¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambio valvulina

Hola

Le quiero cambiar la valvulina a mi Renault Trafic 2.0 115cv.

El tema es que lo lleve al taller de un amigo hace dos semanas para cambiarselo,le dije que me pusiera el original Elf nfp 75w80 glp4+,que si queria me encargaba yo de comprarlo ya qye esta caja no es la mas dura que digamos,el tema es que me cambio y me puso un Iada 75w80 glp5 mineral,sin+ la confianza.....

Como tengo la paranoya que no me lo quita nadie voy a comprarlo y llevarlo a otro lado a cambiarlo de nuevo...compro el original Elf nfp 75w80 glp4+ ? O con ser 75w80 glp4+ me vale?

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Es la misma viscosidad y IADA no es mala marca para nada. Luego es glp5, osea cumple y supera la glp4.
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Entonces lo puedo mantener sin problema?hasta teniendo en cuenta que la caja no es muy alla?
    maskarreras escribió : »
    Entonces lo puedo mantener sin problema?hasta teniendo en cuenta que la caja no es muy alla?

Yo creo que si, mira a ver la normativa de Renault en el ELF NFP y si el IADA la cumple, sin problemas
  • maskarrerasmaskarreras Forero Senior ✭✭
    Pues por lo que veo la normativa de Renault es el GL4+ y el Iada que me han puesto es el GL5.

Aqui dejo las fichas.

Elf NFP
    http://www.lubricantes.elf.com/es/content/NT0000F492.pdf

Iada
    http://www.iada.es/pdf/producto/ft_sae%2075w80.pdf
    Ante la duda, que te pongan la original, la valvulina no es algo que se cambie muy a menudo y una caja de cambios vale muy cara. Son similares estos dos, pero no quiero decirte un si rotundo ya que si el dia de mañana pasa algo no quiero sentirme culpable. Si alguien mas puesto en el tema te da el OK adelante, si no que te pongan la ELF

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo