¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ojo a Ferrari hoy

24567

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    el sustituto relanzo las ventas de maserati en USA, os parecen pocas las credenciales?image

segun merlos, mercedes lleva 4 años desarrollando su motor actual porque sabia o intuia lo que iba a pasar en la normaitva, y segun una fuente de mercedes "ferrari no nos pilla esta temporada ni haciendo trampas". redbull puede que sí, pero tambien improbable.
  • pierrebonapierrebona Forero Master ✭✭✭
    Visto la cara del Luca en el pasado gran premio ya se atisbaba en el horizonte tormentas, han sido rapidos, pero el que entra me gusta menos, Stefano no lo ha hecho bien, pero deberia de terminar este curso
    El que se pica eres tu, si te jo** que te adelante con
    mi Berlingo.
    Saludos.

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    No creo que Stefano sea el culpable, pero si el máximo responsable. Lo siento por el, no me caía mal, aunque siempre pensé que el cargo le quedaba grande.

Pienso que el cambio se ha hecho en mal momento, cierto es que todo es más fácil a toro pasado, y que Ferrari no se esperaba estar tan atrás esta temporada, sino más bien todo lo contrario, no obstante le tenían que haber cesado mucho antes, o al menos hacerlo menos repentinamente.

Me da la sensación de que han tirado la toalla directamente esta temporada, traen a un nuevo jefe de equipo (que tampoco me convence mucho) que traerá ideas nuevas, cuyos resultados, buenos o malos, solo se verán a largo plazo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Si, pero no se gana nada haciendolo ahora, el equipo y el coche no van a mejorar para China. El Timing de la decisión tiene que tener una explicación

Se gana empezar la temporada que viene con el nuevo jefe ya asentado y su organización preparada. Lo que no tiene sentido es mantener en el cargo a un agonizante Domenicali que ha demostrado sobradamente su incapacidad para obtener resultados al frente de la Scuderia, y empezar de cero con el nuevo el año que viene.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Se gana empezar la temporada que viene con el nuevo jefe ya asentado y su organización preparada. Lo que no tiene sentido es mantener en el cargo a un agonizante Domenicali que ha demostrado sobradamente su incapacidad para obtener resultados al frente de la Scuderia, y empezar de cero con el nuevo el año que viene.

Eso se hace exactamente igual si acabas la temporada con Domenicalli
    fkbrz6.jpg
    Eso se hace exactamente igual si acabas la temporada con Domenicalli

Creo que no. Es mejor que el nuevo jefe se vaya "rodando" durante la presente temporada para empezar a tope la siguiente. Una organización grande no se conoce y cambia en un par de meses.
    Jesus. escribió : »
    Creo que no. Es mejor que el nuevo jefe se vaya "rodando" durante la presente temporada para empezar a tope la siguiente. Una organización grande no se conoce y cambia en un par de meses.

Pues lo puedes hacer un par de meses antes del final de la temporada. Incluso añadiendolo discretamente al equipo para que vaya de "oyente"
    fkbrz6.jpg
    Los motivos de la elección según Autosport:

Ferrari's bosses are convinced that the relatively unknown Marco Mattiacci is just who its Formula 1 team needs to lead it to the front of the grid.

Mattiacci has already been involved in lengthy meetings in Maranello this week, and he starts work immediately on the pit wall at this weekend's Chinese Grand Prix.

While big name figures from inside the sport would have grabbed headlines as the replacement for Stefano Domenicali, Ferrari instead felt it was more important to have someone who understood the Ferrari organisation rather than simply having a knowledge of F1.

It has been suggested that while learning how the sport works is a big task, it is not as complicated as getting on top of the machinations inside Maranello.

In Mattiacci, Ferrari has someone who excels in the latter - for he has become a golden boy through his achievements in expanding Ferrari's road car business in the Far East and the United States.

Having originally moved to Ferrari from Jaguar in 1999, Mattiacci worked in the Middle East before heading the product launch for Maserati in the United States.

Domenicali takes blame for poor form

A promotion to become President and CEO of the Ferrari Asia Pacific Region in June 2006, was following by a switch to a similar role in North America.

His drive and management skills helped Ferrari increase its sales by 20 per cent in the United States, with it become the Prancing Horse's biggest market. Those efforts were rewarded with the 2012 Automotive Executive of the Year Award.

Mattiacci's work there brought him in to contact with Ferrari's worldwide motorsport programme, especially in sportscars, and also marked him out by di Montezemolo as one of the Italian company's brightest young managers.

Di Montezemolo believes his skill set will be well placed to help the Ferrari F1 team move forward and recover from its disappointing start to the 2014 campaign.

And beyond just improving how Ferrari works, it is hoped that Mattiacci will be able to help the F1 team maximise the commercial and structural resources of its road car division - just as Mercedes has done - to help push its team on to success.

Crucially, Mattiacci arrives highly trusted by senior management, which will make life easier for him to make changes that he feels are necessary.

He also comes with no F1 baggage, which means he can approach matters with a fresh perspective to help the team become more reactive to the sport's current needs.
    fkbrz6.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Pues lo puedes hacer un par de meses antes del final de la temporada. Incluso añadiendolo discretamente al equipo para que vaya de "oyente"

Esa teoría está muy bien, salvo que se quiera mandar un mensaje en plan "al que no espabile coge la puerta con Stefano".

No toda la culpa es suya, pero está claro que como máximo responsable debe ser el primero en aceptar su responsabilidad, y o bien dimitir o que lo dimitan.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Tambien soy de los que piensa que Domenicali no tiene culpa de la situación actual de Ferrari, pero si es responsable el y todo el equipo porque al fin y al cabo es un equipo que a contado con profesionales siempre de primer nivel y con un presupuesto que muchos equipos quicieran.
    Espero que con estos cambios las cosas mejoren para Ferrari y que le vaya bien a Domenicali allá a donde vaya.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es de las mejores cosas que le podia pasar a ferrari.
    Ya era hora. Viene tarde la noticia pero hay que aprovecharlo y que el que entre se remangue y ponga orden en el gallinero.
    Me alegro mucho de que este alelado cobarde deje el equipo y espero que montezemolo no se equivoque de nuevo al poner a este nuevo jefe de la escuderia.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Lo es desde antes. El título de Kimi fué un regalo de rebote que sirvió de distracción para no tomar las medidas necesarias ya en su momento

Bueno en 2008 perdieron el mundial en la última curva y con un piloto que no es precisamente un TOP10, por lo que en mi opinión el coche en esa época tan malo no era.

Otra cosa es lo de este año que hasta los Force India les arrancan las pegatinas junto con otras cuatro o cinco escuderías mas.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Pues, la verdad, si el ex CEO de Ferrari en Norteamérica es el sustituto, no sé yo cuál será su currículum deportivo, de primeras me parece mucho más un cargo político que deportivo. No me convence nada.

Estoy seguro que antes de poner a este señor luca se ha llevado varias calabazas a casa con al menos tres que me rondan la cabeza
    ventisetterosso escribió : »
    Más cabezas debían rodar... Lo de la Scudería desde el título de Kimi es una VERGÜENZA, en todos los sentidos.

No puedo estar mas de acuerdo
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Si el nuevo no viene del mundo de la F1, me da que igual no hace ningún milagro. Supongo que lo pondran tan pronto ya dando esta temporada por perdida para que se vaya poniendo las pilas con vista al año que viene.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Si el nuevo no viene del mundo de la F1, me da que igual no hace ningún milagro. Supongo que lo pondran tan pronto ya dando esta temporada por perdida para que se vaya poniendo las pilas con vista al año que viene.

Parece que quieran dar a entender que el problema es de organización,por que no se entiende que alguien que no es experto en F1 pueda llevar el barco a buen puerto.

Ya sabéis aquello de "quien no sabe a que puerto se dirige nunca encontrará vientos favorables"..........
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Cuándo el barco se hunde, las ratas huyen:
    Alonso seguirá en Ferrari hasta final de año, pero con las maletas hechas: Ya ha diseñado un Plan B con… Honda

Fernando Alonso, el único bicampeón del mundo de Fórmula 1 español, ya sabe que no va a ganar este año. El mundo se le cayó encima en Bahréin, en la tercera carrera de la temporada, al ser consciente de que con su mecánica le será imposible. Será el quinto en Ferrari y el octavo desde que cosechó su última corona. Con el F14T no podrá dar caza a los Mercedes, tendrá que batallar contra equipos peor dotados como Williams o Force India, y le va a costar Dios y ayuda el mantener a **** a unos Red Bull que no brillan como hasta hace poco, pero con menos caballería, ponen a los coches rojos contra las cuerdas. Su bólido es lento en rectas, tracciona mal, muestra debilidad durante las frenadas y no saca de los Pirelli el rendimiento que otros.

Aparte de todo esto, el problema grave parece estar en su motor, menos dotado de caballería que el de la marca Mercedes y gracias a que Lewis Hamilton y Nico Rosberg obtienen una ventaja que ronda un segundo por vuelta, toda una eternidad en la F1. La normativa impide -de momento-, modificar o evolucionar los motores y, por ende, no habrá ni un solo caballo extra que no esté a día de hoy en su interior hasta al menos 2015; los ingenieros del cavallino rampante están atados de pies y manos hasta entonces. Las mejoras podrán únicamente llegar desde el plano puramente mecánico o aerodinámico, y crecer en la medida necesaria se antoja misión imposible.

Puertas cerradas en Red Bull y Mercedes

En Red Bull ya le tentaron al menos dos veces en 2007 y dijo no. Ahora parecen felices con su tetracampeón y el emergente Daniel Ricciardo que está sorprendiendo a propios y extraños. Políticamente, la jugada tendría un aspecto raro al tener que despedir a uno de dos hombres procedentes del programa de jóvenes pilotos de la marca justo en el momento en que ninguno de ellos ha sido contratado a golpe de talonario (el egresado Webber fue el último no procedente de este programa), Alonso se queda sin opciones a pesar de ser siempre favorito y un hombre deseado por todos.

Verano de 2013: se rompe la historia de amor Alonso-Di Montezemolo

La historia de amor del asturiano con Ferrari pareció acabar abruptamente en verano de 2013 cuando el y Luca di Montezemolo intercambiaron frases discordantes con los medios de comunicación como campo de batalla dialéctica. Todo apunta a que el inicio de las hostilidades se debió a la decisión de abandonar el desarrollo del monoplaza cuando, calculadora en mano, fueron conscientes de que Sebastián Vettel era inalcanzable; el título engrosó en currículum del germano con su cuarto entorchado, y que apabulló a toda la parrilla con un ritmo mareante. En Maranello se pusieron a trabajar con la esperanza de que este fuera un año triunfal y esto parece lejos de hacerse realidad. Un noveno y un décimo puestos para Alonso y Raikkonen en tierras árabes evidencian una debilidad mecánica inesperada de muy difícil apaño.

Preguntado el piloto, su manager, miembros del equipo o incluso Emilio Botín, todos niegan tajantemente la posible marcha a otra formación, pero ¿aguantaría un sexto año vestido de rojo sin recabar una corona? Porque el esfuerzo necesario para trocar la actual situación puede que lleve no uno sino varios años. El presidente de la mítica escudería ha dicho que no dejará piedra sin remover hasta que vuelva a crear una formación ganadora, pero esto le llevó a Red Bull cinco años, y otros tantos a Mercedes. Ferrari no estará en disposición de dominar hasta dentro de dos o tres temporadas... como mínimo.

La pirueta contractual de Alonso

Por su parte, el deportista reconoce públicamente que se siente defraudado por lo pobre de sus logros desde que corre para los italianos y empieza a pedir públicas explicaciones a su gente sobre mejoras que nunca llegan. Si tuviera que marcharse a alguna parte sería a algún sitio donde le ofrecieran ciertas garantías y descartados Mercedes y Red Bull, sólo queda una pirueta contractual: no llegar a un acuerdo con un equipo sino con un motorista. Confidencias procedentes de cinco puntos muy separados y a los que hemos tenido acceso invitan a pensar que sería Honda, que retorna a la F1 en 2015, el que podría colocar a su hombre-franquicia en un equipo cliente y este será McLaren, con un posible añadido: Ross Brawn, uno los cerebros de la era Schumacher en Ferrari y el creador del actual equipo Mercedes, podría entrar en la ecuación. No para ahí la sorpresa porque bien podría ser la compañía Movistar la que acabase poniendo sus pegatinas en los pontones del MP4/30 y de su mano es posible que llegue otro piloto hispanohablante como test-driver. ¿Raro?

¿Qué posibilidades hay de que todo esto acabe siendo realidad? Más de que Alonso continúe en su actual situación de cazador atrapado en un cepo para osos, que acabará dañándole la pierna. Irse a un equipo del que salió como de un incendio y con un motor Honda del que no se sabe nada, es más una jugada de futuro y una aventura, que una apuesta ganadora. La que parece a todas luces perdedora es quedarse donde está.

Jose M. Zapico

@VirutasF1

Fuente: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14650

Demasiado rebuscado me parece, pero en la F1 si se lleva dinero todo es posible.

Lo que más me extrañaría es que parece que la relación Alonso-Botín se rompe. En fin, tanta paz lleve como dejará atrás, si es que finalmente se marcha.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    En el 2009, los dedos acusadores se centraban en determinado piloto de origen nordico,(el unico que le ha dado un titulo a Ferrari en los 10 ultimos años) como causa de todos los males de Ferrari...que si el alcohol, que si la fiesta, que si bajo rendimiento, que si su abuela fumaba, que si tenia una tia en cuba, que si fichaban a determinado piloto de origen español todos los males se acabarian, que habria binomios arrasadores...5 años despues, Ferrari sigue sin titulos, los binomios arrasadores fueron los de otros, y en el staff tecnico de Ferrari no debe quedar ya nadie de aquella epoca, sin embargo, el piloto nordico, el culpable de todo, volvio y debe ser de lo poco que queda de por aquel entonces.

El tiempo da y quita razones...al final, el piloto nordico parece ser no tenia tanta culpa, y ahi esta...la solucion no fue ningun piloto español
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
    ventisetterosso escribió : »
    Cuándo el barco se hunde, las ratas huyen:

Fuente: http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14650

Demasiado rebuscado me parece, pero en la F1 si se lleva dinero todo es posible.

Lo que más me extrañaría es que parece que la relación Alonso-Botín se rompe. En fin, tanta paz lleve como dejará atrás, si es que finalmente se marcha.

Esto no va a ser así, en mi opinión.

McLaren-Honda van a tener problemas de juventud, de adaptación, de falta de experiencia juntos. Sería un movimiento torpe que terminaría para ALO en un año más sin título.

La llegada de Ross Brawn me parece altamente improbable porque creo que Ross ya tiene la cabeza más en la pesca que en los circuitos.

Los contratos cruzados que hay entre ALO, Santander y Ferrari no son fáciles de romper, no es una situación contractual estándar entre un piloto y un equipo como en otros casos.

Por tanto, la mejor opción que tiene ALO es confiar en que los cambios lleguen a la Scuderia antes de su jubilación.

Saludos.
  • Kan2Kan2 Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es de las mejores cosas que le podia pasar a ferrari..

+1

Saludosimage
    "Si has luchado alguna vez contra Alonso, no le temes a nadie más". Lewis Hamilton

"En cinco años con Ferrari he sido segundo tres veces y no quería serlo una cuarta".F.Alonso.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo