¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un fallo con tres testigos en mi rover 75

Sin mas, yendo de viaje, me he quedado sin cuenta kilometros y sin aguja de velocidad, acto seguido se enciende la luz del abs y la del control de tracción.

Teorías queme han dado:
1º- Cuadro de cuentakilometros.
2ª- Sensor central abs.
3ª- Bomba abs.

A mí me cuadra la del cuadro de cuenta kilometros y la del sensor, pero la que mas emperrados están los mecánicos que es la del fallo de bomba abs, es la que **** me cuadra, ya que creo que no debería afectar al cuanta kilometros.

Un cable por favor.

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo primero que haria seria revisar las resistencias de los captadores y limpiarlos.
  • jesusroverjesusrover Forero Junior
    ¿que son los captadores? He mirado los fusibles y están bien. ¡Se pueden comprobarlos relés de alguan forma sencilla?.
    jesusrover escribió : »
    ¿que son los captadores? He mirado los fusibles y están bien. ¡Se pueden comprobarlos relés de alguan forma sencilla?.

Lleva 4 uno en cada rueda, son sensores. Se llenan de polvo y a veces no leen bien, si quitas la rueda por detras del disco de frenos los tendrias que ver.

Los reles tambien, desmontalo y metele positivo y negativo directo con una bateria y dos cables, positivo +30 y negativo creo que es 87. Y tiene que hacer tack tack
    No entiendo lo de +30 y 87, eso sale en los relés?.

Lo de los captadoreslo intentaré, haber si hay suerte.

¿Supongo que lo normal será que el velocimetro deje de funcionar por los sensores y no por la bomba de abs?.
    Si, suele salir en el rele donde tiene las patillas.

Hombre si coje la informacion de los captadores si, mira antes en la caja de cambios a ver si lleva un cable o una bellota si la tiene es que coje la informacion de la bellota. Tiene que llevar dos, la de la marcha atrás y la del velocimetro
    Inmy7 escribió : »
    Si, suele salir en el rele donde tiene las patillas.

Hombre si coje la informacion de los captadores si, mira antes en la caja de cambios a ver si lleva un cable o una bellota si la tiene es que coje la informacion de la bellota. Tiene que llevar dos, la de la marcha atrás y la del velocimetro

Y si tiene las bellotas esas que debo hacer?. De entrada, limpiaré los captadores, revisaré los relés, y de las bellotas pues ni idea de que hacer con ellas. Haré todo lo básico antes de gastar dinero.
    Con bellota me refiero a sensor, el cuentakilometros recoje la informacion del diferencia de la caja de cambios, los coches antiguos van por un cable que va rozando y los mas modernos con un sensor. Hay dos sensores en la caja el de la marcha atrás y el del cuentakilometros
    He quitado una de las ruedas, he localizado el captador, he quitado el tornillo sin problemas, pero no salía el sensor, y no he querido forzar por si lo rompía- ¡Hay algún método, truco o alguna herramienta especial para sacar el sensor?
    jesusrover escribió : »
    He quitado una de las ruedas, he localizado el captador, he quitado el tornillo sin problemas, pero no salía el sensor, y no he querido forzar por si lo rompía- ¡Hay algún método, truco o alguna herramienta especial para sacar el sensor?

Estara ''gripado'' del tiempo, echale WD40 y de la base del tornillo ve girando a izquierda y derecha y saldra hacia arriba, con mucho cuidado de no partirlo
  • chatarrerochatarrero MegaForero ✭✭✭
    Subo el tema

Me ha pasado este fin de semana.
    1779e415f9e1233a7919b1c58f7fde5cx.jpg
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    ¿Con los mismos síntomas?.
    La información al cuadro se la manda la electrónica del ABS.
    Al ABS se la envían cada uno de los captadores.
    Si falla uno o mas captadores el ABS no funciona y se chiva (testigo de avería).
    Con que solo uno de los captadores envíe señal, el ABS sigue informando al cuadro, pues esa info va tambien a la ECU de inyección.
    Sabiendo eso , si el cuadro no informa es que el ABS está mudo ... pero entonces deberías notar mas cosas.

Danos mas datos.
    un saludo

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo