¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojo a Ferrari hoy

12357

Comentarios

• Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    SafetyCar escribió : »
    Yo tambien creo que el Santander sugirió anticipar la llegada de Alonso a Ferrari, normal cada uno mira por sus intereses, de ahí a "imponer" cómo dice alguno va un trecho.

Alonso tenia un precontrato firmado con Ferrari para 2011, fuese el Santander patrocinador o no, o sea que decir que el Santander le compró el asiento a Alonso en Ferrari es faltar a la verdad.

Quien crea que un patrocinador es capaz de comprarle un asiento a un piloto en Ferrari, me parece que poco entiende de F1 y menos sabe de la Scuderia.

Y por supuesto no olvidemos que Kimi tambien tuvo gran parte de culpa en su salida de Ferrari, terminar 2008 haciendo de escudero cuando has sido contratado cómo piloto nº1 y un 2009 para olvidar, no le daban mucho crédito.

Yo nunca he hablado de comprar asientos. Lo que sí puedo asegurar a ciencia cierta es que Santander no sugirió, sino que forzó la salida anticipada de RAI para que su negocio de patrocinio comenzara un año antes, con ALO incluido en el pack contractual.

Lo del bajo rendimiento y blablablá son las excusas de cara a la galería y lo que algunos quisieran que hubiera sucedido.
  • SafetyCarSafetyCar Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Pero qué mala y cruel es la hemeroteca….

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20090511/botin-reconoce-que-trabaja-para-llevar-alonso-ferrari/print-166953.shtml

Es decir, a Fernando Alonso lo impuso el Banco de Santander a Ferrari a costa de provocar el despido de Kimi. Y no lo digo yo, ni ningún Tiffossi, eh…. Como de costumbre en mis citas, lo dice un medio de comunicación ESPAÑOL y NACIONAL. Ya te dije el otro día que los de los rumores son otros.

Ya te digo, menudo rigor de noticia, en la linea de ciertos comentarios tuyos (no todos, que conste).

Por cierto, ¿quien es el prestigioso redactor o experto en materia que la firma?
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Yo nunca he hablado de comprar asientos. Lo que sí puedo asegurar a ciencia cierta es que Santander no sugirió, sino que forzó la salida anticipada de RAI para que su negocio de patrocinio comenzara un año antes, con ALO incluido en el pack contractual.

Lo del bajo rendimiento y blablablá son las excusas de cara a la galería y lo que algunos quisieran que hubiera sucedido.

Suena a como si hubieras estado en la mesa de negociacion...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ramasaca escribió : »
    Suena a como si hubieras estado en la mesa de negociacion...

Muy cerca.

No lo veo así, pero vamos es un tema que está mas que hablado y cada uno tiene su opinión.

Un par de apuntes.

Tu dices....
    Ya he explicado en numerosas ocasiones que la salida anticipada de RAI fue provocada por el Santander. Esto es un hecho.

chimpun!!!

Si, si, ya sé, manejas información de primera mano y tal, no sabemos más ni podemos saber, pero tu puedes dar fe de ello. Bien.

despues....

Hombre, de excusa poco, esto sí que fue un hecho. Tanto, que lo retransmitieron cientos de cadenas y lo vimos por televisión y en directo en los circuitos millones de personas durante 2 años.
    Hombre, de excusa poco, esto sí que fue un hecho. Tanto, que lo retransmitieron cientos de cadenas y lo vimos por televisión y en directo en los circuitos millones de personas durante 2 años.

De excusa mucho.

El motivo real de la salida anticipada de RAI fue el que he expuesto, sin más. También hemos visto a MAS arrastarse mucho más penosamente que RAI durante más tiempo y nadie le echó por bajo desempeño. Lo que pasa es que a Ferrari le vino al pelo el rendimiento sub-optimo de RAI para justificar su salida antes de tiempo.

La idea original de Ferrari era aguantar al finlandés un año más, pero...

Y vaya por delante que a mi me da igual que el motivo fuera uno u otro, pero no me hagáis defender ni comulgar con algo que sé que no es verdad.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Muy cerca.

esa respuesta no es suficiente
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• alexmore21alexmore21 MegaForero
    Sí, es cierto, pero aún con un chasis dañado y con una salida penosa llegó justo por detrás de ALO.

Hombre.....te falta añadir un par de apuntes.

1.- Alonso tenía delante a los dos Williams que en esos momentos iban un poco mas lentos que él, pero ya sabemos que es misión imposible adelantar a cualquier coche con motor mercedes en Bahrein a no ser que tengas una gran ventaja en neumáticos (no era el caso)

2.- El SC reagrupó a todos al final.

Así que entiendo como algo normal que llegase justo detrás.
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    Llámalo excusa, pero llámalo verdad...

Aqui no se trata de hacer comulgar a nadie, cada uno tiene su opinión y es igual de respetable.

Si antaño hubiese tenido que decidir entre Alonso y Kimi, lo hubiese hecho de la misma que Ferrari, quedarme con ALO.

Si hoy tengo que decidir entre Alonso y Kimi, tambien lo tengo claro.

De momento ante un Kimi, mas centrado, mas responsable, mas... mas... mas... mas piloto oficial, vemos un ALO que le supera en todos los aspectos, por lo tanto decisión acertada.
    Ya he explicado en numerosas ocasiones que la salida anticipada de RAI fue provocada por el Santander. Esto es un hecho.

Otra cosa es que no guste que las cosas sean así (no entiendo por qué), pero lo son.

Pero es que hay algo que no termináis de ver.

Que el Santander dio el do de pecho para que Alonso entrara en Ferrari, pues bueno, hasta ahí hasta lo puedo aceptar pero no me convence, me extrañaría que la Scuderia se dejase influenciar tanto por un mero patrocinador, pero quien despidió a Kimi, no fue el Santander, sino Ferrari, que perfectamente podría haber elegido a Massa para largarlo en vez de a kimi y fijo que les hubiese salido mas barato.

Para que Alonso fichase por Ferrari tenían que pasar varias cosas:

1.- Que Ferrari hiciese hueco (o Kimi o Massa fuera)
    2.- Que Ferrari le quisiese

Y se dio una tercera que es mas un complemento que una imperativa (sin esto, también se podría haber dado el fichaje)

3.- Que el Santander hiciese empeño en que Ferrari le fichase.

Resumiendo, a kimi quien no le quiere es Ferrari, Santander ni pincha ni corta.

Lo único contrastable es esto, solo nos podemos basar en resultados y en lo que vemos, no en lo que intuímos.

Lo que se veía era a kimi superado 2 años por Massa (hasta su accidente), a Kimi hablando cada vez mas de los rallys (al final allí recaló) y básicamente a un kimi no centrado al 100% en la F1 (en apariencia).

Yo no hubiese largado a Kimi ni de coña, por calidad me parece mucho mejor de aquí a lima que Massa.

Lo que no me cuadra es que se diga que Santander forzó la marcha de kimi, y ahora que ha vuelto, resulta que Santander sigue siendo patrocinador...... si lo echó....¿porque permite su llegada ahora?, solo con ese argumento, ya me tira por tierra poder pensar cualquier otra cosa.

Dicho esto, que cada uno piense lo que le venga en gana, yo me baso en datos objetivos primero y luego en mi lógica (que no tiene que ser la misma que la del resto) y los datos objetivos son que en esos momentos kimi estaba por debajo de su nivel (incluso del de Massa) y mi lógica me dice que no puede ser que quien dicen que le echó, ahora permita su regreso.

Saludos
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
    ramasaca escribió : »
    esa respuesta no es suficiente

Ninguna respuesta es suficiente.
    alexmore21 escribió : »
    Lo que no me cuadra es que se diga que Santander forzó la marcha de kimi, y ahora que ha vuelto, resulta que Santander sigue siendo patrocinador...... si lo echó....¿porque permite su llegada ahora?, solo con ese argumento, ya me tira por tierra poder pensar cualquier otra cosa.

Pues cuadra, cuadra perfectamente en la estrategia que tenía Santander. Para ellos, la situación ideal de cara al patrocinio es la que consiguieron, mantener a MAS y hacer hueco a ALO. Ahora ya no está MAS, y qué mejor recambio que alguien que conoce el equipo, fue campeón del mundo y fue echado de manera forzada. Una prueba más de que no todos estuvieron cómodos con el despido de RAI.
    El Santander pone y quita pilotos en Ferrari por estrategia ¿de marketing?...

A lo mejor Kimi no es el piloto tan oficial que dicen algunos ¿interesaba su fichaje por parte del Santander?

Segun las teorias de algunos, todo cuadra. Vaya, vaya....

[video=dailymotion;xf0e2y]http://www.dailymotion.com/video/xf0e2y_santander-live-a-little-more_news[/video]
    El Santander pone y quita pilotos en Ferrari por estrategia ¿de marketing?...

A lo mejor Kimi no es el piloto tan oficial que dicen algunos ¿interesaba su fichaje por parte del Santander?

Segun las teorias de algunos, todo cuadra. Vaya, vaya....

[video=dailymotion;xf0e2y]http://www.dailymotion.com/video/xf0e2y_santander-live-a-little-more_news[/video]

El Santander no pone ni quita, las cosas no son tan simples. Negocia, llega a acuerdos, convence (o no) y la decisión que se toma es la que creen mejor para las dos partes. Obviamente Santander lo que busca es sacar el máximo partido a su inversión de patrocinio y alcanzar un retorno de inversión rápido que, por cierto fue x5 sólo el primer año.

Y lo mío no es una teoría, por mucho que os empeñéis.
    Pues cuadra, cuadra perfectamente en la estrategia que tenía Santander. Para ellos, la situación ideal de cara al patrocinio es la que consiguieron, mantener a MAS y hacer hueco a ALO. Ahora ya no está MAS, y qué mejor recambio que alguien que conoce el equipo, fue campeón del mundo y fue echado de manera forzada. Una prueba más de que no todos estuvieron cómodos con el despido de RAI.

Quieres decir que la Scuderia antepone los deseos y estrategias de mercado de un patrocinador, que ni tan siquiera es el principal, a los suyos propios ya sean deportivos o imagen de la marca (Ferrari, grupo FIAT...).

Hablas cómo si el Santander tuviese barra libre sobre las decisiones de un equipo de F1 cómo es Ferrari. No creo que sea así.
    Quieres decir que la Scuderia antepone los deseos y estrategias de mercado de un patrocinador, que ni tan siquiera es el principal, a los suyos propios ya sean deportivos o imagen de la marca (Ferrari, grupo FIAT...).

Hablas cómo si el Santander tuviese barra libre sobre las decisiones de un equipo de F1 cómo es Ferrari. No creo que sea así.

Quiero decir exactamente lo que he escrito.

Fin de mi intervención en el hilo.

Yo solo veo que estás intentando meter forzósamente una teoría que no se sostiene con argumentos sólidos.

Dices que la situación ideal era mantener a Massa de cara al patrocinio...... ¿y porque han dejado que se vaya? ¿no está por decisión de Ferrari o del Santander?
    ¿Antes no interesaba Kimi y ahora si? ¿cuando decide Ferrari y cuando el Santander? porque con tu teoría da la sensación que el Santander decide dependiendo de lo que cada uno quiera interpretar, si me cuadra con mi teoría (despido kimi) digo que fue por el santander y sino me cuadra (despido massa) digo Ferrari

Lo siento, me da la sensación de intentar meter con calzador un pie 50 en una zapatilla del 43
    cmr1650 escribió :
    imageimageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Sí, es cierto, pero aún con un chasis dañado y con una salida penosa llegó justo por detrás de ALO.

Eso. A pesar de salir por delante de ALO (por averia del asturiano) la cagó y llegó por detrás.

Exitazo, tú
    fkbrz6.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Otra cosa es que no guste que las cosas sean así (no entiendo por qué), pero lo son.

Una mentira repetida muchas veces no se comvierte en verdad.

La salida anticipada de RAI la causó
    El rendimiemto de RAI. Si en 2008 y 2009 hubiera superado a Massa y no al revés, posiblemente no hubiera salido él.

El único punto externo que no le favoreció fué el accidente de Massa, pero lo demás se lo ganó él solito
    fkbrz6.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ///Mito21 escribió : »
    Eso. A pesar de salir por delante de ALO (por averia del asturiano) la cagó y llegó por detrás.

Exitazo, tú

Es decir, que a ALO le vale como excusa la avería, pero a RAI no le sirve que el chasis estuviera roto?

Doble rasero inside.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo