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Reflexiones Gp China 2014

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Comentarios

  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    magspain escribió : »
    Hamilton va a ganar este campeonato de calle, si no lo evita Rosberg....y lo va a hacer como lo hacen los grandes campeones cuando tienen lo mejor en sus manos, machacando de principio a fin.

    No he visto odio hacia Hamilton ni Rosberg, esta temporada, nadie duda, desde hace años, de que no sean unos pedazo de pilotos como la copa de un pino....y nadie duda de que si Hamilton gana a Rosberg, no será por que paran a Rosberg....por que ni lo es, ni lo parece...otros años, en otras escuderias no han sabido ni disimularlo...y esto vale para todos...aunque a otros con inferioredad mecanica, casi tenia justificacion, por que era de las pocas estrategias para contrarestar la inferioridad del monoplaza y llegar a disputar el campeonato, y he dicho casi, por que ni así la tiene, pero es que, hacerlo cuando los dos monoplazas arrasan es para mear y no hechar gota, y lo mejor, es que si encima, no lo hubiesen hecho, encima, el Aleman, con una superiodad en el monoplaza descomunal, hubiese perdido algun mundial de los que tiene en el palmares, vamos, increible....esto en Mercedes no pasa, y si pasa, ni siquiera lo parece.

    A Hamilton se le avorreció por ser cómplice, o parecerlo, de manipular la situación a su favor cuando Alonso estaba en Mclaren. Hoy queda claro, que a Hamilton, no le hacia falta, y esa temporada, le hicieron un flaco favor, a el y a Alonso, ya que Alonso no le hubiera jodido en las ultimas carreras......Pero El hijo prodigo de Dennis, marchó también de Mclaren, se destetó de Ron Dennis, y fue un paso acertado. A Hamilton no se le ha reprochado, al menos muchos no lo hemos hecho, el mundial que ganó. Por que a parte de tener coche, puso manos, dándonos un mundial emocionante hasta la ultima curva de la ultima carrera...fue un mundial excitante.

    A Vettel no se le traga por ser malo, no se le ha tragado estos años por parte de una seccion de la aficion, por que ha tenido un coche, insultantemente superior, y no habia demostrado tener manos como para que se le considerase uno de los mejores de la historia por talento...lo ha sido por los medios disponibles, y por que su equipo no ha permitido a su compañero disputarle el titulo, como si lo está permitiendo Mercedes de momento....a Weber le cortaron las alas, nada mas empezar a ser el compañero de equipo el ojito derecho de Helmut, y su programa de pilotos....por eso Webber caia tan bien a los alonsistas, y no por el talento de Weber, si no por la situacion vivida en Red Bull.

    Ahora, muchos no ven la mediocridad del Aleman con respecto al nuevo Australiano, pero el destino, ha querido que sea un compatriota de Weber, quien va a tirar por el suelo la imagen de Vettel, y a este no creo que le paren, ya que es otro ojito derecho del programa de pilotos, tan querido como Vettel en el seno de ese equipo...por ello, me atreví en la primera carrera de este año, y sigo manteniendolo, vaticinar el hundimiento del titanic aleman, un Titanic de carton piedra, que se esta mojando y deshaciendo por momentos.

    A Kimi, lo traían para machacar a Fernando, era la forma de desviar la atencion de lo que el Español largaba cada vez que abria la bocaza ( si he dicho bocaza, por que es el único fallo que tiene Fernando, su boquita, y no por que no diga verdades como puños, si no por que, debería guardárselas, no estaría en la situación que está ahora si no fuese por ella)...bueno a lo que iba, a Kimi, lo trajeron para contrarrestar a Fernando, estaba dejando a la escuderia en mal lugar, siendo el salvador, o pareciendo-lo según algunos, y eso no se podia permitir, el problema, no solo podía ser el equipo, el piloto, también debía ser parte, y muy importante del problema....y para eso llegó Kimi, para reforzar el equipo, y para contener y si era posible contrarestar la corriente de aficionados y expertos que decian que Fernando estaba salvando el culo a la escuderia, y poniendo a Ferrari por manos, donde no le tocaba estar por rendimiento del monoplaza...y eso no podia tragarse por parte de muchos...habia que parar eso, y la maniobra de contratar a Kimi, era la jugada perfecta para conseguirlo....y mira por donde, está pasando justo lo contrario.

    Y que gran sorpresa, Vettel se disuelve como un azucarillo en agua caliente a la que no paran a su compañero, y Kimi el salvador de la escuderia, resulta que no le llega a la suela de los zapatos a Alonso...Y el Gran valedor del retorno de Kimi, el que debería de haber dirigido a la escuderia a la fabricación de un monoplaza donde el motor tenia mas peso que en años anteriores, un tal Domenicali, es despedido por errar en la estrategia de grupo, o no haber sabido enderezar la situación....y el nuevo director, lo primero que hace es, con los ojos bien abiertos, reconocer que piloto necesita, y con este cabo atado, centrarse en lo que realmente ha sido el problema en los últimos años, la estructura del equipo, y el diseño del monoplaza....Sus palabras no dejan ningun lugar a dudas, de cual va a ser la estrategia de la Scuderia.

    Red Bull se centró en hacer un monoplaza increíble, y hubiera hecho campeón del mundo a cualquier piloto de la parrilla que hubiesen puesto en ese monoplaza...., todavia recuerdo la carrera en que a Vettel le sacaron un safety car, y todos entraron a cambiar ruedas menos el, y en 11 vueltas con ruedas usadas, le saco 22 segundos a los perseguidores con ruedas nuevas...ese dia se vió que ventaja tenian para competir con sus adversarios, y aun así, un piloto consiguió disputarles varios mundiales hasta la ultima carrera...en esas 11 vueltas se destapó de golpe, lo que muchos ya sabíamos e intuíamos, y algunos negaban, de forma enfermiza desde hacia años.. ahí se vió el talento de unos y de otros....Si Vettel hubiese tenido el talento de Schumi, de Alonso, de Hamilton, o de otros grandes nombres de la historia, con esa superioridad de monoplaza tendría que haber aplastado al resto sin contemplaciones como lo hizo Schumacher en su día...pero Vettel no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de ellos.

    Ahora Mercedes tiene una ventaja igual, o parecida a la que tuvo Red Bull, de como mínimo un segundo por vuelta, y si quieren apretar algo mas...la diferencia es que ahora si que tienen a dos pilotos que si han demostrado manos, bailando con la menos guapa, y ademas, les dejan competir libremente, dejando que saquen las manos y el talento. Este año si que habrá un gran campeón, entre Hamilton y Rosberg, aunque nos quiten emoción al reducirlo a dos....Estos, como dos grandes campeones que son, con el mejor material, van a destrozar a todos sus rivales....no como le pasó a Vettel que casi pierde 2 de ellos..contra monoplazas que parecían de categorias inferiores.

    El tiempo lo está poniendo todo en su sitio, y me gusta como el tiempo y el destino esta ordenandolo todo...estoy convencido que a otros no les gusta nada lo que se está viendo...ya era hora que empezaran a caer velos...y que algunos se les caigan los hu...s al suelo ninguneando al que algunos consideramos el mejor piloto de la historia, y otros ni siquiera lo encuentran entre los mejores de la misma.

    El tiempo es implacable, y lo está empezando a dejar todo ordenadito para la historia.


    Chapeau !! Bravo !! image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Ahora que tengo un rato, hago las mías:

    Hamilton: Confirma lo que muchos creemos de él hacer tiempo. Es uno de los "elegidos" y está en el más alto nivel. Con un coche como el Mercedes pasa el rodillo a todos sus rivales, incluído su compañero. Sólo la avería de la primera carrera le ha librado de haber ganado las 4 carreras. Será bicampeón sin lugar a dudas.

    Rosberg: Es un gran piloto, pero para mí está en el nivel alto y no en el muy alto. Los dos errores en la calificación en mojado cuando intentaba superar a Hamilton creo que son clara muestra de la diferencia entre uno y otro. Será subcampeón del mundo casi con toda seguridad.

    Alonso: El mejor piloto del fin de semana sin lugar a dudas. (En la encuesta de la Web de James Allen sobre el mejor piloto en China Alonso es líder destacado con casi el 55% de los Votos por el 27% de Hamilton, y es una web inglesa) Hacer tercero con ese coche (el cuarto de la parrilla) es algo del nivel al que nos acostumbró en el 2012 y que nadie de la parrilla actual parece estar en condiciones de igualar. Lo mejor de todo es que este año ya nadie puede decir que el coche va bien y es el compañero el que es un paquete. El Ferrari es un coche muy mediocre, pero Alonso es capaz de sacarle lo que ningún otro. FANTASTICO.

    Ricciardo: Sorprendiendo a propios y a extraños. No solo está a un gran nivel sino que está humillando a su compañero el tetracampeón, adelantándole en pista, ganándole en calificación .. tremendo.

    Vettel: Se acabó el cuento de Hadas. Es un grandísimo piloto pero este año está demostrando que también tiene muchas debilidades, como muchos preveíamos, al menos ha hecho examen de conciencia y entonado el "mea culpa" sorprenden mucho sus jadeantes comentarios por radio durante la carrera.

    Hulkemberg - Bottas: Jóvenes valores que están sacando buen partido de sus motores MErcedes y no es extraño verlos en la parte alta de la tabla. FUTURO.

    Kimi Raikkonen: Ser Octavo cuando tu compañero es tercero y te saca un minuto con el mismo coche es un fracaso sin paliativos. Parece increíble pero está dejando por bueno a Massa.


    Tampoco nos pasemos... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    es verdad verdad el tiempo pone a cada uno en su sitio, de hecho a uno ya le puso en su sitio desde hace tiempo.
    en cuando a que una parte de la aficion no trague a vettel, (me da igual la razon) esa parte son los pro alonsistas que no tragan a nadie que pueda hcer sombra al asturiano, hace tiempo no tragaban a schumacher y ahora a vettel y si hamilton gana este titulo ya hablaremos si el britanico seguira caiendo tambien por aqui ya que igualando a alonso empezara a hacerle sombra.

    ya habeis enterrado a vettel despues de 4 carreras. increible

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    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


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  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    1-Tachar a vettel de mediocre, es absurdo, pero negar que tenia un coche claramente superior, lo es mas aún; por que si hubiera ganado unicamente por manos, ahora seguiria pisoteando al resto de rivales.

    2-Comparar el ferrari de shumacher con el de alonso, en cuanto a competitividad frente al resto de coches, es como compararme a mi con loeb a los mandos de un wrc..; ferrari no gana por meritos propios un campeonato de pilotos desde hace 10 años y no digo que el de 2007 no lo merezca, digo que lo ganó por que otros lo fallaron.

    3-Los fallos de un mal coche no los arregla un buen piloto, si el equipo no tiene capacidad de llevar a la practica las mejoras sugeridas el propio piloto/provador. De nada sirve dar indicaciones a unos ingenieros sin presupuesto para inventar nada.

    4-Ni Alonso es la solución a un mal coche, ni massa el culpable, pero ahora, mas que nunca, hay que reconocer la capacidad de ALO para desarrollar el coche y hacerlo casi ganador, los años 10 y 12.

    5-Si hacemos estadisticas de ALO vs MAS y ALO vs RAI, vemos que fernando se merienda a sus compañeros. Con hamilton llegaron a la ultima carrera empatados a puntos y es con claridad, el rival mas dificil que ha tenido, pero, hamilton también se arrastró en su ultimo año en mc laren con un coche que hacia tiempos casi de León TDi del wtcc..

    Al final, debemos aceptar que ni todo es blanco ni todo es negro; Alonso no ha superado los records de Shumacher por que tampoco ha tenido ocasión; por cierto, ya vimos en su paso por mercedes la habilidad del mejor piloto de la historia: un podio en 3 años.. y es que ni michael gana con un coche incapaz, es decir, que con un coche del monton, como el renault de 08 y 09 o el lotus de ahora, ni shumi ni nadie, hubiera hecho NADA.

    Vettel tiene 4 titulos por que ha tenido un coche que se lo ha permitido, PERO, yo no lo veo mejor piloto que hamilton.. (puede que tampoco peor, aunque si veo a lewis mas luchador cuando el coche no da la talla). Hay que tener presente que hamilton tiene mas experiencia y sólo 1 corona, ganada en la ultima curva del ultimo gp de la temporada 08.

    Saludoss!


    Cuidado no provoques... imageimage
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Alucino.

    Alonso es un paquete porque en Renault ganó con unos neumáticos mucho mejores que los demás (incluyendo los otros equipos que usaban los mismos) y porque tenía un Mass damper mucho más ilegal que el de los demás (que también lo llevaban)

    Alonso es un paquete porque en Mclaren empató a puntos con otro paquete como Hamilton, y todo fué dentro de la más estricta igualdad de trato y de la mayor pulcritud, los problemas que hubo sólo fueron creados por un Alonso caprichoso e incapaz de aceptar su evidente rol de segundón.

    Alonso es un paquete, y un ****, por irse de Mclaren y volver a Renault, donde él solito no fué capaz de diseñar un coche ganador en una escudería de primera fila que ha dominado la F1 a lo largo de la historia. allí se arrastró como el paquete que es.

    Alonso es un paquete porque en una escudería como Ferrari no ha sido capaz de superar a Vettel y y al Red Bull, el coche más dominante desde el Ferrari de Schumacher del primer lustro del siglo.

    Y los Alonsistas somos unos flipados por haber soñado con que nuestro piloto favorito podría haberse convertido en el más laureado de la historia.

    Casi nada al aparato ¿tienes algo que decir de las madres de Alonso y de sus seguidores también?
    Saludos. Mito21
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    es verdad verdad el tiempo pone a cada uno en su sitio, de hecho a uno ya le puso en su sitio desde hace tiempo.
    en cuando a que una parte de la aficion no trague a vettel, (me da igual la razon) esa parte son los pro alonsistas que no tragan a nadie que pueda hcer sombra al asturiano, hace tiempo no tragaban a schumacher y ahora a vettel y si hamilton gana este titulo ya hablaremos si el britanico seguira caiendo tambien por aqui ya que igualando a alonso empezara a hacerle sombra.

    ya habeis enterrado a vettel despues de 4 carreras. increible


    Cierto, hace muchos años que el tiempo ya convirtió a uno en bicampeón del mundo de fórmula 1, y ahora le ha convertido en el piloto con más puntos de la historia y el tercero con más podios, en ,edio de dos donnadies como Ayrton Senna y Alain Prost. Y lo que le queda ...

    Gracias por recordárnoslo.
    Saludos. Mito21
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    He tardado varios días en ordenar en mi cabeza las ideas para poder responderte de un modo que mis ideas queden expuestas tán claras como las tuyas. Te pido que me aceptes la licencia que me he tomado al responder de modo genérico tu mensaje, es decir, algunas cosas las contesto porque tu las has escrito y otras hablo de un modo general, no por ser tu idea.

    Empezaré diciendo que tu mensaje me parece oportunista, basas tu opinión en lo visto en cuatro carreras y algunas cosas de los últimos años, obviando otras muchas cosas de años anteriores.
    En el caso de Vettel defiendes que parte de su éxito fue porque el equipo frenó a su compañero de equipo, obviando momentos como el famoso “multi 21”, donde era a Vettel a quien se pedía que no adelantase a Webber, caso que conocemos porque Vettel decidió no respetar las órdenes, pero que a mi modo de ver deja claro que no siempre se frenaba a Webber en beneficio de Vettel.
    No se frenaba tampoco a Webber en todas las clasificatorias en las que Vettel quedó por delante de Webber, ni se le frenaba a Webber en todas las salidas en las que perdía posiciones.Para mi, lo visto en las últimas carreras, ver a Vettel muy desmoralizado, es indicativo justo de lo contrario que tu apuntas, a Webber lo batía con facilidad y sin ayuda, y con Ricciardo no puede ni con Dios y ayuda.
    Recuerdas la carrera en la que no cambió ruedas y en 11 vueltas sacó 22 segundos a sus rivales, pero olvidas las carreras de la primera mitad de la temporada, cuando el Red Bull no era tan competitivo y aun así Vettel mostró su talento sacando adelante carreras realmente complicadas para el.

    Como tu has dicho antes, el tiempo pone a cada uno en su sitio, frase totalmente correcta, solo que algunos aún no se dan cuenta de que el tiempo ya les ha puesto en su sitio.
    Después de casi diez años, el tiempo ha puesto en su sitio a los que defendían que Alonso superaría todos los records de Schumacher, record de poles, vueltas rápidas, podiums, victorias, y siete mundiales. Algunos seguirán diciendo que si era por el coche, que si era por esto, o por aquello, pero lo que el tiempo ha demostrado es que a Schumacher, como poco, hay que concederle el mérito de saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, concederle el mérito de no cansarse de ganar, aguantar tantos años en la cresta de la ola.

    Algunos siguen insistiendo que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales con un coche del montón, y no se acuerdan ya, de que además de ser rápido, otro de los puntos fuertes de ese coche era la fiabilidad, no recuerdan ya, como se acusaba a Raikkonen de no cuidar la mecánica. Se decía cuando Raikkonen fue a Ferrari y Alonso a McLaren que se vería que Raikkonen no cuidaba la mecánica... el tiempo puso las cosas en su sitio y Raikkonen terminó ganando ese campeonato.


    Se justificó desde el entorno alonsista demonizando a Ron Denis y a Lewis Hamilton, sin preguntarse núnca que parte de culpa tenía Alonso de llegar a esa situación, en la que un gran equipo se había gastado un dineral en fichar al mejor piloto del momento, para luego terminar haciendo que saliera por la puerta de atrás.
    Nuevamente el tiempo puso las cosas en su sitio, y al año siguiente Hamilton fue campeón, sin, como algunos le acusaban, copiarle los reglajes a Alonso, sin tener a Alonso en el equipo para desarrollar el coche. Mientras tanto Alonso se arrastraba por los circuitos con un coche verdaderamente mediocre, echando por el suelo el mito del "piloto ingeniero".

    Se empezó a hablar entonces de los problemas de Ferrari, se empezó a acusar a Kimi, siempre desde el entorno alonsista, de ser parte del problema, un piloto poco comprometido con el equipo, cuyo caracter frio no encajaba con el caracter latino de "La Ferrari", se apuntaba entonces a Alonso, como la solución a los problemas de Ferrari.

    Finalmente Raikkonen salió por la puerta de atrás y Alonso entró en el equipo, y tras cuatro temporadas, siendo el lider del equipo, dandole todas esas facilidades con las que contó Schumacher en su día, no consiguío la meta para la que había sido contratado, ser campeón.
    Cierto que Alonso no ha sido el culpable, pero cierto también que núnca fue la solución, una vez más el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio, y Ferrari ha despedido a quien desde hace mucho tiempo algunos señalabamos como parte del problema, y volviendo a contratar al piloto al que se consideraba parte del problema.

    Cierto es también, que Fernando está vapuleando a Raikkonen, y siendo sincero dudo mucho que al final de la temporada Kimi acabe dando la vuelta a la situación, pero tampoco dudo que terminará adaptandose y mejorando los resultados de Massa, y poniendo en más de un momento contra las cuerdas a Alonso, obligándole a no dormirse en los laureles, que es, a mi modo de ver la razón de su contratación.

    Como dices tu, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero date cuenta de que el tiempo ya ha pasado y ya ha puesto muchas cosas en su sitio.

    Un saludo.




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  • magspainmagspain Forero Senior ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    He tardado varios días en ordenar en mi cabeza las ideas para poder responderte de un modo que mis ideas queden expuestas tán claras como las tuyas. Te pido que me aceptes la licencia que me he tomado al responder de modo genérico tu mensaje, es decir, algunas cosas las contesto porque tu las has escrito y otras hablo de un modo general, no por ser tu idea.

    Empezaré diciendo que tu mensaje me parece oportunista, basas tu opinión en lo visto en cuatro carreras y algunas cosas de los últimos años, obviando otras muchas cosas de años anteriores.

    Hola Ponalpm, es un placer debatir desde el respeto. Siempre guardaré el decoro con quien lo guarda conmigo.

    En el caso de Vettel defiendes que parte de su éxito fue porque el equipo frenó a su compañero de equipo, obviando momentos como el famoso “multi 21”, donde era a Vettel a quien se pedía que no adelantase a Webber, caso que conocemos porque Vettel decidió no respetar las órdenes, pero que a mi modo de ver deja claro que no siempre se frenaba a Webber en beneficio de Vettel.


    A Vettel le dieron ordenes de equipo, como se las dieron a Webber, no sabemos a ciencia cierta cuantas fueron hacia uno y hacia otro.

    No me han gustado nunca las ordenes de equipo, lo ideal es que no las hubieran, y que se o ganasen por manos o talento, pero cuando hay intereses mayores, es dificil que esto no se de. Este año estan dejando competir, de momento, a los dos de Mercedes. Supongo que llegará un momento, que cuando uno esté mejor posicionado, le favoreceran para asegurarse el o los titulos, o a lo mejor tienen tanta ventaja que les da igual, ya se verá. Supongo que hasta aqui todos mas o menos de acuerdo.

    Por ello no pasa nada, cuando lo han hecho, con Schumacher, con Alonso, Con Hamilton, etc, etc...

    Pero lo que Pasó en Redbull, teniendo a los dos pilotos con bastantes puntos, fue una vuelta mas de tuerca. Recuerdo como le quitaron el morro a Webber, para montarlo en el monoplaza de Vettel, Y no es que Vettel estuviese destacado en puntos con respecto a su compañero, los dos tenian las mismas opciones a esas alturas para el campeonato. O la mas flagrante, cuando metieron a Webber en una estrategia suicida (para Webber) para forzar a Ferrari a proteger la posicion con esa entrada. Sacrificaron a Webber para ver si Ferrari mordia, y les salió bien....para mi ese momento, fue uno de los momentos mas grandes en cuanto a estrategia en la historia de la F1, fue sublime (no lo digo con ironia) fue colosal, y Ferrari mordio el anzuelo.

    Ese momento por sublime, no signica que no tuviera una parte mala, (para los seguidores del piloto español y para los ferraristas fue tragico) Pero para Webber tuvo que ser la confirmacion de que nunca le permitirian luchar de tu a tu con Vettel, a parte de que por talento pudiera o no luchar con el. Recordemos que en ese momento Webber estaba mejor posicionado que Vettel desde hacia semanas en puntos, y en lugar de apoyar al que tenia mayores probabilidades, apoyaron en estrategias a Vettel, con la culminacion de ese momento que llamaron a Webber a boxes, adelantando la parada una barbaridad). fue tremendo, y les salio redondo.

    Esos dos momentos, y otros mas sutiles en cuanto a estrategias de paradas, etc...son los que a muchos seguidores, nos ha parecido siempre, que Webber tenia en muchas ocasiones vetado atacar a Vettel. Puede que tengas razon, y solo hayan sido momentos puntuales, pero entenderás que otros como poco, lo dudemos.

    A Fernando (y a otros, como Schumi, etc, etc) tambien le ha beneficiado las ordenes de equipo. Y odio cuando lo hacen... Pero cuando se ha dado esta situacion, a sido a sabiendas de la falta de competitivad del monoplaza, y quemando todos los cartuchos para intentar luchar por opciones reales de luchar el campeonato. Para mi el fin no justifica los medios, aunque ultimamente empiezo a pensar depende en que situaciones, que el fin si los justifica.

    Y dentro de las ordenes de equipo, hay distinciones:

    1 las que se dan para exprimir las pocas opciones de uno de tus pilotos, por estar mejor posicionado y haber pilotado mejor o tenido mas suerte.
    2 las que se dan por que quiero que gane si o si uno en concreto de mis dos pilotos. Por los motivos que sea.

    Para mi Vettel, por los ejemplos arriba expuestos, es de los segundos. Y ojo, puedo equivocarme, pero es la sensacion que siempre me ha dado.

    Tuve esa sensacion con Hamilton al principio, pero quedó claro, que no le hacia falta, por que talento le sobra. solo le faltaba consistencia, y ahora tiene ambas, o al menos ha mejorado bastante la consistencia.


    No se frenaba tampoco a Webber en todas las clasificatorias en las que Vettel quedó por delante de Webber, ni se le frenaba a Webber en todas las salidas en las que perdía posiciones.Para mi, lo visto en las últimas carreras, ver a Vettel muy desmoralizado, es indicativo justo de lo contrario que tu apuntas, a Webber lo batía con facilidad y sin ayuda, y con Ricciardo no puede ni con Dios y ayuda.

    Esta queda comentado con la del parrafo anterior. Pero indirectamente tambien puede dar contestacion a lo de que Vettel no puede con Ricciardo, para mi, es de facil lectura, con Webber por falta de talento del australiano y por que a Webber pienso que lo paraban, no le costó, pero a Ricciardo, no puede por que le falta talento, y los dejan competir sin limitaciones....y para mi, si que tiene explicacion que ahora lo hagan y antes no...Ricciardo es un chico Red Bull de su "escuela de pilotos igual que Vettel...Vettel está un poco subidito con sus 4 mundiales (esto me lo imagino) y Ricciardo es un tio simpatico, con manos, creo que simplemente han dicho, que gane el mejor, y ya pararemos al que menos opciones tenga mas adelante.....eso con Ricciardo si parece de momento que se cumple....con Webber, hubieron maniobras extrañas desde el principio.
    Recuerdas la carrera en la que no cambió ruedas y en 11 vueltas sacó 22 segundos a sus rivales, pero olvidas las carreras de la primera mitad de la temporada, cuando el Red Bull no era tan competitivo y aun así Vettel mostró su talento sacando adelante carreras realmente complicadas para el.

    Si es cierto, pero Centrate por un momento en esas 11 vueltas...¿no ves la profundidad del hecho?...22 segundos en 11 vueltas, con las ruedas usadas y tus perseguidores con ruedas nuevas....no te parece algo completamente surrealista?...2 segundos por vuelta, CON RUEDAS USADAS... cuanto margen hubiesen mostrado con ruedas nuevas?...se que parece absurdo, pero cuando alguien comentaba, que podria haber pilotado con una mano, exageraba, o era una exageracion no tan exagerada? (es una forma de hablar claro está).

    En esa ocasion tuvo que apretar por que no le quedaba otra, ¿pero en el resto de la temporada o temporadas?..cuando no era necesario apretar, este chico bajando el ritmo segundo y medio, se aburriria no?. Bajaba el ritmo para que no se notara?...un coche que puede marcar un ritmo de casi 2 segundos menos...si lo llevas lento, menudo estres, no?... Aqui saco el talento? Creo que el talento era el coche seguro, y del piloto he dudado hasta este año. Ahora ya no dudo, puedo equivocarme, y rectificar dentro de unos meses o años...pero a la primera que he visto pilotar a Vettel, sin un monoplaza que va por railes, lo he visto superado por su compañero, de forma constante....y repito, a la primera...ya veremos como evoluciona.

    Esto siempre me habia escamado, esa superioridad tan desmedida del piloto aleman, no era normal, estaba esperando, rendirme a la evidencia o ver la farsa...de momento lo que estoy viendo es la farsa...igual con el tiempo tengo que rectificar.


    Como tu has dicho antes, el tiempo pone a cada uno en su sitio, frase totalmente correcta, solo que algunos aún no se dan cuenta de que el tiempo ya les ha puesto en su sitio.
    El tiempo para mi es pasado presente y futuro....veo que el Pasado lo miramos de formas distintas, puesto que yo no veo que a Fernando lo haya puesto en su sitio, ha demostrado talento, con respecto a todos sus compañeros de equipo (la igualdad con Hamilton no es demerito del Español, es calidad del Ingles (y no quiero entrar en el caso Mclaren, por que ya sabemos lo que pensamos todos de esto) , de hecho creo que el 2014, sin ganar nada, lo va elevar de categoria...para algunos nos nos hace falta, dudo que pueda subir mas en talento, lo que si puede conseguir son mejores numeros, pero para eso hace falta talento, y un monoplaza que acompañe, o poco talento y un monoplaza que arrase.

    Y como esto va de poner en su sitio a base de tiempo, pues lo siguiente son predicciones de lo que vi en la primera carrera, que me lancé a la piscina vaticinando, y que despues de 4 carreras, en lugar de retractarme, pues de momento, se van confirmando...claro está son apreciaciones personales, y en este post, sin ningun animo de menospreciar, solo compartir impresiones personales.

    A Vettel, Creo que lo van a bajar de los altares....y subiran a Newey (mas aun).

    A Kimi, creo que va a perder peso en su valoracion como piloto, puede que alguien lo defienda diciendo que se ha olvidado de pilotar este año.

    A Hamilton le van a subir donde le corresponde, puesto que es un superclase.

    A Alonso le van a subir su valoracion internacional, lo estan comparando con otro campeon mundial, y ya veremos como acaba pero pinta mal para Kimi...si no gana nada mas en su vida, que le vayan poniendo de compañero a los que consideren mas rapidos, para ver si es tan bueno, como algunos pensamos.



    Después de casi diez años, el tiempo ha puesto en su sitio a los que defendían que Alonso superaría todos los records de Schumacher, record de poles, vueltas rápidas, podiums, victorias, y siete mundiales. Algunos seguirán diciendo que si era por el coche, que si era por esto, o por aquello, pero lo que el tiempo ha demostrado es que a Schumacher, como poco, hay que concederle el mérito de saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, concederle el mérito de no cansarse de ganar, aguantar tantos años en la cresta de la ola.

    Esto supongo que es lo que comentabas al principio, que aprovechas responder, haciendo comentarios sobre otros foreros que puedan pensar eso. No es mi caso, así que contesten los que se den por aludidos. Para sacar esos numeros, o tienes un talento sobre humano, o un coche aplastantemente superior, o una combinacion de ambas. Hay de todo.



    Algunos siguen insistiendo que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales con un coche del montón, y no se acuerdan ya, de que además de ser rápido, otro de los puntos fuertes de ese coche era la fiabilidad, no recuerdan ya, como se acusaba a Raikkonen de no cuidar la mecánica. Se decía cuando Raikkonen fue a Ferrari y Alonso a McLaren que se vería que Raikkonen no cuidaba la mecánica... el tiempo puso las cosas en su sitio y Raikkonen terminó ganando ese campeonato.

    Lo mismo que el parrafo anterior, hay quien piensa que Alonso llevaba un carrito de polos en su primera epoca en Renaul...pienso que el coche era bueno, muy bueno, los ritmos de carrera de los dos pilotos de Ferrari, y los dos pilotos de Renault y el Mclaren, indican que eran monoplazas muy buenos, fueron mundiales disputados, y emocionantes.

    Se justificó desde el entorno alonsista demonizando a Ron Denis y a Lewis Hamilton, sin preguntarse núnca que parte de culpa tenía Alonso de llegar a esa situación, en la que un gran equipo se había gastado un dineral en fichar al mejor piloto del momento, para luego terminar haciendo que saliera por la puerta de atrás.
    Nuevamente el tiempo puso las cosas en su sitio, y al año siguiente Hamilton fue campeón, sin, como algunos le acusaban, copiarle los reglajes a Alonso, sin tener a Alonso en el equipo para desarrollar el coche. Mientras tanto Alonso se arrastraba por los circuitos con un coche verdaderamente mediocre, echando por el suelo el mito del "piloto ingeniero".

    Pues tienes razon, nunca me he planteado que lo que pasó en Mclaren como culpa de Alonso, motivado por algo que desconocemos. Puede ser, lo que está claro es que pasó algo.

    Se empezó a hablar entonces de los problemas de Ferrari, se empezó a acusar a Kimi, siempre desde el entorno alonsista, de ser parte del problema, un piloto poco comprometido con el equipo, cuyo caracter frio no encajaba con el caracter latino de "La Ferrari", se apuntaba entonces a Alonso, como la solución a los problemas de Ferrari.

    Esta es otra en la que no he entrado nunca, no pensaba que Kimi fuese un problema. Siempre lo habia considerado un piloto increible. Cuando volvió a Ferrari pensé que era el momento de medir de verdad a Fernando, y ver si mis impresiones de el eran acertadas o era otro piloto bueno mas...no he entrado nunca en las discusiones de si Fernando era la solucion, lo que si me parecia es que el nivel de pilotage de Alonso, no iba a ser el problema.


    Finalmente Raikkonen salió por la puerta de atrás y Alonso entró en el equipo, y tras cuatro temporadas, siendo el lider del equipo, dandole todas esas facilidades con las que contó Schumacher en su día, no consiguío la meta para la que había sido contratado, ser campeón.
    Cierto que Alonso no ha sido el culpable, pero cierto también que núnca fue la solución, una vez más el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio, y Ferrari ha despedido a quien desde hace mucho tiempo algunos señalabamos como parte del problema, y volviendo a contratar al piloto al que se consideraba parte del problema.

    Aqui, en la primera parte creo que no estamos de acuerdo en absoluto. Como ya he expuesto arriba, un piloto no puede ganar si un coche medianamente competitivo, y Entre Brawn, y Red Bull, creo que no ha habido muchas alternativas reales de ganar un campeonato ni habiendo estado cerca por problemas de fiabilidad de estos...de hecho me sorprendio que hubiesen llegado con alguna opcion alguna temporada.

    En lo de que el problema realmente era la estructura del equipo, y el diseño del monoplaza, si que estamos de acuerdo, pero no por que el piloto sea Fernando, o Kimi, o Massa o quien hubiese estado, hubiesen tenido resultados similares, no identicos pero similares....nadie hace milagros, no soy de los que dice que Fernando hace magia, ni el ni nadie. Unos son mejores que otros.

    Cierto es también, que Fernando está vapuleando a Raikkonen, y siendo sincero dudo mucho que al final de la temporada Kimi acabe dando la vuelta a la situación, pero tampoco dudo que terminará adaptandose y mejorando los resultados de Massa, y poniendo en más de un momento contra las cuerdas a Alonso, obligándole a no dormirse en los laureles, que es, a mi modo de ver la razón de su contratación.

    Espero que si ( en serio) no puede ser lo que se está viendo, tanto no.

    Como dices tu, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero date cuenta de que el tiempo ya ha pasado y ya ha puesto muchas cosas en su sitio.

    No compañero, el tiempo sigue pasando.

    Un saludo.

    ........................
    VI PILOTAR A AYRTON SENNA ... Y CUANDO CREIA QUE NADA LO PODIA SUPERAR... VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mí me ha gustado la parte en la que varios equipos usan el massdumper "alegal" pero sólo Alonso es un tramposo porque su equipo es el que mejor rendimiento le saco. Comentario top para la historia del foro.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

    Un saludo.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    Es increíble la expectación que despierta Fernando, algunos gusta y a otros no, normal pero no cabe duda que la carrera de Fernando en la F1 ha estado repleta de éxitos le pese a quién le pese. Hay buenos pilotos y pilotos que pasan desapercibidos, Fernando no, Fernando tiene grabado en oro su nombre en lo más alto de la F1 y eso no es que lo diga yo es que es así, podría reflejar números pero no hace falta. Ya conocemos a Fernando y lo bueno de todo esto es que para los seguidores aférrimos como yo que llevo tantos años siguiéndolo tenemos la gran suerte de que Fernando va a seguir pilotando para el disfrute de todos nosotros.image

    Esperar que puedan exprimir al máximo el Ferrari, a ver si espabilan ya e intentar salvar los muebles esta temporada y seguir luchando.

    Que grande Fernando, el mejor piloto de la parrilla con diferencia. Puede gustar o no, a mi me gusta. image

    Saludos. image
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

    "En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    Kan2 escribió : »
    Que grande Fernando, el mejor piloto de la parrilla con diferencia. Puede gustar o no, a mi me gusta. image

    Saludos. image
    hasta ahi estamos de acuerdo y sabe que respeto tu opinion aunque yo tambien tengo la mia y lo sabes. un saludo

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


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  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    Alucino.

    Alonso es un paquete porque en Renault ganó con unos neumáticos mucho mejores que los demás (incluyendo los otros equipos que usaban los mismos) y porque tenía un Mass damper mucho más ilegal que el de los demás (que también lo llevaban)

    Alonso es un paquete porque en Mclaren empató a puntos con otro paquete como Hamilton, y todo fué dentro de la más estricta igualdad de trato y de la mayor pulcritud, los problemas que hubo sólo fueron creados por un Alonso caprichoso e incapaz de aceptar su evidente rol de segundón.

    Alonso es un paquete, y un ****, por irse de Mclaren y volver a Renault, donde él solito no fué capaz de diseñar un coche ganador en una escudería de primera fila que ha dominado la F1 a lo largo de la historia. allí se arrastró como el paquete que es.

    Alonso es un paquete porque en una escudería como Ferrari no ha sido capaz de superar a Vettel y y al Red Bull, el coche más dominante desde el Ferrari de Schumacher del primer lustro del siglo.

    Y los Alonsistas somos unos flipados por haber soñado con que nuestro piloto favorito podría haberse convertido en el más laureado de la historia.

    Casi nada al aparato ¿tienes algo que decir de las madres de Alonso y de sus seguidores también?

    Sin citarme sé que va por mí. Insisto, jamás he dicho que Alonso sea un paquete o un mal conductor. Sólo que no es Dios, ni el mejor de la historia, ni "lobatadas" y sandeces similares.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • belmarbelmar MegaForero
    Lo mejor del Mundial de Formula 1 de este año... los hilos " Reflexiones Gp equis 2014". Y con diferencia. image
    Y lo mejor es que duran prácticamente hasta el siguiente gran premio, con lo que la espera entre carreras se hace de lo más entretenido. image
    Carpe Diem.

    zkm5y552mq1b.jpg































































  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    A mí me ha gustado la parte en la que varios equipos usan el massdumper "alegal" pero sólo Alonso es un tramposo porque su equipo es el que mejor rendimiento le saco. Comentario top para la historia del foro.

    Y otro tanto con los neumáticos Michelín, que usaban varios equipos pero Alonso fué el mas tranposo usándolos bien y por eso fué campeón. De traca
    Saludos. Mito21
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Y otro tanto con los neumáticos Michelín, que usaban varios equipos pero Alonso fué el mas tranposo usándolos bien y por eso fué campeón. De traca
    es verdad que el maclaren usava michelin pero no era fiable y el ferrari calzaba bridgestone y todos sabemos cuanto era de grande la diferencia entre ambas marcas.

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    un **** jamás dejará de serlo.
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  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Lo mejor del Mundial de Formula 1 de este año... los hilos " Reflexiones Gp equis 2014". Y con diferencia. image
    Y lo mejor es que duran prácticamente hasta el siguiente gran premio, con lo que la espera entre carreras se hace de lo más entretenido. image
    Jaja,si,si,juro que me he leido enteritos todos y cada uno de los post de este hilo...es entretenidísimo.
    Una reflexión...en la guerra entre los pro Vettel y los pro Alonso,no me parece bien que los segundos puedan en algun caso "menospreciar"el talento del aleman,y coincido con los pro VET en que sea un argumento para su defensa que nadie es un paquete estando 4 años seguidos ganando el campeonato...
    Pero les recuerdo a estos últimos que usando ese razonamiento,tampoco le neguemos el pan y la sal a Fernando que ha sido la mosca cojonera del chico del Red Bull durante este tiempo y siempre con un coche netamente inferior.
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    al menos en el post se ve un debate sano y bastante "fundado"...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    quote_icon.png Iniciado por Xavi_Xulo viewpost-right.png
    [FONT=verdana, arial]1-Tachar a vettel de mediocre, es absurdo, pero negar que tenia un coche claramente superior, lo es mas aún; por que si hubiera ganado unicamente por manos, ahora seguiria pisoteando al resto de rivales.[/FONT]
    Tenía un coche superior, pero en ocasiones poco fiable, y a principio de alguna temporada no era el coche "un segundo mas rápido que el resto", que después si que era a final de temporada.
    Si la temporada 10 y 12 ALO estuvo cerca de ganar, fué por los fallos del RB, por que por muy buenas temporadas de Fernando, si el cohete espacial que conducia Seb, llega a ser fiable desde la primera carrera, te garantizo que esos mundiales habrian sido bastante mas faciles para vettel, tal y como fueron los de los años 11 y 13..; lo que hizo Ferrari con ayuda de Fernando, fué reducir notablemente las diferencias con el RB respecto a los años 09, 11 y 13..; a eso me refiero en que hicieron un buen coche, aunque no a la altura del de Seb...

    [FONT=verdana, arial]2-Comparar el ferrari de shumacher con el de alonso, en cuanto a competitividad frente al resto de coches, es como compararme a mi con loeb a los mandos de un wrc..; ferrari no gana por meritos propios un campeonato de pilotos desde hace 10 años y no digo que el de 2007 no lo merezca, digo que lo ganó por que otros lo fallaron.[/FONT]
    No veo que Ponalpm compare coches, solo dice que por 2005/2006 algunos vendían la piel del oso antes de cazarlo y hablaban de que Alonso ganaría todo y los demás nada, hablaban de binomios arrasadores, que con solo pasar su mano por el alerón trasero el coche ya ganaba 6 decimas..etc..etc.
    Yo no puedo opinar sobre las declaraciones de otras personas que desconozco el contexto en que se han producido, pero yo soy uno de los que confiaba en que Ferrari y Alonso era un tandem perfecto, a poco que el coche de ALO fuera competitivo como lo fué el de massa de 2008, rai 07 o shumi 06, es decir, aunque no fuera un tanque arrollador, si permitiera asiduamente subir al podio y ganar algunas ocasiones, pero esta visto que Ferrari no le ha dado ese cocha a fernando por que se ha tenido que conformar un monton de veces en 4º y 5ª posiciones.. y no olvidemos que ALO ha sido asiduamente el piloto 1 del equipo...

    [FONT=verdana, arial]3-Los fallos de un mal coche no los arregla un buen piloto, si el equipo no tiene capacidad de llevar a la practica las mejoras sugeridas el propio piloto/provador. De nada sirve dar indicaciones[/FONT] a unos ingenieros sin presupuesto [FONT=verdana, arial]para inventar nada.[/FONT]

    Otra cosa no tendrá Ferrari, pero medios y presupuesto, esa excusa vale para otros, no para Ferrari
    [FONT=verdana, arial]Yo me referia a cuando volvió a Renault en 2008, que no disponían de medios para volver a hacer un coche ganador..[/FONT]
    [FONT=verdana, arial]En ferrari el problema, estoy convencido, es que son demasiado conservadores a la hora de dejar que la creatividad de sus ingenieros, se ponga a trabajar..[/FONT][FONT=verdana, arial][/FONT]
    [FONT=verdana, arial]4-Ni Alonso es la solución a un mal coche, ni massa el culpable, pero ahora, mas que nunca, hay que reconocer la capacidad de ALO para desarrollar el coche y hacerlo casi ganador, los años 10 y 12.[/FONT]

    [FONT=verdana, arial]¿va[/FONT]mos que un año si es desarollador de coches y al siguiente no? Pues yo apunto a que esos dos años que estuvo cerca del mundial fue por la falta de fiabilidad del RB, o ya nos olvidamos de las averías de alternador y otras liderando y perdiendo 25 puntos de una tacada. Sin esas averías ni en 2010 ni en 2012 llega Alonso con opciones ni a la penúltima carrera. Y eso no quita que Alonso no lo hiciese muy bien esas dos temporadas.


    [FONT=verdana, arial]Vettel tiene 4 titulos por que ha tenido un coche que se lo ha permitido, PERO, yo no lo veo mejor piloto que hamilton.. (puede que tampoco peor, aunque si veo a lewis mas luchador cuando el coche no da la talla). Hay que tener presente que hamilton tiene mas experiencia y sólo 1 corona, ganada en la ultima curva del ultimo gp de la temporada 08.[/FONT]
    Hablamos de un hombre, que alrededor de los 35-36 tenia habilidad para ganar sin ningún problema (05 y 06) y que casualmente 4 años despues, parece que no recuerde como se pilota un F1.., aunque el ejemplo de rosberg, con el mismo coche, me vale mas todavia, por que pasó de hacer posiciones de poco mas que puntuar ahora estar siempre delante.. y esto vuelve a demostrar que el coche es el 95% de la ecuación.
    [FONT=verdana, arial]Saludoss![/FONT]

    Saludoss!!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Sin citarme sé que va por mí. Insisto, jamás he dicho que Alonso sea un paquete o un mal conductor. Sólo que no es Dios, ni el mejor de la historia, ni "lobatadas" y sandeces similares.
    Sólo has dicho un montón de veces, que es un piloto de pago, por que no tiene aptitud para estar en Ferrari.. y mira tu por donde, que como mínimo, tiene el mismo talento que el piloto oficial del equipo (no digo que sea claramente mejor, por que entiendo que no siempre será la calificación tal y como es ahora mismo).

    Que bueno es poder tirar de hemeroteca un tiempo después.. y que cada uno se ponga en su sitio.

    Saludoss!
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    OTRO MASS escribió : »
    A mí me ha gustado la parte en la que varios equipos usan el massdumper "alegal" pero sólo Alonso es un tramposo porque su equipo es el que mejor rendimiento le saco. Comentario top para la historia del foro.

    Se ve que no te pasas mucho últimamente por el foro.


    Eso ahora se llama ARGUMENTO imageimageimageimage
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"


    Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?




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