¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp China 2014

12357

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Vettel: Algo le pasa. Se le nota muy fatigado físicamente; ¿falta de adaptación a las nuevas reglas?
    roki30 escribió : »
    Lo de "jadear" me sonó a lobatada. Pero Vettel no me parece un piloto de baja forma y en reportajes que he visto se ha dicho que se cuida bastante (cosa normal en un deportista de elite)

A ver si nos ponemos de acuerdo imageimageimage

Pd: yo tampoco lo definiría como jadeo, pero sí que es verdad que sus comentarios por radio difieren mucho (en forma y contenido) de los que hacía, por ejemplo, el año pasado. Se nota que ahora va más exigido en el coche que antes.

Y yo también prefiero a estos pilotos "acabados" como Vettel o Alonso en la F1, antes que a muchas promesas en ciernes.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Hamilton: Lo hizo todo perfecto
    Rosberg: Dos salidas falladas facilitando asi las cosas a Hamilton y a este piloto no se le han de dar facilidades.Si el segundo Mercdes lo llevara Webber no estarian de doblete en doblete.Desde luego que con un buen coche y a pesar de las restricciones de consumo es aun posible remontar
    Alonso:El mejor, no hay mejor baremo para calificar su carrera viendo donde quedo su compañero campeon mundial 2007
    Ricchiardo: Me sorprende ...rueda siempre por detras de Vettel pero a final de carrera siempre le adelanta.
    Vettel: Superado por su compañero ..el mismo lo dice y eso le honra.Me gusta mas este piloto que el "ganador", todos estos años ha ido de menos a mas y creo que volvera ser asi.
    Hulkenberg:Con el coche que lleva dudo se pueda hacer mejor carrera tras carrera
    Bottas:Me convence como piloto ,solo le hace falta un pasito mas
    Raikkonen: Horrible, a falta de safetys perjudiciales , fondos planos dañados y chasis rotos esta vez no hay excusa posible.Suponiendo que Alonso ha estado genial , el para hacerlo normal deberia haber llegado sexto -detras de los Rb- y no llegar a medio dia de un Force India y un Williams.Desde luego que para "esto" no ha sido recuperado por Ferrari.
    Perez: Un **** toco un dia la flauta pero al domingo siguiente volvio a ser dilapidado por Hulk como es constumbre
    Kvyat:Siempre en los puntos o cerca
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
    roki30 escribió : »

KIMI, la gran decepción, no solo esta carrera, las cuatro carreras que van totalmente decepcionante. Una mala carrera la tiene cualquiera, dos también, un pinchazo también te arruina otra, pero ya con lo de ayer, para mi se han terminado las excusas y mucho cambia la cosa o si sigue así, mejor que se retire y se dedique a otra cosa. Yo sinceramente, pensaba que estaría a la altura de Fernando, carrera arriba, carrera abajo, pero no le está llegando ni a la suela del zapato.

.

Salvo en esta carrera solo le he visto ligeramente por detras , me explico:
    Australia: Rueda justo por detras , el safety le hace perder dos posiciones meterse en trafico y la estela de Fernando.Ferrari confirma que Raikkonen sufrio problemas electricos mas graves que los de Fernando.
    Malasia:Pinchazo y fondo plano dañado cuando rueda un puesto detras de Alonso ...imposible de valorar
    Bahrein: Va a una parada menos y virtualmente delante de Alonso , no hace falta decir el daño que produce un safety si tu estrategia es no volver a entrar
    China: Coinciden una fantastica carrera de Alonso y una malisima de Raikkonen ...vapuleado.Si la dinamica sigue asi en breve a trabajar para Fernando

En cuanto a la calificacion tres en agua para Alonso y una en seco para Raikkonen , lo dije anteriormente no es fino en agua aunque ,viendo lo visto es un **** "matao"

Pd:Entiendo que 11 pts es para que coja la maleta pero este es el mismo piloto que quedo tercero y cuarto con Lotus ¿ha mejorado Lotus con su marcha?, yo no creo que China sea su verdadero nivel ¿o acaso el de Alonso es el de Monaco del año pasado?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    Por cierto Bottas 12 pts mas que Massa y tampoco lo he visto tan superior.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Por supuesto que el nivel de Kimi no es el de este fin de semana,estamos hablando de un piloto con unas dotes increíbles para pilotar bólidos.Dentro de poco nos dará alguna pincelada,eso espero,de categoría.No se trata de eso,se trata del menosprecio constante para un piloto como Alonso,quizás no tan glamouroso como otros pero terriblemente sólido y constante........una bestia parda para el resto de pilotos.
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
    cmr1650 escribió : »

Es más, incluso con esos problemas, no veo lógica la diferencia de 1s que hay en muchas pistas entre los 2 pilotos de Ferrari.
    .

En Bahrein Kimi califico medio segundo por delante y en carrera con un chasis roto marco una vuelta tres decimas mas rapida ...mala fortuna con el safety

V.R Kimi: 1.39,4
    V.R Alonso: 1.39,7
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    En Bahrein Kimi califico medio segundo por delante y en carrera con un chasis roto marco una vuelta tres decimas mas rapida ...mala fortuna con el safety

V.R Kimi: 1.39,4
    V.R Alonso: 1.39,7

ah, el chasis que rompió Kimi vale como excusa, pero del problema de motor de Fernando en la Q3 de ese te olvidas ¿no?

Y cojonudo también eso de "virtualmente por delante de Fernando" acojonante, si Fernando va toda la puñetera carrera delante de Kimi te inventas que Kimi iba "virtualmente por delante" y listo. Con dos ****.
    Saludos. Mito21
    Cristobal Rossaleni "Ferrari no encuentra nada en el motor de Fernando"
    Ferrari se retira de los test "El chasis esta roto"
    Raikkonen no tenia que volver a entrar y Alonso si , un safety destruyo la estrategia de Kimi

Pd:Es totalmente falso que Alonso rodara toda la carrera por delante , es facil de ver si iban a estrategias distintas image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    Cristobal Crossaleni "Ferrari no encuentra nada en el motor de Fernando"
    Ferrari se retira de los test "El chasis esta roto"
    Raikkonen no tenia que volver a entrar y Alonso si , un safety destruyo la estrategia de Kimi

Pd:Es totalmente falso que Alonso rodara toda la carrera por delante , es facil de ver si iban a estrategias distintas image

Lo que el Safety Car permitió fué que Raikkonen entrase pegado detrás de Alonso en meta y no a los 20 segundos por detrás que estaba antes de llegar el SC. esa es la realidad pura y dura.

Lo demás son "y si" "y si " ...
    Saludos. Mito21
    ...y a una parada menos esa es la realidad.
    Si empiezo con los ...y si...¿que hubiera pasado si el Safety sale nada mas cambiar Alonso? ..toma y si...image
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
    ...y a una parada menos esa es la realidad.
    Si empiezo con los ...y si...¿que hubiera pasado si el Safety sale nada mas cambiar Alonso? ..toma y si...image

La realidad es que estuvo todo el rato por detrás, y que iba 20 segundos por detrás cuando salió el safety que le permitió llegar pegado.

Lo demás peras mentales, deseos y "adelantamientos virtuales"
    Saludos. Mito21
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    magspain escribió : »
    Hamilton va a ganar este campeonato de calle, si no lo evita Rosberg....y lo va a hacer como lo hacen los grandes campeones cuando tienen lo mejor en sus manos, machacando de principio a fin.

No he visto odio hacia Hamilton ni Rosberg, esta temporada, nadie duda, desde hace años, de que no sean unos pedazo de pilotos como la copa de un pino....y nadie duda de que si Hamilton gana a Rosberg, no será por que paran a Rosberg....por que ni lo es, ni lo parece...otros años, en otras escuderias no han sabido ni disimularlo...y esto vale para todos...aunque a otros con inferioredad mecanica, casi tenia justificacion, por que era de las pocas estrategias para contrarestar la inferioridad del monoplaza y llegar a disputar el campeonato, y he dicho casi, por que ni así la tiene, pero es que, hacerlo cuando los dos monoplazas arrasan es para mear y no hechar gota, y lo mejor, es que si encima, no lo hubiesen hecho, encima, el Aleman, con una superiodad en el monoplaza descomunal, hubiese perdido algun mundial de los que tiene en el palmares, vamos, increible....esto en Mercedes no pasa, y si pasa, ni siquiera lo parece.

A Hamilton se le avorreció por ser cómplice, o parecerlo, de manipular la situación a su favor cuando Alonso estaba en Mclaren. Hoy queda claro, que a Hamilton, no le hacia falta, y esa temporada, le hicieron un flaco favor, a el y a Alonso, ya que Alonso no le hubiera jodido en las ultimas carreras......Pero El hijo prodigo de Dennis, marchó también de Mclaren, se destetó de Ron Dennis, y fue un paso acertado. A Hamilton no se le ha reprochado, al menos muchos no lo hemos hecho, el mundial que ganó. Por que a parte de tener coche, puso manos, dándonos un mundial emocionante hasta la ultima curva de la ultima carrera...fue un mundial excitante.

A Vettel no se le traga por ser malo, no se le ha tragado estos años por parte de una seccion de la aficion, por que ha tenido un coche, insultantemente superior, y no habia demostrado tener manos como para que se le considerase uno de los mejores de la historia por talento...lo ha sido por los medios disponibles, y por que su equipo no ha permitido a su compañero disputarle el titulo, como si lo está permitiendo Mercedes de momento....a Weber le cortaron las alas, nada mas empezar a ser el compañero de equipo el ojito derecho de Helmut, y su programa de pilotos....por eso Webber caia tan bien a los alonsistas, y no por el talento de Weber, si no por la situacion vivida en Red Bull.

Ahora, muchos no ven la mediocridad del Aleman con respecto al nuevo Australiano, pero el destino, ha querido que sea un compatriota de Weber, quien va a tirar por el suelo la imagen de Vettel, y a este no creo que le paren, ya que es otro ojito derecho del programa de pilotos, tan querido como Vettel en el seno de ese equipo...por ello, me atreví en la primera carrera de este año, y sigo manteniendolo, vaticinar el hundimiento del titanic aleman, un Titanic de carton piedra, que se esta mojando y deshaciendo por momentos.

A Kimi, lo traían para machacar a Fernando, era la forma de desviar la atencion de lo que el Español largaba cada vez que abria la bocaza ( si he dicho bocaza, por que es el único fallo que tiene Fernando, su boquita, y no por que no diga verdades como puños, si no por que, debería guardárselas, no estaría en la situación que está ahora si no fuese por ella)...bueno a lo que iba, a Kimi, lo trajeron para contrarrestar a Fernando, estaba dejando a la escuderia en mal lugar, siendo el salvador, o pareciendo-lo según algunos, y eso no se podia permitir, el problema, no solo podía ser el equipo, el piloto, también debía ser parte, y muy importante del problema....y para eso llegó Kimi, para reforzar el equipo, y para contener y si era posible contrarestar la corriente de aficionados y expertos que decian que Fernando estaba salvando el culo a la escuderia, y poniendo a Ferrari por manos, donde no le tocaba estar por rendimiento del monoplaza...y eso no podia tragarse por parte de muchos...habia que parar eso, y la maniobra de contratar a Kimi, era la jugada perfecta para conseguirlo....y mira por donde, está pasando justo lo contrario.

Y que gran sorpresa, Vettel se disuelve como un azucarillo en agua caliente a la que no paran a su compañero, y Kimi el salvador de la escuderia, resulta que no le llega a la suela de los zapatos a Alonso...Y el Gran valedor del retorno de Kimi, el que debería de haber dirigido a la escuderia a la fabricación de un monoplaza donde el motor tenia mas peso que en años anteriores, un tal Domenicali, es despedido por errar en la estrategia de grupo, o no haber sabido enderezar la situación....y el nuevo director, lo primero que hace es, con los ojos bien abiertos, reconocer que piloto necesita, y con este cabo atado, centrarse en lo que realmente ha sido el problema en los últimos años, la estructura del equipo, y el diseño del monoplaza....Sus palabras no dejan ningun lugar a dudas, de cual va a ser la estrategia de la Scuderia.

Red Bull se centró en hacer un monoplaza increíble, y hubiera hecho campeón del mundo a cualquier piloto de la parrilla que hubiesen puesto en ese monoplaza...., todavia recuerdo la carrera en que a Vettel le sacaron un safety car, y todos entraron a cambiar ruedas menos el, y en 11 vueltas con ruedas usadas, le saco 22 segundos a los perseguidores con ruedas nuevas...ese dia se vió que ventaja tenian para competir con sus adversarios, y aun así, un piloto consiguió disputarles varios mundiales hasta la ultima carrera...en esas 11 vueltas se destapó de golpe, lo que muchos ya sabíamos e intuíamos, y algunos negaban, de forma enfermiza desde hacia años.. ahí se vió el talento de unos y de otros....Si Vettel hubiese tenido el talento de Schumi, de Alonso, de Hamilton, o de otros grandes nombres de la historia, con esa superioridad de monoplaza tendría que haber aplastado al resto sin contemplaciones como lo hizo Schumacher en su día...pero Vettel no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de ellos.

Ahora Mercedes tiene una ventaja igual, o parecida a la que tuvo Red Bull, de como mínimo un segundo por vuelta, y si quieren apretar algo mas...la diferencia es que ahora si que tienen a dos pilotos que si han demostrado manos, bailando con la menos guapa, y ademas, les dejan competir libremente, dejando que saquen las manos y el talento. Este año si que habrá un gran campeón, entre Hamilton y Rosberg, aunque nos quiten emoción al reducirlo a dos....Estos, como dos grandes campeones que son, con el mejor material, van a destrozar a todos sus rivales....no como le pasó a Vettel que casi pierde 2 de ellos..contra monoplazas que parecían de categorias inferiores.

El tiempo lo está poniendo todo en su sitio, y me gusta como el tiempo y el destino esta ordenandolo todo...estoy convencido que a otros no les gusta nada lo que se está viendo...ya era hora que empezaran a caer velos...y que algunos se les caigan los hu...s al suelo ninguneando al que algunos consideramos el mejor piloto de la historia, y otros ni siquiera lo encuentran entre los mejores de la misma.

El tiempo es implacable, y lo está empezando a dejar todo ordenadito para la historia.

He tardado varios días en ordenar en mi cabeza las ideas para poder responderte de un modo que mis ideas queden expuestas tán claras como las tuyas. Te pido que me aceptes la licencia que me he tomado al responder de modo genérico tu mensaje, es decir, algunas cosas las contesto porque tu las has escrito y otras hablo de un modo general, no por ser tu idea.

Empezaré diciendo que tu mensaje me parece oportunista, basas tu opinión en lo visto en cuatro carreras y algunas cosas de los últimos años, obviando otras muchas cosas de años anteriores.
    En el caso de Vettel defiendes que parte de su éxito fue porque el equipo frenó a su compañero de equipo, obviando momentos como el famoso “multi 21”, donde era a Vettel a quien se pedía que no adelantase a Webber, caso que conocemos porque Vettel decidió no respetar las órdenes, pero que a mi modo de ver deja claro que no siempre se frenaba a Webber en beneficio de Vettel.
    No se frenaba tampoco a Webber en todas las clasificatorias en las que Vettel quedó por delante de Webber, ni se le frenaba a Webber en todas las salidas en las que perdía posiciones.Para mi, lo visto en las últimas carreras, ver a Vettel muy desmoralizado, es indicativo justo de lo contrario que tu apuntas, a Webber lo batía con facilidad y sin ayuda, y con Ricciardo no puede ni con Dios y ayuda.
    Recuerdas la carrera en la que no cambió ruedas y en 11 vueltas sacó 22 segundos a sus rivales, pero olvidas las carreras de la primera mitad de la temporada, cuando el Red Bull no era tan competitivo y aun así Vettel mostró su talento sacando adelante carreras realmente complicadas para el.

Como tu has dicho antes, el tiempo pone a cada uno en su sitio, frase totalmente correcta, solo que algunos aún no se dan cuenta de que el tiempo ya les ha puesto en su sitio.
    Después de casi diez años, el tiempo ha puesto en su sitio a los que defendían que Alonso superaría todos los records de Schumacher, record de poles, vueltas rápidas, podiums, victorias, y siete mundiales. Algunos seguirán diciendo que si era por el coche, que si era por esto, o por aquello, pero lo que el tiempo ha demostrado es que a Schumacher, como poco, hay que concederle el mérito de saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, concederle el mérito de no cansarse de ganar, aguantar tantos años en la cresta de la ola.

Algunos siguen insistiendo que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales con un coche del montón, y no se acuerdan ya, de que además de ser rápido, otro de los puntos fuertes de ese coche era la fiabilidad, no recuerdan ya, como se acusaba a Raikkonen de no cuidar la mecánica. Se decía cuando Raikkonen fue a Ferrari y Alonso a McLaren que se vería que Raikkonen no cuidaba la mecánica... el tiempo puso las cosas en su sitio y Raikkonen terminó ganando ese campeonato.

Se justificó desde el entorno alonsista demonizando a Ron Denis y a Lewis Hamilton, sin preguntarse núnca que parte de culpa tenía Alonso de llegar a esa situación, en la que un gran equipo se había gastado un dineral en fichar al mejor piloto del momento, para luego terminar haciendo que saliera por la puerta de atrás.
    Nuevamente el tiempo puso las cosas en su sitio, y al año siguiente Hamilton fue campeón, sin, como algunos le acusaban, copiarle los reglajes a Alonso, sin tener a Alonso en el equipo para desarrollar el coche. Mientras tanto Alonso se arrastraba por los circuitos con un coche verdaderamente mediocre, echando por el suelo el mito del "piloto ingeniero".

Se empezó a hablar entonces de los problemas de Ferrari, se empezó a acusar a Kimi, siempre desde el entorno alonsista, de ser parte del problema, un piloto poco comprometido con el equipo, cuyo caracter frio no encajaba con el caracter latino de "La Ferrari", se apuntaba entonces a Alonso, como la solución a los problemas de Ferrari.

Finalmente Raikkonen salió por la puerta de atrás y Alonso entró en el equipo, y tras cuatro temporadas, siendo el lider del equipo, dandole todas esas facilidades con las que contó Schumacher en su día, no consiguío la meta para la que había sido contratado, ser campeón.
    Cierto que Alonso no ha sido el culpable, pero cierto también que núnca fue la solución, una vez más el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio, y Ferrari ha despedido a quien desde hace mucho tiempo algunos señalabamos como parte del problema, y volviendo a contratar al piloto al que se consideraba parte del problema.

Cierto es también, que Fernando está vapuleando a Raikkonen, y siendo sincero dudo mucho que al final de la temporada Kimi acabe dando la vuelta a la situación, pero tampoco dudo que terminará adaptandose y mejorando los resultados de Massa, y poniendo en más de un momento contra las cuerdas a Alonso, obligándole a no dormirse en los laureles, que es, a mi modo de ver la razón de su contratación.

Como dices tu, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero date cuenta de que el tiempo ya ha pasado y ya ha puesto muchas cosas en su sitio.

Un saludo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Lo que demuestra que no repasas la mayoría de tus comentarios antes de enviarlos imageimage

No, en serio. Si no quieres escuchar estupideces deberías plantearte si tú mismo no deberías dejar de escribirlas, por qué cada vez que repites lo del piloto de pago, lo del Mass Dumper o lo de los Michelin en tu cruzada por hacernos ver a los profanos la verdad verdadera sobre Alonso, es lo que muchos pensamos de esos comentarios.

Si un comentario te aprece una estupidez o fuera de lugar, rebátelo. Si es posible con argumentos y fuentes.

¿Acaso es mentira la "alegalidad" del mass-dumper? No… ¿y la absoluta inferioridad de los Bridgestone toda la temporada 2006 frente a los Michelin salvo el esperpento que los equipos que montaban la marca francesa hicieron en Indianápolis? Tampoco…

Que no te gusten mis opiniones no significa que no sean verdad.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    Ponalpm escribió : »
    He tardado varios días en ordenar en mi cabeza las ideas para poder responderte de un modo que mis ideas queden expuestas tán claras como las tuyas. Te pido que me aceptes la licencia que me he tomado al responder de modo genérico tu mensaje, es decir, algunas cosas las contesto porque tu las has escrito y otras hablo de un modo general, no por ser tu idea.

Empezaré diciendo que tu mensaje me parece oportunista, basas tu opinión en lo visto en cuatro carreras y algunas cosas de los últimos años, obviando otras muchas cosas de años anteriores.
    En el caso de Vettel defiendes que parte de su éxito fue porque el equipo frenó a su compañero de equipo, obviando momentos como el famoso “multi 21”, donde era a Vettel a quien se pedía que no adelantase a Webber, caso que conocemos porque Vettel decidió no respetar las órdenes, pero que a mi modo de ver deja claro que no siempre se frenaba a Webber en beneficio de Vettel.
    No se frenaba tampoco a Webber en todas las clasificatorias en las que Vettel quedó por delante de Webber, ni se le frenaba a Webber en todas las salidas en las que perdía posiciones.Para mi, lo visto en las últimas carreras, ver a Vettel muy desmoralizado, es indicativo justo de lo contrario que tu apuntas, a Webber lo batía con facilidad y sin ayuda, y con Ricciardo no puede ni con Dios y ayuda.
    Recuerdas la carrera en la que no cambió ruedas y en 11 vueltas sacó 22 segundos a sus rivales, pero olvidas las carreras de la primera mitad de la temporada, cuando el Red Bull no era tan competitivo y aun así Vettel mostró su talento sacando adelante carreras realmente complicadas para el.

Como tu has dicho antes, el tiempo pone a cada uno en su sitio, frase totalmente correcta, solo que algunos aún no se dan cuenta de que el tiempo ya les ha puesto en su sitio.
    Después de casi diez años, el tiempo ha puesto en su sitio a los que defendían que Alonso superaría todos los records de Schumacher, record de poles, vueltas rápidas, podiums, victorias, y siete mundiales. Algunos seguirán diciendo que si era por el coche, que si era por esto, o por aquello, pero lo que el tiempo ha demostrado es que a Schumacher, como poco, hay que concederle el mérito de saber estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, concederle el mérito de no cansarse de ganar, aguantar tantos años en la cresta de la ola.

Algunos siguen insistiendo que Fernando Alonso ganó sus dos mundiales con un coche del montón, y no se acuerdan ya, de que además de ser rápido, otro de los puntos fuertes de ese coche era la fiabilidad, no recuerdan ya, como se acusaba a Raikkonen de no cuidar la mecánica. Se decía cuando Raikkonen fue a Ferrari y Alonso a McLaren que se vería que Raikkonen no cuidaba la mecánica... el tiempo puso las cosas en su sitio y Raikkonen terminó ganando ese campeonato.

Se justificó desde el entorno alonsista demonizando a Ron Denis y a Lewis Hamilton, sin preguntarse núnca que parte de culpa tenía Alonso de llegar a esa situación, en la que un gran equipo se había gastado un dineral en fichar al mejor piloto del momento, para luego terminar haciendo que saliera por la puerta de atrás.
    Nuevamente el tiempo puso las cosas en su sitio, y al año siguiente Hamilton fue campeón, sin, como algunos le acusaban, copiarle los reglajes a Alonso, sin tener a Alonso en el equipo para desarrollar el coche. Mientras tanto Alonso se arrastraba por los circuitos con un coche verdaderamente mediocre, echando por el suelo el mito del "piloto ingeniero".

Se empezó a hablar entonces de los problemas de Ferrari, se empezó a acusar a Kimi, siempre desde el entorno alonsista, de ser parte del problema, un piloto poco comprometido con el equipo, cuyo caracter frio no encajaba con el caracter latino de "La Ferrari", se apuntaba entonces a Alonso, como la solución a los problemas de Ferrari.

Finalmente Raikkonen salió por la puerta de atrás y Alonso entró en el equipo, y tras cuatro temporadas, siendo el lider del equipo, dandole todas esas facilidades con las que contó Schumacher en su día, no consiguío la meta para la que había sido contratado, ser campeón.
    Cierto que Alonso no ha sido el culpable, pero cierto también que núnca fue la solución, una vez más el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio, y Ferrari ha despedido a quien desde hace mucho tiempo algunos señalabamos como parte del problema, y volviendo a contratar al piloto al que se consideraba parte del problema.

Cierto es también, que Fernando está vapuleando a Raikkonen, y siendo sincero dudo mucho que al final de la temporada Kimi acabe dando la vuelta a la situación, pero tampoco dudo que terminará adaptandose y mejorando los resultados de Massa, y poniendo en más de un momento contra las cuerdas a Alonso, obligándole a no dormirse en los laureles, que es, a mi modo de ver la razón de su contratación.

Como dices tu, el tiempo pone las cosas en su sitio, pero date cuenta de que el tiempo ya ha pasado y ya ha puesto muchas cosas en su sitio.

Un saludo.

Se puede decir más alto, pero no más claro.
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Ponalpm escribió : »

Un saludo.

1-Tachar a vettel de mediocre, es absurdo, pero negar que tenia un coche claramente superior, lo es mas aún; por que si hubiera ganado unicamente por manos, ahora seguiria pisoteando al resto de rivales.

2-Comparar el ferrari de shumacher con el de alonso, en cuanto a competitividad frente al resto de coches, es como compararme a mi con loeb a los mandos de un wrc..; ferrari no gana por meritos propios un campeonato de pilotos desde hace 10 años y no digo que el de 2007 no lo merezca, digo que lo ganó por que otros lo fallaron.

3-Los fallos de un mal coche no los arregla un buen piloto, si el equipo no tiene capacidad de llevar a la practica las mejoras sugeridas el propio piloto/provador. De nada sirve dar indicaciones a unos ingenieros sin presupuesto para inventar nada.

4-Ni Alonso es la solución a un mal coche, ni massa el culpable, pero ahora, mas que nunca, hay que reconocer la capacidad de ALO para desarrollar el coche y hacerlo casi ganador, los años 10 y 12.

5-Si hacemos estadisticas de ALO vs MAS y ALO vs RAI, vemos que fernando se merienda a sus compañeros. Con hamilton llegaron a la ultima carrera empatados a puntos y es con claridad, el rival mas dificil que ha tenido, pero, hamilton también se arrastró en su ultimo año en mc laren con un coche que hacia tiempos casi de León TDi del wtcc..

Al final, debemos aceptar que ni todo es blanco ni todo es negro; Alonso no ha superado los records de Shumacher por que tampoco ha tenido ocasión; por cierto, ya vimos en su paso por mercedes la habilidad del mejor piloto de la historia: un podio en 3 años.. y es que ni michael gana con un coche incapaz, es decir, que con un coche del monton, como el renault de 08 y 09 o el lotus de ahora, ni shumi ni nadie, hubiera hecho NADA.

Vettel tiene 4 titulos por que ha tenido un coche que se lo ha permitido, PERO, yo no lo veo mejor piloto que hamilton.. (puede que tampoco peor, aunque si veo a lewis mas luchador cuando el coche no da la talla). Hay que tener presente que hamilton tiene mas experiencia y sólo 1 corona, ganada en la ultima curva del ultimo gp de la temporada 08.

Saludoss!
    Si un comentario te aprece una estupidez o fuera de lugar, rebátelo. Si es posible con argumentos y fuentes.

¿Acaso es mentira la "alegalidad" del mass-dumper? No… ¿y la absoluta inferioridad de los Bridgestone toda la temporada 2006 frente a los Michelin salvo el esperpento que los equipos que montaban la marca francesa hicieron en Indianápolis? Tampoco…

Que no te gusten mis opiniones no significa que no sean verdad.

Tan alegal era el Mass Dumper que montaba Renault como el que usaba Ferrari, o el resto de escuderías, por qué ese no era un sistema exclusivo de Renault sino que todos lo usaban. Curiosamente todos corrieron en la misma situación de ilegalidad/alegalidad con el, pero sólo un piloto se beneficio de ello.

Y supungo que cuando hablas de Michelin estarás haciéndolo del año 2005, por qué te recuerdo, por si se te había olvidado que en 2006 Bridgestone ya no era tan inferior a la marca francesa. Además, ese año se volvieron a permitir los cambios de neumáticos prohibidos el año anterior. ¿Te recuerdo también a quien beneficiaba esta cambio precisamente?

Y si me hablas del 2005, creo recordar que otros 6 equipos además de Renault montaban esos mismos neumáticos franceses que parece rozar también la ilegalidad/alegalidad.

Quizás, cuando sueltas estas perlas delante de uno de estos futboleros llegados a la F1 por Fernando Alonso piensen que sabes algo del tema, pero cuando se lo cuentas a alguien que lleva más de 30 años viendo las carreras, no puede más que reirse de tamaña estupidez.

Y por mucho que te lo repitas a ti mismo, o en este foro, eso no lo convierte ni en verdad ni en argumento.

Son las mismas estupideces que cuando se buscaban ilegalidades en las soluciones de RB, cuando se duda de la calidad de Vettel o cuando se habla de que McLaren sabotaba a Alonso. Solo que estas, te las crees por qué convienen a tu posicionamiento.

Pero estupideces al fin y al cabo, image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Tan alegal era el Mass Dumper que montaba Renault como el que usaba Ferrari, o el resto de escuderías, por qué ese no era un sistema exclusivo de Renault sino que todos lo usaban. Curiosamente todos corrieron en la misma situación de ilegalidad/alegalidad con el, pero sólo un piloto se beneficio de ello.

Y supungo que cuando hablas de Michelin estarás haciéndolo del año 2005, por qué te recuerdo, por si se te había olvidado que en 2006 Bridgestone ya no era tan inferior a la marca francesa. Además, ese año se volvieron a permitir los cambios de neumáticos prohibidos el año anterior. ¿Te recuerdo también a quien beneficiaba esta cambio precisamente?

Y si me hablas del 2005, creo recordar que otros 6 equipos además de Renault montaban esos mismos neumáticos franceses que parece rozar también la ilegalidad/alegalidad.

Quizás, cuando sueltas estas perlas delante de uno de estos futboleros llegados a la F1 por Fernando Alonso piensen que sabes algo del tema, pero cuando se lo cuentas a alguien que lleva más de 30 años viendo las carreras, no puede más que reirse de tamaña estupidez.

Y por mucho que te lo repitas a ti mismo, o en este foro, eso no lo convierte ni en verdad ni en argumento.

Son las mismas estupideces que cuando se buscaban ilegalidades en las soluciones de RB, cuando se duda de la calidad de Vettel o cuando se habla de que McLaren sabotaba a Alonso. Solo que estas, te las crees por qué convienen a tu posicionamiento.

Pero estupideces al fin y al cabo, image

1º yo no he dicho que los Michelin fueran ilegales en ningún momento, he dicho que los equipos que los montaban tenían una superioridad aplastante sobre los que montaban Bridgestone. ¿Acaso miento?

2º el mass-dumper…
    Renault, al igual que las otras cinco escuderías que lo utilizan, conocerá esta semana si puede volver a montar en su monoplaza el amortiguador de masas, el ya famoso 'Mass Damper'. El Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reúne hoy en París para estudiar el recurso interpuesto por el propio organismo contra la decisión número ocho adoptada por los comisarios del último GP de Alemania. El veredicto del tribunal se hará público, lo más probable, a lo largo de la tarde del miércoles.

La mencionada decisión número ocho se refiere al uso del amortiguador de masas, que los comisarios técnicos de Hockenheim valoraron como legal, una opinión que no compartía la FIA por lo que reclamó ante el organismo de apelación de la federación. A la vista sobre el caso han sido invitadas todas las escuderías que participan en el Campeonato del Mundo, aunque de momento sólo Renault ha confirmado que asistirá a la reunión de la parisina Plaza de la Concordia.

Así lo confirmó hace unos días Pat Symonds, el director de ingeniería del equipo de Alonso: "Asistiremos a la audiencia y defenderemos nuestra postura. Hasta que no haya una decisión no haremos comentarios sobre el asunto, pero tenemos una total confianza en el tribunal y respetaremos su decisión".

En Ferrari, lógicamente, tienen una visión muy distinta sobre el asunto, puesto que la recuperación del Mass Damper beneficia a sus rivales. Ross Brawn lo argumentó con contundencia: "En muchas ocasiones no hemos estado de acuerdo con la FIA, pero si habitualmente desafiamos sus decisiones a través de los comisarios, puede ser un lío".

Fuente: http://motor.as.com/motor/2006/08/22/mas_motor/1156261820_850215.html

No hay mayor mentira que una verdad a medias. Es cierto que Renault no era la única escudería en utilizarlo, pero no es menos cierto que sí era la que más partido sacaba a un elemento contrario al reglamento:
    'Mass Damper System', el as en la manga de Renault

Fernando Alonso pilota su monoplaza en Hockenheim. (Foto: AP)
    Fernando Alonso pilota su monoplaza en Hockenheim. (Foto: AP)
    Actualizado martes 01/08/2006 14:30 (CET)
    D. G. LIFONA (elmundo.es)

MADRID.- En medio del ambiente de pesimismo que rodea a Renault, una noticia permite abrigar la esperanza. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha autorizado a la escudería francesa a utilizar en Hungría el 'Mass Damper System', con el que no pudo contar en Alemania por miedo a ser sancionado o descalificado.

El 'Mass Damper System' es una especie de tercer amortiguador situado en el morro del monoplaza que reparte mejor los pesos, evita las vibraciones en la parte delantera y reduce el desgaste de los neumáticos. Este sistema de compensación afecta a la aerodinámica del coche, motivo por el que la FIA lo prohibió en el Gran Premio de Alemania a pesar de que los comisarios germanos lo consideraban legal y permitían su uso.

Ahora la FIA se ha retractado por escrito y autoriza que se vuelva a utilizar el 'Mass Damper'. En una carta remitida a todos los equipos, Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha dado la luz verde hasta que se reúna la Corte de Apelación de la FIA, cuya vista podría retrasarse hasta la primera semana de septiembre, antes del Gran Premio de Italia. Ningún equipo será sancionado hasta entonces, ni siquiera habrá impugnaciones futuras si el amortiguador es declarado ilegal.

Renault es uno de los principales beneficiados por esta decisión, porque sus monoplazas son los únicos que utilizaban el 'mass damper' de forma regular y tenía mucha incidencia en la aerodinámica y el comportamiento del R26. "No contar con este sistema ha afectado claramente a nuestro rendimiento", admitió Bob Bell, director técnico de chasis de Renault. "Sé que otros equipos tampoco han podido utilizarlo en Alemania, pero tal vez para ellos no era tan importante", añadió Bell.

Desde Italia se asegura que los pilotos de Renault se habían acostumbrado al uso de este sistema desde el pasado mes de septiembre, lo que explicaría la excesiva degradación de sus neumáticos Michelin en Alemania, sobre todo los delanteros, y los problemas de 'blistering' (ampollas en las ruedas) sufridos por Alonso y Fisichella. El equipo francés no fue ni de lejos el equipo de Michelin más rápido en Alemania, donde se vio superado tanto por McLaren como por Honda.

Rémi Taffin, ingeniero de pista de Alonso, fue muy concreto. "En Alemania nunca conseguimos encontrar la adherencia. Pero el 'grip' no lo da sólo el neumático, es el resultado de su adecuación al coche. Y está claro que tuvimos problemas en ese aspecto. El reparto de masas nos daba unas tres décimas por vuelta, pero no tenerlo no puede quitarnos un segundo".

Ferrari y McLaren, que utilizan a veces el 'Mass Damper' sin gran influencia en el comportamiento de sus monoplazas, están convencidos de que el sistema de compensación es la clave del éxito de Renault durante las dos últimas temporadas. Para Jean Todt, máximo responsable de Ferrari, es claramente ilegal, mientras que Martin Whitmarsh, director de operaciones de McLaren, considera "un error de Renault haber confiado más que otros en los estabilizadores de masa".

Renault se defiende de las críticas y el más contundente es Flavio Briatore. "Es injusto ser castigados por inventar algo bueno, sólo porque los otros son incapaces de copiarlo", dijo el director del equipo francés. Sin embargo, el director de ingeniería de Renault, Pat Symonds, prefiere restar importancia al 'Mass Damper' para zanjar el asunto. "Creo que sabemos dónde está el problema que sufrimos en Alemania", explicó negando que la eliminación del estabilizador de masas fuera la razón de la pérdida de rendimiento.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/08/01/motor/1154431961.html

Insisto, se rebate con argumentos, con citas y con fuentes. No descalificando a los que no piensan igual.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    1-Tachar a vettel de mediocre, es absurdo, pero negar que tenia un coche claramente superior, lo es mas aún; por que si hubiera ganado unicamente por manos, ahora seguiria pisoteando al resto de rivales.

Tenía un coche superior, pero en ocasiones poco fiable, y a principio de alguna temporada no era el coche "un segundo mas rápido que el resto", que después si que era a final de temporada.

2-Comparar el ferrari de shumacher con el de alonso, en cuanto a competitividad frente al resto de coches, es como compararme a mi con loeb a los mandos de un wrc..; ferrari no gana por meritos propios un campeonato de pilotos desde hace 10 años y no digo que el de 2007 no lo merezca, digo que lo ganó por que otros lo fallaron.
    No veo que Ponalpm compare coches, solo dice que por 2005/2006 algunos vendían la piel del oso antes de cazarlo y hablaban de que Alonso ganaría todo y los demás nada, hablaban de binomios arrasadores, que con solo pasar su mano por el alerón trasero el coche ya ganaba 6 decimas..etc..etc.

3-Los fallos de un mal coche no los arregla un buen piloto, si el equipo no tiene capacidad de llevar a la practica las mejoras sugeridas el propio piloto/provador. De nada sirve dar indicaciones a unos ingenieros sin presupuesto para inventar nada.

Otra cosa no tendrá Ferrari, pero medios y presupuesto, esa excusa vale para otros, no para Ferrari

4-Ni Alonso es la solución a un mal coche, ni massa el culpable, pero ahora, mas que nunca, hay que reconocer la capacidad de ALO para desarrollar el coche y hacerlo casi ganador, los años 10 y 12.

¿vamos que un año si es desarollador de coches y al siguiente no? Pues yo apunto a que esos dos años que estuvo cerca del mundial fue por la falta de fiabilidad del RB, o ya nos olvidamos de las averías de alternador y otras liderando y perdiendo 25 puntos de una tacada. Sin esas averías ni en 2010 ni en 2012 llega Alonso con opciones ni a la penúltima carrera. Y eso no quita que Alonso no lo hiciese muy bien esas dos temporadas.

5-Si hacemos estadisticas de ALO vs MAS y ALO vs RAI, vemos que fernando se merienda a sus compañeros. Con hamilton llegaron a la ultima carrera empatados a puntos y es con claridad, el rival mas dificil que ha tenido, pero, hamilton también se arrastró en su ultimo año en mc laren con un coche que hacia tiempos casi de León TDi del wtcc..

Al final, debemos aceptar que ni todo es blanco ni todo es negro; Alonso no ha superado los records de Shumacher por que tampoco ha tenido ocasión; por cierto, ya vimos en su paso por mercedes la habilidad del mejor piloto de la historia: un podio en 3 años.. y es que ni michael gana con un coche incapaz, es decir, que con un coche del monton, como el renault de 08 y 09 o el lotus de ahora, ni shumi ni nadie, hubiera hecho NADA.

Estamos hablando de un hombre de 40 y pico años compitiendo con chavales 20 años menos, llenos de ambicion y con mas reflejos por ley de vida. Y sí, con ese Mercedes comeruedas, seguro que nadie hubiese ganado el mundial.
    Vettel tiene 4 titulos por que ha tenido un coche que se lo ha permitido, PERO, yo no lo veo mejor piloto que hamilton.. (puede que tampoco peor, aunque si veo a lewis mas luchador cuando el coche no da la talla). Hay que tener presente que hamilton tiene mas experiencia y sólo 1 corona, ganada en la ultima curva del ultimo gp de la temporada 08.

Saludoss!

imageHola, me he permitido ponerte en rojo un par de puntitos donde no coincido, en el resto estoy mas o menos de acuerdo contigo. Saludos imageimage
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg7515868_5.jpg7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    1º yo no he dicho que los Michelin fueran ilegales en ningún momento, he dicho que los equipos que los montaban tenían una superioridad aplastante sobre los que montaban Bridgestone. ¿Acaso miento?

2º el mass-dumper…

Fuente: http://motor.as.com/motor/2006/08/22/mas_motor/1156261820_850215.html

No hay mayor mentira que una verdad a medias. Es cierto que Renault no era la única escudería en utilizarlo, pero no es menos cierto que sí era la que más partido sacaba a un elemento contrario al reglamento:

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/08/01/motor/1154431961.html

Insisto, se rebate con argumentos, con citas y con fuentes. No descalificando a los que no piensan igual.

Exacto, por qué hasta tú mismo pones las citas donde se demuestra que Renault no hacía nada diferente al resto. El Mass Dumper no era ilegal hasta que se prohibió y TODOS los equipos punteros lo utilizaron mientras pudieron. El verdadero rendimiento que sacaban de ello, SOLO ELLOS LO SABIAN.

Si ni tú mismo te admites los propios argumentos que propones, dificilmente se podrá debatir contigo.

Supongo que de esta manera estarás llamando alegal a los titulos de Vettel conseguidos con los escapes soplados, a Button por el doble difusor o al más que probable de Hamilton por contar con un motor mejor que los rivales image
    another was my guitar"

• TalitosTalitos Forero Senior ✭✭✭
    Jajaja nada cambia por aquí. Debates, discusiones y chorradas solo por que tenemos la gran suerte de tener entre nuestros paisanos a quien los que trabajan en eso, que se llama la Formula Uno, pilotos, tecnicos, ingenieros.....consideran uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte.

País......... en vez de alegrarnos lo criticamos jajajaja.

Por cierto, pobre Kimi, ya vaticine que sería un buen escudero de Alonso, pero a este paso no va a llegar ni a eso. Debe de dar verdadero miedo ser compañero del asturiano, eso lo sabe bien Hamilton, por eso lo respeta tanto.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo