¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp China 2014

123457»

Comentarios

• alexmore21alexmore21 MegaForero
    Intentaré evitar algunos comentarios porque me sangran los ojos al leerlos image

1 - Mercedes: Hamilton de 10 y Rosberg hizo lo que debía con el coche que tiene, que quedara segundo no debe de sorprender a nadie, y no entiendo las alabanzas a Rosberg por adelantar a coches que van de media 1,5 segundos mas lentos que los mercedes. A día de hoy, todo que sea no estar 1º o 2º (al margen de averías) para mí sería un fracaso, y creo que ellos lo saben perfectamente.

2 - Alonso junto a Ricciardo de lo mejor del gran premio, quizás un poco mejor Fernando porque creo que en este GP Ferrari era la tercera escuderia, a Ricciardo le perjudicó no salir excesivamente bien y las dudas con el adelantamiento a su compañero.

3 - Vettel.....desdibujado, se ve claramente que no está agusto con el coche, si consigue ponerlo a su gusto entiendo que debería estar mínimo a la altura de Ricciardo que hasta ahora lo veo mas acoplado.

4 - Hulkenbergh, lo llevo diciendo hace tiempo, me parece uno de los talentos mas desaprovechados de la parrilla

5 - Kimi, pues otro caso como Vettel pero en plan exagerado, su carrera fue para olvidar. Todavía no he visto a Kimi en ningún momento no solo superar a Alonso, sino nisiquiera estar a su nivel. Para mí el nivel mostrado por kimi hasta ahora me parece la mayor decepción hasta ahora. Ojala recupere el nivel (si es que hay que recuperar algo)

Y ahora mención a los novatos:

A mi personalmente de todos que han llegado ninguno me parece hasta ahora con cualidades para estar a la altura de los de arriba.

Bottas, cierto que está por delante en el mundial, pero la realidad que yo veo en pista es que están mas igualados de lo que la tabla de la clasificación refleja. Quizás un pelín mas rápido que Massa, pero es que mas rápido que Massa me parece media parrilla.

Magnusen, se encontró con un podium en Australia y para de contar, no le he visto brillar mas, cierto que el coche no es para tirar cohetes, pero Button lo veo mejor que él de aquí a lima.

Kvyat, creo que tiene el compañero mas asequible, pero tampoco le veo una brillantez........

Esto lo digo porque llevamos 4 carreras y para bien o para mal hay que darles tiempo, pero alguno desde la primera carrera ya parecía que estábamos viendo a los nuevos Alonsos, Vettel, Hamilton..... cuando para mi, a día están.....no varios peldaños, sino, unas cuantas escaleras por debajo.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    es verdad que el maclaren usava michelin pero no era fiable y el ferrari calzaba bridgestone y todos sabemos cuanto era de grande la diferencia entre ambas marcas.

¿y? ¿eso es culpa de Alonso?

Ahora resulta que Alonso es un campeón tarmposo porque e Mclaren no era fiable.. Acojonantísimo.
    Saludos. Mito21
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

Ahora resulta que Alonso es un campeón tarmposo porque e Mclaren no era fiable.. Acojonantísimo.

Es curioso ver como a algunos la hemeroteca les falla ocasionalmente.

Creo recordar que ese McLaren tan poco fiable fue el coche que más carreras ganó aquel año, por lo que supongo que eran los más "tramposos" a la hora de sacar partido a los "alegales" Michelin imageimage

Pd: a alguno se le ha olvidado comentar que el coche de Alonso aquellos años llevaba partes pintadas en amarillo. Y ya sabemos todos como rinden de más en banco los coches pintados de ese color. Seguro que llevaba un chip de potencia imageimageimageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

Meada fuera de contexto.
    Solo te he contestado al chiste de los michelines.
    Alonso se ha merecido los titulos que tiene y ya esta. Estubo en el sitio correcto en el momento correcto al igual que otros,pero lo de decir que gano con un coche inferior.......... y no lo digo para ti.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Es curioso ver como a algunos la hemeroteca les falla ocasionalmente.

Creo recordar que ese McLaren tan poco fiable fue el coche que más carreras ganó aquel año, por lo que supongo que eran los más "tramposos" a la hora de sacar partido a los "alegales" Michelin imageimage

Pd: a alguno se le ha olvidado comentar que el coche de Alonso aquellos años llevaba partes pintadas en amarillo. Y ya sabemos todos como rinden de más en banco los coches pintados de ese color. Seguro que llevaba un chip de potencia imageimageimageimage

recuerdas muy mal, alonso gano las mismas carreras que kimi, la diferencia estaba en la fiabilidad.
    entonces cual es el mejor coche, el que es rapido y fiable desde el principio hasta el final o el que es mas rapido y meno fiable.

pero por aqui parece ser que solo el asturiano gana por manos y los demas por coche. vamos el mejor piloto de la historia

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    recuerdas muy mal,

Te voy a dejar que repases eso y lo que yo escribo antes de contestarte image

Pero te hago una pregunta, las carreras que Kimi le ganó entonces a Alonso en 2005, ¿fue por manos o porque el coche era más rápido?

¿si el coche hubiera sido más lento, habría sido también más fiable?

Curioso lo de la falta de fiabilidad del McLaren cuando a Kimi sólo le recuerdo 3 de 19 pruebas. Alonso también rompió el motor en Monza.

Que parece como si se hubiera roto la mitad de las carreras, y tampoco es el caso.

La última frase se la cuentas a otro image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    es verdad que el maclaren usava michelin pero no era fiable y el ferrari calzaba bridgestone y todos sabemos cuanto era de grande la diferencia entre ambas marcas.

Por su puesto, los Bridgestone eran tan malos que consiguieron el mismo número de victorias que los Michelin.
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    recuerdas muy mal, alonso gano las mismas carreras que kimi, la diferencia estaba en la fiabilidad.
    entonces cual es el mejor coche, el que es rapido y fiable desde el principio hasta el final o el que es mas rapido y meno fiable.

pero por aqui parece ser que solo el asturiano gana por manos y los demas por coche. vamos el mejor piloto de la historia
    Cuando Schumy tuvo un coche malo,no se comió,nada,ni Hamilton,ni Button...
    No oí decir mucho que con un mal coche,no ganaban pero hacían carrerones de vez en cuando.
    Sin embargo al asturiano si se le ha alabado su conducción en épocas de vacas flacas mecanicamente hablando...y no tanto en su pais como en el extrangero.
    Creo que ganó varias votaciones al mejor piloto en esos años,en medios britanicos entre otros que no le tendrán un especial cariño.
    Corregidme si incluso no ganó alguna encuesta hecha en el paddock(no se si pilotos ).
    Eso tiene mérito,quedar incluso por delante del ganador del mundial...
    Recuerdo un comentario de De la Rosa allá por el 2008 o quizá el 2009.
    Pedro militaba en McLaren y comentó que era muy comentado en el seno del equipo,lo increible qur les parecía que ALO metiera tantas veces el Renault en Q3, o se quedara a las puertas porque era vox pópuli que tenía practicamente el peor coche de la parrilla.
    Que te alabe la gente que más entiende de este deporte y que más información tiene debe significar algo...
    P.D.:Nótese que no he incluido a Kimi en los nombrados al principio porque sí se comentó lo bien que lo hizo en lotus y tamppco era el mejor coche...
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Meada fuera de contexto.
    Alonso se ha merecido los titulos que tiene y ya esta. Estubo en el sitio correcto en el momento correcto al igual que otros,pero lo de decir que gano con un coche inferior.......... y no lo digo para ti.

No, el Renault no era inferior, era de los mejores del momento sino el mejor, eso está claro.
    Saludos. Mito21
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Meada fuera de contexto.
    Quizá tengas razón, pero los titulos de Rai, Ham y Alo, se han logrado con coches que han peleado hasta el final, no como los de vettel del '11 y 13, donde hizo un recital sin ni siquiera sudar.

Y lo mismo para los titulos de shumacher en los que "no tenia rival".

Saludoss!

Como te gusta tergiversar..

Merecidos son todos los títulos que se ganan peleando...; unos juegan con mejor aerodinamica, otros con mejor motor, otros con fiabilidad, pero cuando juegas con las 3 variables por igual, como Vettel en los años 11 y 13.., te proclamas campeón sin demostrar nada, por que no has tenido ningún rival con quien medirte.

Saludoss!

• SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    Meada fuera de contexto.

Permiteme que dude de tales afirmaciones.

En cualquier caso, generalizar con que esa es la opinión del foro, está fuera de lugar. Más me parece una excusa para dar rienda **** al antialonsismo.

Coincido en que mereció sus 2 titulos, dispuso de un buen coche y el talento necesario para conseguirlos.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Como te gusta tergiversar..

Merecidos son todos los títulos que se ganan peleando...; unos juegan con mejor aerodinamica, otros con mejor motor, otros con fiabilidad, pero cuando juegas con las 3 variables por igual, como Vettel en los años 11 y 13.., te proclamas campeón sin demostrar nada, por que no has tenido ningún rival con quien medirte.

Saludoss!

Xavi estoy de acuerdo con lo que comentas sólo me gustaría añadir algo a favor de Vettel y digo yo que pilotar esos dos años el 11 y el 13 con un pepino de coche tiene muchas ventajas pero hay que pilotarlo como él lo hacía vaya una maravilla, vuelta a vuelta ni una pasada de frenada ni una salida de pista como si el coche fuera solo y realmente sin sus manos, en mi opinión, ese binomio coche-piloto para mi es muy importante.

Un pequeño comentario, si cogemos el ejemplo de Webber era una pequeña sombra de Vettel, porque esa mala suerte que acompañaba a Webber, yo no lo sé pero quién se llevaba todas las poles o casi todas. Y el mismo ejemplo pongo sino tiempo al tiempo este año Hamilton- Rosberg, con la misma máquina le ganará más veces la partida Hamilton que Rosberg. Hamilton es mucho más peleón y para mi mejor piloto, con esto no quiero decir que ni Webber ni Rosberg sean malos pilotos pero son de otra pasta, es sólo un comentario sin importancia.

Saludos.image
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Hola Ponalpm, es un placer debatir desde el respeto. Siempre guardaré el decoro con quien lo guarda conmigo.

El sentimiento es mutuo.

A Vettel le dieron ordenes de equipo, como se las dieron a Webber, no sabemos a ciencia cierta cuantas fueron hacia uno y hacia otro.

No me han gustado nunca las ordenes de equipo, lo ideal es que no las hubieran, y que se o ganasen por manos o talento, pero cuando hay intereses mayores, es dificil que esto no se de. Este año estan dejando competir, de momento, a los dos de Mercedes. Supongo que llegará un momento, que cuando uno esté mejor posicionado, le favoreceran para asegurarse el o los titulos, o a lo mejor tienen tanta ventaja que les da igual, ya se verá. Supongo que hasta aqui todos mas o menos de acuerdo.

Por ello no pasa nada, cuando lo han hecho, con Schumacher, con Alonso, Con Hamilton, etc, etc...

Pero lo que Pasó en Redbull, teniendo a los dos pilotos con bastantes puntos, fue una vuelta mas de tuerca. Recuerdo como le quitaron el morro a Webber, para montarlo en el monoplaza de Vettel, Y no es que Vettel estuviese destacado en puntos con respecto a su compañero, los dos tenian las mismas opciones a esas alturas para el campeonato. O la mas flagrante, cuando metieron a Webber en una estrategia suicida (para Webber) para forzar a Ferrari a proteger la posicion con esa entrada. Sacrificaron a Webber para ver si Ferrari mordia, y les salió bien....para mi ese momento, fue uno de los momentos mas grandes en cuanto a estrategia en la historia de la F1, fue sublime (no lo digo con ironia) fue colosal, y Ferrari mordio el anzuelo.

Ese momento por sublime, no signica que no tuviera una parte mala, (para los seguidores del piloto español y para los ferraristas fue tragico) Pero para Webber tuvo que ser la confirmacion de que nunca le permitirian luchar de tu a tu con Vettel, a parte de que por talento pudiera o no luchar con el. Recordemos que en ese momento Webber estaba mejor posicionado que Vettel desde hacia semanas en puntos, y en lugar de apoyar al que tenia mayores probabilidades, apoyaron en estrategias a Vettel, con la culminacion de ese momento que llamaron a Webber a boxes, adelantando la parada una barbaridad). fue tremendo, y les salio redondo.

Esos dos momentos, y otros mas sutiles en cuanto a estrategias de paradas, etc...son los que a muchos seguidores, nos ha parecido siempre, que Webber tenia en muchas ocasiones vetado atacar a Vettel. Puede que tengas razon, y solo hayan sido momentos puntuales, pero entenderás que otros como poco, lo dudemos.

A Fernando (y a otros, como Schumi, etc, etc) tambien le ha beneficiado las ordenes de equipo. Y odio cuando lo hacen... Pero cuando se ha dado esta situacion, a sido a sabiendas de la falta de competitivad del monoplaza, y quemando todos los cartuchos para intentar luchar por opciones reales de luchar el campeonato. Para mi el fin no justifica los medios, aunque ultimamente empiezo a pensar depende en que situaciones, que el fin si los justifica.

Y dentro de las ordenes de equipo, hay distinciones:

1 las que se dan para exprimir las pocas opciones de uno de tus pilotos, por estar mejor posicionado y haber pilotado mejor o tenido mas suerte.
    2 las que se dan por que quiero que gane si o si uno en concreto de mis dos pilotos. Por los motivos que sea.

Para mi Vettel, por los ejemplos arriba expuestos, es de los segundos. Y ojo, puedo equivocarme, pero es la sensacion que siempre me ha dado.

Tuve esa sensacion con Hamilton al principio, pero quedó claro, que no le hacia falta, por que talento le sobra. solo le faltaba consistencia, y ahora tiene ambas, o al menos ha mejorado bastante la consistencia.

En cuanto a las ordenes de equipo en sí, mi opinión siempre ha sido la misma, ordenes de equipo SI, pero con coherencia, no es lo mismo dar una orden (sea la que sea) en el último gran premio de la temporada en la que uno de tus pilotos se está jugando el título y el otro nada, que dar la misma orden en la primera carrera de la temporada.

Lo que no comparto es la percepción que se tiene de las ordenes de equipo en función de a quien beneficien.

Estos años también hemos visto ejemplos de ordenes de equipo con Alonso-Massa, que se han intentado justificar diciendo una verdad, Alonso es mucho mejor piloto que Massa. Sin embargo, para algunos, el mismo pretexto no es válido con Vettel-Webber, amparándose en ocasiones en que no era necesario, y otras intentando dar a entender que si a Webber no le frenasen sería tán rápido como Vettel, lo cual, como he dicho antes queda demostrado como falso, ya que clasificación tras clasificación, salida tras salida, Vettel demostró que era más rápido que Webber.

Explicado de otra forma, si consideras que no eran necesarias las ordenes de equipo en Red Bull, porque eran lo suficientemente rápidos para ganar el mundial con holgura, ¿porque justificas (y no digo que sea concretamente tu caso) las de Ferrari?, si no tenían posibilidades de ganar el mundial de ningun modo, ya que el Red Bull iba a ganar con holgura, no era necesario beneficiar a Alonso, ya que ni con esas ganaría el mundial.
    Dandole la vuelta, si crees que Alonso tiene posibilidades de ganar el mundial, y das ordenes de equipo para beneficiarle, entiende que Red Bull puedan creer que tienen posibilidades de no ganar el mundial (contratiempos, fiabilidad, etc...) , y que den ordenes de equipo para no perderlo.

Esta queda comentado con la del parrafo anterior. Pero indirectamente tambien puede dar contestacion a lo de que Vettel no puede con Ricciardo, para mi, es de facil lectura, con Webber por falta de talento del australiano y por que a Webber pienso que lo paraban, no le costó, pero a Ricciardo, no puede por que le falta talento, y los dejan competir sin limitaciones....y para mi, si que tiene explicacion que ahora lo hagan y antes no...Ricciardo es un chico Red Bull de su "escuela de pilotos igual que Vettel...Vettel está un poco subidito con sus 4 mundiales (esto me lo imagino) y Ricciardo es un tio simpatico, con manos, creo que simplemente han dicho, que gane el mejor, y ya pararemos al que menos opciones tenga mas adelante.....eso con Ricciardo si parece de momento que se cumple....con Webber, hubieron maniobras extrañas desde el principio.

Aquí insisto con mi opinión, ver desmoralizado a Vettel, para mí, es porque con Webber no necesitaba ayuda para batirle, y a Ricciardo no puede ni con ayuda.
    Si es cierto, pero Centrate por un momento en esas 11 vueltas...¿no ves la profundidad del hecho?...22 segundos en 11 vueltas, con las ruedas usadas y tus perseguidores con ruedas nuevas....no te parece algo completamente surrealista?...2 segundos por vuelta, CON RUEDAS USADAS... cuanto margen hubiesen mostrado con ruedas nuevas?...se que parece absurdo, pero cuando alguien comentaba, que podria haber pilotado con una mano, exageraba, o era una exageracion no tan exagerada? (es una forma de hablar claro está).

En esa ocasion tuvo que apretar por que no le quedaba otra, ¿pero en el resto de la temporada o temporadas?..cuando no era necesario apretar, este chico bajando el ritmo segundo y medio, se aburriria no?. Bajaba el ritmo para que no se notara?...un coche que puede marcar un ritmo de casi 2 segundos menos...si lo llevas lento, menudo estres, no?... Aqui saco el talento? Creo que el talento era el coche seguro, y del piloto he dudado hasta este año. Ahora ya no dudo, puedo equivocarme, y rectificar dentro de unos meses o años...pero a la primera que he visto pilotar a Vettel, sin un monoplaza que va por railes, lo he visto superado por su compañero, de forma constante....y repito, a la primera...ya veremos como evoluciona.

Esto siempre me habia escamado, esa superioridad tan desmedida del piloto aleman, no era normal, estaba esperando, rendirme a la evidencia o ver la farsa...de momento lo que estoy viendo es la farsa...igual con el tiempo tengo que rectificar.

Si yo no niego que en muchos momentos de estos últimos 4 años el Red Bull ha estado a un nivel superior, solo defiendo que no ha sido en todos y cada uno de los grandes premios de los últimos cuatro años, y cuando las cosas no le han venido de cara a Vettel, también ha sabido sacar las carreras adelante, el hecho de que en estás últimas cuatro carreras hayamos visto a un Vettel, diluido no justifica que “no tenga manos”, para mi todavía tiene suficiente crédito, no por los cuatro mundiales, sino por esas carreras en las que sin tener el mejor coche, ha dado la cara, no tienes más que repasar la primera mitad de la temporada pasada.

Esta es otra en la que no he entrado nunca, no pensaba que Kimi fuese un problema. Siempre lo habia considerado un piloto increible. Cuando volvió a Ferrari pensé que era el momento de medir de verdad a Fernando, y ver si mis impresiones de el eran acertadas o era otro piloto bueno mas...no he entrado nunca en las discusiones de si Fernando era la solucion, lo que si me parecia es que el nivel de pilotage de Alonso, no iba a ser el problema.

El problema que yo veo es que Alonso si está al nivel que se espera de el, y el de Raikkonen está por debajo de lo que se espera de él, es decir, Alonso está vapuleando a Raikkonen por dos razones, una, Alonso está siendo el mismo, y dos, Raikkonen no está siendo el mismo.
    Personalmente siempre he pensado que las diferencias entre pilotos Top, Raikkonen, Alonso, Schumacher, Hamilton, Vettel… son mínimas, y a lo largo de una temporada todos con el mismo coche, unas veces ganaría uno, y otras otro, pero estarían más o menos al mismo nivel, y hasta ahora, Raikkonen ha estado por debajo de ese nivel que le presuponemos, y que se ha ganado a “golpe de volante” los últimos años.

Aqui, en la primera parte creo que no estamos de acuerdo en absoluto. Como ya he expuesto arriba, un piloto no puede ganar si un coche medianamente competitivo, y Entre Brawn, y Red Bull, creo que no ha habido muchas alternativas reales de ganar un campeonato ni habiendo estado cerca por problemas de fiabilidad de estos...de hecho me sorprendio que hubiesen llegado con alguna opcion alguna temporada.

En lo de que el problema realmente era la estructura del equipo, y el diseño del monoplaza, si que estamos de acuerdo, pero no por que el piloto sea Fernando, o Kimi, o Massa o quien hubiese estado, hubiesen tenido resultados similares, no identicos pero similares....nadie hace milagros, no soy de los que dice que Fernando hace magia, ni el ni nadie. Unos son mejores que otros.

Lo que pretendía decir, era reforzar lo dicho antes, muchos creían que Alonso superaría fácilmente los records de Schumacher, y para justificar, o minimizar los éxitos de Michael Schumacher a lo largo de la historia se usaron pretextos del tipo “todo el equipo trabajaba para él”, “estaba en el equipo más grande de la F1”… y el tiempo ha demostrado que solo son pretextos, la F1 no es tan sencilla, no es una ciencia matemática, Alonso con los mismos medios no ha sido capaz de conseguir los mismos resultados.

No compañero, el tiempo sigue pasando.

Cierto, sigue pasando, pero las épocas de los deportistas de élite siempre tienen fecha de caducidad, y desconozco cuantos años le quedan a Fernando Alonso, seguro que los suficientes para ganar algún otro título, pero me temo que no como para batir los registros de Michael Schumacher.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »

El sentimiento es mutuo.

.

Es un placer debatir desde puntos opuestos y desde el respeto. image
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    magspain escribió : »
    Es un placer debatir desde puntos opuestos y desde el respeto. image

+1image

Saludosimage
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
    Ponalpm escribió : »

Lo que no comparto es la percepción que se tiene de las ordenes de equipo en función de a quien beneficien.
    Estos años también hemos visto ejemplos de ordenes de equipo con Alonso-Massa, que se han intentado justificar diciendo una verdad, Alonso es mucho mejor piloto que Massa. Sin embargo, para algunos, el mismo pretexto no es válido con Vettel-Webber, amparándose en ocasiones en que no era necesario, y otras intentando dar a entender que si a Webber no le frenasen sería tán rápido como Vettel, lo cual, como he dicho antes queda demostrado como falso, ya que clasificación tras clasificación, salida tras salida, Vettel demostró que era más rápido que Webber.

Explicado de otra forma, si consideras que no eran necesarias las ordenes de equipo en Red Bull, porque eran lo suficientemente rápidos para ganar el mundial con holgura, ¿porque justificas (y no digo que sea concretamente tu caso) las de Ferrari?, si no tenían posibilidades de ganar el mundial de ningun modo, ya que el Red Bull iba a ganar con holgura, no era necesario beneficiar a Alonso, ya que ni con esas ganaría el mundial.
    Dandole la vuelta, si crees que Alonso tiene posibilidades de ganar el mundial, y das ordenes de equipo para beneficiarle, entiende que Red Bull puedan creer que tienen posibilidades de no ganar el mundial (contratiempos, fiabilidad, etc...) , y que den ordenes de equipo para no perderlo.
    La diferencia es que en 2010 los 2 pilotos de RB llegaron a la ultima carrera con posibilidades.., mientras que los años de ALO-MAS, felipe nunca ha peleado por ganar ni 2 GP..; no digo que Massa no sea suficientemente bueno, digo que no se ha sabido adaptar al Ferrari de estos ultimos años tal y como si hizo en 2008; comparar los resultados de Webber vs Massa, es absurdo..

Aquí insisto con mi opinión, ver desmoralizado a Vettel, para mí, es porque con Webber no necesitaba ayuda para batirle, y a Ricciardo no puede ni con ayuda.
    Es posible que la falta de adaptación de webber a los coches de 2011 y posteriores sea la misma que ahora sufre Seb, es una posibilidad..

Si yo no niego que en muchos momentos de estos últimos 4 años el Red Bull ha estado a un nivel superior, solo defiendo que no ha sido en todos y cada uno de los grandes premios de los últimos cuatro años, y cuando las cosas no le han venido de cara a Vettel, también ha sabido sacar las carreras adelante, el hecho de que en estás últimas cuatro carreras hayamos visto a un Vettel, diluido no justifica que “no tenga manos”, para mi todavía tiene suficiente crédito, no por los cuatro mundiales, sino por esas carreras en las que sin tener el mejor coche, ha dado la cara, no tienes más que repasar la primera mitad de la temporada pasada.

No ha tenido el mejor coche el 100% del tiempo, por que si no, no habria tenido que pelear 2 de los mundiales; imaginate que estos 4 años hubieran sido como 2011..; vaya tostón de campeonatos.
    Pero es evidente que si ha tenido una ventaja clara frente al resto; lo que me gustaria verle correr, es con el equipo Lotus, para ver de que es capaz con un coche mediocre, como el de ALO '08 y '09 o el de BUTTON '13..

Cierto, sigue pasando, pero las épocas de los deportistas de élite siempre tienen fecha de caducidad, y desconozco cuantos años le quedan a Fernando Alonso, seguro que los suficientes para ganar algún otro título, pero me temo que no como para batir los registros de Michael Schumacher.
    ALO ya no llega a tiempo para igualar a schumacher; pero en su favor, hemos de decir, que ha dispuesto de un coche para pelear por ganar con regularidad, en los años 05, 06 y 07; en los años 10 y 12, de un "buen" coche pero claramente inferior a RB.. y el resto de temporadas, de un kart trucado.. y así, no se ganan mundiales de F1..

Como leí el otro aqui en el foro, se trata de estar en el lugar adecuado en el momento apropiado..

Saludoss!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo