......... Y que lo notaria en cuanto a ahorro
    crazo error, menos mal que entró en garantía y no me costo nada la sustitución de los mismos
    pero es una avería importante que de seguir conduciendo así, me refiero al modo, en un futuro se podría repetir
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    W525aa escribió : »
    Bueno chicos meta monos en harina

aller me presente y hoy pongo mi primer post

el tema es 32000 kilómetros en un DS3 de citroen HDI 110 caballos y tres años

antes de terminar garantía plaff

se chafan los inyectores y se tienen que cambiar

motivo: pocos kilómetros, motor trabajando siempre en frío y forma de conduccion

iluminarme hamijos, gracias.
    no es normal que en solo 32.000 km o 3 años se estropean los inyectores y te pregunto ¿que gasoil repostabas gasoil de marca o esa de supermercado barato?

Si, sí gasoil del caro siempre en bp
    W525aa escribió : »
    Si, sí gasoil del caro siempre en bp
    pues si repostas gasoil del bueno, no es normal lo que te ha pasado con poquísimos KM se estropean los inyectores menuda birria de motor el 1.6 HDI de PSA aparte que ya comentaron los fallos anteriores de este motor nuestros compañeros. Lo único que puedes hacer para ahorrar dinero es reparar por un bombero especializado en diesel common rail los inyectores estropeados ya que es mas económico que unos nuevos . si fueras de mi zona te recomendaría un bombero muy bueno en este tema.

Tengo un compañero que tiene un gasoil también del mismo tiempo tres años y poco, y no más de 60000 kilómetros y también se han jodido los inyectores la marca del vehículo en cuestión

un seat altea de esos grandotes se ve que es una avería habitual en coches de gasoil que rulan poco.
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Que raro.... Conozco un caso de fogueo de inyerctor que les suele pasar a esos motores, pero en este caso no hizo falta el cambio. No se que pieza había cambiado y se solucionó con 60 euros, eso si, ese coche ya ha pasado la barrera de los 200.000 km.

Si utilizas el coche en trayectos cortos, sácalo de vez en cuando a la autopista y písale un poco. Mantenlo unos km por encima de 2500 rpm, ya no solo por el motor, que lo agradece, si no por el Fap que tiene que empezar a ponerse bonito.

Edito: Esto es un ejemplo de fogueo. Se repara sin cambiar inyector.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
    Yo he arreglado un inyector de un 1.6 HDI que fogeaba, se le cambia una especie de reten y una arandela de cobre que lleva abajo del todo donde la punta. Tambien aprovecho y cambio la junta de la tapa de balancines y del colector ya que en el 307 hay que sacarlo todo.
    Esto del fogueo de los inyectores es el fallo Nº1 de estos motores hdi ya comente este fallo en anteriores hilos , resulta que con las vibraciones del motor se aflojan las tuercas de las abrazaderas de los inyectores con el resultado que los inyectores respiran se quema la arandela que hace de estanqueidad y el inyector foguea para que no pase mas aparte de lo que ya ha dicho nuestro compañero Inmy a las tuercas hay que echar sellador de tornillos o también llamado Loctite para que no pase mas.

Como dije anteriormente, tenía la mosca detrás de la oreja, cuando mi compañero de curro me dijo que su seat altea también rompió inyectores, con el mismo tiempo del vehículo unos tres años, pero no la misma marca de motor, en este casó el suyo es wolwagen y el mío psa

cuando esta semana me vino a recoger el citroen un perito de mapfre, para llevar el coche a Ford inca a reparar un golpe y pintar una puerta cuando le comenté el tema al chaval me quede de cuajo.

porque lo que me afirmo que los inyectores que montan estos dos motores en cuestión, son de la marca Bosch, ósea que son igualitos igualitos
  • erpaerpa Forero ✭✭
    hola esto es como todo en todas las marcas hoy en dia cuecen habas yo tengo una furgoneta 1.4 hdi que es el mismo bloque de motor que el 1.6 hdi y tiene 3 años y 170 mil kilómetros y ningún problema de nada y trato severo de **** eso si yo cambio de velocidad sobre las 3 mil vueltas y en carretera lo suelo quitar carbonilla un buen rato ( no siempre ) anterior a este tuve una berlingo con el mismo motor 1.6 hdi y la cambie con 450 mil kilómetros y nada sus mantenimientos y poco mas anterios a la berlingo tuve una c 15 y mas de lo mismo con 350 mil kilómetros yo solo tengo buenas referencias de psa saludos
  • pozu74pozu74 Forero Senior ✭✭✭
    Casi 60 mil kms al año!!!!!! Para un diésel cojonudo, poca carbonilla tendrá en sus entrañas .
    pozu74 escribió : »
    Casi 60 mil kms al año!!!!!! Para un diésel cojonudo, poca carbonilla tendrá en sus entrañas .

Es que para ello estan hechos los diesel y no dan problemas, ahora comprarse un diesel para hacer 10.000 kms al año... despues vienen la averias

Coches diesel + autopista = 0 fallos
    pozu74 escribió : »
    Yo tambien utilizo solamente el coche para ir a fuera y nada mas casi el 95 % que utilizo yo el coche es por carretera y tengo 0 averías y nunca se me a encendido el símbolo del Fap y tiene 65.000 km . los vehículos diesel que tienen muchos problemas les pasa a la gente que solo cogen para ir a buscar el pan a dos calles mas abajo sin que llegue a la temperatura optima de funcionamiento después vienen la quejas del Fap, EGR el chivato encendido ect ect... y a los gasolina igual pero diferentes averías como el tubo de escape que se pudre por acumulación de agua de condensación por ej.

• pozu74pozu74 Forero Senior ✭✭✭
    Correcto!!!!! Por eso lo decía! !!!! Cuanto más kms y su mantenimiento al día van de p... m....
    por ese motivo me cambié a gasolina....hago unos 12000 kms al año.... y muy delicados estos motores diésel actuales!!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo