¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El fracaso deportivo de Stefano Domenicali en números

Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
Es muy revelador, tras seis años al frente de la Scuderia, sólo un botín de un campeonato de constructores ganado por inercia de la Ferrari de la era Todt-Brawn-MSC.

Muchos afirman que la culpa de los resultados no es sólo suya, pero no estoy de acuerdo. Como máximo responsable del del equipo de F1, es culpable de todo lo que pase por debajo de él, y es evidente que su gestión continuista y falta de ideas no ha dado ningún resultado.

Algunos decíamos que el puesto le venía grande, y ahora el tiempo una vez más nos da la razón.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/recordsf1/el-fracaso-deportivo-la-etapa-domenicali
«13

Comentarios

• alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coincido totalmente, el puesto le quedaba enorme, le hubiese venido de perlas ser director de cualquier otro equipo pequeño y llegar mas rodado mas adelante.

Pero se ha visto sobrepasado cada año y no se le ha visto dominar la situación.

¿Que sobra mas gente? desde luego, pero que él era el máximo responsable, por supuesto.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Si. Jajajaja he leido algo. peor no se puede hacer con tanto presupuesto. 4 de sus temporasas han involucionado el coche en vez de evolucionarlo.
    Yo me quedo tranquilisimo de que matiacci no lo va a hacer peor que el.
    Ahora que este año no se come un colin, eso esta mas que claro pero es una gran oportunidad de ir tirandole los trastos a alguien Que ponga orden para el año que viene.
    O ya de paso hacer limpieza general
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    el jefe siempre es el responsable, en mi opinion se han equivocado mucho en despedir a costa y meter a fry como director tecnico y la han cagado con el motor que no esta al altura del mercedes. tambien creo que el error ha sido no dar el puesto de jefe a brawn en su dia, este puesto le ha venido grande a domenicali pero la culpa no es solo de el , luca tambien tiene mucho a que ver es el presidente.

images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge

un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa

images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    el jefe siempre es el responsable, en mi opinion se han equivocado mucho en despedir a costa y meter a fry como director tecnico y la han cagado con el motor que no esta al altura del mercedes. tambien creo que el error ha sido no dar el puesto de jefe a brawn en su dia, este puesto le ha venido grande a domenicali pero la culpa no es solo de el , luca tambien tiene mucho a que ver es el presidente.

Pues mira tu que yo pienso que la unica culpa de luca es no haberse dado cuenta antes de que este pazguato iba a meter en caida libre.
    Sacar un poquito de mano dura a tiempo.
    Por lo demas domenicalli ha sido el.artifice de todo esto no sabiendo apagar fuegos con el.personal y dejando que le saquen las castañas del fuego.

Por dios pero si uno de los.coches estaba.desarrollado totalmente y no se dieron cuenta que el.tunel de viento.estaba mal calibrado y parar el desarrollo antes. Si es que parece un chiste
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    kimi ra. escribió : »

Y por cierto, Domenicalli era el gran apoyo que tiene en la Scuderia (además del dinero de Botín) cierto piloto español...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    ventisetterosso escribió : »
    Y por cierto, Domenicalli era el gran apoyo que tiene en la Scuderia (además del dinero de Botín) cierto piloto español...

Que importa eso en este tema??
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Javi_GTI_IV escribió : »

De verdad te sorprende el chiste del comentario?, cuando no da para mas, pues no da para mas, no esperes milagros.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Pues yo cada vez pienso mas que Domenicalli podría ser el maximo responsable por cargo, pero desde luego no el maximo culpable de la situación.

Por cierto, el nuevo Jefe ha dicho que Alonso es el mejor piloto del Mundo. O aún no sabe que cada equipo tiene dos pilotos, o sabe mas de lo que pensabamos ...
    fkbrz6.jpg
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Desconozco por completo las labores de Domenicalli, pero un rato dificil deberian de ser y si le pusieron en ese puesto era porque lo valia, ahora se ve que los resultados no le han acompañado, bueno es facil echarle las culpas y quizas las tenga, lo veremos ahora, si con el nuevo jefe Ferrari lo hace mejor, en este año me temo que no, veremos el siguiente.
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

///Mito21 escribió : »
    Pues yo cada vez pienso mas que Domenicalli podría ser el maximo responsable por cargo, pero desde luego no el maximo culpable de la situación.

Por cierto, el nuevo Jefe ha dicho que Alonso es el mejor piloto del Mundo. O aún no sabe que cada equipo tiene dos pilotos, o sabe mas de lo que pensabamos ...
    Ya se desengañará
    The Gilles Way...

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Ya se desengañará
    Cuando te pongas tu a los mandos del coche nº 14 y consigas rodar medio minuto por vuelta mas rapido que su actual conductor, claramente incapacitado para ese menester...

Saludoss!

• Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    alexmore21 escribió : »
    De verdad te sorprende el chiste del comentario?, cuando no da para mas, pues no da para mas, no esperes milagros.

La verdad que no me sorprende, pero aun asi no lo entiendo
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

Xavi_Xulo escribió : »
    Cuando te pongas tu a los mandos del coche nº 14 y consigas rodar medio minuto por vuelta mas rapido que su actual conductor, claramente incapacitado para ese menester...

Saludoss!

Jamás he dicho ni nada siquiera parecido. Es más, a pesar de alguna experiencia de track day con monoplazas (infinitamente inferiores a un F1) creo que no me atrevería a coger una cosa de esas… Creeme, soy consciente de mis limitaciones como conductor.

Pero de entre decir esta tontería y alegar con algo coherente que ALO no es el mejor piloto de la F1 hay opciones… Claro, que quizá yo estoy engañado y esto en vez de un foro de debate es un lugar de reunión de fanáticos.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    pierrebona escribió : »
    Desconozco por completo las labores de Domenicalli, pero un rato dificil deberian de ser y si le pusieron en ese puesto era porque lo valia, ahora se ve que los resultados no le han acompañado, bueno es facil echarle las culpas y quizas las tenga, lo veremos ahora, si con el nuevo jefe Ferrari lo hace mejor, en este año me temo que no, veremos el siguiente.

Pero esto es como todo, si la empresa no funciona, tienes a dos de los mejores empleados del mercado, haces cambios casi cada año en tus empleados cogiendo supuestamente lo mejor de lo mejor y resulta que parece que cada año es peor que el anterior..... ¿quien es el principal culpable?, pues el que directa o indirectamente los ha traído o los ha dejado traer, el que tiene la voz cantante en decir quien viene y que labor desempeña y en este caso era Domenicali que no ha sabido hacer un equipo sólido y fuerte.
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Jamás he dicho ni nada siquiera parecido. Es más, a pesar de alguna experiencia de track day con monoplazas (infinitamente inferiores a un F1) creo que no me atrevería a coger una cosa de esas… Creeme, soy consciente de mis limitaciones como conductor.

Pero de entre decir esta tontería y alegar con algo coherente que ALO no es el mejor piloto de la F1 hay opciones… Claro, que quizá yo estoy engañado y esto en vez de un foro de debate es un lugar de reunión de fanáticos.
    La diferencia entre tu y la mayoría de foreros, es que tu eres un anti-alonsista al que el resto le importa un pito; nosotros, valoramos que nuestro favorito, tenga rivales de sus mismas habilidades y talento...

Y es que algún día, espero que logres entender que no hay en F1 un piloto MUCHO MEJOR que el resto...

Ganan todos quienes disponen de un equipo potente con un coche capaz y la prueba la vuelves a tener ahora con super-vettel..., gran dominador de los últimos 4 años, que ahora no puede hacer nada por ganar.

No se a que se debe tu obsesión con poner el dedo en la llaga a algún otro forero, atacando de forma sistematica a fernando, pero, estaria bien que compartieras los informes de tu psicólogo a ver si entre todos, podemos ayudarte.. y debatir como el foro se merece.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    La diferencia entre tu y la mayoría de foreros, es que tu eres un anti-alonsista al que el resto le importa un pito; nosotros, valoramos que nuestro favorito, tenga rivales de sus mismas habilidades y talento...

Y es que algún día, espero que logres entender que no hay en F1 un piloto MUCHO MEJOR que el resto...

Ganan todos quienes disponen de un equipo potente con un coche capaz y la prueba la vuelves a tener ahora con super-vettel..., gran dominador de los últimos 4 años, que ahora no puede hacer nada por ganar.

No se a que se debe tu obsesión con poner el dedo en la llaga a algún otro forero, atacando de forma sistematica a fernando, pero, estaria bien que compartieras los informes de tu psicólogo a ver si entre todos, podemos ayudarte.. y debatir como el foro se merece.

Saludoss!

Por vez mil, yo no soy antinada. Simplemente no trago con las estupideces de Lobato (los "Magic" y demás burradas).

No me gusta que un piloto que echó **** a más no poder contra mi Scuderia favorita ahora tenga un asiento en ella comprado por el Banco Santader. Me da igual que se llame Fernando Alonso, Kimi Raikkonen o Pepito Pérez… ¿Es tan difícil de entender?
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Javi_GTI_IV escribió : »

No importa nada de nada…
    El patrocinio del Banco de Santander habría evitado que Montezemolo decidiera la salida de Alonso de Ferrari en lugar de Massa

Aguas revueltas en la escudería del Cavallino Rampante las que bajan en los últimos meses dentro del equipo presidido por Luca Montezemolo, unas aguas que han traído la noticia de la salida de Massa de la escudería para el año que viene y la llegada a la misma del finlandés Kimi Raikkonen en lo que es la vuelta a la que fue su casa, un piloto que todos los rumores apuntaban a su desembarco en el gran rival de Ferrari, la escudería Red Bull. Pero unas aguas que, además, de ser cierto lo que afirma la BBC, esconden mucho más que la simple llegada del piloto de hielo a Maranello o la marcha del brasileño Massa.

Andrew Benson es un periodista de la BBC especializado en Fórmula Uno. Y hace tan sólo unos días ha arrojado algo de luz, (o más confusión, según el prisma desde el que se quiera mirar) sobre la convulsa situación que en los últimos meses se está viviendo en una de las escuderías más importantes del Gran Circo, la italiana Ferrari y el supuesto fin del idilio entre su presidente, Luca Montezemolo, y su primer piloto, el español Fernando Alonso.

Para tratar de comprender el asunto, es necesario que previamente construyamos el escenario en el que, en los últimos meses, se está desenvolviendo la escudería italiana, que han dado a unas públicas muestras de desavenencia entre los dirigentes de la misma y el piloto español. Para ello, nos debemos remontar a finales de la temporada pasada. Todo el mundo dentro de este Gran Circo considera que el piloto asturiano es uno de los pilotos, sino el que más, que mejor sabe exprimir las cualidades o puntos fuertes de los coches que conduce. Así, cuando a finales de la temporada pasada, como decimos, después de dilapidar una ventaja en el tramo final de la temporada de 40 puntos que le llevaba de ventaja al alemán Sebastian Vettel, a la postre vencedor nuevamente del título mundial, Pat Fry, director técnico de la escudería Ferrari, a la conclusión del GP de India se despachó con unas afirmaciones en las que acusaba a sus pilotos de no haber sabido sacar el máximo rendimiento a los coches que Ferrari les había proporcionado a lo largo de la temporada, la paciencia del español acabó por derramarse, un español que no daba crédito a lo que estaba escuchando.

Sin embargo, la finalización de la temporada calmó el aparentemente oculto estado de nervios que se vivía en la escudería. El buen inicio de la presente, con victoria en el Gran Premio de España incluída, parecía haber devuelto las aguas a su cauce pero la prácticamente nula evolución de los monoplazas de Ferrari a partir de entonces en la que se consideraba debía ser una buena campaña para el equipo italiano terminó por convertirse en la gota de agua que colmaría el vaso que ya estaba a punto de rebosar dentro de la escuadra transalpina. La mecha estaba lista. Sólo hacía falta que alguien la encendiera para hacer saltar el polvorín. Y ese alguien no fue otro que el piloto español, que en una entrevista concedida a un medio italiano llegó a afirmar que tan sólo pedía un coche como el que tienen otros pilotos. Estas palabras no sentaron nada bien a Montezemolo que, desde entonces, no ha disimulado un distanciamiento en la relación con el hasta entonces piloto de sus ojos.

Hace tan sólo unos días, el brasileño Felipe Massa adelantaba vía Twitter que al término de la presente temporada concluiría su relación con la escudería italiana. Casi al mismo tiempo, y nada más hacerse público, Ferrari anunciaba la llegada del finlandés Kimi Raikkonen, que estuvo en la órbita de Red Bull y que ya perteneció en el pasado a Ferrari, a la escudería, rompiendo la tradicional apuesta de Ferrari de contar con un primer piloto y otro catalogado como 'segundo' piloto. La llegada del finlandés supondría un duro compañero de trabajo para Alonso y meter, en el mismo gallinero, a dos gallos que la escudería deberá saber gestionar al máximo para evitar problemas entre ellos.

Construído el escenario, a partir de aquí, cabe centrarse en la noticia dada por Benson en la BBC. Benson afirma que la intención de Ferrari, sin embargo, no era esa. Por la mente de Ferrari pasaba mantener la estructura de siempre, un primer piloto y otro que hiciera las veces de segundo piloto. Es decir, lo que deja entrever Benson es que la salida de Massa no era la prevista realmente. Las desavenencias, cada vez más indisimuladas, mostradas públicamente entre Montezemolo y Alonso habría llevado, según esta fuente, a la escudería a plantearse la posibilidad de la salida, inminente, de un disconforme Alonso. Para ello habría atado, ante los insistentes rumores de la llegada de Raikkonen a Red Bull, al finlandés como supuesto primer piloto. Entonces, ¿qué propició que no fuera Alonso el damnificado?

A partir de aquí entra en juego un tercer agente en todo este entramado que encarna el presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Conocidas las supuestas intenciones de Montezemolo, Botín amenazó con romper, de manera inmediata y de forma unilateral el acuerdo que le une a Ferrari si finalmente la idea de despedir a Fernando Alonso se materializaba. La también supuesta amenaza de Botín parece que hizo efecto en Montezemolo que no quiso, por ningún momento, poner en peligro la alianza comercial que tiene con el principal patrocinador de la escudería italiana, el Banco de Santander. Así pues, la intercesión de Emilio Botín habría evitado, según Benson y la BBC, las verdaderas intenciones de Ferrari con Alonso y alejado de la mente de Montezemolo la idea de que fuera Alonso el que abandonara la nave italiana en lugar del brasileño Massa.

El mes de febrero del año pasado, el Banco de Santander prorrogaba su alianza estratégica con la escudería Ferrari en virtud de la cual la entidad presidida por Emilio Botín continuaría siendo el principal patrocinador de Ferrari hasta, en principio, el año 2017. El Santander llegó a la escudería italiana en el año 2010 de la mano o, mejor dicho, al mismo tiempo que el español Fernando Alonso. La vinculación de la figura de Alonso y el Banco de Santander ha sido una estrategia que la entidad de Botín ha querido explotar desde su llegada a la Fórmula Uno a través de la escudería británica McLaren en los años en los que el asturiano militaba en el conjunto de Woking.

El Banco de Santander aporta anualmente a la escudería en torno a los 40-50 millones de euros al año, obteniendo con su patrocinio según ha manifestado en más de una ocasión, una tasa de retorno que rondaría los 220 millones de euros anuales, es decir, un ratio de tres a uno, es deciro lo que es lo mismo, por cada euro invertido, la entidad financiera obtiene tres en términos publicitarios, lo que llevó a afirmar a su Director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Grupo Santander que su inversión en Ferrari es
    "el mejor proyecto de marketing de los 150 años de vida del banco". Así, gracias al acuerdo con la entidad italiana, la percepción que los aficionados y no aficionados tienen sobre el banco aumentó; concretamente, entre los clientes del banco mejora un 25%, aunque es superior, el 41%, entre personas que no trabajan con la entidad.

Pero no sólo el Santander se ha beneficiado de esta relación. La aportación que anualmente realiza a la escudería le convierte en uno de los principales valedores que garantizan la viabilidad económica, año tras año, a la escudería, que es consciente que la aportación realizada por la entidad que preside Botín dista mucho de las escuetas aportaciones que realizan el resto de patrocinadores de Ferrari.

Así las cosas, según Benson, ante la citada amenaza, Montezemolo habría tenido que quitarse de la cabeza esas supuestas ideas de desprenderse de Fernando Alonso y comulgar, durante otro año más, con el español en una relación que se va agrietando cada día que pasa y los resultados no llegan a Ferrari.

En definitiva, un ejemplo más de la enorme influencia que los patrocinadores y sponsors oficiales de entidades deportivas tienen en las decisiones finales que puedan tomar los dirigentes de las mismas.

Fuente: http://www.marketingdeportivomd.com/2013/09/la-bbc-asegura-que-botin-presidente-del.html
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
    Pues, a la vista de los resultados, me parece que los socios de Ferrari deberían despedir a Montezemolo y fichar a Botín porque está claro que el Español hace mucho mas por los intereses de Ferrari que el propio Luca ¿os imaginais el inicio de tenporada de Ferrari con Kimi y Massa? Algún Tifossi hubiera quemado la fábrica ....
    fkbrz6.jpg
    Ya se desengañará

De momento, hoy ya no
    fkbrz6.jpg
    Pues, a la vista de los resultados, me parece que los socios de Ferrari deberían despedir a Montezemolo y fichar a Botín porque está claro que el Español hace mucho mas por los intereses de Ferrari que el propio Luca ¿os imaginais el inicio de tenporada de Ferrari con Kimi y Massa? Algún Tifossi hubiera quemado la fábrica ....

Quemar la fábrica no, pero empalar a Luca con un diferencial de V12….
    De momento, hoy ya no

No, hoy ya no. Pero el tiempo es como las hemerotecas; un auténtico aguafiestas.
    The Gilles Way...

Jeremy Clarkson, 2002
«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo